Los juegos de Wii U que deberían llegar a Nintendo Switch

Su inclusión en el catálogo de Switch sería una gran aportación.

El lanzamiento de una nueva consola siempre está llena de incertidumbre. Los jugadores se preguntan qué juegos llegarán y si cubrirá todas sus expectativas. Algo así ocurrió con Nintendo Switch, cuyo catálogo inicial podía augurar todo lo que estaba por venir. La consola híbrida se presentó con un The Legend of Zelda: Breath of the Wild que también tenía versión para Wii U. Este sólo fue el primer juego de muchos que llegarían desde la anterior generación. A continuación recordamos los juegos de Wii U que deberían llegar a Switch.

A veces sólo es cuestión de tiempo. Juegos como Mario Kart 8 o Pikmin 3 consiguieron una edición Deluxe totalmente mejorada, pero aún hay muchos juegos de Wii U que podrían llegar en los próximos meses o años. En la siguiente lista recogemos juegos de Wii U que merecen tener un port a Nintendo Switch para que muchos jugadores puedan disfrutarlos. Además que una versión mejorada puede introducir cambios significativos para aprovechar todas las bondades de la consola híbrida.

Top 10 juegos de Wii U que deberían llegar a Nintendo Switch

Estos son los 10 juegos de Wii U que deberían llegar a Nintendo Switch en algún momento. Son títulos imprescindibles que merecen tener un port en Switch para que no se queden en el olvido.

Star Fox Zero

Star Fox Zero es un juego de disparos en 3D que te lleva al sistema Lylat. En esta nueva entrega de la saga Star Fox, acompañas a Fox, Falco, Peppy y Slippy en una misión donde tienes que proteger la galaxia. El juego hace uso de la pantalla del mando de Wii U para ofrecer una nueva perspectiva. A la hora de jugar puedes hacerlo en cooperativo local. Mientras un jugador toma el control de la nave, el acompañante se encarga de apuntar y disparar con el Wii U GamePad. Star Fox Zero tiene textos en español.

Más detalles de Star Fox Zero

Los fans de Nintendo echan de menos algunas sagas tan míticas como Star Fox Zero. Y Switch es la plataforma perfecta para rememorar los intensos combates espaciales con sus carismáticos compañeros de viaje como Falco, Peppy o Slippy. Este juego sería una gran aportación al catálogo de Switch y además se puede jugar con un amigo en modo cooperativo. ¿Qué más se puede pedir?

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por EAD y distribuido por Nintendo. Es la décima entrega de la serie y la continuación directa de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Tuvo sus comienzos en la Nintendo GameCube, posteriormente fue lanzado para la Wii U como un remake con mejoras significativas en gráficos y mecánica de juego. La trama del juego toma posición un siglo después de su antecesor, donde Link se enfrentará una vez más contra Ganondorf en un archipiélago rodeado de mar inacabable.

Más detalles de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Tras la llegada de Link’s Awakening y Skyward Sword, los seguidores de Zelda quieren ampliar su colección en Nintendo Switch. The Wind Waker es un juego al que se le tiene mucho cariño por su estética única y ya consiguió una remasterización para Wii U en alta definición. Esto hace sospechar que el siguiente paso podría ser su lanzamiento en Switch, donde se podría disfrutar de sus características multijugador.

Fatal Frame: Maiden of Black Water

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Koei Tecmo y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en una montaña conocida por suicidios y hechos paranormales ubicada en Hikami donde se posicionan los 3 protagonistas, Yuri Kozukata que cuenta con habilidades espiritistas, Ren Hojo que es un escritor de libros y Miu Hinasaki, hija de Miku Hinasaki. Estos se enfrentarán a los espectros Shiragiku y Kyozo Kururugi mientras intentan investigar por qué suceden sucesos extraños en el lugar.

Más detalles de Fatal Frame: Maiden of Black Water

También conocido como Project Zero, se trata de un juego muy original que utiliza el Gamepad de Wii U para sacar las fotografías a los espíritus. Este es el principal atractivo del juego, ya que los protagonistas no tienen más armas para defenderse de estas apariciones. En Switch podría aprovechar las funciones giroscópicas y la vibración para hacerlo lo más realista posible.

Nintendo Land

Es un videojuego de parque interactivo y minijuegos desarrollado y distribuido por Nintendo. Es un título donde los jugadores entran en un parque de diversiones temático virtual que cuenta con 12 minijuegos diferentes que están inspirados en los distintos personajes de Nintendo, como Link, Donkey Kong, Mario, Metroid y muchos más.

Más detalles de Nintendo Land

Este absoluto homenaje a Nintendo tiene muchas razones para llegar a Switch, sobre todo ahora que el parque de atracciones de Nintendo abre sus puertas. Esta versión virtual ofrece minijuegos temáticos de las franquicias más importante de la Gran N como The Legend of Zelda, Luigi’s Mansion o Animal Crossing. Pueden participar hasta 5 jugadores en sus atracciones que ofrecen juegos muy divertidos.

Yoshi’s Woolly World

Yoshi’s Woolly World es un juego de plataformas y puzles protagonizado por Yoshi. El escenario está hecho de lana principalmente y otros materiales artesanales que dan una estética muy simpática y colorida. El jugador controla a Yoshi que puede lanzar bolas de hilo para realizar casi cualquier acción: desbloquear caminos, enredar enemigos o incluso tejer plataformas y tubos. Hay una serie de objetos coleccionables ocultos y áreas de difícil acceso que sólo se pueden encontrar de una forma. Además, el juego tiene muchos desafíos en el multijugador local para 2 jugadores con el que se puede compartir la experiencia con un amigo.

Más detalles de Yoshi’s Woolly World

Yoshi’s Crafted World ha demostrado lo bien que puede funcionar la propuesta en Switch. Por eso es casi una necesidad que Yoshi’s Woolly World llegue a la consola híbrida para seguir fascinando a niños y adultos. El juego tiene un estilo increíble y los escenarios se pueden explorar para encontrar todos los secretos que esconde. Tiene multijugador cooperativo para 2 jugadores.

Game & Wario

Game & Wario es un party game desarrollado por Intelligent System para Wii U que lleva el nombre de una serie de juegos conocida como Game & Watch. Esta entrega contiene 16 minijuegos que se pueden jugar con el GamePad de la consola, 10 de los cuales son para un jugador. Otros dos juegos permiten tanto uno como dos jugadores en modo local y los títulos restantes hasta 5 jugadores. Entre los minijuegos multijugador destacan juegos donde hay que seguir el ritmo de la música, adivinar dibujos de otros jugadores o un juego de ladrones. Hay mucha variedad y no necesitan mandos adicionales para jugar.

Más detalles de Game & Wario

Nintendo Switch necesita más Party Games para disfrutar con los amigos o la familia. Game & Wario es perfecto para ello, ya que tiene ideas muy ingeniosas para pasar un rato divertido en las reuniones. Incluso tiene 12 juegos que se pueden jugar en solitario como un título de esquí y todo se controla con el GamePad de Wii U, por lo que no sería necesario tener tantos mandos.

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X es un juego de rol y acción de mundo abierto, sucesor de Xenoblade Chronicles para Wii, desarrollado por Monolith Soft. El protagonista tendrá que sobrevivir en el Exo-Planeta Mira que está habitado por criaturas alienígenas, así que la exploración es un elemento importante. La historia está ambientada en el año 2054, donde dos razas alienígenas entran en combate cerca de la Tierra. Al intentar escapar, la mayoría de naves de la humanidad son destruidas, excepto White Whale que busca un lugar seguro para establecerse. El juego mezcla robots humanoides con fases de exploración a pie por un mundo inmenso.

Más detalles de Xenoblade Chronicles X

Poco a poco la serie Xenoblade Chronicles se está haciendo hueco entre los RPG de renombre. Esta entrega enamora por sus escenarios de mundo abierto, donde el protagonista puede pilotar un gigantesco exoesqueleto robótico para explorar el planeta. Sin duda es una entrega sorprendente que merece tener una versión para Nintendo Switch aprovechando la acogida de su último juego.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Se trata del decimotercer juego de la franquicia y el undécimo juego de la serie principal. La historia se desarrolla entorno a Link, el cual es un campesino que después de salvar a unos niños en un bosque y luego se enfrenta a un monstruo, pero es transportado al Reino Crepuscular, un lugar lleno de oscuridad y maldad, todo lo contrario al Reino pacífico de Hyrule. Para poder hacer que todo vuelva a la normalidad, Link tendrá que recuperar los Racimos de la Luz de los espíritus, a cambio de que le devuelvan la luz al Reino de Hyrule.

Más detalles de The Legend of Zelda: Twilight Princess

Twilight Princess es otro juego que lanzó una edición remasterizada para Wii U, por lo que no sería extraño que llegara a Switch antes o después. Quizás se trate del juego más maduro de la serie, donde Link se enfrenta a una misteriosa fuerza oscura. Hay un vasto escenario para explorar y sería increíble poder hacerlo en portátil como Breath of the Wild, ¿no crees?

Paper Mario: Color Splash

Paper Mario: Color Splash es un juego de acción y aventura muy colorido con Paper Mario como protagonista desarrollado por Intelligent Systems. La historia se desarrolla en Prism Island, donde todos sus habitantes están perdiendo el color por culpa de Bowser. El jugador controla a Paper Mario que puede devolver el color a todo lo que se encuentre a golpe de martillo. Además de este arma principal, el protagonista cuenta con una serie de cartas coleccionables que se pueden utilizar como ataques en los combates por turnos. Por tanto, tiene un gran componente de exploración para encontrar todos estos objetos y demás coleccionables.

Más detalles de Paper Mario: Color Splash

Ahora que la serie vive su mejor momento, no podemos olvidarnos de Color Splash. Se trata de un juego muy colorido y lleno de detalles sorprendentes. El juego ha tenido una evolución muy positiva, especialmente en el sistema de combate. Aun así es un juego que marcó el camino que tenía que seguir y puede aprovechar la pantalla táctil como lo hizo en Wii U.

Kirby y el Pincel Arcoíris

También conocido como Kirby and the Rainbow Curse, es un videojuego de plataformas con elementos de acción aventura desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en el planeta Pop donde el cielo empieza a absorber todos los colores del mundo y los habitantes de ella, pero un hada llega para explicarle a Kirby y a Banana Dee cómo pueden devolverle el color al mundo.

Más detalles de Kirby y el Pincel Arcoíris

Hay que reconocer que Wii U tiene un catálogo con juegos memorables y entre ellos recordamos Kirby y el Pincel Arco Iris. Los juegos de Kirby siempre son bien recibidos y este podría ser perfecto para Switch por sus características. Por si esto fuera poco, las partidas se pueden jugar con hasta 4 jugadores en total, otro motivo para desearlo en la consola híbrida.

Pullblox World

Pullblox World también es conocido como Pushmo World y es un juego de puzles desarrollado por Intelligent Systems para la consola Wii U. Se trata de una secuela del juego Pullblox y Fallblox y esta vez el jugador controla a un gato redondo llamado Mallo que rescata a unos niños de un rompecabezas de bloques de colores tridimensionales llamados pushmods. El objetivo es mover los bloques tirando o empujando para subir a la torre y tiene 250 niveles diferentes. El juego incluye un editor de puzles en el que los jugadores pueden construir sus propios niveles y compartirlos a través de un código QR.

Más detalles de Pullblox World

Quizás mucha gente no conozca este título, pero es una propuesta muy curiosa que podría funcionar en Switch. Incluso utilizando las funciones táctiles de la consola, ya que se trata de una serie de puzles cada vez más complejos. El juego tiene un diseño muy bonito y disfrutable para cualquier jugador. Y completar los rompecabezas no es tan fácil como parece.

Devil's Third

Es un hack and slash de acción y aventura desarrollado y distribuido por Valhalla Game Studios. La historia se enfoca en el Síndrome de Kessler o cascada de ablación, una teoría real realizada por Donald J. Kessler de la NASA. El juego cuenta que hay problemas con los restos de los satélites artificiales han creado dicha cascada de colisión y hace que estos satélites se destruyan, creando un desequilibrio en la tierra para los militares al no contar con tecnología satelital.

Más detalles de Devil's Third

Algunos de estos juegos han tenido un paso discreto por Wii U debido también a las ventas de la consola, pero se merecen una segunda oportunidad. En los últimos tiempos Nintendo ha ofrecido nuevas versiones de The Legend of Zelda: Link’s Awakening o Super Mario 3D World que incluyó la expansión Bowser’s Fury, así como la inclusión de The Legend of Zelda: Skyward Sword al catálogo. ¿Qué juegos de Wii U te gustaría que llegaran a Nintendo Switch?

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar