Los 8 JRPG imprescindibles de este 2021

Repasemos los mejores RPG que nos llegan desde Japón y que ya se encuentran disponibles.

Si de una cosa estamos seguros es de la gran cantidad y calidad en cuantos juegos JRPG que han ido llegando durante todo este 2021 y lo que es mejor aún, que todavía faltan algunos más por llegar.

Hoy venimos hablaros de los 8 JRPG imprescindibles de este año y que ya se han puesto a la venta, todos ellos disponibles para diferentes plataformas.

Persona 5 Strikers

Desarrollado por Koei Tecmo y Atlus, salió a la venta el pasado 23 de febrero y nos llegó igual que la versión Royal del primero en español.

Después del maravilloso Persona 5 Royal tenemos su secuela, Persona 5 Strikers es un Action RPG con una pincelada de toque musou. Tras 6 meses desde los hechos vividos en la primera entrega, los Ladrones Fantasma se vuelven a juntar para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano, celebrando el regreso de Joker. Conoceremos a Sophie, la aliada de la humanidad que se unirá a nuestro equipo para investigar una vez más el Metaverso y explorar todas las Cárceles para liberar el corazón de sus monarcas.

Persona 5 Strikers deja a un lado los combates por turnos para brindarnos un sistema de combate más frenético, pero aun así bebiendo del primer título. Si jugasteis a la primera entrega y os gustó, esta secuela es el cierre perfecto para los Ladrones Fantasma.

Os dejamos con nuestro análisis del Persona 5 Strikers que se encuentra disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Nioh 2: The Complete Edition

Nioh 2 es un juego de rol de acción desarrollado por Team Ninja y Kou Shibusawa. Precuela y secuela de Nioh, el juego fue lanzado para PlayStation 4 el 13 de marzo de 2020 y este año recibimos su edición completa con sus tres expansiones, mejoras visuales y grandes mejoras en cuanto a rendimiento.

Si sois amantes de los juegos de From Software la saga Nioh os gustará. Un juego desafiante y que al igual que en la saga Dark Souls si los enemigos nos eliminan perderemos todos los puntos recolectados y tendremos que volver a por ellos. Un videojuego que nos trasladaba a las batallas del periodo Sengoku y junto a la mitología de los yokai, encarnaremos a un misterioso guerrero mitad humano, mitad Yokai sobrenatural.

Os dejamos una guía de cómo conseguir todos los trofeos de Nioh 2. El juego ya se encuentra disponible tanto para PlayStation 5 como PC.

Nier Replicant ver.1.22474487139

El juego fue lanzado en 2010 y desarrollado por Cavia y dirigido por Yoko Taro, pero este año fue lanzada la versión 1.22474487139 de Nier Replicant, la mejor versión posible para disfrutar de la obra de Yoko Taro.

Un joven parte en compañía de Grimoire Weiss, un extraño libro parlante, en busca de los Versos sellados para salvar a su hermana Yonah, enferma de necrosis rúnica. Cuenta con un sistema de combate mejorado y con una banda sonora increíble, si jugasteis a Nier: Automata esta precuela os hará entenderlo mejor.

Os dejamos una guía de cómo encontrar todas las armas del juego ya que os harán falta para ver todos los finales. El juego se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Bravely Default II

Bravely Default II es un videojuego de rol desarrollado por Claytechworks y publicado por Square Enix. Fue lanzado en todo el mundo para Nintendo Switch el 26 de febrero de 2021 y por sorpresa también se puso a la venta en Steam a principios de septiembre.

Una vez más los héroes de la luz regresan, estos parten para buscar los cristales que han sido robados y que amenazan la estabilidad del mundo. Usa los asteriscos para desbloquear trabajos y habilidades que te permitirán enfrentarte a todo tipo de monstruos, y usa el sistema Brave y Default en un sistema de combate por turnos. Si os gustan los JRPG clásicos, este Bravely Default II no os decepcionará.

Os dejamos nuestra guía de Bravely Default II. El juego se encuentra disponible en Nintendo Switch y PC.

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

Sega en cuanto a JRPG está dándolo todo, brindándonos cada año de juegos de enorme calidad y cada vez más apuesta por los lanzamientos de manera global y por fin trayendo sus títulos en español. Shin Megami Tensei III se lanzó originalmente en 2003, aunque en Europa tuvimos que esperar hasta 2005. 16 años después nos llega la mejor versión de dicho título, localizado a nuestro idioma y con voces, tanto en japonés como en inglés y gráficos en alta definición.

Lo que empieza como un día normal en Tokio, pronto se convierte en el fin del mundo cuando se invoca la Concepción, un apocalipsis celestial. Lo que queda del mundo acaba sumido en el caos a la par que una revolución demoniaca se cierne sobre la maltrecha ciudad. En mitad de una guerra entre dioses y demonios, las decisiones que tomes traerán vida, renacimiento o muerte y determinarán quién se alza triunfal.

Podéis leer aquí nuestro análisis de Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster. Se encuentra disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

NEO: The World Ends With You

Es un juego de rol de acción desarrollado conjuntamente por Square Enix y h.a.n.d y publicado por Square Enix. Este juego es una secuela del videojuego de 2007 The World Ends with You que fue lanzado en la consola Nintendo DS, aunque también cuenta con una versión en Nintendo Switch con nuevo contenido esencial para esta continuación.

Acompaña a Rindo y a su equipo en el Juego de los Segadores en pleno corazón de Tokio. Con un sistema de combate renovado y mejorado en cuanto a su primera entrega y un apartado artístico realmente atractivo. Sobrevive estos 7 días o serás borrado.

Si queréis saber más sobre este título aquí tenéis el análisis de NEO: The World Ends With You. Se encuentra disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y próximamente en PC.

Scarlet Nexus

Una de las grandes sorpresas de este año ha sido Scarlet Nexus, la nueva IP de Bandai Namco. Elige entre Yuito y Kasane, psiónicos de élite dotados del poder de la psicoquinesis y con sus propios motivos para luchar. Completa sus historias para desentrañar todos los misterios de un futuro brain punk definido por la tecnología y los poderes psíquicos.

Aquí tenéis nuestro análisis de Scarlet Nexus. Disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Tales of Arise

Otra sorpresa desde Bandai Namco para este 2021, y es la última entrega de la saga Tales of. Acompaña a Alphen un esclavo enmascarado incapaz de sentir dolor que ha perdido todos sus recuerdos y a Shionne, una mujer que aflige dolor al contacto en una aventura para liberar al pueblo de Dahna y derrotar a los señores que gobiernan.

Si queréis saber más sobre este maravilloso JRPG os dejamos con su análisis. Tales of Arise ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Después de todos estos juegos… ¿Os habéis quedado con ganas de más? Os dejamos también los mejores juegos de rol para PS4 y los mejores juegos de rol para Nintendo Switch.

Pilar Asdasd

Pilar es graduada en Diseño de Moda y además posee un Máster en Marketing y Comunicación, al igual que otro en Diseño de Videojuegos y, por último, cursó un año de Diseño 3D y Animación. Actualmente es opositora mientras compagina su pasión por los videojuegos y sus estudios. También puedes leerla en la web Navigames escribiendo sobre la actualidad o analizando videojuegos.
Cerrar