Los mejores juegos de acción para Nintendo Switch

Juegos que te harán sentir como un héroe de acción.

La acción es un elemento inherente de los videojuegos, ya que el jugador busca esos estímulos diferentes en el entretenimiento electrónico. En los juegos de acción el jugador puede convertirse en el héroe para conseguir un objetivo determinado, pero siempre hay una oposición más o menos desafiante. El catálogo de Nintendo Switch tiene juegos de acción para todos los públicos y no siempre se trata de shooters, un género muy recurrente. Bajo estas líneas puedes ver los mejores juegos de acción disponibles en Switch.

En la siguiente lista destacan juegos muy atrevidos como Bayonetta 2 o Hades con protagonistas muy carismáticos. Tampoco faltan juegos de rol aclamados por la crítica como The Witcher 3: Wild Hunt o el imprescindible Persona 5 Strikers que te llevará muchas horas de juego. Así que Nintendo Switch ofrece una gran variedad de estilos en los que la acción es el elemento más importante. Si buscas un juego más ligero tienes otras opciones como Luigi’s Mansion 3 y Splatoon 2.

Top 10 mejores juegos de acción para Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos de acción para descargar en Nintendo Switch. Aunque algunos se centran en el modo historia, otros permiten también acceder al multijugador online o modo local para compartir la experiencia con los amigos.

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención.

Más detalles de Hades

Hades no sólo destaca por su increíble diseño artístico, sino que ha conseguido ser uno de los títulos indies más aclamados por su sistema de exploración de mazmorras y el combate. El inframundo de Hades es cambiante y los jefes guardianes tienen memoria, por lo que se convierte en un juego rejugable muy sorprendente. El juego te mantendrá pegado a Switch por su jugabilidad tan gratificante.

Monster Hunter Rise

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. En esta entrega los jugadores encarnan em nuevos cazadores para encontrarse con todo tipo de criaturas que deben enfrentar con las armas y habilidades disponibles. Además, el título mantiene la función de obtener recompensas tras eliminar a los monstruos. Monster Hunter Rise tiene una perspectiva de tercera persona.

Más detalles de Monster Hunter Rise

El mundo abierto de Monster Hunter Rise es el punto de partida para iniciar esta aventura tan completa. Una aldea corre un serio peligro por la aparición de una criatura legendaria, así que el jugador tiene que mejorar sus habilidades para impedir una catástrofe y puede hacerlo junto a un amigo. Ahora el juego es más vertical ya que acaba con los límites que se podían encontrar en otras entregas.

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles es un RPG de mundo abierto donde los protagonistas se embarcan en la mayor búsqueda de sus vidas. En el juego hay tres razas diferentes: humas, nopon y éntidas. En el juego de MONOLITHSOFT un buen día aparece una horda de formas de vida mecánicas del titán Mekonis y lanza un ataque mortal sobre los habitantes de Bionis.

Más detalles de Xenoblade Chronicles

Se trata de un juego que caló hondo en Occidente obteniendo buenas cifras de ventas. Esto se explica porque su jugabilidad es muy atractiva y tiene una historia emocionante. Este RPG desarrolla los combates en tiempo real con total libertad de movimiento y su mundo es muy amplio para explorar. Así que si te gusta la acción RPG, este juego es imprescindible en Switch.

Luigi's Mansion 3

En esta nueva entrega Luigi se va de vacaciones a un lujoso hotel junto a Mario y sus amigos. Ya en el hotel, el Rey Boo atrapa a Mario y compañía. El único que puede hacer algo es Luigi. Pide ayuda al profesor Fesor. Por suerte, el profesor tiene un as bajo la manga, Gomiluigi. Gomiluigi es el doble de Luigi, pero mucho más verde y capaz de colarse por los espacios más estrechos, así como caminar sobre pinchos. Para encontrar a Mario y sus amigos, hay que recorrer cada uno de los pisos del hotel hasta dar con ellos. Cada uno de los pisos tiene una temática diferente. Luigi's Mansion 3 cuenta con modo multijugador local y en línea.

Más detalles de Luigi's Mansion 3

Quizás Luigi’s Mansion 3 sea el juego de acción más diferente de esta lista, pero te aseguramos que disfrutarás cada minuto. Las mecánicas del juego son muy divertidas, ya que permite aspirar todos los escenarios y descubrir secretos por accidente. El hotel donde se desarrolla la acción está lleno de puzles, algunos ocultos, y te esperan combates con enemigos muy originales. Es perfecto para los niños.

Bayonetta 2

Es un Hack and slash de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela del juego principal lanzado en 2010. En este caso, Bayonetta vuelve a ser la protagonista de la historia, tras la muerte de su padre, el Ojo Derecho de la Luz empieza a crear un desequilibrio en el mundo, lo cual hace que nuevos demonios surjan para crear caos, haciendo que Jeanne se pierda en el infierno. Debido a esto, Bayonetta deberá volver a enfrentarse a distintos enemigos para poder salvar a su amiga de los demonios del infierno, y posteriormente lograr equilibrar de nuevo el mundo con el Ojo faltante.

Más detalles de Bayonetta 2

Armada con mortales armas y habilidades increíbles, Bayonetta es la heroína que todo el mundo necesita. Este juego es muy rápido y desarrolla el combate con movimientos ágiles, sorprendentes y muy vistosos. El jugador puede alternar entre dos modos de juego diferentes conocidos como Classic y Touch, donde se hace uso de los controles táctiles para manipular ataques y movimientos.

Persona 5 Strikers

Los Ladrones Fantasma vuelven a la cara en una nueva historia del mundo de Persona en Persona 5 Strikers. En esta ocasión, de la noche a la mañana emerge una realidad distorsionada y tu misión es desvelar toda la verdad. A su vez, tienes que redimir el corazón de todos aquellos que están presos en esta nueva crisis. Durante los combates puedes controlar a todos los miembros del equipo de manera dinámica para acabar con los enemigos.

Más detalles de Persona 5 Strikers

Esta entrega del popular juego de rol mezcla elementos de Dynasty Warriors y Persona como el combate en tiempo real o por turnos. Entrar en el universo de Persona 5 puede ser abrumador, ya que tiene una historia tan profunda como su jugabilidad. Se han introducido un tipo de misiones secundarias llamadas Solicitudes y un sistema BOND que permite conseguir bonificaciones adicionales.

Splatoon 2

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la segunda entrega de la serie, la esencia y dinámica se mantienen, pero con algunas novedades llamativas. La trama está basada en un mundo donde los Inkling (humanoides que se transforman en calamares) usan sus habilidades de tinta para enfrentar a los enemigos que se han apoderado de los siluros y volbagres. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el personaje se controla desde una perspectiva de tercera persona y tiene la capacidad de usar un arma llena de tinta con la que puede herir a los enemigos y a su vez usar la tinta derramada para trasladarse por superficies.

Más detalles de Splatoon 2

Splatoon 2 es uno de esos juegos de acción únicos con el sello de Nintendo. Este exclusivo de Nintendo Switch es el shooter más divertido que puedes encontrar en su catálogo. Además de un diseño colorido, es muy divertido jugar en los distintos modos de juego con niveles creativos y originales. En ese sentido, Splatoon 2 tiene mucho contenido para disfrutar del juego en compañía.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

A pesar de las limitaciones evidentes, Nintendo Switch demostró que podía mover juegos de una calidad gráfica tan alta como The Witcher 3: Wild Hunt. En esta aventura encontrarás acción RPG protagonizada por personajes tan bien construidos como Geralt de Rivia o Ciri. El mundo abierto del juego está formado por paisajes de ensueño donde es casi una necesidad perderse. Es un juego con categoría de obra maestra.

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

A nivel gráfico y técnico es uno de los juegos más potentes de la última generación. Por eso fue sorprendente su inclusión en el catálogo de Switch. DOOM Eternal es un juego muy bestia en cuanto a jugabilidad, pero esta vez introduce fases de plataformas igual de desafiantes que las fases de combate. Así favorece la exploración de niveles con un diseño más cuidado.

Astral Chain

Desarrollado por PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch, Astral Chain nos lleva hasta Ark, una ciudad donde un buen día aparecen de la nada portales a otra dimensión. Desde los portales salen todo tipo de bestias muy peligrosas y comienzan a atacar a la gente, además, a su paso lo contaminan todo. Si bien la policía intenta hacer todo lo posible para acabar con las bestias, acaban pidiendo ayuda una unidad especial que ha sido creada para luchar contra la amenaza. En Astral Chain hay dos personajes jugables. El director del juego es Takahasi Taura. En su día trabajo como desarrollador de NieR:Automata

Más detalles de Astral Chain

En Astral Chain se disfruta de la narrativa, los personajes y de los combates. Especialmente de esto último, ya que propone emocionantes combates sinérgicos con gran personalidad y enemigos muy variados. Todo funciona perfectamente, desde los personajes secundarios hasta la construcción del mundo, donde la humanidad corre un grave peligro.

Undertale

Es un videojuego de rol con elementos de puzzles y horror desarrollado por Toby Fox, distribuido por 8-4 y Fangamer. La historia se centra en un chico que se adentra en un mundo subterráneo conocido como "El Subsuelo", lugar donde yacen una gran cantidad de monstruos terroríficos que amenazan con su vida. Su único objetivo será regresar a la superficie de la Tierra sobreviviendo a todas las criaturas o salvándolas mediante la vía pacífica a través de sus diferentes decisiones. La jugabilidad tiene una vista isométrica y de desplazamiento lateral con gráficos 2D, el jugador puede interactuar con objetos y personajes para cumplir sus misiones.

Más detalles de Undertale

Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest es un juego tipo metroidvania que ha sido desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Los gráficos e ilustraciones han sido dibujados a mano, los personajes animados al detalle y cuenta con una banda sonora orquestada. En cuanto a la historia, el bosque de Nibel está muriendo debido a una tormenta que puso en marcha varios acontecimientos que fueron devastadores. Para que todo vuelva a la normalidad el protagonista principal del juego tiene que buscar y enfrentarse a su oscuro archienemigo para así salvar su hogar. Ori and the Blind Forest tiene textos en español.

Más detalles de Ori and the Blind Forest

Shovel Knight

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Más detalles de Shovel Knight

Mortal Kombat 11

Desarrollado por NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 supone la vuelta de una saga de juegos de lucha que vio la luz en 1992 para Mega Drive y SNES. Esta entrega destaca por ofrecer una experiencia de juego más profunda y personalizada. Los personajes tienen nuevas variantes que influyen de forma directa en el control. En cuanto al modo historia, tiene los combates clásicos y nuevos personajes. También encontramos un modo JcJ vía Internet y la posibilidad de jugar a pantalla partida. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando y es compatible con Remote Play, permitiendo no solo compartir en línea los juegos con modo cooperativo local a través de Internet, también retransmitir los juegos desde nuestro PC a otros dispositivos.

Más detalles de Mortal Kombat 11

Paper Mario: The Origami King

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo. En este caso, la historia se centra en el rey Olly, un villano que tiene como objetivo transformar todo el mundo en origami, después de lograrlo, este se apodera del castillo de la princesa Peach y también de los secuaces de Bowser. Por esta razón, Bowser, Mario y todos sus amigos unen fuerzas para poder detener al rey Olly y hacer que el mundo vuelva a ser normal otra vez. Paper Mario: The Origami King cuenta con gráficos 3D ubicado en un mundo hecho totalmente de origamis, en donde hay que controlar la versión de papel de Mario desde una vista isométrica con la misión de encontrar monedas y artículos, resolver puzzles, superar niveles y enfrentarse a distintos enemigos.

Más detalles de Paper Mario: The Origami King

Catherine: Full Body

Catherine: Full Body es un juego mucho más grande en cuanto a contenido si lo comparamos con la entrega anterior. Nos encontramos con gráficos mejorados, una jugabilidad revisada, una nueva banda sonora y un modo multijugador mejorado. El protagonista principal, Vincent, vive desde hace cinco años con su novia, pero en el fondo sigue viviendo como si estuviera soltero. Es más, no tiene ningún interés en contraer el matrimonio. Un buen día, mientras Vicent está en un bar, conoce a una mujer y surge el amor. Pero esto no es todo, conoce a una tercera mujer. A partir de ahí todo se tuerce.

Más detalles de Catherine: Full Body

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un RPG para Nintendo Switch donde tenemos que explorar los restos de una civilización junto al personaje principal, Rex. Pero no será fácil, el mundo de Alrest está plagado de unas criaturas llamadas titanes. A su vez, justo en el centro de Alrest está el Árbol del Mundo. Sobre dicho árbol está el paraíso de la humanidad, el Elíseo. Sin embargo, no somos los únicos que buscan el Elíseo, así que llegar no será nada fácil. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones en un mundo abierto. Cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Xenoblade Chronicles 2

Dragon Ball FighterZ

Es un videojuego 2D de lucha desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El título está basado directamente en el manga y anime de Dragon Ball Z, cuenta con una historia que se divide en varios capítulos donde hay que enfrentar a distintos enemigos. Una de las cosas más llamativas que trae esta entrega, son las escenas dramáticas y la cantidad de movimientos implementados con combos que pueden hacerse con cada luchador. La jugabilidad es bastante intuitiva y divertida, Dragon Ball FighterZ cuenta con 37 personajes y 14 escenarios diferentes. Además tiene varios modos de juego, entre ellos están la historia, arcade, entrenamiento y multijugador local u online.

Más detalles de Dragon Ball FighterZ

Dragon Quest Builders 2

En la secuela de Dragon Quest Builders tenemos que emprender un largo viaje para derrotar a los Hijos de Hargon. A lo largo de la aventura conoceremos a todo tipo de personajes a los que tendremos que ayudar. Al más puro estilo Minecraft, en Dragon Quest Builders 2 hay que construir todo tipo de edificaciones y explorar un vasto mundo que abarca todo tipo de escenarios. En cuanto a mecánicas y jugabilidad, el juego de Square Enix es un RPG de acción donde hay que ir subiendo de nivel, obtener nuevas recetas de construcción y aumentar la salud. Dragon Quest Builders 2 tiene subtítulos en español.

Más detalles de Dragon Quest Builders 2

Ōkami

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se desarrolla en la antigua Japón donde la Diosa del Sol conocida como Amaterasu encarna en una forma de lobo blanco con símbolos rojos, esta vez con el objetivo de eliminar a los demonios que han ocasionado desastres y lograr recuperar aquello que se perdió.

Más detalles de Ōkami

Después de salir para Game Boy en junio de 1993, The Legend of Zelda: Link's Awakening está de vuelta como una aventura renovada para Nintendo Switch. En esta entrega, Link ha naufragado y acaba en la misteriosa Isla Koholint. Ahora tiene una misión, regresar a casa, algo que no será fácil de llevar a cabo. Para lograr su objetivo deberá adentrarse en mazmorras desafiantes y luchar contra monstruos realmente poderosos.

Más detalles de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth es un juego de acción roguelike de mazmorras y remake de The Binding of Isaac, cuyos escenarios se generan de manera procedural. El jugador controla a Isaac, un niño pequeño que es perseguido hasta el sótano por su madre que quiere matarle para purificar a su hijo del pecado. Entonces se encuentra con distintos niveles llenos de monstruos, donde debe recoger objetos y matar a los enemigos con sus lágrimas de tristeza. Al morir, el juego se reinicia perdiendo todos los objetos conseguidos. Incluye modo para un jugador y para dos jugadores en modo cooperativo local.

Más detalles de The Binding of Isaac: Rebirth

Para descargar tu próxima aventura de acción sólo tienes que entrar en la eShop de Nintendo y buscar el juego que más te interese. Aun así, estos juegos se pueden encontrar fácilmente en formato físico en cualquier tienda especializada de videojuegos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar