Las mejores novelas visuales para Nintendo Switch

Repasemos las mejores novelas visuales que podemos encontrar en Nintendo Switch.

Las novelas visuales, ese género que poco a poco se va abriendo camino en nuestro mercado, este género normalmente tiene mucho más existo en Japón y esto lo podemos comprobar viendo como muchos títulos solo salen en el país del sol naciente.

Ahora con Nintendo Switch, este género se está abriendo un nuevo camino, otorgándonos gracias a la particularidad de Switch poder jugar de manera portátil, convirtiéndose en la manera ideal de jugar a este tipo de juegos donde básicamente pasaremos muchas pero que muchas horas leyendo.

Tenemos visual novel de todo tipo e incluso subgéneros, como pueden ser los otomes, destinados exclusivamente al romance, pero hoy no hablaremos de ellos ya que se podría hacer otra lista exclusivamente de este subgénero perfectamente. En la siguiente lista encontrareis historias de todo tipo y para todos los gustos, algunas más conocidas y otras que probablemente no conozcáis, eso sí, casi todas comparten algo en común, su idioma, por desgracia pocas novelas visuales están traducidas al español, siendo el inglés el lenguaje que normalmente nos encontraremos. Si para ti el idioma no es un problema y te interesa el género, allá van las mejores novelas visuales para Nintendo Switch.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Empecemos con un clásico imprescindible en este género. Hace muchos años, concretamente en 2001 pudimos conocer al mítico y carismático Phonix Wright en Nintendo DS, ahora podemos disfrutar de los tres primeros juegos de manera portátil y en sobremesa gracias a Nintendo Switch. Si nunca habéis jugado a esta saga es muy recomendable, sobre todo para adentraros dentro del género.

Conviértete en Phoenix Wright y vive la emoción del estrado mientras salvas a tus clientes inocentes en un juicio, presta atención a cada detalle e investiga todas las pruebas. Juega a los 14 episodios, que cubren los 3 primeros juegos y conviértete en el mejor abogado.

Os dejamos con nuestro análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy.

Gnosia

Si os gusta o gustó Among Us, Danganronpa o los Hombres Lobo de Castonegro este juego es para ti. En Gnosia somos un tripulante de una nave y no estamos solos, entre nosotros se encuentra un Gnosia, criatura que puede corromper a uno o varios de los integrantes de la tripulación entrando dentro de ellos, su misión es acabar con el resto de la tripulación.

Gnosia cuenta con un apartado artístico impresionante, cada uno de sus personajes reflejan excentricidad y personalidad. La mecánica del juego es simple, estaremos ante un bucle de loops y en cada partida habrá un personaje corrompido, incluido nosotros, depende de quien sea el Gnosia su misión será acabar con el resto, matando por la noche y engañando a toda la tripulación a la hora de las votaciones. Conforme vayamos jugando desbloquearemos nuevos roles que harán cada partida muy interesante.

Una sorpresa poco conocida que nos llegó este mismo año a Nintendo Switch.

Root Film

Otra visual novel de estética anime y con un apartado artístico muy cuidado, dándonos cantidad de ilustraciones preciosas, todas ellas realizadas a mano. Hemos podido disfrutar de Root Film este mismo año en Nintendo Switch.

Rintaro Yagumo será nuestro protagonista y tendremos que hacer de detectives tras suceder un asesinato que trunca la felicidad de nuestro protagonista al ser seleccionado como líder del proyecto para dirigir la serie de televisión Shimane Mystery Drama Project. Tendremos que viajar por toda la prefectura de Shimane en busca de pruebas y una vez las tengamos deberemos ponernos frente a nuestros enemigos y conseguir sacar la verdad a la luz.

Os dejamos con la ficha de Root Film

Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind

Estos dos clásicos de la historia de Nintendo llegan por primera vez a Europa localizados al inglés y puestos al día para Nintendo Switch con gráficos actualizados y secuencias de vídeo dobladas. Para resolver estos misterios, tendrás que hablar con los testigos, examinar las escenas del crimen e interrogar a los sospechosos.

El primer título trata de un joven que ha perdido todos sus recuerdos, y que se despierta al pie de un acantilado en una zona rural de Japón. Con la intención de recuperarse de la amnesia, decide unir fuerzas con la ayudante del detective Ayumi Tachibana para resolver un complejo caso de asesinato en torno a una familia de una siniestra aldea.

En el segundo título, los hechos se desarrollan antes que los del primer título, Ayumi decide investigar la extraña muerte de su amiga Yoko, cofundadora del Detective Club ya que se trata de una muerte repentina y sin una explicación evidente. Por otro lado, tenemos a nuestro protagonista que está buscando a sus padres desaparecidos y que se verá envuelto en el caso de la muerte de Yoko.

Os dejamos el análisis de Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind que ya está disponible para Nintendo Switch.

Steins;Gate 0

Una nueva historia de la aclamada serie STEINS;GATE. Desde lo más hondo de la desesperación, explora una línea argumental completamente nueva. STEINS;GATE 0 continúa el tema de los viajes en el tiempo, pero añade inteligencia artificial como su eje central. Tendremos que ayudar a un grupo de jóvenes estudiantes a doblegar el tiempo a su voluntad y evitar el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Doki Doki Literature Club Plus!

Cuanto menos sepáis de este título mejor, ya que cualquier cosa sería haceros spoiler. Eres el personaje principal, quien se une a regañadientes al club de literatura en busca de un interés romántico. Con cada poema que escribes y con cada decisión que tomas, irás encandilando a la persona que te gusta y empezarán a desvelar los horrores del romance escolar.

Un juego con estética kawaii en el que estarás rodeado de chicas monas que quieren conquistar tu corazón, pero que no te engañe, al fin y al cabo, es un juego de terror psicológico.

Por fin uno de todos estos títulos que nos llega con subtítulos en castellano y próximamente contará con una edición física.

The Great Ace Attorney Chronicles

El más actual de todos los títulos que os hemos ido recomendando. Esta vez controlaremos a Naruhodō Ryūnosuke el antepasado de Phoenix Wrigh en una aventura por convertirse en abogado en la ciudad de Londres. El juego cuenta con las dos entregas que solo vieron la luz en Japón en Nintendo 3DS el 9 de julio de 2015 y su segunda parte en 2017.

En esta Londres victoriana conoceremos a figuras tan importantes como Herlock Sholmes o Iris Watson que nos acompañaran en nuestras aventuras. Se han añadido nuevas mecánicas en cuanto a la saga de Phoenix Wright y pasamos de unos gráficos 2D al 3D.

Y por aquí os dejamos el último análisis de este artículo. Podéis empezar perfectamente por este título o por Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy ya que son juegos independientes.

Hasta aquí todas nuestras recomendaciones, aunque no figure en la lista, este año (aún no conocemos la fecha) saldrá la saga Danganronpa para Nintendo Switch, otra de las sagas míticas de las visual novel. Si de lo contrario no disponéis de una Nintendo Switch pero si de un PC, os dejamos la siguiente lista de las mejores novelas visuales en PC.

Pilar Asdasd

Pilar es graduada en Diseño de Moda y además posee un Máster en Marketing y Comunicación, al igual que otro en Diseño de Videojuegos y, por último, cursó un año de Diseño 3D y Animación. Actualmente es opositora mientras compagina su pasión por los videojuegos y sus estudios. También puedes leerla en la web Navigames escribiendo sobre la actualidad o analizando videojuegos.
Cerrar