Los mejores juegos otomes para Nintendo Switch

Repasemos los mejores otomes que podemos encontrar en Nintendo Switch.

Hace un tiempo os trajimos una lista con las mejores novelas visuales para Nintendo Switch, en la cual hablamos de pasada sobre un subgénero dentro de este, los otomes. ¿Qué son? El género otome está destinado hacía el público femenino (aunque esto es bajo la teoría, nada te impedirá jugarlo) la protagonista suele ser una chica que se verá en vuelta en diferentes historias o rutas con diferentes personajes, normalmente hombres, como podéis adivinar son juegos donde la carga romántica es bastante alta.

Suelen tener diferentes finales, ya sean buenos o malos dependiendo de nuestras respuestas, y cada chico cuenta con su propia historia, nosotros podremos elegir que chico es el que más nos interesa y seguir su historia o realizar todas sus rutas para exprimir al máximo el juego. El género otome poco a poco se va abriendo más en nuestro mercado, ya que es un tipo de juego más destinado al público japones, es más, los juegos no nos suelen llegar traducidos al español, solo en inglés con voces en japones.

Ahora gracias a la hibrida de Nintendo poco a poco nos van llegando más y más títulos, muchos de ellos hasta en formato físico. A continuación, os dejamos con una lista de los mejores otomes que podremos encontrar en Nintendo Switch, historias de todo tipo y para todos los gustos. ¡Comencemos!

Code: Realize

Nuestra protagonista se llama Cardia, vive a las afueras de Londres aislada del mundo. Desde que nació su cuerpo posee un veneno mortal y todo lo que toca se acaba derritiendo. Ha pasado toda su vida atormentada por las duras palabras de la gente que la rodea, ya que para el resto del mundo ella es un monstruo. Un día, la Guardia Real irrumpe en su mansión con el objetivo de secuestrarla, hasta que Arsène Lupin aparece en escena y la rescata. Juntos buscarán al padre de Cardia y las respuestas que tanto necesita.

Cuanta con más entregas a modo de DLC, donde se expanden las rutas con los personajes del juego base, estas son: Code: Realize ~Future Blessings~ y Code: Realize ~Wintertide Miracles~. Code: Realize también cuenta con una serie de animación con 12 episodios.

Collar x Malice

Nuestra protagonista esta vez es una agente de policía que un día se convierte en el objetivo de una banda criminal clandestina que lanza una campaña de terror y violencia en la ciudad de Shinjuku. Un día nuestra protagonista es atacada por esta organización, pero no resulta herida, aunque al despertarse se da cuenta de que ahora posee un extraño collar en su cuello que no puede quitarse. La situación se va enredando en una espiral de descontrol y el tiempo se está agotando, pero entonces aparecen cinco misteriosos desconocidos para ayudarla a descubrir la verdad.

Como en el caso de Code: Realize, Collar X Malice también cuenta con una expansión llamada: Collar X Malice: Unlimited.

Olympia Soirée

Controlamos a Olympia, que pertenece a una remota isla donde solo habitan mujeres y todas ellas pertenecen al clan del color blanco. Desde que era pequeña vive en otra isla próxima a su hogar natal, aislada en una gran mansión, ya que, a causa de una calamidad que arrasó la isla, todas las habitantes fueron eliminadas, siendo ella la única superviviente.

Su tarea en su nuevo hogar es danzar para traer el sol de vuelta. Cuando Olympia cumple los dieciocho años su misión cambia ya que debe de encontrar un marido con el que casarse cuanto antes y tener descendencia para así asegurar el linage del clan del color blanco y así puedan seguir trayendo al sol de vuelta.

Piofiore: Fated Memories

Ahora viajamos a Italia y nos adentramos en el mundo de las mafias. Nuestra protagonista, Liliana Adornato nació y creció en una iglesia viviendo una vida feliz y tranquila, hasta que se ve en vuelta dentro del mundo criminal, Liliana pasa a ser el centro de atención de las tres organizaciones criminales que dominan en Italia. Sus encuentros con los líderes de Falzone, Visconti y la mafia de Lao-Shu la llevan al peligro y la distracción. ¿Con que grupo criminal te irías?

Steam Prison

En un mundo donde se dividen entre los que gobiernan y los que son gobernados se encuentra Cyrus, nuestra protagonista. Las grandes inundaciones dividieron el mundo a la mitad: El Mundo Superior y el Inframundo. Cyrus nació en el Mundo Superior junto a todas las comodidades que podía desear, como toda la población privilegiada odiaba todo lo que esté relacionado con el Inframundo.

Cyrus pasa su vida lejos del Inframundo, manteniendo el orden público y protegiendo a la gente del Mundo Superior como una oficial, creyendo en su propia justicia, hasta que se ve relacionada con todo el submundo y todo su mundo empieza a cambiar.

BUSTAFELLOWS

Esta vez somos una periodista de 21 años que presenció el asesinato de su hermano pequeño, tras este suceso decidió convertirse en periodista para hacer justicia. Esta tiene una misteriosa habilidad que le permite visitar el pasado a través del cuerpo de las personas durante cortos periodos de tiempo. Lo usa para ayudar a los demás y reunir información. Después de presenciar el asesinato de un abogado corrupto, regresa en el tiempo para intentar salvarlo, así comienza el viaje en el que nuestra protagonista retrocede en el tiempo en el cuerpo de otra persona y trata de advertir al Limbo.

Café Enchanté

Kotone será nuestra protagonista y su vida cambiará totalmente a raíz de heredar la cafeteria de su difunto abuelo, lo que a priori puede parecer una cafeteria normal no lo es, ya que alberga más secretos de lo que nadie podría haber imaginado. La cafetería es un lugar de encuentro de seres procedentes de múltiples mundos místicos. Conoceremos al rey de los demonios, a una bestia humanoide, a un ángel caído y a muchos otros.

Pues hasta aquí llego esta lista con los mejores otomes para Nintendo Switch, ¿conocíais estos títulos? ¿cuáles son vuestros favoritos?

▪ Fecha de lanzamiento: 28/07/2017

Pilar Asdasd

Pilar es graduada en Diseño de Moda y además posee un Máster en Marketing y Comunicación, al igual que otro en Diseño de Videojuegos y, por último, cursó un año de Diseño 3D y Animación. Actualmente es opositora mientras compagina su pasión por los videojuegos y sus estudios. También puedes leerla en la web Navigames escribiendo sobre la actualidad o analizando videojuegos.
Cerrar