Los 5 peores juegos basados en películas según Metacritic

¡Prepárate para algunas pesadillas!

Rambo El Juego

Metacritic es una web en la que críticos especializados de todo el mundo pueden emitir sus juicios acerca de una obra, ya sea una película, un álbum de música o un videojuego. Además de este puntaje especializado, también permite que la comunidad de usuarios pueda puntear su contenido favorito o menos favorito. En esta ocasión se han encargado de clasificar a los peores videojuegos del mundo, lista en la que podemos encontrar varios basados en películas.

Con esta clasificación hemos podido armar una lista propia, pero esta vez con los peores videojuegos adaptados desde películas. Esto gracias a la lista creada por nuestros amigos de Game Rant. Si quieres saber cuáles son, ¡solo sigue leyendo!

5. Dragon Ball: Evolution

Muchos adjetivos podrían usarse para describir a este juego (y a su película), pero te aseguramos que ninguno de ellos sería positivo. La posición de Dragon Ball: Evolution en esta lista es el resultado de unos muy malos gráficos, una jugabilidad todavía peor y de querer ahorrarse unos cuantos miles de dólares en su desarrollo. Afortunadamente, el próximo juego de la franquicia, Dragon Ball Z: Kakarot, parece venir con mucha fuerza.

Si quieres echarle un vistazo a este juego, siempre podrás encontrarlo disponible para tu vieja PSP.

4. 007 Legends

Este juego llegó para acabar acabar carreras… empezando por la suya. Afortunadamente casi nadie lo conoce, o eso queremos creer. Es el último juego hasta la fecha basado en la franquicia James Bond, y contenía misiones que nos recordaban a las antiguas películas del famoso agente secreto. O al menos, esa era la teoría, porque en la práctica no salió tan bien.

007 Legends es otro ejemplo de lo que la falta de mimos puede hacer en el desarrollo de un videojuego, y cómo las malas animaciones, un guion plano y unas mecánicas dudosas pueden destruir una franquicia tan querida.

3. R.I.P.D. The Game

No estamos seguros de si es buena idea hacer un videojuego basado en una película cuya trama principal trata de unos policías luchando contra… ¿zombies espaciales? No lo sabemos a ciencia cierta.

Probablemente lo único bueno de este juego (y de la película) es que tenemos a Ryan Reynolds como protagonista. Lo cierto es que las mecánicas del juego no terminan de cuajar y lo hace incluso peor que los ejemplos anteriores.

2. Los Ángeles de Charlie

Una cosa es arruinar James Bond, pero algo imperdonable es arruinar una obra de arte como Los Ángeles de Charlie.

Este videojuego llega cargado de horribles mecánicas, peores gráficos y una cámara que apunta a todos lados menos adonde debería. Ha sido imposible escribir este apartado sin tomarse unos minutos para respirar. Si quieres verlo por ti mismo, aquí te dejamos un vídeo.

1. Rambo: El videojuego

Es increíble cómo una mala idea puede dañar una fórmula que podría haber salido tan bien, porque si hay algo que se vende a gran escala, es un buen shooter.

Pero no, en su lugar prefirieron hacer un juego que funciona como una especie de raíl, el cual te guía de inicio a fin, sin dejar libertad de movimiento alguno. Además, su banda sonora y sus gráficos son fuera de este mundo, y no en el buen sentido.

Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te haya gustado (en la medida de lo posible) este top 5 de los peores juegos basados en películas. También hemos hablado de los videojuegos que nunca deberían adaptarse al cine, porque hay una delgada línea entre lo que se debería adaptar y lo que no (sino, terminan pasando estas cosas).

¡No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios! ¿Crees que deberíamos agregar alguno más?

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar