Los juegos más difíciles de PS5

Un auténtico desafío para los jugadores más experimentados.

Los jugadores más experimentados buscan nuevos desafíos en cada lanzamiento. Lo cierto es que PlayStation 5 tiene juegos para todo tipo de público, pero se han lanzado algunas propuestas muy interesantes que no son nada fáciles de completar. Nos referimos al remake de Demon’s Souls, entre otros. Le precede la fama de los juegos de From Software que además de tener un diseño de niveles espectacular, sabe desesperar a los jugadores con su dificultad. Teniendo esto en cuenta, a continuación vamos a hablar de los juegos más difíciles para jugar en PS5.

No es la primera vez que tratamos esta cuestión y puedes ver los juegos más difíciles de la historia. Se trata de juegos que tienen una complejidad mayor en sus mecánicas que se puede reflejar en combates, saltos imposibles o el propio sistema de juego. En ese caso, hemos destacado también en esta lista Returnal, el exclusivo de PS5 que es un roguelike y como tal tiene una dificultad añadida. Los jugadores que no están acostumbrados a este género pueden perder los nervios con facilidad.

Los juegos mencionados son realmente un desafío para los jugadores y no son los únicos disponibles en PS5. Aún quedan muchos títulos por llegar a la plataforma, pero ya podemos hacer un ranking con los juegos más difíciles. Aunque tienen fama de complicados, no son imposibles. Pero necesitarás grandes dosis de paciencia para completar estos juegos que proponen niveles y sorpresas inesperadas. ¡No te los pierdas!

Top 5 juegos más difíciles de PS5

Estos son los 5 juegos más difíciles que puedes jugar en PS5 y son complicados por distintas razones. Mientras en algunos te encontrarás trampas y jefes muy poderosos, otros penalizan el error con la muerte y tendrás que empezar desde el principio. ¿Estás preparado para estos desafíos?

Demon's Souls Remake

Anunciado durante el evento digital de PlayStation 5, Demon’s Souls Remake es un título que está siendo desarrollado por Bluepoint Games. El juego de acción y rol que en su día fue todo un desafío para los jugadores más hábiles volverá completamente rediseñado para aprovechar el hardware de la la nueva consola de Sony. Demon’s Souls Remake tendrá dos modos gráficos, uno de ellos permitirá jugar en 4K y con trazado de rayos a costa de correr a menos fotogramas por segundo. Luego habrá un modo de alto rendimiento que permitirá jugar a más fps pero sacrificando la resolución 4K.

Más detalles de Demon's Souls Remake

Uno de los mejores remakes que se han hecho en los últimos años por varias razones. Gráficamente es un espectáculo que aprovecha la potencia de la nueva generación de consolas, pero mantiene ese estilo único de los Souls tan lúgubre. En cuanto a la dificultad, es un juego que puede desesperar incluso al jugador más tranquilo. Cualquier enemigo puede ser letal si te pilla con la guardia baja, así que tendrás que estar atento a todo lo que sucede a tu alrededor.

Returnal

Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, Returnal es un juego de disparos en tercera persona con toques de roguelike. La protagonista tiene que sobrevivir en un planeta muy hostil que tiene una peculiaridad, cambia con cada muerte. Los desarrolladores han aprovechado Tempest Engine, el motor de audio 3D de la consola de Sony, para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva. Además, gracias al SSD de la consola los tiempos de carga son casi instantáneos. También hace uno de las características del mando DualSense: gatillos adaptativos y tecnología háptica.

Más detalles de Returnal

Returnal no es un juego con una dificultad endiablada, pero sus elementos roguelike son la clave. Selene es la protagonista de esta historia espacial, donde se enfrentará a lo desconocido en un entorno bastante hostil que se genera proceduralmente. Esto quiere decir que cuando Selene muere, vuelve a un punto inicial y el escenario también ha cambiado. Por tanto, toca aprender de nuevo sobre la marcha para derrotar a todos los enemigos. Sólo te diremos que cada jefe es un auténtico quebradero de cabeza.

Nioh 2

Nioh 2 es un RPG de acción que transcurre durante la era Sengoku. Te metes en la piel de un guerrero mitad humano y mitad yokai sobrenatural. El juego de Team Ninja te invita a viajar hasta un Japón que está inmerso en guerras. A su vez, los monstruos y los espíritus acechan una tierra que se ha vuelto peligrosa. Esta segunda entrega tiene un nuevo sistema de combate más dinámico. A la hora de luchar puedes usar las armas tradicionales de los samuráis, espadas y hachuelas, o bien usar las habilidades yokai. Además, puedes ayudar o ser ayudado por otros jugadores, solo tienes que invocar a los espectros y te echarán una mano en los combates.

Más detalles de Nioh 2

Este juego de rol ha sido comparado con Dark Souls, salvando las distancias. Esto es debido a su combate tan exigente y mecánicas para usar las habilidades especiales del yokai. El juego es impresionante con un sistema de progresión satisfactorio para los jugadores más veteranos. A pesar de sus picos de dificultad, el jugador puede invocar a otros jugadores para que les ayuden en combate. Pero tranquilo, si se te hace muy complicado, Nioh 2 cuenta con un multijugador cooperativo para 3 jugadores.

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención.

Más detalles de Hades

Al igual que Returnal, se trata de un roguelike centrado en el combate hack and slash de Zagreus, el príncipe del inframundo, que tiene que escapar del reino. Por tanto, es fundamental dominar el movimiento para ganar todas las peleas sin sufrir ni un rasguño. Al ser un juego de mazmorras, tiene características especiales. Por ejemplo, si Zagreus muere tendrá que enfrentarse a su padre, eliminando algunas ventajas y mejoras que ha conseguido durante la última oportunidad.

Elden Ring

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El argumento ha sido escrito junto a George R. R. Martin (escritor de Juego de Tronos), se basa en un héroe que emprende una aventura para obtener ventaja en una guerra con un artefacto. Este protagonista puede ser adaptado a tres clases: Cazador (que usará como arma principal un arco largo), un guerrero (que tendrá un garrote de buen tamaño y un escudo) o un hechicero (que podrá usar la magia de un libro mágico, incluso invocaciones).

Más detalles de Elden Ring

Elden Ring tiene el sello indiscutible de From Software, así que le será familiar a todos los fans de Dark Souls. Incluida su dificultad, aunque ahora es más accesible si utilizas ciertas mecánicas como las invocaciones. Eso no quiere decir que el juego vaya a ser un paseo, ya que hemos visto jefes que te pondrán al límite con sus diferentes ataques. Sin embargo, es un juego que se disfruta y la dificultad forma parte de su encanto.

Como ves, hemos incluido Elden Ring tras ver algunos de los combates más exigentes contra sus enemigos. En comparación con los Dark Souls, este título es posiblemente el más accesible de From Software, pero no te relajes en exceso o acabarás tirando el mando por la ventana. Y si estás atascado en uno de ellos, recuerda que es importante memorizar los patrones y aprenderse cada fase de los enemigos. ¡Mucha suerte en tu próximo desafío!

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar