Los cinco mejores espadachines del anime

Los cinco mejores espadachines del anime

Si sois aficionados a la animación japonesa seguro que rápidamente os vendrán a la mente un montón de personajes que enarbolan un espadón, una katana o un sable. Y lo más seguro es que los primeros nombres que pronunciaríais serían el de Kenshin (del anime Rurouni Kenshin) o Zoro (de One Piece).

espadachín del anime

Pero hay muchos otros personajes que también saben blandir sus espadas con la misma o superior maña, y que también merecen estar en un artículo como este. Hoy os traemos nuestra particular y pequeña selección (sin un orden particular) de los mejores espadachines de series anime, en la que nos ha costado no incluir a otros personajes como King Bradley de Fullmetal Alchemist o Ichigo Kurosaki de Bleach. ¿Vosotros a quién añadiríais o quitaríais de la lista?

Guts (Berserk, 1997)

Espadachines Guts

Con su Matadragones al hombro, este personaje resultaba imponente por su físico (con su brazo mecánico y sus marcas) como por sus habilidades en combate. Guts lideraba a la Cuadrilla del Halcón en este anime de tintes medievales y fantásticos.

Gourry Gabriev (Slayers, 1995)

Espadachines Gourry

Todos recordaréis al espadachín rubio de ojos azules que en nuestro país fue bautizado como Gaudy y que era sumamente olvidadizo a la par que noble. Autoproclamado guardaespaldas de Lina Inverse (conocida en España como Reena), Gourry no puede usar la magia pero lo compensa con su increíble fuerza y su destreza con su espada de luz.

Levi Ackerman (Shingeki No Kyojin, 2013)

Espadachines Levi

El capitán del escuadrón de operaciones especiales de la Legión de Reconocimiento está considerado como el soldado más fuerte de la humanidad, y lo cierto es que su habilidad empleando el equipo de maniobras tridimensionales y su letalidad rebanando la nuca de los titanes con sus espadas está fuera de toda duda.

Kirito (Sword Art Online, 2012)

Espadachines Kirito

Kirito es el seudónimo que Kazuto Kirigaya emplea en Sword Art Online, el videojuego de multijugador masivo online basado en realidad virtual que termina siendo una trampa mortal para diez mil jugadores. Junto a Asuna, Kirito blande su espada para lograr superar y sobrevivir al juego.

InuYasha (InuYasha, 2000)

Mitad humano, mitad demonio, InuYasha queda huérfano desde temprana edad y tiene que lidiar con el rechazo que provoca tanto en los humanos como en los yōkai. En los enfrentamientos blande la Tessaiga, la espada que heredó de su padre y que es mucho más que una simple arma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!