Todos los juegos confirmados para Xbox Series X

Juegos de disparos, aventuras de terror y supervivencia. ¡No te los pierdas!

Los jugadores están ansiosos por disfrutar de todas las bondades de Xbox Series X o, en su defecto, de Xbox Series S. Aún hay usuarios indecisos que no saben qué consola comprar, así que ya tienes disponibles la comparativa definitiva entre Xbox Series X y Xbox Series S. Aunque la principal diferencia salta a la vista, ya que una es totalmente digital y no tiene lector de discos. Pero tiene el mismo catálogo de juegos confirmados para Xbox Series X.

Durante las últimas semanas, los estudios están mostrando cómo se ven los juegos en la nueva consola de Microsoft. Llama especialmente la atención los juegos intergeneracionales, donde se puede apreciar la diferencia técnica entre Xbox One y Series X. Y depende de cada estudio la posibilidad de actualizar un juego comprado para Xbox One a la mejor versión que puede ofrecer el nuevo hardware. Aun así, el primer juego de lanzamiento de Xbox Series X es Assassin’s Creed Valhalla que revivirá el conflicto entre los vikingos y la Inglaterra del siglo IX. Pero Eivor, como se llama el protagonista, no estará solo en Xbox Series X.

El catálogo de la consola de Microsoft se compone de más de 30 juegos que ya han sido confirmados para las próximas semanas o meses. Otro de los destacados lleva también el sello de Ubisoft: Immortals Fenyx Rising. Gracias a Stadia, se habilitó una demo para tener las primeras impresiones de un juego muy colorido y a medio camino entre Assassin’s Creed y Breath of the Wild. Aunque al principio el catálogo de juegos puede parecer limitado, la nueva generación de consolas despega con auténticas obras maestras como Cyberpunk 2077, Watch Dogs Legion o la secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice más en el horizonte.

En cuestión de meses, Xbox Series X puede alcanzar el centenar de juegos de nueva generación, pero de momento tienes un listado completo con todos los juegos confirmados para la consola. Si tienes dudas sobre los próximos lanzamientos, sólo tienes que echar un vistazo a esta lista para confirmar su inclusión o no en el catálogo. Te recordamos además que muchos de estos juegos pueden incorporarse al servicio Xbox Game Pass, por lo que podrías ahorrar mucho dinero con una suscripción.

Lista de juegos confirmados para Xbox Series X

Assassin's Creed: Valhalla

Fecha de lanzamiento: 10/11/2020 (Xbox Series X)

Portada de Assassin

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Immortals Fenyx Rising

Fecha de lanzamiento: 03/12/2020 (Xbox Series X)

Portada de Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Watch Dogs: Legion

Fecha de lanzamiento: 10/11/2020 (Xbox Series X)

Portada de Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Halo Infinite

Portada de Halo Infinite

Es un shooter de acción desarrollado por 343 Industries y distribuido por Xbox Game Studios. Pese a ser un título Xbox Play Anywhere no contará con juego cruzado, al menos de lanzamiento. Los desarrolladores no descartan dicha característica de cara el futuro. Una vez salga a la venta también estará disponible en Xbox Game Pass.

Cyberpunk 2077

Fecha de lanzamiento: 10/12/2020 (Xbox Series X)

Portada de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

DiRT 5

Portada de DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

WRC 9

Portada de WRC 9

WRC 9 es un videojuego de conducción con licencia oficial del campeonato mundial de rallies. Contiene decenas de circuitos, incluidos 3 nuevos trazados en Kenia, Japón y Nueva Zelanda, más de 15 coches clásicos y 100 etapas especiales para disfrutar de la velocidad. Este simulador contiene nuevos modos de juegos, especialmente diseñados para la comunidad de jugadores e incluye un sistema de clubes en el que cada usuario puede crear su propio campeonato para competir contra otros jugadores en línea. Tiene una zona de pruebas libre para probar la configuración de los coches y un modo carrera con físicas mejoradas, entornos rediseñados y mucho más.

Call of Duty: Warzone

Portada de Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle toyale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Destiny 2

Portada de Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Dying Light 2

Portada de Dying Light 2

Con la salida de Dying light el juego de acción en primera persona que presentaba un mundo infestado de zombies de todo tipo entre los que había que sobrevivir, además había que ayudar a los campamentos a sobrevivir haciendo las distintas misiones que nos permitían ir avanzando en la historia.

Observer

Portada de Observer

Observer es una aventura indie desarrolla por el estudio Bloober Team. El protagonista principal, Daniel Lazarski es un detective neural de élite conocido como Observer. Daniel forma parte de una unidad de la policía que se dedica a invadir la mente de los sospechosos. Un día, recibe un mensaje de su hijo, algo muy extraño pues llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida. Preocupado, decide ir hasta los suburbios de Cravovia para investigar. Una vez llega a Cracovia, Daniel accede a las mentes de los criminales y sus victimas para buscar pistas. Esto hace que acabe por revivir sus temores más siniestros. Observer tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Senua’s Saga: Hellblade II

Año lanzamiento: 2020 (Xbox Series X)

Portada de Senua’s Saga: Hellblade II

Es un videojuego de acción y aventura con elementos de terror psicológico desarrollado por Ninja Theory y distribuido por Xbox Game Studios. Es la secuela directa de Hellblade: Senua’s Sacrifice, y continúa la historia de la guerrera picta llamada Senua, pero esta vez contará con más seguidores que la ayudarán a conformar los rituales que necesita para poder alcanzar su objetivo.

Outriders

Portada de Outriders

Outriders es un shooter cooperativo que está ambientando en un universo de ciencia ficción, donde la humanidad está desangrándose en el planeta Enoch. El juego está siendo desarrollado por el estudio People Can Fly. Dicho estudio está formado por los creadores de Gears of War Judgement y Bulletstorm. Según los desarrolladores, la historia jugará un papel crucial. En cuanto a la jugabilidad, si bien tiene como bases ciertos aspectos tradiciones del género, también contará con novedades pensadas para atraer a más jugadores. Esta nueva IP por ahora no tiene fecha de lanzamiento, aunque durante la conferencia de Square Enix en el E3 2019 dijeron que llegaría en verano de 2020.

Scorn

Año lanzamiento: 2020 (Xbox Series X)

Portada de Scorn

Desarrollado por Ebb Software, Scorn es un juego de horror y aventura en primera persona que tiene lugar en un universo de pesadilla. Estás aislado y perdido dentro de un mundo onírico que debes explorar a lo largo de diferentes regiones que están interconectadas. Cada una de las regiones tiene su propia historia, puzles y personajes. A la vez que avanzas aprendes nuevas habilidades y tu arsenal de armas aumenta. Algo muy importante a tener en cuenta, tanto el inventario como la munición son limitados, así que es muy importante tener un control de ambas cosas. Scorn no tiene multijugador. Las voces y los textos están en español.

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Portada de Tom Clancy

Es un shooter de acción desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. La mecánica de este título se basa en un enfrentamiento de dos facciones, los 5 atacantes que se encargan de recuperar al rehén, desactivar bombas, o deshabilitar el contenedor de riesgo biológico, y los 5 defensores que tienen que evitar que los atacantes cumplan sus objetivos. El juego también cuenta con 2 modalidades, la estándar y táctica, cada una de estas presentan características distintas en las partidas.

Rainbow Six Quarantine

Portada de Rainbow Six Quarantine

Rainbow Six Quarantine es un juego de disparos de acción y supervivencia inspirado en el evento Outbreak de Rainbow Six Siege, desarrollado y distribuido por Ubisoft. El argumento se centra una misteriosa amenaza alienígena que está infectando a los humanos y nuestro escuadrón tiene que hacer todo lo posible para evitar que propague e intentar eliminarla. En esta ocasión, la dinámica de juego está basada en escuadrones de tres jugadores y hay que cumplir misiones mucho más intensas, caóticas e impredecibles.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Portada de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es un RPG de acción donde tenemos que formar una alianza con las criaturas que controlan la ciudad. Además, y no menos importante, hay que descubrir por qué Seattle está inmersa en una guerra civil entre varias facciones de vampiros. Como en todo RPG que se aprecie hay que ir mejorando nuestras habilidades. Conforme vayamos avanzando en la historia conoceremos a los antiguos fundadores presentes desde el nacimiento de la ciudad. A la hora de formar una alianza es muy importante elegir la facción. Cada facción tiene sus propias características y motivaciones. Por último, decir que el DLC First Blood Pack permite volver a la época más oscura y violenta de Seattle que tuvo lugar a mediados del siglo XIX.

Yakuza: Like a Dragon

Portada de Yakuza: Like a Dragon

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y distribuido por Sega. Es la octava entrega de la serie principal, en este caso, se desarrolla la historia en 2001 donde Kasuga es encarcelado por un asesinato que no cometió, luego en 2019 es liberado y se encuentra dispuesto a confrontar a Arakawa.

Bright Memory: Infinite

Portada de Bright Memory: Infinite

Bright Memory: Infinite es un videojuego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo futurista desarrollado por FYQD-Studio. Año 2036. El jugador controla a Shelia, agente de la OCS (Organización de investigación de Ciencias Supernaturales) que ha sido enviada al lugar para investigar los fenómenos extraños que están sucediendo en todo el mundo y que la comunidad científica no puede explicar. Muy pronto la verdad saldrá a la luz y Shelia podrá utilizar una gran cantidad de habilidades para realizar ataques combinados increíbles. Una historia para un jugador con textos en inglés y voces en chino.

Call of the Sea

Portada de Call of the Sea

Call of the Sea es un juego de rompecabezas y aventuras en primera persona desarrollado por Out of the Blue. Ambientado en la década de 1930, el juego está inspirado en las obras de HP Lovecraft y cuenta la historia de Norah, una mujer que sigue el rastro de la expedición de su marido desaparecido. La búsqueda se lleva a cabo en una isla extraña pero hermosa en el Pacífico Sur, llena de secretos que esperan ser descubiertos. Es una historia de misterio, aventuras y autodescubrimiento de otro mundo, donde el jugador controla a Norah para resolver acertijos.

Chorus

Portada de Chorus

Chorus es un videojuego de aventura espacial y disparos para un solo jugador desarrollado por Fishlabs. El jugador toma el control de Nara, la guerrera más letal del Círculo y ahora la fugitiva más buscada por destruir el culto oscuro que la creó. Nara podrá desbloquear armas devastadoras y utilizar habilidades increíbles, mientras explora templos antiguos y otras localizaciones con su caza estelar Forsaken. El viaje personal de la protagonista le llevará a participar en emocionantes combates de gravedad cero y desafiar a un enemigo implacable que la persigue.

Madden NFL 21

Fecha de lanzamiento: 04/12/2020 (Xbox Series X)

Portada de Madden NFL 21

Madden NFL 21 es un juego de simulación de fútbol americano desarrollado por EA Tiburon. Una nueva entrega de la franquicia que propone muchas novedades a los aficionados del deporte como modos de juego para disfrutar tanto en solitario como con amigos. Incluye todos los equipos y las estrellas de la máxima competición para esta temporada y mecánicas innovadoras para ofrecer una experiencia más completa en cuanto al control del balón. Esta entrega también ha añadido un nuevo sistema de stick de habilidad para el portador del balón con el que pretende ser el simulador más ambicioso de la saga.

The Lord of the Rings: Gollum

Portada de The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum es un juego de acción y aventuras ambientado en el universo de El Señor de los Anillos desarrollado por Daedalic Entertainment. La historia se centra en Sméagol como protagonista, a quien podrá controlar el jugador desde una perspectiva nunca antes vista del personaje. El juego tiene como mecánica principal el sigilo para potenciar las mejores habilidades y la astucia de Sméagol, así que el combate no está entre sus virtudes. El viaje le llevará a recorrer la Tierra Media y localizaciones muy conocidas basadas en la extensa obra de JRR Tolkien.

Gothic Remake

Portada de Gothic Remake

Gothic Remake es un videojuego de rol basado en el juego original de PC, desarrollado por THQ Nordic Barcelona. La historia transcurre en el reino ficticio de Myrtana que está en guerra contra los orcos y cuyo principal recurso es el Mineral mágico. El jugador puede crear de cero su propio héroe y la aventura le llevará a completar misiones, matar criaturas fantásticas y otros desafíos para conseguir puntos de habilidad. Esta entrega que llegará a PS5, Xbox Series X y PC tendrá muchas mejoras tanto en el apartado gráfico, completamente actualizado, como en las mecánicas.

MicroMan

Portada de MicroMan

MicroMan es un juego de aventura, acción y supervivencia desarrollado por Glob Games Studio. El jugador controla a un trabajador de laboratorio que acaba siendo del tamaño de un insecto por culpa de un accidente durante un experimento. El protagonista de esta aventura en miniatura podrá explorar un amplio mundo lleno de increíbles peligros y un toque de humor absurdo. Entre algunas de las amenazas, el protagonista tendrá que enfrentarse a ratas gigantes, hormigas, erizos o buscará la forma de subir a un autobús, mientras evita ser aplastado por los humanos.

Nascence

Portada de Nascence

Nascence es un juego narrativo de terror desarrollado por Dreampainters. El jugador se pone en la piel de Thomas, un antiguo fotógrafo que tiene como misión encontrar las cenizas de Anna, una mujer acusada por brujería y quemada en la hoguera en la época medieval. Esta historia da la oportunidad de explorar en primera persona el pueblo de Reluné que rinde culto a una siniestra deidad femenina que aparece en la zona. La aparente tranquilidad del pueblo se ve asaltada por una enfermedad que está afectando a sus habitantes relacionada con esta religión, así que Thomas quiere investigar qué está ocurriendo.

Orphan of the Machine

Portada de Orphan of the Machine

Orphan of the Machine es un juego de plataformas estilo metroidvania desarrollado por Dynamic Voltage Games. El jugador puede controlar a un delfín que podrá descubrir tesoros ocultos, derrotar criaturas marinas y otros desafíos a lo largo y ancho del océano. Al avanzar por los escenarios, el delfín conseguirá mejorar sus habilidades, incluso disparar con torpedos a los enemigos mientras protege su propia vida. Al desbloquear nuevas habilidades y técnicas se podrá acceder a zonas y caminos inexplorados.

Roots of Pacha

Portada de Roots of Pacha

Roots of Pacha es un juego de simulación y gestión ambientado en una época prehistórica, desarrollado por Soda Den. Después de vagar por tierras salvajes, el jugador podrá instalarse en un lugar para construir una aldea que perdure en las generaciones venideras. El juego tiene una estética pixel art y se puede jugar con amigos para crear una comunidad próspera. Algunas de las mecánicas del juego permiten hacer cultivos, recolectar, cuidar de los animales, descubrir nuevas tecnologías, participar en festivales o encontrar el amor para hacer crecer tu legado.

Scarlet Nexus

Portada de Scarlet Nexus

Scarlet Nexus es un juego de acción y rol en tercera persona desarrollado por Bandai Namco Studios y creadores de la saga Tale of. El protagonista es un joven con poderes psíquicos que forma parte de la FSA, la unidad militar formada por soldados con este tipo de habilidad. Está ambientado en una gran ciudad futurista, donde se enfrentará a extrañas criaturas llamadas Alter, unos seres aparentemente invencibles que están generando el caos. El jugador podrá realizar combates impresionantes y descubrir las habilidades que tiene, mientras mejora todas sus estadísticas y equipamiento.

Second Extinction

Portada de Second Extinction

Second Extinction es un juego de acción y disparos en primera persona desarrollado por Systemic Reaction. El objetivo del juego es salvar la Tierra y el jugador podrá elegir un luchador con sus propias habilidades para enfrentarse a una serie de dinosaurios mutantes. Gracias al modo cooperativo para 3 jugadores, el usuario puede formar un equipo con amigos y conseguir sinergias perfectas para luchar contra estas criaturas salvajes. La exploración también será importante, ya que los jugadores se encuentran en un enorme escenario donde se desarrollan todos los combates y se encuentran otras armas más poderosas.

The Ascent

Portada de The Ascent

The Ascent es un juego de rol de acción en tercera persona ambientado en un mundo ciberpunk, desarrollado por Neon Deity Games. El jugador controla a un personaje miembro de la mega corporación The Ascent Group que acaba de colapsar. En medio de la confusión y el caos, la ciudad se ha vuelto peligrosa para sus habitantes y todos buscan su propia supervivencia en un escenario lleno de recursos. Tanto en solitario como en cooperativo (local u online), el usuario se enfrentará a pandillas y otros grupos hostiles con armas futuristas muy poderosas con el objetivo de descubrir que sucedió realmente en la corporación.

The Medium

Portada de The Medium

The Medium es un juego de acción y terror psicológico en tercera persona desarrollado por Bloober Team, creadores de Layers of Fear. El jugador controla a Marianne, una médium embarazada que tiene habilidades psíquicas para conectar con otra realidad espiritual, así que podrá explorar el mundo real y el espiritual al mismo tiempo. La historia permite descubrir un oscuro misterio que Marianne tiene que resolver mientras sobrevive a sus encuentros con The Maw, una criatura monstruosa nacida de una tragedia indescriptible. El juego tendrá una atmósfera inquietante apoyado en la banda sonora compuesta por Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka.

Ultimate Fishing Simulator 2

Portada de Ultimate Fishing Simulator 2

Es un juego de simulación de pesca muy popular en PC y desarrollado por MasterCode. El jugador podrá disfrutar de muchos mapas diferentes como lagos en medio del bosque, ríos de truchas poco profundos o mares donde podrá pescar distintos peces.

Xbox Series X debuta por todo lo alto ofreciendo un catálogo muy convincente para cualquier jugador. Hay mucha variedad de juegos de nuevo lanzamiento, pero gracias a Xbox Game Pass también estarán disponibles cientos de juegos desde el día uno.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar