Los mejores juegos de acción de la historia hasta ahora

Disfruta de la intensidad de tiroteos, infiltración y sigilo de estos juegos.

La acción es el elemento más importante de los videojuegos, ya que la interacción es un aspecto inherente del entretenimiento electrónico. Muchos juegos llevan eso hasta el último extremo para conseguir propuestas casi cinematográficas con una buena ambientación, escenarios y personajes. En los mejores juegos de acción de la historia, las mecánicas y el ritmo de juego definen la experiencia y el jugador puede convertirse en un héroe por unas horas.

En la siguiente lista tienes los mejores juegos de acción de todos los tiempos que recrean escenas donde se desarrollan tiroteos, enfrentamientos directos con los enemigos y otras acciones más intensas. Eso no quiere decir que no haya otros elementos como la exploración o los puzles, ya que es una forma de incentivar al jugador hasta llegar a las fases de pura acción. Por tanto, a continuación tienes los juegos de acción imprescindibles para jugar tanto sólo como en multijugador online. Tienes propuestas incluso gratis.

Top 10 mejores juegos de acción de la historia

Estos son los 10 mejores juegos de acción que se pueden jugar en consolas o PC y tienen géneros muy diferentes como shooters, Battle Royale, RPG o supervivencia extrema. Todos garantizan fases de acción muy intensas que tendrás que resolver con lo que tengas más a mano.

Los mejores juegos de acción por plataformas

Bajo estas líneas tienes los mejores juegos de acción clasificados por distintas plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Algunos juegos son multiplataforma, pero aquí también están los juegos exclusivos de cada consola.

Los 10 mejores juegos de acción gratis

Disfruta de los mejores juegos de acción totalmente gratis de la siguiente selección. Aunque son juegos free-to-play, para descargarlos necesitas conexión a Internet y podrás empezar a jugar cuando quieras.

Los 10 mejores juegos de acción con multijugador online

Muchos de estos juegos permiten tener una experiencia cooperativa con los amigos o enfrentarse a otros jugadores en multijugador online. En estos casos la acción tiene muchos factores imprevisibles, ya que no sabes cómo reaccionarán otros usuarios.

BioShock

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

Más detalles de BioShock

Bioshock revolucionó el concepto de los juegos de acción a través de sus mecánicas y una ambientación espectacular. Es un juego adelantado a su tiempo que desarrolla una experiencia única para los sentidos. No sólo se puede destacar la jugabilidad de este título, sino que tiene una historia muy atrevida de ciencia ficción, donde no evita temas más trascendentales. Por todo esto, Bioshock es una obra maestra de los videojuegos.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Sobran las presentaciones cuando se habla de GTA V, el juego más vendido de la historia. El sandbox tiene mucho contenido para divertirse, motivo por el que Rockstar lanzó una versión enfocada al online. Además de una campaña sólida que presentó personajes muy auténticos, GTA V da mucha libertad al jugador para hacer misiones, minijuegos y cualquier cosa que se le ocurra en este mundo abierto.

Half-Life

Half-Life es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Valve. El título mezcla acción y aventuras a partes iguales y nos lleva hasta un mundo donde tenemos que luchar por sobrevivir. Nos metemos en la piel de Gordon y todo comienza en las instalaciones de Black Mesa. Lo que parecía un día normal y corriente acaba en suceso que lo cambia todo. Durante unas pruebas abrimos un espacio interdimensional que nos lleva a un mundo paralelo lleno de criaturas hostiles.

Más detalles de Half-Life

Pocos juegos han conseguido ser tan atemporales y revolucionarios como Half-Life. La clave del éxito radica en una serie de elementos que combina de una forma excelente para acompañar al ritmo de la acción. Así que no se trata sólo de un juego de disparos en primera persona, ya que el diseño de los escenarios y ese carácter dramático de la historia son sus puntos fuertes.

Halo: Reach

Es un juego de acción y disparos en primera persona y precuela de la aclamada saga de Bungie. La historia se sitúa en el año 2552, justo antes de los acontecimientos de Halo: Combat Evolved mientras el jugador lucha por defender el planeta Reach de una terrible invasión del Covenant.

Más detalles de Halo: Reach

Se trata del shooter de ciencia ficción por excelencia y una de las mejores entregas de la saga. Los jugadores valoraron positivamente la inclusión de nuevas características para que el combate fuera más dinámico como las mochilas propulsoras. Halo Reach tiene una campaña memorable, aunque es también muy divertido compartir la experiencia con los amigos.

Deus Ex

Deus Ex es un juego de acción en primera persona ambientado en un mundo distópico cyberpunk desarrollado por Ion Storm. El jugador controla a JC Denton, un agente de la organización United Nations Anti-Terrorist Coalition (UNATCO) con habilidades sobrehumanas gracias a la nanotecnología desarrollada. Denton se enfrenta a varias misiones para rastrear a los miembros de las Fuerzas Nacionales Secesionistas (NSF) que ha robado cargamentos de la vacuna Ambrosía, el único tratamiento para un virus mortal. El juego permite utilizar distintas armas, sigilo y habilidades únicas del protagonista.

Más detalles de Deus Ex

Este título es totalmente imprescindible si te gusta la acción. Tiene una jugabilidad adictiva que mezcla los disparos en primera persona, mecánicas de sigilo e incluso de hackeo para abrir puertas y manipular otros objetos. Estas características hace que el juego se sienta muy inmersivo y el jugador tiene necesidad de explorar el escenario para seguir avanzando en una historia de conspiraciones.

Red Dead Redemption II

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Más detalles de Red Dead Redemption II

Red Dead Redemption II es uno de los mejores juegos de la historia como así demuestran sus premios. Es la historia más ambiciosa que ha construido Rockstar hasta el momento, pero todo encaja perfectamente. Los personajes tienen mucho que contar, así como el mundo abierto y no deja de lado la acción, un elemento fundamental en cualquier western. Aquí podrás recrear tiroteos, duelos, atracos o persecuciones.

GoldenEye 007

GoldenEye 007 es un juego de disparos en primera persona basado en la película GoldenEye de 1995, desarrollado por Rare para Nintendo 64. El jugador controla a James Bond, agente del Servicio Secreto de Inteligencia Británico, que tiene que luchar contra una organización criminal que quiere usar un arma muy sofisticada para causar una crisis financiera global. En cada nivel hay una serie de misiones que cumplir como recoger o destruir un objetivo específico, rescatar rehenes o reunirse con otros personajes. Entre las armas disponibles están las pistolas, metralletas, rifles de asaltos o granadas. El juego tiene modo campaña y un modo para 4 jugadores.

Más detalles de GoldenEye 007

En medio de la fiebre por el agente James Bond, este juego consiguió que los usuarios se sintieran en el lugar del héroe por antonomasia. Se elogiaron tanto los gráficos en el momento de su lanzamiento como otros elementos de la jugabilidad para explorar escenarios, utilizar armas y otros gadgets del agente 007. Por si esto fuera poco, también se puede jugar con amigos con el modo multijugador.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

También conocido como MGS3, es un shooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Konami. La historia se posiciona durante la Guerra Fría en la Unión Soviética donde controlamos a Naked Snake, un espía estadounidense que debe infiltrarse en bases enemigas con el objetivo de rescatar a un científico y destruir un arma militar.

Más detalles de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Si alguien entiende de sigilo e infiltración, ese es Naked Snake y este es el mejor Metal Gear Solid que se ha hecho. La saga cada vez tenía un toque más cinematográfico y eso se reflejó de nuevo en la historia y personajes de Snake Eater. Incluyó muchas nuevas características, mecánicas y un diseño gráfico que no se había visto hasta el momento. En definitiva, una obra maestra.

The Last of Us

Es un videojuego de supervivencia, horror y acción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La historia gira entorno a Joel, un hombre que tras perder a su familia durante el brote de una pandemia (hongo Cordyceps) que hace que los humanos se conviertan en criaturas caníbales parecidas a los zombies, se encuentra con la única chica que es inmune al virus, Ellie. Su objetivo es proteger a la joven mientras que la transporta a la Casa del Estado de Massachusetts, lugar donde unos especialistas llamados Luciérnagas esperan para conseguir una cura con ellas. The Last of Us tiene una perspectiva de tercera persona, durante el transcurso de la historia el jugador debe hacer uso de las habilidades de sigilo para eliminar enemigos, usar armas, trepar, correr, y obtener recursos. Cuenta con una remasterización para PS4.

Más detalles de The Last of Us

The Last of Us demostró que la acción no era incompatible con historias más emocionales. Es posible que la relación entre Joey y Ellie eclipse por momentos la acción del juego, pero hay un equilibrio excelente para que todo funcione. Las fases de acción son muy intensas y crean una ambientación muy hostil para enfrentarse a los infectados, lo más parecido a los zombis.

Dark Souls

Es un RPG de acción desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai Games. Es el primer juego de la saga, anteriormente conocido como Project Souls. La historia de este título se basa en un mundo ficticio llamado Lordran, un reino que estuvo bajo asedio por los dragones de piedra que gobernaban todo el planeta. Aquí controlaremos a un personaje no muerto que tendrá como objetivo descubrir el destino de toda la raza no muerta. A medida que se avanza en el juego, iremos encontrando pistas que le darán sentido a la historia del videojuego.

Más detalles de Dark Souls

Es bien conocida la exigencia de Dark Souls y casi todos los juegos de From Software. Es un juego en el que difícilmente te puedes relajar porque penaliza mucho el error. Sin embargo, es muy gratificante para todos los jugadores que tienen paciencia y les gusta enfrentarse a un reto con mayúsculas. Dark Souls no se anda con rodeos para dar la acción RPG más intensa.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

Spellbreak

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Más detalles de Spellbreak

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

Vigor

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil. En este juego podrás explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Vigor

Crackdown 2

Es un shooter de acción desarrollado por Ruffian Games y distribuido por Microsoft Game Studios. En esta entrega, el jugador se adentra en un mundo un poco más realista que la anterior entrega, con mejores gráficos y una jugabilidad más dinámica. La historia continúa por el mismo camino, Pacific City se encuentra en guerra entre diferentes facciones que buscan la paz.

Más detalles de Crackdown 2

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

Hyper Scape

Desarrollado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale free-to-play que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla cambiante donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida. También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

Más detalles de Hyper Scape

Borderlands 3

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Más detalles de Borderlands 3

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

Counter-Strike: Global Offensive

También llamado CS:GO, un shooter desarrollado por Valve Corporation y Hidden Path Entertainment. Es la cuarta entrega de la saga que representa el enfrentamiento de Policias vs Terroristas. Este título cuenta con la misma jugabilidad que sus antecesores, el cual se basa en los combates de los bandos buenos y malos durante rondas, muertes, tiempo u otras características, aunque con mejoras considerables en apartado técnico y gráfico. Además en esta entrega han agregado hasta 8 modos de juego distintos, incluyendo el multijugador online.

Más detalles de Counter-Strike: Global Offensive

Final Fantasy XIV

Es un MMORPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Square Enix. Esta entrega está orientada a los acontecimientos que ocurrieron durante la guerra de hace 15 años entre las naciones de Eorzea, donde Garlean Empire triunfó frente a Ala Mhigo. Después de esto, se obtuvo la paz, pero se generó un gran problema para los mercenarios y soldados que estuvieron en la guerra, estos ahora no cuentan con trabajo, y han buscado la forma de seguir sobreviviendo creando gremios con "aventureros" que se distribuyen en las distintas ciudades para realizar misiones particulares.

Más detalles de Final Fantasy XIV

Gears 5

Es un shooter de acción desarrollado por The Coalition y distribuido por Xbox Game Studios. Los acontecimientos de Gears 5 tienen lugar después de lo sucedido en Gears of War 4. Aquí controlamos a Kait Díaz, la cual tiene el objetivo de investigar acerca de su familia y encontrar respuestas de los orígenes del Enjambre (Swarm) para completar su misión.

Más detalles de Gears 5

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

Más detalles de Monster Hunter: World

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

Titanfall 2

Es un shooter de acción desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts. Esta secuela cuenta con 6 nuevos titanes con diseños muy interesantes que tienen la capacidad de correr, deslizarse, disparar y usar diferentes habilidades importantes para poder sobrevivir a los ataques de los enemigos, tal y como pasa en la primera entrega.

Más detalles de Titanfall 2

Halo: The Master Chief Collection

Se trata de una remasterización de los shooter de la saga Halo para Xbox One, cuenta con Halo 1 Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4, y la Beta de Halo 5: Guardians. Cada uno de los juegos incluyen modo multijugador y contenidos adicionales que son especiales en esta entrega. La colección está basada en la historia del personaje Master Chief, el cual es el capitán y superviviente en la mayoría de los juegos de Halo.

Más detalles de Halo: The Master Chief Collection

Half-Life 2

Half-Life 2 fue galardonado como mejor juego para PC del año 2004. Esta segunda entrega utiliza el motor gráfico Source. Una vez más nos metemos en la piel de Gordon Freeman. En la secuela la Tierra está plagada de alienígenas y tenemos la misión de rescatar al mundo de lo sucedido en Black Mesa. Entre las mejoras encontramos un sistema de animación facial avanzado con más de 40 músculos faciales definidos, mejores físicas, un motor de renderizado como el que utilizaba Pixar por aquel entonces y una IA donde los enemigos nos ponen a prueba. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Half-Life 2

Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Más detalles de Watch Dogs: Legion

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Más detalles de Cyberpunk 2077

Marvel's Avengers

También conocido como The Avengers Project, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. El título está basado en el universo de Marvel, pero su historia es completamente diferente a la de los cómics y películas. Aquí tenemos la capacidad de controlar a los integrantes de los Vengadores, como el Capitán América, Black Widow, Hulk, Iron Man y Thor. Cada uno de los personajes cuenta con características y habilidades únicas que podrán ser mejoradas a través del equipo que se consiga a lo largo del juego.

Más detalles de Marvel's Avengers

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

Assassin's Creed: Valhalla

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Más detalles de Assassin's Creed: Valhalla

Call of Duty: Black Ops Cold War

Nueva entrega de la saga bélica de Activision que llevará a los jugadores hasta la Guerra Fría, como su propio nombre indica. En esta ocasión, el título ofrecerá un aspecto gráfico renovado y permitirá disponer del arsenal de armas clásico de la saga para vivir esta época tan convulsa de la historia llena de conspiraciones. Se trata de uno de los videojuegos intergeneracionales, por lo que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de los sistemas actuales y PC. Como es habitual incluye modo campaña, modo multijugador y un renovado modo de zombis.

Más detalles de Call of Duty: Black Ops Cold War

Far Cry 3

Es un sooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la tercera entrega de la saga y la secuela de Far Cry 2. La historia de este título toma forma con un grupo de amigos que viajan a una isla entre el océano Índico y el pacífico, van a pasar unas vacaciones, pero algo inesperado sucede, unos piratas los secuestran para indicar que la isla es de ellos.

Más detalles de Far Cry 3

Far Cry 4

Es un videojuego a mundo abierto de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la serie y el cuarto juego que continua la saga principal. En este título se desarrolla una nueva historia en Kyrat/Himalaya, una región ficticia basada en Bután. Aquí controlaremos a Ajay Ghale, un chico que es de origen Kyratí, pero que se crió en Estados Unidos, este vuelve a su tierra natal con el objetivo de llevar las cenizas de su madre a Lakshmana, pero Pagan Min (rey dictador de Kyrat) y su ejército detienen al chico y lo secuestran.

Más detalles de Far Cry 4

Far Cry 5

Es un videojuego de supervivencia con elementos de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima segunda entrega de la serie y la quinta de la saga principal, en este caso, la historia se desarrolla en el condado Hope de Montana y el jugador toma el papel de un alguacil, el cual tiene el objetivo de detener al predicador Joseph Seed que ha hecho prominencia en la región convirtiéndose en un mafioso al que todos le tienen miedo y respeto. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el jugador debe controlar al personaje en una perspectiva de primera persona teniendo la libertad de explorar todo el mapa del juego ya sea explorando, haciendo las misiones de la historia o misiones secundarias. De igual forma, también cuenta con un sistema de recolección de recursos, experiencia y desbloqueo de armas de fuego y armas blancas.

Más detalles de Far Cry 5

Godfall

Es un RPG de acción desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox. La historia se desenvuelve en un mundo de fantasía donde el jugador controla a uno de los últimos Caballeros que tendrá que utilizar todas sus habilidades para poder defender Godfall de un problema que podría hacer que genere el apocalipsis. La jugabilidad es en perspectiva de tercera persona, los jugadores tienen la capacidad de elegir la clase de su personaje, utilizar diferente equipamiento y mejorar las habilidades del guerrero para vencer a oleadas de enemigos que no pararán de poner las cosas difíciles. Una de las grandes cualidades de Godfall es la posibilidad de jugar en cooperativo junto a otros amigos.

Más detalles de Godfall

Devil May Cry 5

Es un videojuego Hack and slash con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. Es el sexto juego de la serie y la secuela directa de Devil May Cry 4, donde Nero y Dante ya tienen una edad mayor, Nero fue atacado por un enemigo que le cortó el brazo y tiene el objetivo de vengarse de él junto a sus compañeros. Para poder desenvolverse mejor en las batallas, Nico le crea una prótesis robótica que también funciona como arma. Devil May Cry 5 cuenta con una jugabilidad parecida a la de sus antecesores, con una perspectiva de tercera persona hay que controlar a los distintos personajes usando las armas cuerpo a cuerpo y de fuego.

Más detalles de Devil May Cry 5

Deus Ex: Human Revolution

Es un RPG cyberpunk de acción y sigilo desarrollado por Eidos Montréal, Square Enix, Nixxes Software, Straight, Right y Feral Interactive, distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en el futuro, específicamente en el año 2027 donde las modificaciones corporales ahora permiten que las personas tengan habilidades que son imposibles de hacer con un cuerpo normal. Esta vez el mundo presenta problemas debido a los conflictos de la superpoblación, religiones, política y otros aspectos importantes. En este caso, controlaremos a Adam Jensen, el cual es un jefe de seguridad de Industrias Sarif, donde es atacado y queda gravemente herido. Debido a eso intenta buscar respuestas para saber quién es el culpable.

Más detalles de Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Mankind Divided

La historia de Deus Ex: Mankind Divided transcurre en el año 2029. Los humanos aumentados mecánicamente ahora son parias que viven marginados y aislados del resto de la sociedad. El protagonista principal, Adam Jensen, tiene que destapar una conspiración a escala global. Con la ayuda de un arsenal de armas y aumentos de última generación tendrá que hacer frente a todos aquellos que vayan a por él. Deus Ex: Mankind Divided es un RPG de acción donde la estrategia es muy importante, también saber en quién confiar. Desarrollado por Eidos Montreal, el juego cuenta con voces y textos en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Deus Ex: Mankind Divided

BioShock Infinite

Es un shooter de acción desarrollado por Irrational Games, distribuido por2K Games, Aspyr Media y Take-Two Interactive. Es la secuela de Bioshock 2, la historia se posiciona en una ciudad flotante llamada Columbia durante 1912 donde tomamos el control de un exagente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton llamado Booker DeWitt. Este tiene como objetivo trabajar como investigador privado de Nueva York en un caso extraño.

Más detalles de BioShock Infinite

Watch Dogs 2

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La trama de este nuevo título se desarrolla 3 años después de los acontecimientos de Chicago, donde ahora la ciudad con el ctOS que cuenta con la conexión general es San Francisco. Esta vez controlaremos a MarcusHolloway, el cual es un hacker más especializado que el protagonista de la anterior entrega y que forma parte del equipo hacktivista DedSec para demostrarle a las personas toda la verdad acerca del Sistema Operativo ctOS.

Más detalles de Watch Dogs 2

Half-Life: Alyx

Desarrollado por Valve, Half-Life: Alyx es un juego para PC que requiere un visor VR. Es compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. El título es para un solo jugador y supone el regreso de la franquicia. En Half-Life: Alyx la historia transcurre entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, donde la humanidad tiene que luchar contra una raza alienígena conocida como la Alianza. Nuestra misión como Alyx Vance, es intentar salvar a la humanidad, pero no será fácil, el control de los alienígenas sobre el planeta ha ido a más desde lo sucedido en Black Mesa. El título cuenta con voces en inglés y textos en español. Se puede jugar sentado y de pie.

Más detalles de Half-Life: Alyx

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 1984. Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña. La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Más detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid HD Collection

Es una compilación de los juegos Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater desarrollados por Kojima Productions y distribuidos por Konami para PS3, Xbox 360 y PSVita, aunque en PSVita solo cuenta con el 2 y el 3 de los títulos de la serie.

Más detalles de Metal Gear Solid HD Collection

Con estos juegos de acción es imposible aburrirse. Son propuestas muy divertidas y generalmente con historias que merece la pena descubrir. Aunque los disparos son uno de sus principales recursos, lo cierto es que también hay elementos de sigilo, infiltración o armas de cuerpo a cuerpo para desarrollar combates muy desafiantes.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar