Lista de todos los juegos mejorados para Xbox One X

Gran parte del catálogo de Xbox One está optimizado. ¡Busca el sello correspondiente!

La industria del videojuego tiene motivos para estar satisfecha porque por fin ha llegado la nueva generación de consolas con Xbox Series X abriendo camino. Al respecto, muchos jugadores se preguntan qué ocurrirá con los juegos más antiguos en la flamante consola de Microsoft, pero la respuesta por parte de la compañía siempre fue clara. Xbox Series X tiene una tecnología (Smart Delivery) para optimizar todos los juegos a la mejor versión como parte de su retrocompatibilidad inteligente. Esto quiere decir que los juegos de Game Pass se verán mejor gráficamente de forma automática. Entonces, ¿qué ocurre con los juegos mejorados para Xbox One X?

Si aún no vas a dar el salto a Xbox Series, es normal que te hagas esta pregunta. Microsoft ha pensado en todos los usuarios para que puedan aprovechar al máximo su consola Xbox One X con juegos retrocompatibles que harán buen uso de la tecnología HDR para que se vean incluso mejor que en Xbox One. Entre otras cosas que detallaremos a continuación, estos juegos podrán alcanzar resolución de 4K como nunca antes se ha visto. Por tanto, te contamos cuáles son los juegos mejorados de Xbox One X y qué aspectos cambian respecto al juego original.

¿Qué significa que un juego esté mejorado para Xbox One X?

Se podría pensar que todos los juegos del catálogo de Xbox One están optimizados para Xbox One X, pero sentimos decirte que no es así. Microsoft ha creado una serie de sellos que aparecen tanto en la portada física del juego correspondiente como en la tienda digital de Xbox. Uno de estos logotipos habla de los juegos mejorados de Xbox One X y bajo estas líneas puedes ver el aspecto que tiene. Esto significa que el desarrollador del juego ha realizado un trabajo adicional para optimizar la experiencia de juego con el nuevo hardware.

Logotipo Mejorado Xbox One X
Esta etiqueta aparece en los juegos mejorados para Xbox One X.

Estos cambios se pueden traducir en escenarios más detallados, objetos más definidos y una mejora gráfica en general como en parámetros como la iluminación. Todo esto optimizado también para obtener el mejor rendimiento en la consola para conseguir tiempos de carga más rápidos y mayor resolución. Por eso, este logotipo puede ir acompañado de otras etiquetas sobre el 4K Ultra HD o HDR. Además, estos juegos mejorados aprovechan la potencia de Xbox One X para mejorar la velocidad de fotogramas por segundo de una forma constante. Por todo esto, la compra de Xbox One X está más que justificada si prefieres esperar un tiempo para comprar Xbox Series X.

¿Qué juegos están mejorados para Xbox One X?

Xbox Game Pass es un servicio que permite acceder a un amplio catálogo de juegos en cualquier consola o PC. Más de 100 juegos disponibles que no funcionan igual en Xbox One que en One X. Esto es debido no sólo al hardware, sino al trabajo de los creadores de cada juego como comentamos anteriormente. Y lo mismo ocurre con los juegos directamente comprados en tienda física o digital. Los juegos mejorados para Xbox One X tienen el distintivo correspondiente para que los usuarios lo identifiquen rápido y puedes consultar la lista actualizada de juegos en la página web oficial de Xbox.

Juegos mejorados para Xbox One X
La portada de Metro Exodus incluye los logotipos de juego mejorado, 4K Ultra HD y HDR.

La lista parece interminable, compuesta por un gran porcentaje del catálogo de Xbox One. Incluso hay títulos muy recientes que ya están optimizados para Xbox One X como Star Wars Jedi: Fallen Order. El juego de la popular franquicia cinematográfica encuentra su mejor versión en la consola de gama alta de Microsoft para ofrecer la experiencia más completa a los usuarios. Esto mismo ocurre con otros juegos como Gears 5, The Division 2 o Forza Horizon 4, donde es importante la velocidad de frames para conseguir mayor fluidez en el gameplay.

También podrás encontrar en esta lista próximos lanzamientos como Cyberpunk 2077, cuya optimización está sujeta a la actualización de contenido del primer día. Al respecto, CD Projekt fue una de las primeras compañías desarrolladoras en anunciar las actualizaciones totalmente gratis para distintas versiones del juego y a pesar de los múltiples retrasos que ha sufrido.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar