Los juegos más difíciles de Xbox One

Descubre el infierno con estos metroidvania, juegos de plataformas y otros.

Actualmente hay videojuegos para todos los gustos: acción, aventura, terror y muchos más. Todos tienen su punto de dificultad, aunque los jugadores se pueden adaptar rápido. Cuando esta adaptación se complica se dice que tiene una curva de aprendizaje exigente y a veces puede empañar la experiencia. Esto no sucede con los juegos más difíciles, ya que tienen mecánicas fáciles y niveles más complicados. Por tanto, en los juegos más difíciles de Xbox One encontrarás duros combates que pueden llegar a desesperar, saltos imposibles y niveles endiablados.

Buen ejemplo de ello es Dark Souls, un juego lleno de trampas y enemigos que podrían matarte con un solo golpe. Ese factor sorpresa se utiliza en muchos videojuegos para complicar el desarrollo de la partida. Por otra parte, los combates contra determinados jefes puede ser un auténtico dolor de cabeza, pero no olvides que casi todos responden a unos patrones. Teniendo esto en cuenta, te aseguramos que con práctica (y paciencia) podrás completar los siguientes juegos en tu consola.

En esta lista no faltan otros juegos de otros géneros como Cuphead o Celeste, un singular indie de intrincadas plataformas. Si buscas un reto mayúsculo, a continuación tienes los juegos más difíciles de Xbox One. Sin duda, se han ganado esta fama por diferentes razones y te llevará muchas horas terminarlos. Algunos de ellos abusan de la prueba y error, pero te garantizamos que merece la pena jugarlos. Tendrás ganas de dejarlos a medias, te atascarás durante horas y cuando los completes sentirás una gran satisfacción personal.

Top 10 juegos más difíciles de Xbox One

Aquí tienes los 10 juegos más difíciles de Xbox One para poner a prueba tus habilidades con el mando. Es posible que unos te resulten más accesibles que otros, pero ciertamente son conocidos por su dificultad. Están disponibles en la tienda digital de la consola Xbox One a un buen precio. ¡No te los pierdas!

Dark Souls

Es un RPG de acción desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai Games. Es el primer juego de la saga, anteriormente conocido como Project Souls. La historia de este título se basa en un mundo ficticio llamado Lordran, un reino que estuvo bajo asedio por los dragones de piedra que gobernaban todo el planeta. Aquí controlaremos a un personaje no muerto que tendrá como objetivo descubrir el destino de toda la raza no muerta. A medida que se avanza en el juego, iremos encontrando pistas que le darán sentido a la historia del videojuego.

Más detalles de Dark Souls

Hablar de dificultad es hablar de Dark Souls. Desde Demon’s Souls hasta la trilogía de Dark Souls, FromSoftware supo dejar su sello personal en la industria. Son juegos muy influyentes que presentan combates tan exigentes que pueden desesperar al más paciente. Eso no quiere decir que sea imposible, así que en Switch tienes disponible una versión remasterizada de Dark Souls.

Hotline Miami

Hotline Miami es un juego de acción con gráficos que recuerdan a la época de 8 bits. Desarrollado por Dennaton Games, es un título bastante violento y sangriento, digamos que es su seña de identidad. Hotline Miami engancha desde el minuto uno al ofrecer una jugabilidad exquisita y una banda sonora muy pegadiza. En el juego te metes en la piel de un antihéroe que tiene que enfrentarse a un gran número de enemigos a cada cual más peligroso. En cuanto a modos de juego, carece de multijugador. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando. El juego de Dennaton Games tiene textos en español.

Más detalles de Hotline Miami

Que no te engañe el diseño artístico de este juego porque puede ser un auténtico dolor de cabeza. Este shooter en tercera persona tiene un estilo muy personal y aparentemente sencillo de controlar, pero difícil de dominar. Te enfrentarás a niveles donde puedes planear una estrategia, pero si todo se complica más vale que tengas un plan B. Hotline Miami penaliza duramente el mínimo error, teniendo que repetir los niveles desde el principio.

Hollow Knight

Ganador de varios premios, Hollow Knight es un juego de aventura y acción en 2D de la vieja escuela. Tiene un vasto mundo que debemos explorar y que está interconectado. Durante la aventura nos esperan ciudades antiguas, cavernas y páramos. En cada uno de estos escenarios hay criaturas que han sido corrompidas. Nuestra misión, resolver los antiguos misterios que yacen en el corazón del reino, bajo la ciudad de Petrópolis. Cumplir dicha misión no será fácil pues nos esperan 30 jefes que nos pondrán a prueba. La banda sonora ha sido compuesta por Christopher Larkin. Hollow Knight tiene textos en español.

Más detalles de Hollow Knight

Sin duda se trata del mejor metroidvania que se ha hecho en los últimos años. El diseño de su mundo es increíble y tiene momentos muy difíciles, pero todo merece la pena. A pesar de la dificultad, es un juego que no te arrepentirás de jugar aunque tengas que repetir los enfrentamientos una y otra vez. Además, algunos escenarios son traicioneros donde tendrás que andarte con cuidado para no perder la vida.

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Cuphead tiene un diseño artístico único, inspirado en la animación de los años 30. Pero que no te engañe ese simpático estilo porque los protagonistas de esta historia se enfrentan a jefes de nivel complicados. Tan sólo tienes tres vidas y morir te obligará a volver al principio, así que hay que tener buenos reflejos y agilidad mental para no caer en el primer despiste.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es un título desarrollado por FromSoftware, el mismo estudio que en su día hizo Bloodborne y la franquicia Dark Souls. En el juego tomamos el control de Lobo Manco, un guerrero que ha caído en desgracia y que ha sido rescatado de la muerte. En su día prometimos proteger a un señor descendiente de un antiguo linaje y ahora somos el objetivo del clan Ashina. Un buen día, dicho señor es capturado y esto hace que tengamos que restituir nuestro honor. Todo el juego transcurre en Japón, durante la era Sengoku. Durante la aventura nos esperan enemigos muy poderosos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Sekiro: Shadows Die Twice tiene textos y voces en español.

Más detalles de Sekiro: Shadows Die Twice

Este juego ambientado en el período Sengoku tiene una ambientación oscura, donde un shinobi busca venganza. El marco ya nos adelanta que el juego no va a ser un paseo y lo demuestra desde el primer enfrentamiento. Como nos tiene acostumbrados From Software, no se trata de un juego de apretar botones hasta romper la defensa enemiga, sino que hay que trabajárselo de verdad y saber los momentos perfectos para asestar el golpe de gracia.

Super Meat Boy

Es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Team Meat, distribuido por Direct2Drive. La historia se centra en Meat Boy, alguien que intenta hacer lo posible e imposible por recuperar a su novia Bandage Girl de las garras del Doctor Feto. Para ello, deberá adentrarse en las instalaciones de la base del enemigo donde se encontrará con diferentes obstáculos.

Más detalles de Super Meat Boy

Entre los juegos de plataformas más complicados destaca Super Meat Boy, una auténtica pesadilla de pinchos, fuego y otras torturas. El juego aparentemente simple y de aspecto simpático se va complicando a lo largo de más de 300 niveles hasta convertirse en un auténtico desafío. Al final de cada pantalla el juego nos recuerda las veces que hemos muerto intentando superar los obstáculos.

Alien: Isolation

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alien: Isolation

Los juegos también utilizan el pánico y la tensión para complicar su desarrollo. Alien Isolation es el mejor juego de supervivencia que crea una ambientación tan incómoda para el jugador. Recrea como ninguno otro la presencia de un enemigo tan invisible como real. Es una experiencia muy completa dentro del género que requiere cierta dosis de serenidad para completarlo.

Celeste

Juegos de plataformas y aventura indie hay muchos, siendo Celeste uno de ellos. En el juego de Matt Makes Games tenemos que hacer todo lo posible para que Madeline sobreviva a los demonios que hay en su interior mientras intenta alcanzar la cima de la montaña Celeste. Merece la pena mencionar que es una aventura marcada por la narración que tiene un argumento conmovedor. Para llegar a Celeste hay que superar más de 700 pantallas que son todo un reto. La banda sonora está a la altura con más de dos horas música muy pegadiza. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Celeste

Celeste es una historia emotiva con un trasfondo increíble de superación. Algo que se refleja perfectamente en el gameplay porque llegar a la cima de la montaña no es nada fácil. La protagonista atraviesa niveles cada vez más complicados donde hay saltos imposibles, plataformas trampa y otros obstáculos que tendrás que superar. Prueba y error, no te olvides.

The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth es un juego de acción roguelike de mazmorras y remake de The Binding of Isaac, cuyos escenarios se generan de manera procedural. El jugador controla a Isaac, un niño pequeño que es perseguido hasta el sótano por su madre que quiere matarle para purificar a su hijo del pecado. Entonces se encuentra con distintos niveles llenos de monstruos, donde debe recoger objetos y matar a los enemigos con sus lágrimas de tristeza. Al morir, el juego se reinicia perdiendo todos los objetos conseguidos. Incluye modo para un jugador y para dos jugadores en modo cooperativo local.

Más detalles de The Binding of Isaac: Rebirth

Este roguelike tiene una jugabilidad adictiva y escenarios procedurales. Eso quiere decir que se genera todo de forma aleatoria y cada partida es diferente. También los objetos que aparecen son aleatorios, así que no se puede planear una estrategia para llegar hasta el final. Por tanto, no hay una forma correcta de superar las mazmorras, donde te esperan grandes desafíos.

Dead Cells

Dead Cells es un juego de acción y plataformas desarrollado por el estudio indie Motion Twin. Los desarrolladores definen el título como un roguevania que transcurre en un mundo interconectado donde la exploración es muy importante. A la hora de jugar recuerda, en parte, a Dark Souls, pero en 2D. Hay que aprender la rutina de los enemigos si no queremos morir a las primeras de cambio. En Dead Cells hay más de 50 armas y muchos hechizos. La progresión no es lineal. Conforme vamos avanzando y desbloqueando las habilidades especiales tenemos acceso a nuevas rutas. A lo largo del mundo hay salas secretas y pasadizos ocultos. El juego de Motion Twin tiene voces y textos en español.

Más detalles de Dead Cells

Dead Cells consigue un equilibrio perfecto entre elementos roguelike y metroidvania. Los escenarios se generan de manera procedural, así como la aparición de los enemigos y otros objetos que te servirán de ayuda. Esto supone una dificultad añadida para completar cada mazmorra, donde te espera mucha acción y combates con jefes difíciles. Pero merece la pena intentarlo.

Darkest Dungeon

Darkest Dungeon es un juego de rol desarrollado por Red Hook Studios. El jugador puede gestionar un grupo de héroes para explorar mazmorras situadas debajo de una mansión gótica que ha heredado. El juego combina movimientos en tiempo real con el combate por turnos, aunque se basa en una mecánica principal de nivel de estrés de cada héroe que aumenta con la exploración y enfrentamientos. El protagonista desentierra una terrible monstruosidad y libera una serie de horribles criaturas que ahora tendrá que derrotar. En su exploración descubrirá las memorias de sus ancestros y la terrible historia de este lugar.

Más detalles de Darkest Dungeon

Enter the Gungeon

Es un matamarcianos con elementos de mazmorras desarrollado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital. Consiste en elegir entre 8 personajes diferentes que cuentan con habilidades únicas e ideales para defenderse de los enemigos y jefes que aparecen en cada uno de los niveles del juego.

Más detalles de Enter the Gungeon

Dark Souls II

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Bandai Namco Games. Es la segunda entrega de la serie, que en este caso, sigue la historia de un nuevo guerrero que se adentra en un mundo lleno de criaturas espeluznantes que quieren adueñarse de todo lo que hay a su alrededor.

Más detalles de Dark Souls II

Dark Souls III

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por FromSoftware y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la tercera entrega de la serie Dark Souls y presenta el final de la saga. Esta vez veremos el Reino de Lothric en pleno apocalipsis donde los muertos vivientes están gobernando el mundo, para poder sobrevivir y recuperar la paz en el Reino, tendremos que controlar a un Latente, un humano que tiene oblicaciones referentes a la Primera Llama, y justo de eso es lo que relatará la historia del título. Dark Souls III tiene algunas mejoras en la jugabilidad en comparación de Dark Souls II, sobre todo en los movimientos que realiza el personaje. Los gráficos y la mecánica de juego sí han sido mejorados considerablemente. Cabe destacar, que el juego también cuenta con un modo multijugador donde hay que eliminar jefes, o PvP.

Más detalles de Dark Souls III

Ikaruga

Ikaruga es un shoot ‘em up desarrollado por Treasure que tras tener una buena acogida en máquinas arcade y Dreamcast acabó por salir para más plataformas. El juego tiene gráficos 3D y un desplazamiento que destaca por ser muy suave. Ofrece dos modos de juego, arcade y prototype. A la hora de jugar podemos elegir el nivel de dificultad entre fácil, normal y difícil. Además, cuenta con un modo para dos jugadores en modo local. Ikaruga tiene cinco niveles con un gran número de enemigos y jefes finales de fase. En su versión para PC dispone de soporte para Remote Play (Steam).

Más detalles de Ikaruga

Aunque son juegos difíciles, no son imposibles. Las primeras veces caerás continuamente y en los mismos niveles, pero son juegos que merecen la pena. Descubrirás historias apasionantes y una jugabilidad adictiva pese a la dificultad. Si te gustan los desafíos como estos, puedes descubrir cuáles son los juegos más difíciles de la historia, donde no faltan los juegos de FromSoftware.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar