Los mejores juegos de acción para Xbox Series X

Aquí tienes juegos de aventura, terror, RPG y mucho más.

La acción forma parte de los videojuegos en todas sus variantes. Sin embargo, algunos juegos llevan eso al extremo con enfrentamientos muy intensos donde el protagonista adopta un papel de héroe. En Xbox Series X y S hay muchos juegos de acción que merecen la pena. Recuerda que la consola es retrocompatible, así que podrás jugar títulos más antiguos. A continuación nos centramos especialmente en los mejores juegos de acción que han salido para esta nueva generación y podrás disfrutar en tu Xbox Series X y S.

Dentro del género de acción se pueden encontrar juegos de terror, supervivencia o RPG, entre otros. Todos tienen un buen componente de acción, exploración e incluso puzles. Con todos esos ingredientes es imposible aburrirse con este tipo de juegos. Buena muestra de ello es Marvel’s Guardians of the Galaxy, tan divertido como la película del mismo nombre. En definitiva, los juegos de acción destacan por su jugabilidad con mecánicas que te permitirán luchar e interactuar con el entorno de diferentes maneras.

Si te gusta todo lo que ofrecen estos juegos, no lo pienses más. Aquí te proponemos una lista completa con los mejores juegos de acción para Xbox Series X y S. No faltan lanzamientos más recientes como Far Cry 6 que es un juego de acción en primera persona o Call of Duty: Black Ops Cold War, donde te sentirás como en una película bélica de Hollywood. ¿Cuál será tu próxima aventura?

Top 10 mejores juegos de acción para Xbox Series X

Estos son los 10 mejores juegos de acción para jugar en Xbox Series X y S, ya que son títulos con enfrentamientos, armas de diferentes tipos y otros elementos propios del género. Son juegos que te llevará horas completarlos y muy entretenidos porque siempre están pasando cosas.

Resident Evil: Village

Es un videojuego de supervivencia y horror, desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de la octava entrega de la serie principal de la saga. En cuanto a la historia, se posiciona años después de Resident Evil 7: Biohazard, aquí controlamos a Ethan Winters, alguien hace un tiempo experimenta una auténtica pesadilla, pero luego decide vivir tranquilamente en un pueblo junto a su familia hasta que su hija es secuestrada, por lo que debe enfrentarse a varias criaturas extrañas para poder salvarla. En este transcurso de tiempo, Ethan también llega a toparse varias veces con un viejo Chris Redfield (uno de los protagonistas de anteriores entregas).

Más detalles de Resident Evil: Village

La acción y el terror se dan la mano en la octava entrega de Resident Evil. Como ya ocurrió en el juego anterior, se desarrolla con perspectiva de primera persona que lo hace más inmersivo. Incluso potencia la sensación de peligro que tienes en el juego, unido a la iluminación y el sonido. El protagonista cuenta con armas diferentes, aunque la munición es algo limitada. En cualquier caso no te aburrirás con Village.

Far Cry 6

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la sexta entrega de la serie, en este caso, cuenta con un reparto de lujo comandado por Giancarlo Esposito, quien interpreta al antagonista Anton Castillo. La historia se desenvuelve en la región ficticia de Yara, inspirada en las guerrillas cubanas y que llevará al jugador a ser un nativo de la ciudad que debe enfrentarse al régimen del dictador.

Más detalles de Far Cry 6

Far Cry no podía faltar en esta lista porque la acción está asegurada. El juego tiene un gran componente de exploración debido a su mundo abierto, donde podrás moverte libremente y desplazarte de diferentes maneras. Es importante tener un buen equipamiento para acceder a ciertas zonas y enfrentarse a algunos enemigos. Pero en Far Cry 6 cuentas con un gran arsenal de armas, proyectiles, explosivos y aliados que te ayudarán.

Judgment

Judgment es un juego de acción desarrollado por los creadores de la saga Yakuza. El protagonista de Judgement se llama Takayuki Yagami, un abogado que busca la redención. En su día no lo hizo todo bien y ahora su pasado le persigue. Takayuki no se da por vencido, así que decide trabajar como detective privado e investigar a una red criminal que está ubicada en Kamurocho. Dicha red criminal ha cometido varios asesinatos. El título ha sido desarrollado por Ryu ga Gotoku Studios. SEGA ha sido la compañía encargada de su publicación. Judgement tiene voces en inglés y japones, así subtítulos en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Judgment

Se trata de un spin off de la serie Yakuza, donde el jugador controla al detective privado Takayuki Yagami. Por tanto, es inevitable que el juego tenga características similares como el sistema de combate de Yakuza 0. Aquí el jugador puede alternar entre diferentes estilos de lucha para pelear contra grupos de enemigos o individuos. También hay mecánicas para infiltrarse y persecuciones sobre un sospechoso, donde te sentirás como un auténtico detective.

Marvel's Guardians of the Galaxy

También conocido como Guardianes de la Galaxia, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix. Está basado en los superhéroes de Marvel, Guardianes de la Galaxia, un grupo de seres con habilidades excepcionales que hacen justicia a su nombre. Según los desarrolladores, está basado en varios cómics de Marvel, pero con ciertos cambios que hacen la historia completamente original y diseños de personajes únicos.

Más detalles de Marvel's Guardians of the Galaxy

Una de las sorpresas de la nueva generación donde el jugador controla a Star Lord, pero está acompañado de su tripulación. Durante la aventura se pueden aceptar otros miembros que tienen sus propias habilidades, así que podrás pedirles ayuda para determinadas acciones. Por otra parte, todos luchan juntos y el jugador podrá desbloquear nuevos poderes para definir su estilo de juego.

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

Un juego que te cautivará por su narrativa, ya que está muy bien contado. Los narradores son Zeus y Prometeo, que tienen un gran sentido del humor para contar la historia de Fenyx. El jugador puede personalizar los controles, ya que tiene un árbol de habilidades para desbloquear ataques. Aquí no te faltarán enfrentamientos contra seres históricos y mitológicos como Aquiles o el Cíclope, entre otros.

Assassin's Creed: Valhalla

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Más detalles de Assassin's Creed: Valhalla

Es evidente que Valhalla tiene un estilo similar a las entregas anteriores, especialmente por su mundo abierto. Sin embargo, hay novedades interesantes como los asentamientos que otorgan bonificaciones pasivas y se pudo ver en Black Flag. Otras cosas que rescata de Odyssey son lo que llaman Asaltos, donde el protagonista puede dirigir a un ejército para luchar contra el enemigo.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Nueva entrega de la saga bélica de Activision que llevará a los jugadores hasta la Guerra Fría, como su propio nombre indica. En esta ocasión, el título ofrecerá un aspecto gráfico renovado y permitirá disponer del arsenal de armas clásico de la saga para vivir esta época tan convulsa de la historia llena de conspiraciones. Se trata de uno de los videojuegos intergeneracionales, por lo que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de los sistemas actuales y PC. Como es habitual incluye modo campaña, modo multijugador y un renovado modo de zombis.

Más detalles de Call of Duty: Black Ops Cold War

Si te gusta la acción de verdad, no puede faltar en tu librería un Call of Duty. Cold War es perfecto para jugar con otros usuarios, ya que presenta nuevos modos y mapas increíblemente realistas. Si prefieres jugar solo, puedes profundizar en la campaña que tiene diversos finales posibles que dependen de las decisiones del jugador. Dicho esto, en Cold War revivirás la tensión de la Guerra Fría y el conflicto en diferentes regiones del mundo.

Scarlet Nexus

Scarlet Nexus es un juego de acción y rol en tercera persona desarrollado por Bandai Namco Studios y creadores de la saga Tale of. El protagonista es un joven con poderes psíquicos que forma parte de la FSA, la unidad militar formada por soldados con este tipo de habilidad. Está ambientado en una gran ciudad futurista, donde se enfrentará a extrañas criaturas llamadas Alter, unos seres aparentemente invencibles que están generando el caos. El jugador podrá realizar combates impresionantes y descubrir las habilidades que tiene, mientras mejora todas sus estadísticas y equipamiento. A la hora de jugar las voces están en inglés / japonés y los textos en español.

Más detalles de Scarlet Nexus

Un juego de rol sorprendente que no te dejará indiferente. Tiene un sistema de progresión como muchos RPG con alguna novedad. Los jugadores podrán reclutar por el camino a otros personajes para que formen parte de su grupo. Todos tienen sus propias habilidades, pero el protagonista puede aprender estos poderes especiales mediante una habilidad que les concede un vínculo único.

Tales of Arise

Es un RPG de acción desarrollado y distribuido por BANDAI NAMCO. Esta entrega cuenta con un sistema de combate que ha sido renovado, llamado "Dynamic Action RPG". Aquí se encuentran dos mundos diferentes, Rena y Dahna, donde Rena desde hace siglos se aprovecha de Danha robándole la libertad y dignidad a los habitantes, además de todos los recursos.

Más detalles de Tales of Arise

La nueva entrega de Tales of debutó en las consolas de nueva generación y ha sorprendido también a jugadores veteranos de la franquicia. Eso no quiere decir que haya cambiado todo, ya que conserva el sistema de batalla básico denominado Linear Motion. En ese sentido, la jugabilidad está centrada en esquivar y contrarrestar ataques inspirado en Tales of Graces. Sin embargo, el juego no incluye multijugador y se ha enfocado en las interacciones de los personajes.

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención.

Más detalles de Hades

Hades ha sorprendido por su estilo artístico, pero te aseguramos que no te aburrirás en absoluto. Se trata de un juego inspirado en la mitología griega que se encuentra en el inframundo, de donde deberá escapar. Así que se tendrá que enfrentar a hordas de enemigos y jefes finales para completar habitaciones. Hay 4 zonas diferentes del inframundo y el combate es muy dinámico, donde el error se penaliza seriamente.

Diablo II: Resurrected

Es un videojuego de rol y hack and slash desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Blizzard Entertainment. Se trata del remake de Diablo II, en el cual se han remasterizado la gran parte de los elementos del juego, desde los modelos 3D y escenarios, hasta las escenas de la historia.

Más detalles de Diablo II: Resurrected

El clásico RPG de Blizzard está de regreso completamente remasterizado. Con Diablo II puedes jugar en solitario durante horas o con otro jugador en local u online. Elige entre las diferentes clases de personaje, así como sus habilidades especiales. Esta vez es posible reiniciar los puntos de habilidad para que el jugador pruebe varias combinaciones hasta encontrar su estilo de juego.

Hitman III

En Hitman III te vuelves a meter en la piel del agente 47, un asesino a sueldo que una vez más tiene la misión de completar todo tipo de contratos. Puedes disfrazarte, provocar accidentes e interactuar con los NPC para pasar desapercibido. Esta nueva entrega destaca por ofrecer una mayor interacción. Hitman III supone el fin de la trilogía. Si has jugado a Hitman II puedes transferir todas las localizaciones y el progreso. El título de IO Interactive es intergeneracional, de ahí que haya salido para PS4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia.

Más detalles de Hitman III

Al igual que James Bond, el agente 47 es el prototipo de héroe de acción. Se conoce todos los trucos para eliminar a sus víctimas y en esta entrega hay muchas más formas de completar los encargos. El asesino profesional podrá viajar por diferentes ciudades (hasta 6 nuevas ubicaciones) para llevar a cabo sus planes. El objetivo es infiltrarse sin ser descubierto, pero si las cosas se tuercen puede sacar la artillería pesada. ¡Tú decides!

Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Más detalles de Watch Dogs: Legion

La principal característica de este Watch Dogs Legion tiene que ver precisamente con su mundo abierto. El jugador puede controlar prácticamente cualquier personaje NPC que aparece en el juego y todos tienen su propia personalidad, habilidades, fortalezas o debilidades. Esto hace que el juego permita muchas posibilidades para completar el juego, realizar misiones, cambiar de personaje siempre que quieras y probar todas las mecánicas disponibles.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Sobran las presentaciones cuando se habla de GTA V, el juego más vendido de la historia que tendrá una nueva versión en Xbox Series X. El sandbox tiene mucho contenido para divertirse, motivo por el que Rockstar lanzó una versión enfocada al online. Además de una campaña sólida que presentó personajes muy auténticos, GTA V da mucha libertad al jugador para hacer misiones, minijuegos y cualquier cosa que se le ocurra en este mundo abierto.

Seguro que echas en falta videojuegos anteriores a Xbox Series X. En ese caso, puedes ver cuáles son los mejores juegos de acción de la historia para no perderte nada. Como aliciente, algunos juegos de la lista tienen modo multijugador, así que podrás disfrutar con tus amigos de manera offline y online.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar