8 videojuegos a los que no debes perderles la pista en lo que resta de 2019

Estos son los títulos más interesantes a los que deberás prestar especial atención en estos últimos meses de año.

bebé de death stranding roto

Está siendo un 2019 apasionante respecto al mundo de los videojuegos. En lo que va de año ya hemos recibido grandes lanzamientos como Kingdom Hearts III, Devil May Cry 5, Sekiro: Shadows Die Twice o Days Gone, entre otros muchos. No obstante, aún queda afrontar la recta final de este año tan importante para la industria y no serán pocos los juegos que se batan el cobre de aquí a diciembre. Por ello, queremos hacer un repaso a los ocho títulos que consideramos que no te debes perder por nada del mundo durante las próximas semanas que se avecinan.

Astral Chain – 30 de agosto

astral chain gameplay

La nueva licencia de** Platinum Games** en exclusiva para Nintendo Switch es uno de los videojuegos más prometedores que aterriza en el presente mes de agosto. Se trata de uno de los títulos que más atención ha causado desde su presentación oficial, ya que todo lo que sale de la compañía japonesa parece estar tocado por una varita mágica. Los jugadores deberán embarcarse en El Arca, ciudad donde se desencadena un potente desastre con el que aparecen portales hacia otras dimensiones. Ahí es cuando entra en juego la unidad especial Neuron, creada específicamente para acabar con todas las grandes amenazas que surgen de dichos portales. Acción y rol se mezclan en un título que promete ser uno de los grandes protagonistas de 2019 en la consola híbrida.

Reserva ya Astral Chain para Nintendo Switch

Gears 5 – 10 de septiembre

gears 5 kait diaz protagonista

Los usuarios de Xbox One esperan con ansias a que llegue el próximo 10 de septiembre para jugar a uno de los títulos más ambiciosos que recibirá la consola de actual generación de Microsoft: Gears 5. La continuación de la mítica saga insignia de la marca llegará, nuevamente, de la mano de The Coalition para ofrecer una visión renovada del shooter en tercera persona, esta vez en la piel de Kait Diaz. La propuesta mantendrá la esencia de sus anteriores entregas, pero contará con un aspecto gráfico que sacará el máximo partido de Xbox One X, contando con una campaña compuesta por numerosos giros argumentales que convertirán al título en uno de los mejores videojuegos del año, sin ningún género de dudas.

Reserva ya Gears 5 para Xbox One

Borderlands 3 – 13 de septiembre

bordelands 3 gameplay

Y si hay un título que se ha hecho de rogar en esta generación ha sido Borderlands 3. La alocada tercera entrega de la franquicia de Gearbox está a un solo mes de salir al mercado, e incluso la compañía ya ha anunciado de manera oficial que ya ha alcanzado la fase Gold, por lo que no parece que vaya a sufrir ningún retraso. El estilo desenfadado y la enorme acción de la saga Borderlands volverán a hacerse patentes en la lucha contra los siameses Calypso en el mundo de Pandora. Si te gustan las emociones fuertes y el desenfreno que te ofrece un enorme arsenal de armas, no puedes perder la oportunidad de coger el mando del buscacámaras encargado de poner fin a esta locura.

Reserva ya Borderlands 3 para PS4
Reserva ya Borderlands 3 para Xbox One
Reserva ya Borderlands 3 para PC

Call of Duty: Modern Warfare -25 de octubre

call of duty modern warfare multijugador

Nada mejor como una vuelta a uno de los títulos que otorgó más prestigio a una saga para retomar la senda del éxito. Eso es lo que debió pensar Activision a la hora de encomendar el desarrollo del nuevo** Call of Duty: Modern Warfare** a Infinity Ward. La legendaria franquicia de shooter en primera persona volverá a una de sus entregas más laureadas con una fórmula reinventada y que respire aire fresco, aunque sin olvidar la fórmula con la que consiguió alzarse por encima de todos sus competidores en el género. Por otro lado, también regresarán algunos de los personajes más icónicos de Modern Warfare, así como sus mapas multijugador con ciertos cambios para ofrecer más posibilidades.

Reserva ya Call of Duty: Modern Warfare en PS4
Reserva ya Call of Duty: Modern Warfare para Xbox One
Reserva ya Call of Duty: Modern Warfare para PC

Death Stranding – 8 de noviembre

troy baker en death stranding

La mente de Hideo Kojima se desbocará el próximo 8 de noviembre para demostrar de qué pasta está hecho su proyecto más personal en el mundo de los videojuegos: Death Standing. Desde los primeros momentos ha resultado realmente difícil saber qué se esconde detrás de este título, pero poco a poco se ha ido desgranando la propuesta hasta describirse como un título destinado a unir puentes y generar conexiones entre la comunidad, tanto dentro como fuera del juego. En un mundo devastado por la tragedia, Sam Porter Bridges, encarnado por el actor Norman Reedus, será el encargado de tener el futuro de la humanidad en sus manos y volver a reconectar a una sociedad fragmentada. El título exclusivo de PlayStation 4 cuenta con un reparto de ensueño, por lo que todos los focos están situados en lo que sea capaz de hacer el creativo nipón.

Reserva ya Death Stranding para PS4

Star Wars Jedi: Fallen Order – 15 de noviembre

Protagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order

Respawn Entertainment tiene la difícil tarea de retomar la senda del éxito de la franquicia intergaláctiva con** Star Wars Jedi: Fallen Order. Lo cierto es que lo visto hasta el momento parece indicar que la compañía conseguirá su objetivo, tras un más que notable desgaste de la saga en el mundo de los videojuegos. Hasta el momento, la apuesta ha demostrado beber de otros títulos de gran éxito como Sekiro: Shadows Die Twice, Uncharted, God of War o incluso contar con cierta inspiración de Metroid. Los jugadores deben ponerse en la piel de **Cal Kestis que, con la ayuda de su simpático androide, debe hacer frente al Imperio con un sistema de progresión en el que se mejoran sus cualidades con la Fuerza y con el desempeño del sable láser.

Reserva ya Star Wars Jedi: Fallen Order para PS4
Reserva ya Star Wars Jedi: Fallen Order para Xbox One
Reserva ya Star Wars Jedi: Fallen Order para PC

Pokémon Espada y Pokémon Escudo – 15 de noviembre

gigamax en pokémon espada y escudo

La octava generación de Pokémon llegará de la mano de Game Freak el próximo 15 de noviembre con la esperanza de renovar de algún modo la conocida fórmula de la franquicia. Para ello se incluirán entornos muchos más abiertos con una zona salvaje que permita tener libertad, además de los fenómenos Dinamax y Gigamax que aportarán un componente más estratégico a los combates. Todo ello unido a una nueva región rica en entornos, nuevos Pokémon que capturar y una historia apasionante que promete atrapar a los jugadores, aunque también queda por ver cuántos Pokémon se incluyen finalmente en Galar, ya que la Pokédex nacional no estará presente.

Reserva ya Pokémon Espada para Nintendo Switch
Reserva ya Pokémon Escudo para Nintendo Switch

DOOM Eternal – 22 de noviembre

doom eternal gameplay

Adentrarse en el Infierno nunca será tan divertido. Lo que se ha visto hasta el momento de DOOM Eternal apunta tan alto que incluso entra en todas las quinielas para acabar siendo uno de los candidatos a hacerse con el galardón de Juego del Año en la gala de The Game Awards 2019 que se celebrará en diciembre. La propuesta de Bethesda apunta a ser divertida, frenética y sanguinaria, todo lo que puede esperarse de una entrega de DOOM. A los mandos del slayer, el jugador deberá hacer frente a todas las criaturas del inframundo que se crucen en su camino, contando con un arsenal de armas colosal y nuevas habilidades que doten al título de una nueva dimensión.

Resrva ya DOOM Eternal para PS4
Reserva ya DOOM Eternal para Xbox One
Reserva ya DOOM Eternal para PC

Esta es nuestra selección, aunque también hay que hacer especial mención a otros videojuegos como Control, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Catherine: Full Body, MediEvil o Luigi’s Mansion 3, entre otros. Sin duda, va a ser un año cargado de grandes lanzamientos para poner el broche final a un año marcado por la próxima generación en el horizonte de 2020.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar