Todos los juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión

Conoce los juegos retro disponibles en el Paquete de expansión.

Los jugadores de Nintendo Switch dan la bienvenida a juegos retro de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Están incluidos en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, un nuevo modelo de suscripción que permite disfrutar de más ventajas en la consola. Entre el contenido adicional están incluidos los catálogos de estas consolas retro, que tienen una serie de juegos desde el lanzamiento. Te contamos a continuación todos los juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive que están disponibles.

Ya conoces cuáles son todos los juegos de NES y SNES de Nintendo Switch Online. En vez de incluir los nuevos juegos al mismo precio, la compañía ha lanzado un paquete de expansión con los juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. A muchos jugadores les compensa pagar un precio mayor por el nuevo contenido, aunque a algunos usuarios no termina de convencerles.

Si estás indeciso sobre todo lo que te puede ofrecer la nueva suscripción, a continuación recogemos todos los juegos incluidos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Destacan títulos míticos como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Sonic The Hedgehog 2. A pesar del tiempo que ha pasado, son juegos inolvidables que tienen un lugar especial en el corazón de los gamers. Si estos son algunos de los juegos de tu infancia, no te pierdas la lista completa.

Lista de juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive de Paquete de expansión

Como es habitual, el nuevo servicio de Nintendo Switch incluye una serie de juegos clásicos desde el lanzamiento. Concretamente, el paquete de expansión incluye 9 juegos de Nintendo 64 y 14 de SEGA Mega Drive, pero no es una lista cerrada. Nintendo ha prometido que en un futuro se añadirán más juegos de estas consolas como ocurre con NES y SNES. Sin más dilación aquí tienes una lista completa con todos los juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive que podrás jugar con tu suscripción.

Super Mario 64

Super Mario 64
Super Mario 64.

¿Quién no conoce Super Mario 64? Es todo un referente que cambió de nuevo el género de plataformas de entonces. Aprovechando las ventajas de Nintendo 64, la saga estrenó gráficos tridimensionales y entornos más grandes. El objetivo es rescatar a Peach que ha sido raptada por Bowser en su propio castillo. Mario puede entrar en los diferentes niveles a través de cuadros que se desbloquean con estrellas. Hay 120 estrellas de Poder escondidas en 15 mundos enormes llenos de enemigos y obstáculos.

Mario Kart 64

Mario Kart 64 supuso un salto de calidad en el popular juegos de carreras arcade. El juego presume de gráficos increíbles, nuevas habilidades para los personajes y una divertida versión en 3D del legendario Battle Mod. En este título participan 8 personajes de la serie, incluidos Mario, Bowser y Yoshi, en cuatro circuitos de cuatro pistas cada uno. Estos escenarios destacaron por su diversidad y atractivo, especialmente el famoso circuito con luces de neón como Rainbow Road, que ha llegado hasta nuestros días.

Star Fox 64

Con Star Fox ocurrió algo curioso, ya que inicialmente se iba a lanzar Star Fox 2 para SNES, pero nunca fue lanzado. Nintendo prefirió centrarse en lanzar juegos para su flamante nuevo consola Nintendo 64, aprovechando el éxito del 3D. Así que hicieron un reboot de Star Fox acompañado de un accesorio muy novedoso que hacía vibrar el mando. En esta entrega, el jugador puede luchar en 15 niveles diferentes por tierra, mar y aire (o en el espacio) con rutas ocultas y bastante libertad de movimiento.

Yoshi’s Story

Del creador de Super Mario 64 llegó este título protagonizado por Yoshi y basado en Yoshi’s Island. El dinosaurio no necesitó decir ni una palabra para conquistar a los jugadores, ya que su diseño es simpático y llamativo. Yoshi explora diferentes escenarios como bosques soleados, oscuras cuevas, montañas o junglas para encontrar el árbol de la Super Felicidad, que ha sido robado por Baby Bowser. Así que por el camino se encontrará muchos secuaces que podrá derrotar lanzando huevos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

arbol ocarina of time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Sobran las palabras para hablar de Ocarina of Time, un juego increíble a todos los niveles y que se podrá disfrutar en Nintendo Switch. En esta entrega los jugadores se ponen en la piel de Link en sus viajes por Hyrule y a través del tiempo para frustrar los planes del malvado Ganondorf. El héroe podrá utilizar armas y algunos objetos para luchar contra jefes y resolver acertijos. Cuando se lanzó en Nintendo 64, Ocarina of Time sorprendió por sus gráficos, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de la historia.

WinBack: Covert Operations

Se trata de un videojuego de disparos en tercera persona, donde el jugador controla al agente secreto Jean-Luc Cougar. Un grupo terrorista toma el control de un arma láser espacial que se utiliza para atacar una instalación militar. Juan-Luc se tiene que infiltrar en el centro de comando de un satélite para destruirlo, así que también tiene elementos de sigilo. Entre las novedades del momento, WinBack introdujo un sistema de cobertura con el que el jugador podía esconderse detrás de las esquinas o agacharse para disparar.

Mario Tennis

Otra serie de Mario que ha llegado a nuestros días, pero hay que reconocer que fue todo un éxito en Nintendo 64. Es el primer juego de tenis protagonizado por Mario y tiene 11 nuevos personajes a la franquicia como Daisy, Wario, Shy Guy o Waluigi. El juego utilizaba un sistema de control muy diferente a los demás juegos de tenis de la época. Los disparos se hacen presionando los dos botones principales (A y B) para que la pelota gire de diferentes maneras. Además presionar el botón dos veces consigue una mayor potencia y efecto.

Dr. Mario 64

Al igual que el anterior juego, Dr. Mario 64 está basado en una pantalla de bloques que hay que emparejar para eliminar todos los virus de tres colores: rojo, azul y amarillo. Así que el objetivo principal es limpiar la pantalla de todos estos virus utilizando cápsulas de dos colores que caen hacia abajo. Como ocurre en el Tetris, estas cápsulas se pueden girar para hacer coincidir los bloques del mismo color. Si las cápsulas llenan toda la pantalla (con forma de botella) y no destruye los virus, se habrá acabado la partida.

Sin & Punishment

Sin & Punishment
Sin & Punishment.

En este juego de disparos sobre rieles, el personaje principal puede disparar a izquierda y derecha, hacer doble salto o esquivar. Pero se mueve de forma automática por el nivel, así que no tiene mecánicas de movimiento. Tiene un sistema de apuntado con dos opciones para alternar entre objetivos o apuntar libremente con un disparo más potente, así como un modo de bloqueo de objetivos. El protagonista también tiene una espada que puede utilizar cuerpo a cuerpo contra enemigos cercanos. En el modo cooperativo, un jugador controla el movimiento y el otro los disparos.

Castlevania: Bloodlines

Los fans de Mega Drive podrán volver a disfrutar de títulos como Castlevania: Bloodlines, un juego de plataformas ambientado en 1917. Veinte años antes, el conflicto entre la humanidad y Drácula llegó a su fin cuando Quincy Morris, descendiente de los Belmont, da descanso eterno al villano. Ahora, John Morris y Eric Lecarde siguen las pistas de Elizabeth Bartley que quiere viajar a Europa para resucitar a Drácula con su magia negra. Los cazadores de vampiros tendrán que impedirlo en este juego 2D imprescindible.

Contra: Hard Corps

La serie Contra no podía faltar en este catálogo por todo lo que ha supuesto en la industria. Se trata de un juego de correr y disparar en escenarios de desplazamiento lateral que se ambienta 5 años después de los eventos ocurridos en Contra III. Esta vez, un grupo de terroristas liderado por el coronel Bahamut ha robado una célula alienígena para producir armas letales. Como novedad, los protagonistas no son ni Bill Rizer ni Lance Bean, sino un grupo de trabajo conocido como Hard Corps compuesto por 4 miembros. El juego no es completamente lineal y tiene múltiples finales.

Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine (Puyo Puyo – Japan)

Un juego de puzles también conocido como Puyo Puyo en Japón. Tiene como protagonistas a los personajes de Sonic The Hedgehog, especialmente de la serie animada de los años 90. La jugabilidad es muy similar al Tetris, pero cada movimiento del jugador tiene diferentes animaciones. El juego se desarrolla en el planeta Mobius que está habitado por criaturas con forma de judías. El plan del Doctor Robotnik es secuestrar a los ciudadanos de Beanville para convertirlos en robots esclavos. Así que el jugador se enfrenta a la máquina en los diferentes niveles.

Ecco the Dolphin

Ecco The Dolphin
Ecco The Dolphin.

Curioso juego de acción y aventura, donde los jugadores controlan al delfín Ecco. Puede atacar a los enemigos, nadando y embistiendo a máxima velocidad. Para ello se presionaba un botón determinado de una forma rápida, pero también es posible hacer un giro en el aire como hacen los delfines. Es puramente estético, así que no tiene ninguna función en el juego. Ecco puede hablar con otros cetáceos en su idioma e interactuar con ciertos objetos. Aunque es un juego desconocido para muchos, ahora podrás jugarlo en Nintendo Switch.

Golden Axe

La portada de Golden Axe para Mega Drive es memorable, así como su propuesta. Tres poderosos héroes tienen una cuenta pendiente con el malvado Death Adder en este juego de acción clásica. Ya sea como un poderoso luchador, amazona o un enano, el jugador puede luchar contra los secuaces de Adder con armas y ataques mágicos, y podrá montar sobre las terribles bestias que lanzan fuego. Esta historia tiene lugar en una tierra de fantasía medieval al estilo de Conan el Bárbaro con elementos de hack and slash de desplazamiento lateral.

Gunstar Heroes

Es un juego de carreras y disparos que se juega desde una perspectiva de desplazamiento lateral similar a Contra. Aunque está diseñado para un solo jugador, se puede completar de forma cooperativa con otro jugador. El planeta Gunstar 9 estaba en paz durante muchos años hasta que el cruel dictador Coronel Red secuestró al hermano mayor de los gemelos Gunstar y usó poderes mentales para hacerle su esclavo. Tendrás que luchar contra distintos enemigos y bosses para evitar que el dictador desencadene consecuencias apocalípticas al liberar “Golden Silver the Destructor”.

M.U.S.H.A.

Otro juego de disparos de los años 90, pero esta vez de desplazamiento vertical. El jugador controla un vehículo mecha llamado MUSHA, pilotado por Terri, especialmente diseñado con armamento avanzado. Es enviado a luchar contra una supercomputadora construida por humanos que empezó a atacar la Tierra en el año 2290. La supervivencia de la especie está en manos de Terri y su habilidad para destruir todos los enemigos. Tiene tres armas especiales que se pueden recoger por el escenario como láseres, explosivos de fuego y escudos giratorios.

Phantasy Star IV

Phantasy Star IV
Phantasy Star IV.

Un videojuego de rol de la old school, cuyos eventos se desarrollan 1000 años después de los eventos de Phantasy Star II, pero antes que Phantasy Star III. Tras el Gran Colapso, el planeta Motavia se ha convertido en un desierto y la vida se ha vuelto cada vez más difícil para sus habitantes. Además, ha crecido la población de biomonstruos, unas criaturas extrañas y muy violentas. El protagonista es Chaz Ashley, un joven cazador que descubre una siniestra relación entre los biomonstruos y la crisis ecológica del planeta.

Ristar

Si te gustan los juegos de plataformas, tienes que conocer Ristar desarrollado en 1995 para Mega Drive. Los gráficos recuerdan mucho a Sonic, además que tiene un desarrollo similar de desplazamiento lateral en 2D. Sin embargo, el protagonista es una estrella con capacidad para estirar los brazos en 8 direcciones. Con este método podrá atacar a los enemigos, esquivar obstáculos o empujarles con un movimiento de cabeza. También es posible abrir cofres del tesoro que contienen varios elementos o derribar árboles.

Shining Force

Juego de rol táctico por turnos, cuyas batallas tienen lugar en una cuadrícula por la que se mueven las unidades. Cada personaje se puede mover en un número determinado de casillas, así como realizar una acción como atacar, lanzar un hechizo o usar un objeto según el tipo de unidad. Al ganar batallas se consiguen puntos de experiencia que les permitirá subir de nivel y hacerse más fuertes. En este sentido, te recordará a los orígenes de la serie Fire Emblem que aún goza de una tremenda popularidad en Nintendo Switch.

Shinobi III

Se le conoce como The Super Shinobi II en Japón y se trata de un hack and slash centrado en la acción con menos énfasis en la dificultad y mayor velocidad en el juego. Los archienemigos de Joe Musashi, los Neo Zeed, han regresado. Controlado por Shadow Master, un ninja formidable clonado a partir del mismo linaje que Joe, el sindicato mantiene a la ciudad cautiva con su malvado círculo criminal. El protagonista puede utilizar armas letales y mortíferas artes ninja para enfrentarte a las hordas de bio-ninjas para salvar la ciudad.

Sonic the Hedgehog 2

Sonic The Hedgehog 2
Sonic The Hedgehog 2.

Sonic the Hedgehog es el único plataformas que fue capaz de hacerle la competencia a Super Mario. Y ahora se estrechan la mano en Nintendo Switch. En esta aventura plataformera Sonic regresa junto a tiempo para ver que Tails ha sido secuestrado por el Dr. Robotnik. Y no solo a Tails, sino a todos los amigos animales de Sonic, por lo que ahora tiene que recorrer muchos escenarios para salvarles. Entre los niveles se pueden encontrar minas subterráneas, túneles submarinos o incluso niveles aéreos donde el erizo controla un ala delta.

Streets of Rage 2

Es uno de los beat’em up de desplazamiento lateral más populares, así que no podía faltar en el catálogo de Switch. Al igual que en el juego anterior, el jugador lucha contra oleadas de enemigos y puede recoger las armas del escenario para improvisar ataques sobre la marcha. Esta entrega presentó 2 nuevos personajes: Max Thunder y Eddie Hunter, el hermano de Adam Hunter. Además de los ataques básicos, cada personaje puede realizar un ataque Blitz único y ataques especiales que pueden causar mucho daño adicional.

Strider

Aunque Strider se lanzó en salas recreativas, no tardó mucho en aterrizar en las consolas domésticas como SEGA Mega Drive. La jugabilidad de Strider fue una gran influencia para otros títulos míticos como Ninja Gaiden, Devil May Cry o God of War. Eso ya dice mucho de este hack and slash de plataformas, cuyo protagonista es un ninja con una poderosa espada de plasma conocida como Cypher. En ese sentido puede realizar muchas acrobacias como volteretas dependiendo de la combinación de movimientos.

Estos son todos los juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive que actualmente están disponibles en Nintendo Switch. Pero recuerda que sólo los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online + Paquete de expansión tienen acceso a esta genial biblioteca retro. Es posible que en el futuro lleguen otros juegos clásicos, así que esta lista se actualizará siempre que sea necesario.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar