24 videojuegos de PlayStation que se parecen a Zelda

Si te gustan los juegos como The Legend of Zelda y quieres disfrutar de propuestas similares en PlayStation, aquí tienes varias.

The Legend of Zelda es una de las sagas más longevas y exitosas de la historia de Nintendo en los videojuegos. Las aventuras de Link y compañía han acompañado a decenas de generaciones con numerosas aventuras, llegando a su cumbre en 2017 con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, del que ya se espera la secuela en Nintendo Switch. La espera se está haciendo algo larga, no vamos a negarlo, ya que se trata de uno de los videojuegos más completos que han llegado en los últimos tiempos y todo el mundo cree que la secuela conseguirá superar todos los registros, dada la calidad que atesora el estudio y el tremendo éxito cosechado.

No obstante, si no puedes resistir la tentación de enfrentarte a otros juegos similares a Zelda, para eso estamos nosotros aquí; y es que te traemos toda una colección de títulos parecidos a The Legend of Zelda que puedes disfrutar en PlayStation, por si es la plataforma que más estás disfrutando en estos momentos. De este modo, si quieres juegos como Zelda en PS4 o PS5, tienes propuestas de lo más variadas e interesantes. Y es que la franquicia de Nintendo ha contado con géneros muy diversos y diferentes, por lo que los juegos se pueden adaptar a cualquiera de estas vertientes, desde las más clásicas hasta el impresionante mundo masivo que presentó Breath of the Wild. Todo un compendio para que los amantes de PlayStation también puedan jugar a la fórmula Zelda sin adquirir una consola de Nintendo.

Así pues, tendrás alternativas para todo tipo de gustos en el listado que verás bajo estas líneas. Algunos de estos videojuegos también están disponibles en otras plataformas como Xbox o incluso Nintendo Switch, por lo que tal vez ni siquiera sea necesario que salgas de la consola híbrida para disfrutar de ellas, pero otros tantos son exclusivos de PlayStation, por lo que necesitarás una consola de Sony sí o sí para poder disfrutarlos. Aquí puedes encontrar comparativas con videojuegos de Zelda tan conocidos como Ocarina of Time, el The Legend of Zelda Original o incluso Wind Waker, cada uno con un estilo visual y jugable muy diferente al anterior. Queremos que tengas todas las cartas sobre la mesa para elegir el juego que más se adapte a tus necesidades, por lo que pasamos a dejarte con el listado que hemos organizado para la ocasión con decenas de juegos a tu disposición.

Juegos de PlayStation que se parecen a Zelda

Son muchos los estudios que se han inspirado en algún juego de Zelda a la hora de desarrollar sus títulos. Unas veces ha sido en el apartado gráfico y otras en las mecánicas y jugabilidad. Solo hay que echar un vistazo a Genshin Impact e Immortals Fenyx Rising para ver que tienen ciertas similitudes con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Algunos de los juegos del listado son un portento gráfico, siendo Horizon Zero Dawn uno de ellos.

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

Genshin Impact

Es un videojuego de rol a mundo abierto con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por miHoYo. En este título tomaremos el control de personajes de fantasía que son considerados como dioses elementales, distribuidos en categorías como Cryo, Dendro, Pyro, Hydro, Anemo, Electro y Geo.

Más detalles de Genshin Impact

Trials of Mana

Trials of Mana es una versión hecha desde cero del clásico Seiken Densetsu 3, un JRPG de acción que solo vio la luz en Japón. Trials of Mana tiene gráficos en 3D de última generación y su estilo ha sido renovado por completo. En cuanto a la historia, la diosa de Mana tuvo que usar su espada para detener a los ocho Benevodones. Luego tuvo que reconstruir el mundo, con lo que acabó debilitada y se transformó en árbol, eso hizo que acabara cayendo en un profundo sueño. Hasta que las fuerzas del mal decidieron liberar a los Benevodones con la intención de conquistar el mundo. Esto hizo que el maná empezara a desvanecerse y la Diosa transformada en árbol comenzara a marchitarse. Por ello, un grupo de hasta seis héroes tienen que parar los pies a las fuerzas del mal y salvar a la Diosa.

Más detalles de Trials of Mana

Beyond Good & Evil

Es un videojuego de aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se desarrolla en 2435, donde la tecnología es avanzada y una invasión alienígena ataca el planet*. La trama se centra principalmente en Jade, una chica que intenta descubrir la verdad oculta acerca de los secuestros de los niños de Hillys con las fotografías de su cámara, pero se da cuenta de que es algo más grande de lo que pensaba, ya que los culpables son los alienígenas DomZ.

Más detalles de Beyond Good & Evil

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es un videojuego de acción a mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La trama del juego se basa en un mundo post-apocalíptico en el que los robots han gobernado la naturaleza. Durante toda la historia controlaremos a Aloy, una chica proveniente de una tribu llamada "Los Nora", y que con el tiempo se ha convertido en una excelente arquera y cazadora. El juego tiene una perspectiva de tercera persona, su jugabilidad es muy parecida a los demás juegos de RPG donde se destacan las habilidades, mejoras, y el uso de las armas en el campo de batalla.

Más detalles de Horizon Zero Dawn

Darksiders II

En Darksiders II nos convertirmos en el más temido de los cuatro jinetes, el terror de todos. Tenemos que limpiar el nombre de nuestro hermano y de paso descubrir un antiguo rencor que puede amenazar a toda la creación. Al igual que la primera entrega, esta secuela es un RPG de acción. Durante el juego podemos ir mejorando las armaduras y armas. También hay un árbol de habilidades. Según los desarrolladores es un título muy rejugable al ser de mundo abierto y con muchas misiones secundarias.

Más detalles de Darksiders II

Shadow of the Colossus

Es un videojuego de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia de este título se centra en un chico conocido como Wander, el cual intenta recuperar la vida de una chica llamada Mono, para poder lograr su objetivo, tendrá que luchar contra 16 impresionantes Gigantes/Colossus durante toda la trayectoria del juego. Shadow of the Colossus cuenta con una mecánica de juego muy inusual, simplemente tendremos que viajar con nuestra yegua y encontrar a los Colossus con una espada especial que tiene Wander, a partir de aquí solo hay que hallar el punto débil del oponente para vencerlo.

Más detalles de Shadow of the Colossus

Ōkami

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se desarrolla en la antigua Japón donde la Diosa del Sol conocida como Amaterasu encarna en una forma de lobo blanco con símbolos rojos, esta vez con el objetivo de eliminar a los demonios que han ocasionado desastres y lograr recuperar aquello que se perdió.

Más detalles de Ōkami

The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth es un juego de acción roguelike de mazmorras y remake de The Binding of Isaac, cuyos escenarios se generan de manera procedural. El jugador controla a Isaac, un niño pequeño que es perseguido hasta el sótano por su madre que quiere matarle para purificar a su hijo del pecado. Entonces se encuentra con distintos niveles llenos de monstruos, donde debe recoger objetos y matar a los enemigos con sus lágrimas de tristeza. Al morir, el juego se reinicia perdiendo todos los objetos conseguidos. Incluye modo para un jugador y para dos jugadores en modo cooperativo local.

Más detalles de The Binding of Isaac: Rebirth

Hyper Light Drifter

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Heart Machine y Abylight Studios. Es un título que homenajea a los juegos de 8 y 16 bits, teniendo un estilo inspirado de The Legend of Zelda: A Link to the Past y una ambientación parecida a la de Diablo. Aquí tomamos el control de Drifter, un luchador que tiene relación con la tecnología y porta una espada láser, este deberá enfrentarse a diferentes enemigos que quieren eliminarlo.

Más detalles de Hyper Light Drifter

Tunic

Tunic es un juego de acción y aventuras de fantasía desarrollado por Andrew Shouldice. Está protagonizado por un pequeño zorro antropomórfico con inspiraciones a The Legend of Zelda que tiene que recorrer un gran mundo de plataformas y rompecabezas. Esta aventura permite explorar la naturaleza, descubrir unas ruinas espeluznantes o luchar contra criaturas terribles. Algunas zonas tienen acceso bloqueado hasta que el jugador consigue una nueva arma o habilidad para que las use el zorro. El diálogo está en un idioma indescifrable, pero los símbolos utilizados pueden dar pistas para resolver algunos acertijos.

Más detalles de Tunic

Moonlighter

Moonlighter es un RPG de acción con toques de roguelite que ha sido desarrollado por Digital Sun. En cuanto a la historia, durante una excavación unos arqueólogos descubren una serie de portales. Al poco tiempo del descubrimiento todo el mundo se dio cuenta de que los portales realmente son una especie de pasadizos que conectan con varias dimensiones y reinos. Fueron muchos los que vieron una oportunidad de negocio, así que fundaron una pequeña aldea de comerciantes, Rynoka. Los habitantes de dicha aldea organizan aventuras prometiendo a los clientes que encontrarán tesoros. En Moonlighter no solo tenemos que restaurar la aldea y conocer a otros habitantes del lugar, también vivir todo tipo de aventuras en mundos distintos y luchar contra jefes en combates que son todo un desafío.

Más detalles de Moonlighter

Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey transcurre Grecia y tenemos la misión de descubrir los secretos de nuestro pasado y de paso cambiar el destino de la antigua Grecia. No será fácil, tendremos que recorrer lugares muy peligrosos plagados de enemigos. Todas las decisiones influyen a la hora de completar el juego, de ahí que tenga distintos finales. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de diálogos que han implementando. El juego tiene toques de RPG. Tenemos que ir personalizando el equipo y mejorando las habilidades. Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Odyssey cuenta voces y textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Assassin's Creed Odyssey

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

The Swords of Ditto: Mormo's Curse

The Swords of Ditto: Mormo's Curse es un videojuego de rol de acción con gráficos 2D, en el que los jugadores tienen por objetivo convertirse en un hérore legendario, derrotando al malvado demonio Mormo. La acción se desarrolla en la isla de Ditto, un lugar maravilloso aunque lleno de grandes peligros, sobre todo cuando toca adentrarse en alguna de las muchas mazmorras que encontraremos a lo largo de la aventura. Con la ayuda del gran poder de la Espada de Ditto, debemos completar la gesta, que quedará registrada para los anales de la historia.

Más detalles de The Swords of Ditto: Mormo's Curse

Dragon Quest Builders 2

En la secuela de Dragon Quest Builders tenemos que emprender un largo viaje para derrotar a los Hijos de Hargon. A lo largo de la aventura conoceremos a todo tipo de personajes a los que tendremos que ayudar. Al más puro estilo Minecraft, en Dragon Quest Builders 2 hay que construir todo tipo de edificaciones y explorar un vasto mundo que abarca todo tipo de escenarios. En cuanto a mecánicas y jugabilidad, el juego de Square Enix es un RPG de acción donde hay que ir subiendo de nivel, obtener nuevas recetas de construcción y aumentar la salud. Dragon Quest Builders 2 tiene subtítulos en español.

Más detalles de Dragon Quest Builders 2

South Park: La Vara de la Verdad

Es un videojuego de rol basado en la serie animada de South Park, desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Ubisoft. La trama del juego se enfoca en un niño nuevo que llega al pueblo y salva a Butters de los elfos en un juego de rol donde los chicos interpretan distintos papeles, después de esto, el niño nuevo es nombrado Douchebag "Gilipollas". A partir de aquí, forma parte del equipo con la misión de encontrar la vara de la verdad que ha sido robada por los enemigos.

Más detalles de South Park: La Vara de la Verdad

MediEvil

Lanzado en octubre de 1998 para la primera PlayStation, MediEvil llegó a PS4 el 25 de octubre de 2019 en forma de remasterización. El protagonista principal se llama Sir Daniel Fortesque. Es un caballero que ha resucitado de forma accidental por su enemigo, el hechicero Zarok. Sir Daniel Fortesque ahora tiene una segunda oportunidad para salvar el reino de Gallowmere y de paso convertirse en un héroe. El apartado gráfico ha sido renovado. En PS4 Pro el juego cuenta con gráficos en 4K. Si nos centramos en las mecánicas no hay cambios respecto al juego original. Así que estamos hablando de un título de acción para un jugador.

Más detalles de MediEvil

Child of Light

Child of Light cuenta la bella historia de Aurora, una joven princesa de un reino que debe buscar la luz. En la propuesta, con estilo de acuarela, tendrás que acompañar a la joven en su viaje interior para combatir a las fuerzas de la oscuridad a través de un sistema de combate por turnos de lo más cuidado y entretenido. Se trata de uno de los videojuegos de corte independiente mejor valorados de todos los tiempos y fue obra de la división de Ubisoft destinada a los indies, suponiendo una joya fantástica en el catálogo de cualquier consola.

Más detalles de Child of Light

Ni no Kuni II: El renacer de un reino

Es un RPG de aventura desarrollado por Level-5 y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Se trata de la secuela directa de "Ni no Kuni". En este caso, la historia se desarrolla muchos años después de la primera entrega, donde controlaremos a Evan Pettiwhisker Timoteo, un rey que fue desterrado de su Reino tras un golpe de estado, pero junto a sus compañeros intentará recuperar el trono. El jugador tendrá que utilizar al personaje para defenderse de los enemigos y obstáculos que se presentan en su camino. Cabe destacar, que también se puede recorrer el mundo abierto para superar distintas misiones y explorar los secretos del Reino.

Más detalles de Ni no Kuni II: El renacer de un reino

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Es un RPG de Square Enix donde un joven descubre que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada. Con la intención de desentramar los misterios de su pasado, inicia un viaje a un mundo desconocido. Una vez llega a su destino y después de presentarse ante el rey, es señalado como el Engendro Oscuro y manda al ejército para que vaya tras él.

Más detalles de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Final Fantasy VII Remake

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Square Enix. Se trata del remake de Final Fantasy VII lanzado en 1997 para PS1. En este caso, recibe cambios significativos en gráficos, apartados técnicos y argumentales, ya que fue recreado desde cero. La historia se centra en Cloud Strife, el cual es un mercenario que forma parte del equipo ecoterrorista AVALANCHE donde tienen el objetivo de detener a Shinra, una corporación que quiere drenar la energía vital del planeta.

Más detalles de Final Fantasy VII Remake

God of War

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Es la octava entrega de la serie y la secuela de God of War III. Esta vez la historia se basa principalmente en la cultura nórdica y no en la griega, ya que vemos varias referencias a Dioses del valhalla en vez de los del Olimpo. En la trama veremos a un Kratos más viejo que ha llevado una vida tranquila durante mucho tiempo, estará acompañado de su hijo, Atreus, y le enseñará cómo sobrevivir y defenderse, pero una vez más es arrastrado a los conflictos con los Dioses y se ve obligado a cuidar a su hijo. Los gráficos han mejorado considerablemente a comparación de las anteriores entregas, y la jugabilidad mantiene la misma esencia, pero con elementos novedosos como los ataques y movimientos de los personajes.

Más detalles de God of War

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Hasta aquí nuestra lista con los 24 juegos similares de uno u otro modo a The Legend of Zelda que puedes encontrar en plataformas PlayStation. ¿Se te ocurre alguno más?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar