5 juegos parecidos con Minecraft a los que debes darle una oportunidad

Destacamos los juegos más similares a Minecraft que seguramente querrás probar.

Actualmente, Minecraft sigue siendo uno de los videojuegos más populares a nivel mundial, su dinámica sandbox de supervivencia y aventura ha enganchado tanto a los jugadores que el título ha logrado vender más de 200 millones de copias. Con todo el contenido que ofrece y la gran comunidad de jugadores que tiene, sin duda es difícil pensar que algún día dejará de ser uno de los mejores. No obstante, ya han pasado más de 11 años desde que fue lanzado y tal vez algunos quieren empezar a probar otros tipos de juegos que al menos sean similares, pero con otro punto de vista.

Evidentemente, hay muchísimos títulos que se asemejan a Minecraft debido a sus características en apartados técnicos y gráficos. Sin embargo, hoy hemos recopilado los más parecidos para que puedas darte una vuelta por ellos sin perder esa esencia de Minecraft que tanto te gusta.

ARK: Survival Evolved

Es un título desarrollado por Instinct Games y Efecto Studios, distribuido por Studio Wildcard. Aquí te adentras en una isla llena de dinosaurios y animales míticos que pondrán a prueba tus habilidades de supervivencia. Está relacionado con Minecraft debido a que cuenta con una dinámica muy similar, ya que debes buscar recursos, craftear herramientas y armas, construir una base, y enfrentarte a una serie de enemigos. Además, una de las cosas más interesantes de ARK: Survival Evolved es que puedes domar muchos animales y usarlos para tu beneficio. Está disponible para PS4, Xbox One, PC, Android y Nintendo Switch.

Terasology

Si estás buscando algo que sea lo más análogo a Minecraft, entonces tal vez Terasology sería el indicado para ti. Las diferencia que tiene es que sus gráficos son un poco más desarrollados y te da la libertad de que puedas modificar cosas con las que puedes darle nuevas características al diseño o jugabilidad. Está disponible para todos los sistemas operativos de PC.

CubeWorld

Mismos cubos, pero diferente estilo, CubeWorld es un videojuego de rol y acción basado en vóxeles desarrollado y distribuido por Picroma. En este título tomarás el control de un personaje que tú mismo puedes personalizar para que luego te adentres con él en una aventura donde puedes ser guerrero, pícaro, guardabosques o mago. El objetivo es que cumplas misiones recorriendo distintas mazmorras y lugares asombrosos que se encuentran en un mundo de fantasía. Está disponible para PC.

Trove

Trove es otro sandbox que te llevará a diferentes mundos mágicos en donde puedes personalizar a tu personaje, e incluso escoger una clase y profesión para poder avanzar en el juego. Fue desarrollado y distribuido por Trion Worlds, consiste en acumular puntos para lograr desbloquear nuevos mundos mágicos. Está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Robocraft

Robocraft es una excelente elección si de verdad deseas probar algo un poco más distinto que Minecraft. En vez de construir bases y establecimientos, puedes usar tu creatividad para crear armas y modificar robots con varias herramientas y elementos. Está disponible para PC.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar