Las mejores alternativas a Los Sims 4

Juegos de simulación de vida y construcción imprescindibles.

Los Sims conquistó a toda una generación de jugadores que actualmente saben todo sobre el juego de Electronic Arts. La evolución de la serie ha sido más que evidente hasta llegar a Los Sims 4, un juego con muchísimo contenido en el que es difícil aburrirse. Sin embargo, los fans de la saga ya demandan un nuevo juego porque piensan que EA está estirando demasiado el chicle. Cualquier día pueden anunciar Los Sims 5, pero hasta entonces te proponemos las mejores alternativas para jugar.

Los Sims 4 es un videojuego de simulación de vida muy popular. Además del juego base, cada expansión permite explorar todas las posibilidades del juego con nuevas mecánicas, objetos y más funciones. Esto explicaría parte del éxito de Los Sims, donde los jugadores sienten que tienen el control sobre la vida que llevan. Sin duda, hay muchos juegos de este género que pueden aliviar tus ansias por una nueva entrega.

Se trata de algunos de los mejores juegos de simulación de vida de la historia que nos permiten tener un avatar y hacer cosas cotidianas. Estos juegos pueden tener un fuerte componente social como ocurre con Habbo o Second Life, donde los jugadores pueden relacionarse con gente de verdad en un mundo virtual. También es habitual tener muchas opciones de personalización para diseñar tu propia casa y otros entornos. Si buscas todos estos elementos, no te pierdas las mejores alternativas a Los Sims 4.

Top 10 mejores alternativas a Los Sims 4

¿Fan de Los Sims 4? Entonces tienes que conocer las 10 mejores alternativas al simulador de vida por excelencia. Con estos juegos podrás tomar decisiones sobre los protagonistas, diseñar su relación con los demás y construir una casa.

Animal Crossing: New Horizons

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo Switch. En esta entrega no solo puedes personalizar a tu personaje, sino también tu casa, el paisaje y mucho más. Además, si cuentas con los materiales necesarios puedes crear de todo, desde herramientas hasta muebles.

Más detalles de Animal Crossing: New Horizons

El juego de Nintendo es una opción ideal para todas las edades. Animal Crossing es un simulador de vida que se ambienta en una isla desierta. El objetivo es crear una comunidad de vecinos con sus casas, ayuntamiento, museo y tiendas locales. Pero también hay una gran variedad de objetos decorativos que puedes utilizar tanto en el interior de tu casa como el exterior. Esta entrega ha añadido además una herramienta para transformar el terreno.

Stardew Valley

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Más detalles de Stardew Valley

Los simuladores de granjas como Stardew Valley no sólo representan la vida en el campo, sino que los avatares pueden relacionarse con el entorno de varias maneras. A diferencia de otros juegos de esta lista, aquí hay gestión de recursos para avanzar y tiene mucho contenido para crear tu granja desde cero. Además, el mundo de Stardew Valley es enorme y se genera de manera procedural, por lo que cada partida es distinta.

Youtubers Life 2

Es un videojuego de simulación desarrollado por UPLAY Online y distribuido por Raiser Games. Se trata de la secuela directa de Youtubers Life, en este caso, cuenta con las colaboraciones de muchos Youtubers famosos a nivel mundial como Rubius, Fargan, Willirex, PewDiePie y muchos más. La trama se desenvuelve en NewTube City, un lugar dividido en 3 mapas donde podemos grabar en varios lugares usando un drone, así como interactuar con los personajes, hacer amistades, y comprar cosas en diversos locales disponibles.

Más detalles de Youtubers Life 2

El sueño de muchos jóvenes es ser youtubers, pero ¿en qué consiste realmente su vida? Pues este juego de simulación recrea de una forma divertida cómo construir una carrera en Youtube. Eso quiere decir que hay que gestionar la creación de vídeos para tu canal, además de la vida social del personaje principal. Y por supuesto, asumir las consecuencias de esta gestión porque no deja de ser un juego de simulación empresarial donde hay que observar los gastos y los ingresos.

Second Life

Second Life es una aplicación social desarrollada por Linden Lab que permite a las personas crear un avatar y tener una segunda vida en un mundo virtual en línea. Se puede personalizar el avatar al gusto de cada jugador y recorrer el escenario para conocer otras personas. Algunos de los sistemas para comunicarse son los chat grupales, chat local o mensajería instantánea para tener conversaciones privadas. El mundo de Second Life es tan grande que se ha introducido el teletransporte para facilitar el desplazamiento entre dos puntos, aunque se puede viajar por medios convencionales.

Más detalles de Second Life

Más que un juego, se trata de una aplicación social para relacionarse con otras personas a través de avatares. El mundo de Second Life es bastante grande donde se reúnen decenas de personas al mismo tiempo, así que puedes caminar, correr, conducir vehículos y más cosas para desplazarte. El objetivo es puramente social, aunque se pueden hacer actividades con otras personas para conocer gente. Hay varias formas para relacionarse por chat, en conversaciones grupales e incluso privadas.

Spore

Spore es un juego de simulación de vida y estrategia en tiempo real desarrollado por Maxis. El jugador puede desarrollar una especie desde un organismo microscópico hasta su evolución en un animal complejo, así como su relación con el entorno y su ascensión al espacio. Está dividido en fases evolutivas que puede contener misiones opcionales y completar las misiones otorga bonificaciones, habilidades nuevas o dinero. Las etapas son: etapa celular, etapa de la criatura, etapa tribal, etapa de civilización y etapa espacial. Cuando se consigue el objetivo principal de cada etapa se puede avanzar a la siguiente.

Más detalles de Spore

Uno de los juegos más curiosos que ha lanzado Electronic Arts, inspirado en cierto modo en el éxito de Los Sims. Sin embargo, aquí el jugador se convierte en un Dios para crear una especie y observar la evolución de su creación. Así que inicialmente hay un editor muy completo para personalizar criaturas desde cero. El jugador también puede decidir su relación con el entorno y otras especies, siendo así el simulador de vida más primario que pueda existir.

Virtual Families 2: Our Dream House

Virtual Families 2: Our Dream House es un juego de simulación de vida gratis con vista isométrica desarrollado por Last Day of Work. El jugador puede controlar a un avatar con miles de opciones como trabajar, hacer labores del hogar, aficiones y otras actividades en un amplio mundo. El trabajo es importante para ganar dinero y gastarlo en necesidades o caprichos, e incluso amueblar la casa. Se puede construir la casa como quieras, reformarla y decorarla de muchas maneras con todo lujo de detalles. Los avatares pueden entablar amistad, encontrar pareja, formar una familia o tener mascotas, entre otras cosas.

Más detalles de Virtual Families 2: Our Dream House

Es posiblemente uno de los juegos más parecidos a Los Sims en cuanto a mecánicas y contenido. Eso sí, tiene un diseño con escenarios isométricos muy llamativo. En Virtual Families, los jugadores se hacen cargo de una persona y pueden hacer muchas actividades en el mundo virtual. Desde estudiar una carrera, tener pareja, encontrar trabajo o tener aficiones. Como buen simulador de vida, también es posible tener una casa, ampliar sus habitaciones y decidir sobre el mobiliario y objetos decorativos.

My Time at Portia

My Time at Portia es un juego que combina varios géneros, estrategia, rol y aventura. Inspirado por la magia de Studio Ghibli, en el juego de Pathea Games tenemos que encargarnos del taller abandonado de nuestro padre. Si bien parece fácil, llevar a cabo dicha misión es más bien todo lo contrario. Durante el juego hay que cumplir todo tipo de encargos, cultivar, criar animales y hacer amigos. Si todo sale bien convertiremos el taller en el más popular de Portia. Pero no todo es trabajar duro, también hay tiempo para explorar y luchar. En My Time at Portia podemos explorar ruinas y mazmorras en busca de reliquias y recursos. Ahora bien, hay que ir bien armado pues nos esperan hordas de monstruos y jefes.

Más detalles de My Time at Portia

El juego está ambientado en un mundo donde la civilización ha sido destruida tal y como se la conoce. Así que los humanos tienen que reconstruir la sociedad en un juego con inspiración en Harvest Moon. Decimos esto porque inicialmente el jugador tiene que recoger recursos para construir, fabricar herramientas y cosechar comida, entre otras cosas. Pero más adelante, el protagonista puede explorar otros rincones del escenario para buscar aventuras e incluso casarse con otra persona.

Avakin Life

Avakin Life es un juego de simulación de vida en 3D para móviles, desarrollado y publicado por Lockwood Publishing. En 2021 consiguió alcanzar los 200 millones de usuarios registrados en iOS y Android, además de más de un millón de reproducciones diarias. En este juego no hay un objetivo principal, pero los jugadores pueden personalizar su avatar conocido como Avakins y realizar ciertas misiones. Hay funciones para comunicarse con otros jugadores y se puede ganar dinero para conseguir objetos exclusivos como atuendos, mobiliario y otros paquetes.

Más detalles de Avakin Life

Avakin Life tiene un estilo similar a Second Life, ya que no hay un objetivo concreto. El jugador puede interactuar con varios elementos del juego y entablar conversación con otras personas en los puntos de encuentro. Son salas abiertas donde también es posible hacer trabajos para ganar Avacoins, la moneda del juego. Estos sirven para comprar artículos de la tienda como nueva ropa, animaciones o muebles para tu apartamento.

Home Street

Home Street es un juego de simulación de vida muy parecido a Los Sims, disponible en dispositivos móviles y desarrollado por Supersolid. El jugador puede crear un avatar desde cero y personalizar su cara, cuerpo y forma de vestir. El juego tiene muchas opciones de personalización, así como de construcción. La casa se puede ampliar y remodelar siempre que quieras, además de decorar con distintos objetos y elementos arquitectónicos. El avatar puede moverse por el escenario, entablar relaciones de amistad, crear vínculos diferentes, trabajar y tener otras aficiones disponibles.

Más detalles de Home Street

Home Street te recordará mucho a Los Sims desde el primer momento. Los jugadores pueden personalizar los rasgos faciales de su avatar, así como la ropa o el peinado. Una vez dentro parece casi un plagio de Los Sims, así que es una buena alternativa. Aquí conocerás vecinos, podrás trabajar para amueblar tu casa como quieras. Tiene diferentes atributos que hay que tener en cuenta y podrás subir de nivel consiguiendo habilidades nuevas.

Dream House Days DX

Dream House Days DX es un juego de estrategia y gestión desarrollado por Kairosoft para dispositivos móviles principalmente. El jugador asume el papel de arquitecto y propietario de un edificio de apartamentos, al que se mudarán parejas y otros inquilinos para comenzar una nueva vida llena de oportunidades. El jugador puede decorar las habitaciones con muchos objetos, crear salas de juegos, de bellas artes o música con varios instrumentos. Al ascender en el sector inmobiliario, la fama atraerá a personajes notables como actores o futbolistas.

Más detalles de Dream House Days DX

Este simpático juego con estilo píxel art es una fantástica opción para los fans de Los Sims. En cambio, no deja de ser un simulador de gestión empresarial con mucho componente de construcción. El objetivo principal pasa por crear una casa de ensueño para tener inquilinos que podrían casarse o encontrar el trabajo de sus vidas. También es posible jugar con los amigos para conseguir bonificaciones y recompensas exclusivas en el sector inmobiliario.

Youtubers Life

Es un videojuego de simulación desarrollado y distribuido por U-Play Online. Está inspirado en los influencers de YouTube, aquí tenemos que crear a nuestro avatar desde cero para comenzar nuestra carrera dentro de la plataforma y crecer cada vez más con nuestra audiencia para convertirnos en el Youtuber número 1.

Más detalles de Youtubers Life

Con este juego puedes ver cómo sería la actividad diaria de un youtuber, así que tendrás que crear contenido para tu canal como gameplays de juegos, reseñas o speedruns. Además, podrás coleccionar todas las consolas disponibles para jugar a tus juegos favoritos. Pero si lo prefieres puedes dedicarte a la música, aprender a tocar 30 instrumentos y más de 10 géneros musicales, o preparar recetas para tener un exitoso canal de cocina. ¡Tú eliges tu contenido!

Todos estos juegos son similares a Los Sims 4 por sus mecánicas de construcción y simulación de vida. Algunos están más centrados en el diseño y personalización de una casa. Si la decoración de interiores es lo tuyo, no te pierdas ninguna de estas propuestas. Son juegos no lineales con los que podrás jugar durante muchas horas sin límites.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar