Los mejores juegos desarrollados en España

Si te gusta el producto nacional en los videojuegos, estos son los títulos desarrollados en España que no te puedes perder.

España es uno de los países que más empiezan a crecer en término de desarrollo de videojuegos. No son pocos los estudios que se lanzan a esta gran aventura para demostrar el enorme talento de nuestro país a la hora de crear nuevos títulos que consigan atraer la atención de los jugadores de todo el mundo. En los últimos años, algunas de estas propuestas han sido protagonistas del sector, llegando incluso a llevarse algunos premios en las grandes galas del sector, valorados tanto por la crítica como por el público. De este modo, el crecimiento de los videojuegos españoles y su difusión está en auge.

Así, podemos identificar claramente videojuegos como RiME, Blasphemous o GRIS entre los títulos más recientes que se hayan desarrollado en España, aunque también hay propuestas más clásicas que merece la pena jugar como La abadía del crimen o Commandos 2. Videojuegos de todo tipo de géneros para disfrutar de un catálogo de lo más interesante que no te puede perder. Para que sepas cuáles son todos esos juegos desarrollados en España imprescindibles, vamos a elaborar un listado de lo más completo donde puedes encontrarlos todos, además de su información pertinente para que descubras todo lo necesario antes de dsifrutar de su propuesta jugable.

Por supuesto, entre los títulos que encontrarás a continuación también hay videojuegos desarrollados en España para PC, así como para consolas; por lo tanto, si eres usuario de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One o Nintendo Switch, también puedes encontrar algún título interesante con el que comprobar el excelente resultado de estos videojuegos desarrollados en nuestro país. Además, no solo encontrarás juegos de corte independiente como los mencionados anteriormente, sino también entregas de grandes superproducciones como Castlevania o Metroid, que han contado con el trabajo de uno de los estudios más reconocidos de España: Mercurysteam.

Sin más dilación, vamos a mostrarte todos estos juegos desarrollados en España que debes probar sin ningún género de dudas. Vamos a ofrecerte el listado más variado posible para que, seas el tipo de jugador que seas, puedas tener varias opciones para disfrutar del producto nacional. Así no tendrás excusa para darle una oportunidad a aquellos videojuegos que veas a continuación y que no te hayas planteado jugarlos por uno u otro motivo. Presta mucha atención desde este momento, porque te los mostramos todos.

TOP 8 mejores juegos desarrollados en España

Aquí puedes descubrir cuáles son los 8 mejores juegos que han sido desarrollados por estudios afincados en España.

GRIS

Nomada Studio se consagró con GRIS, uno de los videojuegos independientes que más furor ha causado en los últimos años. Su bello apartado artístico impresionó desde los primeros compases de su desarrollo, confirmando en 2018 que se trata de un videojuego sublime en todos los aspectos. La historia se centra en la joven GRIS, quien debe recuperar sus voz a través de la acción de los colores en un título plataformero con un toque muy intimista que proporciona una aventura muy personal y emotiva, apoyada por una banda sonora excepcional que atrapa al jugador de principio a fin. Además, se trata de un videojuego muy original, ya que no incluye batallas ni otros convencionalismos de los videojuegos.

Más detalles de GRIS

Rime

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works y distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos.

Más detalles de Rime

Metroid Samus Returns

Metroid Samus Returns es un videojuego de acción y disparos de desplazamiento lateral en tercera persona desarrollado por MercurySteam. El jugador se vuelve a poner en la piel de Samus Aran en este remake para Nintendo 3DS, pero el arsenal de la cazarrecompensas ha sido mejorado con nuevos movimientos y habilidades como el Contragolpe, el modo Disparo Libre y las habilidades de Aeion. Todo esto ayudará a enfrentarse a nuevos peligros y terminar con la amenaza de Metroid de una vez por todas.

Más detalles de Metroid Samus Returns

Blasphemous

Desarrollado por The Game Kitchen y distribuido por Team17 Digital, Blasphemous es un juego de acción y plataformas con combates intensos al más puro estilo hack-n-slash. En Blasphemous ha caído una terrible maldición sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. El único que puede hacer algo para acabar con dicha maldición es el Penitente, pero no será fácil. El Penitente tiene que explorar un mundo y su religión para descubrir sus secretos. Hordas de terroríficas criaturas saldrán a nuestro paso. Con la ayuda de reliquias, cuentas de rosario y plegarias podremos plantar cara incluso los jefes más poderosos. El juego tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Blasphemous

Castlevania: Lords of Shadow

Es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por MercurySteam y Kojima Productions, distribuido por Konami. La historia de este título se desarrolla en Europa en el año 1047, donde el mundo vive una era apocalíptica llena de criaturas míticas hostiles donde el protagonista llamado Gabriel se convierte en el primer Belmont del clan de cazadores de vampiros.

Más detalles de Castlevania: Lords of Shadow

Commandos 2: Men Of Courage

Es un videojuego de táctica a tiempo real desarrollado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive. Es la tercera entrega de la serie, y la secuela de Commandos: Beyond The Call Of Duty, la historia se desarrolla entre 1941 a 1945, primero en el Frente Occidental enfrentando al ejército alemán, y luego en el teatro del Pacífico para detener a los japoneses. En este caso, Commandos 2: Men Of Courage cuenta con 21 misiones en total, contando las secundarias, donde hay que controlar a los personajes clásicos y algunos nuevos que serán de gran importancia para superar los niveles.

Más detalles de Commandos 2: Men Of Courage

La Abadía del Crimen

Uno de los RPG más icónicos de la década de los 80 para el público español, ya que su desarrolladora principal es nacional: obra de Paco Menéndez and Juan Delcán, miembros principales del estudio Opera Soft. El juego se basa en la historia del fraile franciscano Guillermo de Ockham, quien ha de descubrir al asesino que está perpetrando varios crímenes en la abadía a través de una propuesta 3D con gráficos isométricos de carácter de aventura gráfica con investigación. Uno de los juegos imprescindible para todos los jugadores de la década de los 80 y que sigue gozando de una excelente salud por mucho que pasen los años, especialmente para aquellos amantes del género de la novela gráfica.

Más detalles de La Abadía del Crimen

Praetorians

Es un videojuego de estrategia a tiempo real desarrollado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive. En la campaña principal del juego viviremos las guerras de Egipto, Galia e Italia, por lo que principalmente hay que enfrentarse a los romanos, bárbaros y egipcios. El juego cuenta con 3 niveles de dificultad y 24 misiones dispersas en toda la campaña, y además, cuenta con modo escaramuza y multijugador.

Más detalles de Praetorians

Gylt

Es un videojuego de aventura y terror desarrollado y distribuido por Tequila Works. Está ambientado en mundo espeluznante y melancólico donde las pesadillas que se vuelven realidad. A lo largo el juego nos tenemos que esconder de terribles criaturas, aunque también tenemos la opción de enfrentarnos a ellas para poder sobrevivir.

Más detalles de Gylt

Blacksad: Under the Skin

Esta aventura gráfica del desarrollador Español Pendulo Studio, está basado en el cómic policiaco con el mismo nombre. Encarnamos la piel del genial John Blacksad, que juega el manido rol de detective quemado con la vida que acepta un caso y se ve enfrascado en mil y una aventuras con los miembros de la sociedad más corruptos y siniestros.

Más detalles de Blacksad: Under the Skin

Candle

Candle es un videojuego de Teku Studios que llegó en 2016 para presentarnos la historia de este título tan preciosista y que contó con la inestimable colaboración de Daedalic Entertaiment. Se trata de una propuesta de puzles en la que un niño ha de explorar diferentes escenarios con la ayuda de una vela para descubrir la verdad que se oculta en su universo. Estos rompecabezas son un completo desafío para los jugadores y demuestran una originalidad excelsa para todos aquellos que disfruten de estrujarse el cerebro junto a un videojuego.

Más detalles de Candle

Temtem

Es un videojuego de aventura y multijugador masivo online, desarrollado y distribuido por Crema. El título está basado en un mundo ficticio donde habitan criaturas llamadas "Temtem", aquí te convertirás en un domador para poder atrapar distintas especies que estarán dispersas por 6 archipiélagos aerotransportados, toda la región se llama "Omninesia". La campaña principal tiene como objetivo que te conviertas en uno de los mejores domadores para que llegues a vencer al Clan Belsoto, los enemigos que quieren impedir que avances.

Más detalles de Temtem

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar