Los mejores juegos otomes para PC

Repasemos los mejores otomes que podemos encontrar en PC.

Hace unos días os traíamos una recopilación con los mejores juegos otomes para Nintendo Switch, pero si no dispones de una y te interesa este género y tienes un PC os traemos otra lista para que podáis disfrutar de estas grandes historias de amor.

El género otome está destinado hacía el público femenino (aunque esto es bajo la teoría, nada te impedirá jugarlo) la protagonista suele ser una chica que se verá en vuelta en diferentes historias o rutas con diferentes personajes, normalmente hombres, como podéis adivinar son juegos donde la carga romántica es bastante alta.

Los juegos otomes suelen tener diferentes finales, ya sean buenos o malos dependiendo de nuestras respuestas, y cada chico cuenta con su propia historia, nosotros podremos elegir que chico es el que más nos interesa y seguir su historia o realizar todas sus rutas para exprimir al máximo el juego. El género otome poco a poco se va abriendo más en nuestro mercado, ya que es un tipo de juego más destinado al público japones, es más, los juegos no nos suelen llegar traducidos al español, solo en inglés con voces en japones.

¡Sin más dilación comencemos con está lista!

Hakuoki: Kyoto Winds y Hakuoki: Edo Blossoms

¿Os gustan los samuráis? Pues la saga Hakuoki es para ti. Proviene originalmente de Nintendo DS y en esta versión había solo seis rutas, en la versión de Steam se añadieron otras seis más y al añadir estas nuevas rutas el juego se dividió en dos partes, su secuela Edo Blossoms es imprescindible para completar el juego ya que la primera parte se queda justo en la mitad del juego.

Controlaremos a Chizuru decidida a encontrar a su padre en medio del conflicto de Kioto en el período Bakumatsu. Engaña a los famosos samuráis del Shinsengumi mientras descubres sus oscuros secretos y te enfrentas cara a cara con los misterios de tu pasado.

Hakuoki cuenta con una serie de anime y diferentes OVAS.

Amnesia

No, no es el juego de terror que te estás imaginando. Despertamos y para nuestra sorpresa no recordamos nada. Para conocer la verdad detrás de nuestra amnesia, tendremos que elegir entre las cinco rutas románticas, cada una de estas con su propio mundo. El juego cuenta con minijuegos como el de piedra papel o tijera o el de Air Hockey. Este otome es un clásico que nunca falla y perfecto para adentrarse dentro de este género.

My Vow to My Liege

Este otome puede que sea menos conocido, pero no por ello es peor, dejamos Japón atrás y nos vamos a China. Nos situamos en los últimos momentos de la dinastía, aproximadamente entre el 771 y el 476 a.C, y en un mundo repleto de guerras. En el curso de la guerra, el rey de Ng, HéLǘ, sufrió heridas mortales mientras pasaba el trono al nuevo rey «FuChai», una niña. Para cumplir un deseo secreto y que data de sus antepasados, deberá romper su voto sagrado con el Dios Dragón y se verá obligada a vivir una mentira.

Cinderella Phenomenon

Cuatro años han pasado desde el final de la Gran Guerra y la pérdida de su madre, la princesa heredera Lucette de Angielle todavía está luchando por aceptar su nueva vida y su nueva familia. De corazón frío y amargada, la vida de Lucette vuelve a ser trastornada por la maldición del cuento de hadas, Lucette se ve envuelta en una batalla para recuperar su corona en un reino fracturado donde nada es lo que parece.

¿Lo mejor de Cinderella Phenomenon? Que es totalmente gratuito, no te lo pienses y hazte con este otome.

Gakuen Club

Nuestra protagonista está entrando en su tercer año de secundaria cuando se entera de que de repente se transferirá a la famosa Academia Kirika ubicada en la ciudad debido al nuevo trabajo de su padre. Está bastante emocionada por comenzar su nueva vida escolar, pero se topa con un club nocturno secreto que está siendo operado después del horario escolar, y se ve obligada a trabajar en la cocina.

BUSTAFELLOWS

Esta vez somos una periodista de 21 años que presenció el asesinato de su hermano pequeño, tras este suceso decidió convertirse en periodista para hacer justicia. Esta tiene una misteriosa habilidad que le permite visitar el pasado a través del cuerpo de las personas durante cortos periodos de tiempo. Lo usa para ayudar a los demás y reunir información. Después de presenciar el asesinato de un abogado corrupto, regresa en el tiempo para intentar salvarlo, así comienza el viaje en el que nuestra protagonista retrocede en el tiempo en el cuerpo de otra persona y trata de advertir al Limbo.

Pues hasta aquí llego esta lista con los mejores otomes que podemos encontrar en PC, ¿conocíais estos títulos? ¿cuáles son vuestros favoritos?

Pilar Asdasd

Pilar es graduada en Diseño de Moda y además posee un Máster en Marketing y Comunicación, al igual que otro en Diseño de Videojuegos y, por último, cursó un año de Diseño 3D y Animación. Actualmente es opositora mientras compagina su pasión por los videojuegos y sus estudios. También puedes leerla en la web Navigames escribiendo sobre la actualidad o analizando videojuegos.
Cerrar