Todos los juegos de Jurassic World que puedes jugar ahora mismo

La película ha rescatado la dinomanía de los años 90 en formato videojuego.

Tyranosaurus Rex En 1993 se estrenaba Jurassic Park, el film dirigido por Steven Spielberg que revivía a los dinosaurios. Fue un auténtico fenómeno con efectos especiales que no se habían visto con anterioridad. Spielberg provocó un aumento de pequeños potenciales paleontólogos, una multitud de niños y adolescentes que querían estudiar el origen de estas criaturas que dominaron la Tierra hace millones de años. Pero la fiebre por estos gigantescos animales no ha disminuido con los años. La banda sonora compuesta por John Williams está grabada en la mente de muchas personas que sin querer podrían tararear su melodía.

Los dinosaurios han vuelto a la gran pantalla con Jurassic World y su secuela, dos películas que buscaban el mismo efecto que consiguió la original en los años 90. Pero es difícil replicar la magia inicial con la que Spielberg trató su adaptación. Aprovechando esta dinomanía, se lanzaron videojuegos en los que aparecían dinosaurios cuyos gráficos eran sorprendentes para la época y algunos son los mejores juegos de dinosaurios. Muchos como Capcom quisieron sorprender con Dino Crisis en 1999, Turok o los primeros juegos de Tomb Raider en el que Lara Croft tenía que enfrentarse a un voraz T-Rex. Tampoco se puede olvidar la demo que que venía con PlayStation 1 que se trataba de este mismo saurio. Su mejor carta de presentación para muchos jugadores que se iniciaban en las consolas. No obstante, hoy vamos a repasar todos los juegos de Jurassic World que puedes jugar ahora mismo.

Jurassic World: The Game

Majungasaurus dinosaurio Tenemos que remontarnos a 2015 para encontrar el primer título basado en la cuarta película de la saga, estrenada ese mismo año. Jurassic World: The Game es un juego de simulación desarrollado para móviles iOS y Android en el que el jugador tiene que construir y gestionar un parque temático de dinosaurios. Nada nuevo hasta ese momento, ya que se había hecho anteriormente con Zoo Tycoon, pero esta vez Universal Pictures usaba su licencia en otros medios. El concepto de la película trasladado a los dispositivos móviles con posibilidad de conseguir criar distintas especies, combatir o completar misiones.

LEGO Jurassic World

Triceratops A diferencia del juego anterior, Warner Bros. se basó en toda la saga de películas Jurassic Park para llevar su historia en formato LEGO. Es un juego de acción y aventura compuesto por 20 niveles diferentes en 5 fases que representan cada película de la franquicia. Está disponible para PlayStation 3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, iOS, Android y PC. Tiene más de 100 personajes desbloqueables con sus propias habilidades, incluido el propio Steven Spielberg, y más de 20 especies diferentes de dinosaurios, además de un modo cooperativo para hasta 2 jugadores.

Jurassic World VRSE

Más que un videojuego, es una experiencia de realidad virtual que aprovechó el auge de esta tecnología para lanzar su propio dispositivo anticipándose al estreno de El reino caído. Con gafas y un mando para moverse, Jurassic World VRSE lleva a los jugadores a la isla Nublar para luchar contra velociraptors o huir delante de un T-Rex como en la película. Un dispositivo meramente para coleccionistas ya que no se podía amortizar de ninguna otra manera.

Jurassic World Alive

Jurassic World Alive Y Universal Pictures volvió a su experiencia con los juegos móviles. Jurassic World Alive es un juego que aprovechó el boom de Pokémon GO y quería explotar la realidad aumentada con un tráiler muy prometedor. El juego para iOS y Android permite capturar distintas especies de dinosaurios para registrarlos en los archivos. Se puede luchar contra otros jugadores con tres especies distintas de dinosaurios en combate a tiempo real, así que aún puedes ser el mejor entrenador de dinosaurios.

Jurassic World: Evolution

Tyranosaurus Rex Por último, en 2018 se apostó fuerte por un nuevo juego de simulación y parques temáticos. Jurassic World: Evolution es el juego más ambicioso de la franquicia hasta el momento con gráficos acorde con la generación, muy próximos a Zoo Planet, el sucesor espiritual de Zoo Tycoon. Se trata de un juego de gestión y simulación en el que hay que construir un parque temático con instalaciones de dinosaurios y otras atracciones relacionadas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar