Los juegos más difíciles de Xbox Series X

Un ranking con juegos realmente exigentes.

Cuando hablamos de juegos difíciles de Xbox Series X es imposible omitir los títulos de From Software. Se ha ganado a pulso la fama sobre sus juegos, siendo un desafío mayúsculo para cualquier jugador. La dificultad de los videojuegos despierta cierto debate sobre su accesibilidad, ya que muchos jugadores renuncian a jugar Dark Souls y otros juegos por su complejidad. Para enfrentarse a los juegos más difíciles de Xbox Series X hay que armarse de valor porque es fácil sentirse frustrado.

Los juegos ponen obstáculos a los jugadores, pero algunos llevan esa dificultad al extremo. No son imposibles, pero suponen un desafío mayor que otros juegos más amables. En ese sentido, nos podemos encontrar juegos de rol, roguelike o incluso plataformas dispuestos a hacernos la vida imposible. Por tanto, los siguientes juegos de la lista te llevará muchas horas para terminarlos, pero no desistas en el intento.

La jugabilidad de estos títulos es muy gratificante y aprenderse los patrones es clave para avanzar más fácilmente. Tampoco nos hemos olvidado de Cuphead, que tiene un estilo muy diferente y una dificultad endiablada. En definitiva, son juegos que penalizan el error con la muerte, así que tendrás que repetir una y otra vez los mismos enfrentamientos o niveles. Y sin embargo, la dificultad es el principal encanto de estas propuestas. ¿Te atreves con estos retos?

Top 5 juegos más difíciles de Xbox Series X

Estos son los 5 juegos más difíciles de Xbox Series X bien por sus combates o su frenética jugabilidad. No cabe duda que necesitarás paciencia para completar estos juegos porque a veces tendrás que repetir el mismo nivel una y otra vez.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es un título desarrollado por FromSoftware, el mismo estudio que en su día hizo Bloodborne y la franquicia Dark Souls. En el juego tomamos el control de Lobo Manco, un guerrero que ha caído en desgracia y que ha sido rescatado de la muerte. En su día prometimos proteger a un señor descendiente de un antiguo linaje y ahora somos el objetivo del clan Ashina. Un buen día, dicho señor es capturado y esto hace que tengamos que restituir nuestro honor. Todo el juego transcurre en Japón, durante la era Sengoku. Durante la aventura nos esperan enemigos muy poderosos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Sekiro: Shadows Die Twice tiene textos y voces en español.

Más detalles de Sekiro: Shadows Die Twice

Aparentemente, Sekiro: Shadows Die Twice parece el juego menos difícil de From Software, pero no. El juego tiene combates muy interesantes con jefes poderosos que te quitarán el sueño. Miyazaki ha sabido crear una experiencia con identidad propia ambientada en el Japón feudal, pero que tiene la esencia del estudio en muchos niveles. De nuevo, la clave es dominar cada movimiento y memorizar los ataques de los jefes para evitar cada golpe.

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

DOOM Eternal es uno de los mejores shooter que puedes jugar, pero no todo el mundo está preparado para este infierno. El marine se enfrenta a oleadas de enemigos demoníacos en un complejo diseño de niveles más vertical que esconde secretos. Aunque la dificultad se puede ajustar desde un principio, la experiencia de DOOM Eternal siempre es frenética y muy intensa. Hay que jugar con inteligencia para aprovechar la munición, armaduras o vidas que te proporciona el entorno.

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención.

Más detalles de Hades

En este roguelike destaca el combate hack and slash tan divertido y al mismo tiempo exigente. Cualquier error en los combates podría hacer que lo pierdas todo y esa sensación es muy frustrante. El objetivo del protagonista es escapar de este infierno, pero es fundamental dominar los movimientos y habilidades para salir victorioso de cada combate. Cuanto más avances, más difíciles se pondrán las cosas.

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Cuphead llama mucho la atención por su simpático diseño artístico, inspirado en la animación de los años 30. Pero no te dejes engañar por sus personajes amables, ya que los niveles están llenos de amenazas que pueden quitarte la vida en cualquier momento. Eso sí, puedes conseguir armas mejoradas y otras ventajas para hacer la aventura más llevadera. Estudia los patrones de los enemigos, demuestra tus reflejos y elige el mejor momento para darles el remate final.

Elden Ring

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El argumento ha sido escrito junto a George R. R. Martin (escritor de Juego de Tronos), se basa en un héroe que emprende una aventura para obtener ventaja en una guerra con un artefacto. Este protagonista puede ser adaptado a tres clases: Cazador (que usará como arma principal un arco largo), un guerrero (que tendrá un garrote de buen tamaño y un escudo) o un hechicero (que podrá usar la magia de un libro mágico, incluso invocaciones).

Más detalles de Elden Ring

Quizás te sorprenda ver aquí Elden Ring, pero una vez más vamos a derramar sangre, sudor y lágrimas para completar el juego. A diferencia de los Souls, Elden Ring se antoja más accesible en cuanto a dificultad, pero eso no quiere decir que sea un paseo. Se han implementado algunas mecánicas que pueden ser de gran ayuda en los combates contra jefes como las invocaciones. Sin embargo, incluso el enemigo más débil puede ser letal si bajas la guardia.

En esta lista hemos incluido lo nuevo de From Software, que ya ha mostrado increíbles combates con jefes que nos harán temblar. Elden Ring recuerda a Dark Souls en muchos aspectos, motivo suficiente para aparecer en este ranking. Si buscas otras propuestas, no te pierdas cuáles son los juegos más difíciles de la historia porque encontrarás títulos de otras plataformas.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar