Los videojuegos más difíciles de PS4 que puedes jugar

Te esperan los jefes finales más complicados y plataformas de auténtica pesadilla.

Los videojuegos son capaces de transmitir un abanico de emociones. Desde melancolía hasta ira o frustración. Esto último depende de la dificultad del juego que puede suponer un problema para los jugadores más esporádicos. Algunos juegos como la saga Souls no están hechos para todo el mundo, sino que hay que tener cierta paciencia y aprender los movimientos de los enemigos para tener alguna posibilidad. Así que si te gustan los retos, a continuación recordamos los juegos más difíciles de PS4.

La dificultad no la inventó From Software, ya que juegos como DOOM o Contra ya suponían un desafío para los jugadores en los años 90. Aun así, es evidente que creó precedentes con Demon’s Souls en PS3, un juego muy complicado que tuvo una inesperada buena acogida. Ahora se ha convertido en su seña de identidad, así que los usuarios disfrutan de otros títulos endiablados como Sekiro Shadows Die Twice o Bloodborne. En la siguiente lista tienes los juegos más difíciles que puedes jugar en PS4.

Top 10 juegos más difíciles de PS4

Estos son los 10 juegos más difíciles para descargar en PS4. Quizás no son los juegos más difíciles del mundo, pero completarlos te llevará muchas horas, donde la paciencia tiene que ser tu gran aliada.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es un título desarrollado por FromSoftware, el mismo estudio que en su día hizo Bloodborne y la franquicia Dark Souls. En el juego tomamos el control de Lobo Manco, un guerrero que ha caído en desgracia y que ha sido rescatado de la muerte. En su día prometimos proteger a un señor descendiente de un antiguo linaje y ahora somos el objetivo del clan Ashina. Un buen día, dicho señor es capturado y esto hace que tengamos que restituir nuestro honor. Todo el juego transcurre en Japón, durante la era Sengoku. Durante la aventura nos esperan enemigos muy poderosos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Sekiro: Shadows Die Twice tiene textos y voces en español.

Más detalles de Sekiro: Shadows Die Twice

Este juego ambientado en el período Sengoku tiene una ambientación oscura, donde un shinobi busca venganza. El marco ya nos adelanta que el juego no va a ser un paseo y lo demuestra desde el primer enfrentamiento. Como nos tiene acostumbrados From Software, no se trata de un juego de apretar botones hasta romper la defensa enemiga, sino que hay que trabajárselo de verdad y saber los momentos perfectos para asestar el golpe de gracia.

Super Meat Boy

Es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Team Meat, distribuido por Direct2Drive. La historia se centra en Meat Boy, alguien que intenta hacer lo posible e imposible por recuperar a su novia Bandage Girl de las garras del Doctor Feto. Para ello, deberá adentrarse en las instalaciones de la base del enemigo donde se encontrará con diferentes obstáculos.

Más detalles de Super Meat Boy

Entre los juegos de plataformas más complicados destaca Super Meat Boy, una auténtica pesadilla de pinchos, fuego y otras torturas. El juego aparentemente simple y de aspecto simpático se va complicando a lo largo de más de 300 niveles hasta convertirse en un auténtico desafío. Al final de cada pantalla el juego nos recuerda las veces que hemos muerto intentando superar los obstáculos.

Alien: Isolation

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alien: Isolation

Los juegos también utilizan el pánico y la tensión para complicar su desarrollo. Alien Isolation es el mejor juego de supervivencia que crea una ambientación tan incómoda para el jugador. Recrea como ninguno otro la presencia de un enemigo tan invisible como real. Es una experiencia muy completa dentro del género que requiere cierta dosis de serenidad para completarlo.

XCOM 2

Es un videojuego de estrategia guiado por turnos, fue desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de XCOM: Enemy Unknown. La historia se desarrolla 20 años después de los acontecimientos de su antecesor, donde la humanidad ya ha sido derrotada por los alienígenas y los XCOM ahora solo son parte de la resistencia que lucha por que los humanos no sean desterrados, eliminados y extinguidos del universo.

Más detalles de XCOM 2

En este tipo de juegos el diseño del escenario y los niveles lo es todo. Así es como XCOM 2 consigue una estrategia más profunda que te hará meditar cada movimiento. Hay muchos mapas diferentes, ya que se generan de forma procedural y el jugador también puede seleccionar nivel de dificultad entre Novato, Veterano, Comandante y Leyenda.

Furi

Furi es un juego de acción y disparos con elementos de hack and slash desarrollado por The Game Bakers. El objetivo del juego es principalmente esquivar balas, detener ataques, atacar a los jefes cuerpo a cuerpo o disparar, y QTE (Quick Time Events). El juego se desarrolla en entornos de mundo cerrado ambientado en un planeta en un entorno colorido retro de ciencia ficción. La historia se centra en un hombre misterioso conocido como The Stranger que pasa su existencia torturado dentro de una prisión compuesta por diez islas que flotan en órbita, donde tendrá que luchar por su libertad.

Más detalles de Furi

Furi es un reto en sí mismo. Es un hack and slash muy peculiar que elimina el enfrentamiento con muchos enemigos para centrarse en los jefes finales. En cada nivel el protagonista tiene que verse las caras con un jefe, tomar buena nota de sus movimientos para no cometer errores. El combate es tan desafiante que tendrás que demostrar tus reflejos y habilidad continuamente.

Bloodborne

Bloodborne es un videojuego de rol y acción desarrollado por From Software y JapanStudio para PS4. La historia principal toma curso en una ciudad ficticia llamada Yharnam durante el siglo XIX, donde viven personas infectadas por una extraña enfermedad de transmisión sanguínea. En el juego controlaremos a un cazador que intentará sobrevivir a las criaturas y humanos que llevan la enfermedad de la sangre utilizando distintos tipos de armas cuerpo a cuerpo y de fuego. Bloodborne cuenta con perspectivas de tercera y primera persona, su mecánica de juego está basada en enfrentamientos frenéticos ofensivos parecidos a las anteriores entregas de los desarrolladores como Dark Solus.

Más detalles de Bloodborne

Bloodborne presenta una jugabilidad e historia muy profunda y detallada. Como buen título de Miyazaki, los combates pueden ser impredecibles hasta encontrarte la misma muerte de repente. El escenario ya nos da buenas pistas de la dificultad del juego ya que Bloodborne destaca por su ambientación lúgubre y gótica de Londres, donde se desarrolla una trama con las peores pesadillas.

Hotline Miami 2: Wrong Number

Hotline Miami 2: Wrong Number es más Hotline Miami que nunca en esta entrega que pone fin a la saga. Una vez más hay sangre a raudales y mucha acción en un título que tiene gráficos pixel art. Enfréntate a todo tipo de enemigos y acaba con ellos haciendo uso de todas las armas que tienes a tu alcance. Al igual que el primer juego, la secuela de Hotline Miami no tiene modo multijugador. Los usuarios de PC pueden jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico y soporta Remote Play en TV. En cuanto al idioma, encontramos textos en español y voces en inglés.

Más detalles de Hotline Miami 2: Wrong Number

Hotline 2 tiene un diseño muy peculiar estilo vice y a diferencia del juego original incluye un nuevo modo de dificultad mucho mayor. Los enemigos son mas difíciles de matar mientras que el jugador tiene capacidades limitadas. El diseño de los niveles está muy pensado para penalizar el mínimo error, lo que provocará repetir las pantallas hasta hacerlo perfecto. Aquí no hay pausa para pensar estrategias.

Hollow Knight

Ganador de varios premios, Hollow Knight es un juego de aventura y acción en 2D de la vieja escuela. Tiene un vasto mundo que debemos explorar y que está interconectado. Durante la aventura nos esperan ciudades antiguas, cavernas y páramos. En cada uno de estos escenarios hay criaturas que han sido corrompidas. Nuestra misión, resolver los antiguos misterios que yacen en el corazón del reino, bajo la ciudad de Petrópolis. Cumplir dicha misión no será fácil pues nos esperan 30 jefes que nos pondrán a prueba. La banda sonora ha sido compuesta por Christopher Larkin. Hollow Knight tiene textos en español.

Más detalles de Hollow Knight

Este indie ha conquistado a todo el mundo por su ambientación y diseño artístico. Es un metroidvania con una curva de aprendizaje muy accesible, pero tampoco puedes relajarte. Ya en los primeros enfrentamientos con jefes verás que la dificultad será progresiva, por lo que conviene que controles rápido las principales mecánicas. Los combates son tan bellos visualmente como complicados.

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Cuphead es uno de esos juegos que engañan. Aparentemente puede parecer fácil, pero los niveles y enemigos cada vez son más impredecibles. Los jefes finales tienen fases sorprendentes y la muerte acecha en cada movimiento. Por tanto, es importante tener capacidad para controlar el espacio y saber esquivar los ataques que te pueden llegar de cualquier lado.

Nioh

Es un RPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Team Ninja. Se trata de una historia que se desarrolla el siglo XVII durante la guerra de unificación de Japón de Shogunato Tokugawa, aquí controlaremos a un irlandés llamado William que tiene como objetivo buscar a su enemigo Edward Kelley en Japón con sus nuevos aliados Tokugawa Ieyasu y el ninja Hattori Hanzō.

Más detalles de Nioh

Nioh es una aventura ambientada en el período Sengoku que toma inspiración de la jugabilidad de los Souls unido a los hack and slash. Esto hace que la dificultad sea muy exigente para el jugador, ya que tendrá que aprender de sus propios errores en combates muy rápidos donde no hay tiempo para pensar. No es imposible como ningún juego de esta lista, pero es un reto mayúsculo.

Dark Souls III

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por FromSoftware y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la tercera entrega de la serie Dark Souls y presenta el final de la saga. Esta vez veremos el Reino de Lothric en pleno apocalipsis donde los muertos vivientes están gobernando el mundo, para poder sobrevivir y recuperar la paz en el Reino, tendremos que controlar a un Latente, un humano que tiene oblicaciones referentes a la Primera Llama, y justo de eso es lo que relatará la historia del título. Dark Souls III tiene algunas mejoras en la jugabilidad en comparación de Dark Souls II, sobre todo en los movimientos que realiza el personaje. Los gráficos y la mecánica de juego sí han sido mejorados considerablemente. Cabe destacar, que el juego también cuenta con un modo multijugador donde hay que eliminar jefes, o PvP.

Más detalles de Dark Souls III

Celeste

Juegos de plataformas y aventura indie hay muchos, siendo Celeste uno de ellos. En el juego de Matt Makes Games tenemos que hacer todo lo posible para que Madeline sobreviva a los demonios que hay en su interior mientras intenta alcanzar la cima de la montaña Celeste. Merece la pena mencionar que es una aventura marcada por la narración que tiene un argumento conmovedor. Para llegar a Celeste hay que superar más de 700 pantallas que son todo un reto. La banda sonora está a la altura con más de dos horas música muy pegadiza. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Celeste

The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth es un juego de acción roguelike de mazmorras y remake de The Binding of Isaac, cuyos escenarios se generan de manera procedural. El jugador controla a Isaac, un niño pequeño que es perseguido hasta el sótano por su madre que quiere matarle para purificar a su hijo del pecado. Entonces se encuentra con distintos niveles llenos de monstruos, donde debe recoger objetos y matar a los enemigos con sus lágrimas de tristeza. Al morir, el juego se reinicia perdiendo todos los objetos conseguidos. Incluye modo para un jugador y para dos jugadores en modo cooperativo local.

Más detalles de The Binding of Isaac: Rebirth

Nioh 2

Nioh 2 es un RPG de acción que transcurre durante la era Sengoku. Te metes en la piel de un guerrero mitad humano y mitad yokai sobrenatural. El juego de Team Ninja te invita a viajar hasta un Japón que está inmerso en guerras. A su vez, los monstruos y los espíritus acechan una tierra que se ha vuelto peligrosa. Esta segunda entrega tiene un nuevo sistema de combate más dinámico. A la hora de luchar puedes usar las armas tradicionales de los samuráis, espadas y hachuelas, o bien usar las habilidades yokai. Además, puedes ayudar o ser ayudado por otros jugadores, solo tienes que invocar a los espectros y te echarán una mano en los combates.

Más detalles de Nioh 2

Dead Cells

Dead Cells es un juego de acción y plataformas desarrollado por el estudio indie Motion Twin. Los desarrolladores definen el título como un roguevania que transcurre en un mundo interconectado donde la exploración es muy importante. A la hora de jugar recuerda, en parte, a Dark Souls, pero en 2D. Hay que aprender la rutina de los enemigos si no queremos morir a las primeras de cambio. En Dead Cells hay más de 50 armas y muchos hechizos. La progresión no es lineal. Conforme vamos avanzando y desbloqueando las habilidades especiales tenemos acceso a nuevas rutas. A lo largo del mundo hay salas secretas y pasadizos ocultos. El juego de Motion Twin tiene voces y textos en español.

Más detalles de Dead Cells

Enter the Gungeon

Es un matamarcianos con elementos de mazmorras desarrollado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital. Consiste en elegir entre 8 personajes diferentes que cuentan con habilidades únicas e ideales para defenderse de los enemigos y jefes que aparecen en cada uno de los niveles del juego.

Más detalles de Enter the Gungeon

Hotline Miami

Hotline Miami es un juego de acción con gráficos que recuerdan a la época de 8 bits. Desarrollado por Dennaton Games, es un título bastante violento y sangriento, digamos que es su seña de identidad. Hotline Miami engancha desde el minuto uno al ofrecer una jugabilidad exquisita y una banda sonora muy pegadiza. En el juego te metes en la piel de un antihéroe que tiene que enfrentarse a un gran número de enemigos a cada cual más peligroso. En cuanto a modos de juego, carece de multijugador. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando. El juego de Dennaton Games tiene textos en español.

Más detalles de Hotline Miami

Si después de jugar estas aventuras no has roto el mando, a lo mejor has encontrado tu especialidad. Estos juegos ponen al límite la habilidad de los jugadores, ya que el error está altamente penalizado. En algunos casos el fallo significa repetir todo el nivel desde el último punto de control, algo que puede ser desesperante.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar