16 juegos de Xbox que se parecen a The Last of Us

¿Tienes una Xbox y te gusta The Last of Us? Pues aquí tienes varias alternativas en las consolas de Microsoft.

No cabe duda de que The Last of Us es una de las sagas más exitosas de la etapa moderna de los videojuegos, llegando a su cénit con la coronación en la gala de The Game Awards 2020, siendo elegido The Last of Us Parte II como el juego del año. No obstante, la obra de Naughty Dog tiene muchos títulos similares en su esencia; bien porque sirvieron de inspiración para el juego original o bien porque sus argumentos prestaron la chispa necesaria para la creación de muchas obras que llegaron después.

Como bien sabrás, la única plataforma en la que se puede jugar en la actualidad The Last of Us es PlayStation, por lo que las aventuras de Joel y Ellie no pueden ser disfrutadas en ninguna otra consola. Sin embargo, si eres poseedor de una Xbox, dispones de multitud de juegos parecidos a The Last of Us que saciarán tu sed de disfrutar de un título de estar características. De hecho, muchos de esos títulos inspirados en la obra del equipo californiano son los principales valedores del listado de juegos similares a The Last of Us para Xbox que te vamos a presentar en este artículo.

Por supuesto, las propuestas van a ser de lo más variadas, ya que la temática zombi o postapocalíptica es una de las más utilizadas en los videojuego, así como el protagonismo dual a través de una gran historia. Dos aspectos que se pueden apreciar en muchos de los títulos disponibles en consolas Xbox, ya sea de manera exclusiva o mediante la publicación de terceros. Si buscas juegos que se parezcan a The Last of Us en tu Xbox, aquí podrás encontrar un gran número de ellos que te aportarán centeneras de horas de diversión junto a las consolas de Microsoft.

Así pues, nos disponemos a dejarte con este gran listado de videojuegos imprescindibles para los poseedores de una consola Xbox y que, por unos u otros motivos, guardan alguna similitud con The Last of Us. Desde State of Decay 2 por su temática postapocalíptica, hasta una historia mucho más intimista y que te atrapará por completo como la de Gears 5, pasando por una obra maestra con dos protagonistas como A Plague Tale: Innocence. Estos juegos de Xbox parecidos a The Last of Us son una maravilla que no puedes dejar pasar si eres amante de los títulos del mismo corte. ¿Estás preparado para saber a todo lo que puedes jugar desde ya mismo? Pues comenzamos.

The Last of Us en Xbox: los juegos más parecidos

Juegos de zombis, de mundo abierto, con un fuerte componente de exploración… Todos estos juegos de Xbox te ofrecerán una experiencia muy similar a la de The Last of Us. ¿Cuál es tu alternativa favorita?

State of Decay 2

Desarrollado en exclusiva para Xbox One y Windows 10, State of Decay 2 es un juego de supervivencia donde tenemos que enfrentarnos a zombis. Sobrevivir no es nada nada fácil, hay que construir un asentamiento e ir mejorando las infraestructuras. Mientras nos encontramos con otros supervivientes y buscamos recursos, vamos avanzando en una historia que nos va atrapando poco a poco. Si bien podemos jugar en solitario, también ofrece la posibilidad de jugar en cooperativo vía Internet, lo que permite compenetrarse con el resto de jugadores y trabajar en equipo para detener las hordas de infectados que les ataquen.

Más detalles de State of Decay 2

Gears 5

Es un shooter de acción desarrollado por The Coalition y distribuido por Xbox Game Studios. Los acontecimientos de Gears 5 tienen lugar después de lo sucedido en Gears of War 4. Aquí controlamos a Kait Díaz, la cual tiene el objetivo de investigar acerca de su familia y encontrar respuestas de los orígenes del Enjambre (Swarm) para completar su misión.

Más detalles de Gears 5

Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil 2 (2019) es un remake del título original que salió originalmente para la primera PlayStation en 1998. Esta nueva versión tiene un apartado gráfico totalmente renovado, hace uso del motor gráfico RE. A la hora de jugar tenemos a nuestra disposición una nueva vista sobre el hombro. Los controles también han sufrido cambios. En líneas generales está basado en el título original y ofrece una narrativa más intensa. Resident Evil 2 (2019) el agente Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield están atrapados en Racoon City. Los habitantes de la ciudad se han convertido en zombis y tenemos que investigar qué ha sucedido exactamente. Para ello, tanto Leon como Clarie tienen que colaborar para saber qué se esconde tras el ataque a Racoon City. El juego de Capcom tiene textos y voces en español.

Más detalles de Resident Evil 2 (2019)

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es un juego de acción y aventura que transcurre en el año 1349, durante la peste negra que asoló el reino de Francia. Amicia y su hermano Hugo son perseguidos por la Inquisición y tienen que aprender a sobrevivir mientras sortean como pueden a las ratas. A lo largo del juego los hermanos tienen que unir sus fuerzas con otros niños que se encuentran por el camino. Para mantener a las ratas alejadas hacen uso de la luz y el fuego. Desarrollado por Asobo Studio, A Plague Tale: Innocence es un juego para un solo jugador que tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de A Plague Tale: Innocence

Shadow of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix. Es la duodécima entrega de la serie Tomb Raider y el último de la nueva saga reboot. LA historia se desarrolla justo después de Rise of the Tomb Raider, esta vez veremos a Lara Croft aventurarse en la búsqueda de Paititi, una ciudad oculta que tiene las respuestas para detener el apocalipsis que predijeron los mayas, para ello, tendrá que viajar a Mesoamérica y América del Sur, y se enfrentará nuevamente al Dr. Domínguez y a la Trinidad.

Más detalles de Shadow of the Tomb Raider

BioShock Infinite

Es un shooter de acción desarrollado por Irrational Games, distribuido por2K Games, Aspyr Media y Take-Two Interactive. Es la secuela de Bioshock 2, la historia se posiciona en una ciudad flotante llamada Columbia durante 1912 donde tomamos el control de un exagente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton llamado Booker DeWitt. Este tiene como objetivo trabajar como investigador privado de Nueva York en un caso extraño.

Más detalles de BioShock Infinite

The Walking Dead: Season Two

Es un videojuego episódico interactivo de supervivencia y terror desarrollado y distribuido por Telltale Games. Es la segunda parte de la serie de The Walking Dead, en este caso la historia se divide en 5 episodios que desarrollan distintas etapas de la trama. Después de haber sobrevivido con la ayuda de Lee Everett en la primera temporada cuando tan solo era una pequeña niña, Clementine ahora se convierte en la protagonista de la historia, quien tendrá que aprender a sobrevivir en el apocalipsis zombie con ayuda de algunos compañeros.

Más detalles de The Walking Dead: Season Two

The Evil Within 2

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia se posiciona 3 años después de The Evil Within, donde controlamos una vez más a Sebastian Castellanos, el cual es llevado contra voluntad a una instalación secreta de MOBIUS para cumplir una misión donde lo someten a un experimento donde lo llevan a una simulación de una ciudad estadounidense donde hay caos y ha sido gobernada por criaturas terroríficas.

Más detalles de The Evil Within 2

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 1984. Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña. La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Más detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metro Exodus

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Más detalles de Metro Exodus

Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons nos lleva hasta un mundo donde dos hermanos emprenden un viaje épico. El padre de los dos jóvenes está muy enfermo y solo hay una cosa que puede salvarle, el agua de la vida. Durante la aventura controlamos a ambos hermanos y tenemos que ir resolviendo todo tipo de puzles a la vez que exploramos los escenarios. Para salvar al padre primero tenemos que encontrar el agua de la vida y luego intentar sobrevivir de camino a casa. Para jugar en PC es indispensable usar un mando. Brothers: A Tale of Two Sons tiene subtítulos en español.

Más detalles de Brothers: A Tale of Two Sons

Far Cry 5

Es un videojuego de supervivencia con elementos de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima segunda entrega de la serie y la quinta de la saga principal, en este caso, la historia se desarrolla en el condado Hope de Montana y el jugador toma el papel de un alguacil, el cual tiene el objetivo de detener al predicador Joseph Seed que ha hecho prominencia en la región convirtiéndose en un mafioso al que todos le tienen miedo y respeto. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el jugador debe controlar al personaje en una perspectiva de primera persona teniendo la libertad de explorar todo el mapa del juego ya sea explorando, haciendo las misiones de la historia o misiones secundarias. De igual forma, también cuenta con un sistema de recolección de recursos, experiencia y desbloqueo de armas de fuego y armas blancas.

Más detalles de Far Cry 5

Dead Space 3

Es un shooter de acción y horror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Dead Space 2, en este caso, la historia se desarrolla en un planeta llamado Tau Volantis en 2318, donde Isaac Clarke y John Carver, los protagonistas del juego, unen fuerzas con el objetivo de detener a los necromorfos que se han convertido en una amenaza más grande de lo que pensaban.

Más detalles de Dead Space 3

Red Dead Redemption II

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Más detalles de Red Dead Redemption II

Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 transcurre siete meses después de que el virus mortal dejara Nueva York y al resto del mundo diezmado de población. En esta segunda entrega tenemos que ir a Washington D.C. para evitar que caiga en el colapso. Una vez más, los agentes de The Division son la única esperanza. En la secuela del shooter de acción y RPG de Ubisoft Massive encontramos un nuevo escenario lleno de posibilidades. En esta ocasión hay ambientes más variados y amplios. Al contrario que en la primera parte, las incursiones son para 8 jugadores y hay más de una Zona oscura para disfrutar del modo JcJ.

Más detalles de Tom Clancy's The Division 2

Así pues, cuentas con una gran variedad de videojuegos a tu disposición para poder disfrutar de propuestas similares a The Last of Us. Si se te ocurren otras, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar