Los 5 juegos más raros de NES y sus historias

¡Estos juegos parecían haberse perdido en la historia, pero aquí están!

Nes Foto

Vale, que la NES tiene juegos muy raros, pero justo hoy no nos referimos a ese tipo de raro. Hoy vamos a hablarte de los juegos más únicos que existen para una de las consolas más famosas de Nintendo, y de por qué sus precios tan elevados solo permiten que unos pocos puedan pagar el precio. Incluso, si tienes alguno de estos juegos podrías hacerte rico.

La NES tiene auténticas joyas irrepetibles que muchas veces pueden llegar a divertir mucho más que los juegos actuales, pero que por algún motivo, se perdieron en la historia. Desde Game Rant se han encargado de hacer un recopilatorio de los juegos más difíciles de conseguir hoy en día, y nosotros te lo traemos también. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

Little Samson

Si tienes una copia de este juego, puedes considerarte afortunado. A diferencia de muchos otros que verás en la lista, Little Samson sí fue lanzado al mercado global en un gran número de copias. Desafortunadamente no logró tener la aceptación que sus desarrolladores esperaron. Cosa que es lamentable porque Little Samson es una joya de la NES.

Little Samson se perdió en el olvido debido a muchos factores, siendo los más relevantes la poca promoción que realizó la compañía, la poca audiencia a la que apuntaba y también su enorme similitud al famoso Mega Man. Little Samson ahora es uno de los juegos más difíciles de encontrar. Si no eres coleccionista y tienes este juego en tus manos, no lo dejes ir (o véndelo a un coleccionista).

TMNT: Tournament Fighters

Este juego llegó para ser uno de los juegos de luchas de la NES, aprovechando la fama de las Tortugas Ninjas en los años noventa. Lamentablemente, el juego murió en su nacimiento. El motivo para esta muerte tan prematura lo podemos achacar a el mal movimiento por parte de la compañía, ya que fue lanzado bastante tiempo después de haberse lanzado la Super Nintendo. Como era de esperarse, nadie quería comprar un juego de una generación pasada, mientras podían comprar una consola más nueva y con mejores posibilidades.

Este juego fue lanzado en varias regiones con características distintas. Japón nunca consiguió tener una versión de este juego para la NES. Sin embargo, tiempo después recibió su propio lanzamiento, esta vez para la consola Super Nintendo, bajo el título de TNMT: Mutant Warriors.

Stadium Events

Este juego puede ser encontrado por la nada despreciable suma de 10.000, y es uno de los juegos más difíciles de encontrar en el mercado actual. Bueno, más o menos. Fue vendido recientemente por 42.000 dólares en una subasta.

Te preguntarás cómo un juego tan… interesante, puede llegar a tener un precio tan elevado. Bueno, resulta que solo quedan unas pocas copias en el mundo con el nombre de Stadium Events, ya que Nintendo decidió renombrar el juego muy poco después de su lanzamiento a World Class Track Meet, e incluso cambiaron el nombre de la alfombrilla a Power Pad. Encontrar a día de hoy el juego con el nombre original es toda una odisea.

Cheetahmen II

La historia de los Cheetahmen en el mundo de los videojuegos es algo accidentada. Empezando porque el primer juego lanzado con ese nombre fue, básicamente, una tragedia. Controles que no funcionaban y mecánicas que no se adaptaban a un funcionamiento normal, fue lo que llevó a este videojuego a la desgracia.

Sin embargo, a Cheetahmen II le fue todavía peor. Los desarrolladores nunca llegaron a terminar el juego, y a día de hoy se pueden encontrar muy raras copias de Cheetahmen II (incompleto, por supuesto), con un sticker dorado en su cartucho. Y si ya es muy raro encontrar este juego, encontrar la caja original ya es una tarea casi imposible.

Nintendo Campus Challenge

Si los anteriores eran difíciles de conseguir, este lamentablemente ya es bastante imposible, básicamente porque solo existe una copia de este cartucho en el mundo. Este fue un juego lanzado por Nintendo para probar a los mejores jugadores en más de 50 universidades en Estados Unidos.

Esto ocurrió durante los años 1991 y 1992. En el año 2006 un coleccionista de videojuegos llamado Rob Walters encontro en Nueva York la copia original de este cartucho en una venta de garaje. Ha llegado a ser vendido hasta por 20.000 dólares.

La época de la NES fue uno de los varios pináculos que han alcanzado los videojuegos desde su existencia, y gracias a todas las joyas que vieron la luz durante esta época, es una consola que jamás podrá ser olvidada.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar