5 juegos que deberían tener reboots o remakes

Estos son los títulos que nos encantaría ver de nuevo en reboots o remakes.

Durante los últimos años hemos podido ver una gran variedad de videojuegos clásicos que retomaron su fama con remakes y reboots, unos de los mejores ejemplos son sin duda Resident Evil 2 Remake (2019) y Resident Evil 3 Remake (2020), los cuales fueron un rotundo éxito para Capcom gracias a que han mantenido la esencia de los títulos originales, pero adaptándolos a la jugabilidad y gráficos de las plataformas actuales.

De igual forma, también se han visto reboots de grandes series, y nos preguntamos por qué los desarrolladores de esos juegos clásicos que fueron tan famosos no han dado el siguiente paso para traer la nostalgia a la actualidad. Por esa razón, a continuación, te dejamos 5 juegos que deberían tener un reboot o remake para disfrutarlos al máximo con las consolas actuales.

Chrono Trigger

Uno de los títulos de rol más famosos de todos los tiempos, desarrollado por Square (actualmente Square Enix) siendo lanzado en 1995 para Super Nintendo Entertainment System (SNES). La historia de Chrono Trigger lleva a un grupo de aventureros en un viaje accidental en el tiempo donde descubren que el planeta será destruido y luchan por evitar que eso pase. Tanto la jugabilidad y los gráficos para ese entonces fueron épicos para los amantes de los juegos de rol y aventura. Desde luego, sería perfecto que realizaran un remake o incluso un reboot donde se pueda controlar a los personajes desde una perspectiva de tercera persona.

The Witcher

The Witcher es una serie de videojuegos muy popular desarrollada por CD Projekt, sobre todo por el impacto que ha tenido su última entrega The Witcher 3. No obstante, el origen del personaje es muy interesante y muchos jugadores suelen pasar por alto la primera entrega por los gráficos y la mecánica de juego. Un remake bastaría para hacer que los fans vuelvan a engancharse con la franquicia, hasta incluso podría considerarse la segunda entrega también.

Banjo-Kazooie

Claro que no podíamos dejar a Banjo-Kazooie por fuera, pues este par de animales divertidos han dejado varios títulos de plataforma y aventura increíbles que son difíciles de olvidar. Sería genial ver un reboot con una serie de videojuegos que cuenten con gráficos de alta calidad y novedades interesantes, aunque también a los seguidores de esta franquicia les encantaría recordar los mejores momentos con un remake de Banjo-Kazooie (1998).

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Este es otro de los clásicos de The Legend of Zelda que muchos recuerdan, desarrollado por Flagship y Capcom, distribuido por Nintendo para Game Boy Advance en 2004. Al igual que otros títulos de la serie, es un juego de aventura, acción y mazmorras con una vista superior donde Link se aventura una vez más por distintos lugares con el objetivo de salvar a la princesa Zelda. Tiene una gran similitud a la mecánica de juego de The Legend of Zelda: Link’s Awakening (1993), así que quedaría tan bien como el remake que han hecho de ese juego que fue lanzado en 2019.

Silent Hill

No hay duda de que a los amantes del terror les encantaría ver en el máximo esplendor la vuelta de Silent Hill en un reboot o incluso remakes de los 4 primeros juegos parecidos a los de Resident Evil. Estos títulos de Konami, pues si daban miedo con los gráficos de PlayStation y PlayStation 2, entonces sería una algo sumamente impactante apreciar cómo se verían todas esas entregas con las características de las plataformas actuales, seguro que a muchos les encantaría y les daría más terror que nunca.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar