Los mejores juegos arcade para Xbox One

Juegos de aventuras, plataformas clásicas o metroidvania, entre otros.

Cualquier fan de los videojuegos sabe que vivieron su época dorada con los salones recreativos. Se les denominaron juegos arcade y presentaban generalmente escenarios 2D de desplazamiento, donde el jugador podía moverse solo en horizontal o vertical. Es decir, lo que ahora diríamos que es retro. Sin embargo, muchos juegos actuales tienen esta estética, además de tener una jugabilidad muy simple inspirada en los juegos arcade. Si te gustan estos títulos tanto como a nosotros, no te pierdas la siguiente lista con los mejores juegos arcade para jugar en Xbox One.

El término arcade puede llevar a confusión, ya que inmediatamente pensamos en las máquinas recreativas. No obstante, este tipo de juegos no ha pasado de moda como demuestran títulos como Ghosts’N Goblins, Street Fighter o Cuphead. Hay una gran variedad de juegos actuales con controles arcade que merece la pena conocer. Además, algunos de los juegos de esta lista tienen modos cooperativos para compartir la experiencia con otro jugador, un aliciente que siempre gusta.

A continuación hablamos de los juegos arcade más importantes de Xbox One, tanto clásicos como actuales. Te recordamos que la consola de Microsoft es retrocompatible con algunos juegos de Xbox 360 como Ikaruga y otros shoot’em up muy divertidos. Entre esta selección hay juegos de muchos géneros, aunque predominan los plataformas, beat’em up o los disparos. Si crees que no son suficientes, también puedes ver la lista definitiva con los mejores juegos arcade de la historia.

Top 10 mejores juegos arcade para Xbox One

Disfruta de los 10 mejores juegos arcade en Xbox One, donde destacan títulos como beat’em up, plataformas o shoot’em up clásicos de desplazamiento vertical u horizontal. Estos juegos arcade se caracterizan por tener una jugabilidad muy simple y adictiva.

Shovel Knight

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Más detalles de Shovel Knight

Aunque no parezca de este siglo, Shovel Knight se lanzó en 2014. Tiene una estética que enamora, tratándose de un juego de plataformas de desplazamiento lateral con un estilo gráfico de 8 bits. Algunas mecánicas recuerdan a juegos clásicos como DuckTales y en cada nivel el protagonista se enfrenta a un jefe final muy desafiante. Hay muchos tesoros escondidos en el mundo y esto invita a explorar los entornos.

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Cuphead es uno de los mejores ejemplos de un juego arcade actual. No pierde su identidad en ningún momento y tiene un diseño artístico excepcional, inspirado en la animación tradicional de los años 30. Esto le hace único, pero además este shoot’em up propone combates con jefes finales muy desafiantes y escenarios endiablados llenos de enemigos. El juego tiene cooperativo local para jugar con un amigo.

Ghosts ’n Goblins Resurrection

Todo un clásico de mediados de los 80 está de vuelta, Ghosts ’n Goblins. Esta entrega, Ghosts ’n Goblins Resurrection, tiene gráficos mejorados y mantiene la dificultad del juego original, así que morirás una y otra vez antes de completarlo. En cuanto al arsenal de armas, tiene 8 tipos y todas ellas cuentan con características diferentes. Por si fuera poco, Arthur puede aprender varios hechizos y habilidades. El juego tiene textos en español y soporta el mando Pro de Nintendo Switch. Además, soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Más detalles de Ghosts ’n Goblins Resurrection

Para celebrar el 35 aniversario de la serie, se lanzó este nuevo título que mantiene muchos aspectos de los originales. El jugador se reencuentra con el peculiar héroe de esta aventura, Sir Arthur, al que le protege una armadura. Se enfrenta a decenas de enemigos muy diferentes como esqueletos, zombis y otros, pero la dificultad del juego siempre ha sido una de sus señas de identidad.

Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Scott Pilgrim vs. the World: The Game es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Ubisoft Montreal, basado en la serie de novelas gráficas de Scott Pilgrim. El juego sigue la trama de las novelas con 4 personajes protagonistas como Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Kim Pine y Stephen Stills, quienes deben luchar en 7 niveles para derrotar a los ex malvados de Ramona. Además de los mencionados, se puede desbloquear el personaje de NegaScott y descargar a Knives Chau y Wallace Wells y todos tienen sus propios movimientos individuales que se pueden mejorar con la experiencia.

Más detalles de Scott Pilgrim vs. the World: The Game

La película de Scott Pilgrim es una oda a los videojuegos y la cultura geek, así que el videojuego no podía ser menos. Este beat’em up moderno está inspirado en los juegos de recreativas, por lo que ofrece enfrentamientos muy divertidos y visualmente increíbles. El apartado gráfico no esconde su admiración por los juegos de peleas clásicos y podrás formar equipo con los amigos para combinar habilidades.

Blasphemous

Desarrollado por The Game Kitchen y distribuido por Team17 Digital, Blasphemous es un juego de acción y plataformas con combates intensos al más puro estilo hack-n-slash. En Blasphemous ha caído una terrible maldición sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. El único que puede hacer algo para acabar con dicha maldición es el Penitente, pero no será fácil. El Penitente tiene que explorar un mundo y su religión para descubrir sus secretos. Hordas de terroríficas criaturas saldrán a nuestro paso. Con la ayuda de reliquias, cuentas de rosario y plegarias podremos plantar cara incluso los jefes más poderosos. El juego tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Blasphemous

Este metroidvania sorprendió a todo el mundo por sus referencias a la simbología cristiana y su mundo inspirado en la Semana Santa andaluza. Pero no sólo tiene un increíble apartado artístico, sino que la jugabilidad es profunda y la historia merece mucho la pena. En muchas ocasiones recuerda a los Souls, mientras el Penitente vaga por escenarios donde se encontrará con enemigos basados en figuras cristianas como Jesucristo o la Piedad.

Bloodstained: Ritual of the Night

Desarrollado por ArtPlay, Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y exploración con toques de RPG. La protagonista principal, Miriam, es victima de la maldición de un alquimista, dicha maldición está cristalizando poco a poco el cuerpo de la joven. Miriam tiene que buscar la cura no solo para salvarse a si mismo, también a toda la humanidad. Así pues, decide adentrarse en un castillo lleno de demonios que han sido invocados por Gebel. La banda sonora ha sido compuesta por Michiru Yamane, una veterana de la industria. Bloodstained: Ritual of the Night destaca por ser el sucesor espiritual de Castlevania.

Más detalles de Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night vino a confirmar que los juegos 2.5D de desplazamiento lateral tienen muchas posibilidades, aunque este limita el movimiento a 2D. En ese aspecto, el diseño del juego está basado en sagas tan populares como Castlevania y sorprende la cantidad de armas, armaduras y otros accesorios que puede utilizar el jugador a lo largo del juego.

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Street Fighter 30th Anniversary Collection es un recopilatorio de 12 juegos de lucha de la serie Street Fighter desarrollado por Capcom para celebrar el 30 aniversario. Este formato incluye el Street Fighter original (1987); cinco versiones de Street Fighter II, incluyendo The World Warrior (1991), Champion Edition (1992), Turbo: Hyper Fighting (1992), Super (1993) y Super Turbo (1994); tres versiones de Street Fighter Alpha, que incluyen Alpha (1995), Alpha 2 (1996) y Alpha 3 (1998); y tres versiones de Street Fighter III, incluidos New Generation (1997), 2nd Impact (1997) y 3rd Strike (1999). La colección incluye características adicionales como un museo para ver artes conceptuales o un reproductor de música para escuchar sus temas más emblemáticos.

Más detalles de Street Fighter 30th Anniversary Collection

Si hay un videojuego arcade que no puede faltar en esta lista es Street Fighter que fue durante mucho tiempo el rey de las recreativas. Con este recopilatorio por su aniversario puedes disfrutar de la saga en todo su esplendor. El juego de lucha revolucionó con su sistema de movimiento, decenas de ataques y combos increíbles con apenas unos botones.

River City Girls

River City Girls es un beat ‘em up que recuerda mucho a los juegos del género que salieron en su día para las consolas de 16 bits. Las protagonistas son dos estudiantes de secundaria, Kyoko y Misako, tienen que rescatar a sus novios. Para ello, no les queda otra que recorrer seis escenarios llenos de enemigos y completar un gran número de misiones secundarias. Por el camino se pueden mejorar las armas, objetos y habilidades. Los gráficos son tipo pixel-art. La banda sonora ha sido compuesta por NateWantsToBattle, Chipzel, Christina Vee y Megan McDuffee. A la hora de jugar se puede hacer solo o bien con un amigo, y es que River City Girls tiene modo cooperativo.

Más detalles de River City Girls

Se trata de un juego con varios estilos de animación diferentes. Por un lado, los personajes tienen aspecto de anime, pero el juego tiene gráficos píxel art. Las protagonistas son dos estudiantes de armas tomar y se enfrentan a oleadas de enemigos y jefes ocasionales más difíciles. Se puede elegir entre las dos para completar el juego o jugar en modo cooperativo local para 2 jugadores.

Rayman Legends

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Más detalles de Rayman Legends

Quizás sea el juego de plataformas más original que se ha hecho. Rayman tiene una personalidad arrolladora, niveles increíbles donde puedes disfrutar hasta con 4 jugadores gracias al multijugador cooperativo. Mientras consigues superar unos niveles, podrás desbloquear mucho más contenido, así que tienes muchas horas de diversión garantizadas con Legends.

Battletoads

Es un beat 'em up desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este título tomamos el papel de tres sapos, Rash, Zitz y Pimple, los cuales reparten tortazos a diestro y siniestro a un ritmo frenético con habilidades únicas.

Más detalles de Battletoads

Para muchos es el juego más difícil de la historia, así que no puede faltar en esta lista. Motivos no le faltan ya que los niveles requieren mucha habilidad y paciencia porque es muy fácil fallar. Battletoads mezcla elementos de varios géneros como beat’em up o niveles de plataformas, por ejemplo. Pero todas las mecánicas son simples como en cualquier juego arcade.

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts es un juego arcade cuyo fin es romper corazones disparando rayos láser mientras vamos a toda velocidad con nuestra moto o skate. Hay todo tipo de escenarios, desde ciudades futuristas y bosques oscuros pasando por desiertos. El punto fuerte del juego no son los gráficos, donde destaca el título de Simogo es en la jugabilidad. Los controles son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. La banda sonora es tipo música pop. En Nintendo Switch el juego corre a 1080p y 60 fps si la consola está conectada a la base. Si jugamos en modo portátil la resolución baja a 720p, pero mantiene la tasa de fotogramas por segundo.

Más detalles de Sayonara Wild Hearts

Ikaruga

Ikaruga es un shoot ‘em up desarrollado por Treasure que tras tener una buena acogida en máquinas arcade y Dreamcast acabó por salir para más plataformas. El juego tiene gráficos 3D y un desplazamiento que destaca por ser muy suave. Ofrece dos modos de juego, arcade y prototype. A la hora de jugar podemos elegir el nivel de dificultad entre fácil, normal y difícil. Además, cuenta con un modo para dos jugadores en modo local. Ikaruga tiene cinco niveles con un gran número de enemigos y jefes finales de fase. En su versión para PC dispone de soporte para Remote Play (Steam).

Más detalles de Ikaruga

OlliOlli

Es un videojuego de plataformas y skate desarrollado y distribuido por Roll7. Consiste en controlar a un skater que practica el deporte por diferentes escenarios realizando trucos y esquivando los obstáculos que se cruzan en su camino. Cada uno de los niveles, cuenta con 5 logros que pueden ser cumplidos para obtener recompensas. La jugabilidad es muy simple solo hay que moverse y saltar para poder superar los niveles desde una vista de desplazamiento lateral.

Más detalles de OlliOlli

Enter the Gungeon

Es un matamarcianos con elementos de mazmorras desarrollado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital. Consiste en elegir entre 8 personajes diferentes que cuentan con habilidades únicas e ideales para defenderse de los enemigos y jefes que aparecen en cada uno de los niveles del juego.

Más detalles de Enter the Gungeon

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Un nuevo juego de las Tortugas Ninja se acerca y en esta ocasión lo hace en el género beat 'em up, donde se podrá controlar a las cuatro famosas tortugas a través de diversos niveles en los que se toparán con un montón de enemigos a los que podrán freir a tortas con todo su arsenal de habilidades.

Más detalles de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Sonic Mania

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de*esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Eggman tratarán de llegar antes que ellos. Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Más detalles de Sonic Mania

Knockout City

Desarrollado por Velan Studios, Knockout City es un juego indie muy frenético. Forma un equipo y participa en partidas multijugador por equipos donde tienes tienes que dominar el balón en varios tipos de eventos y desafíos. Los partidos pueden ser 3 contra 3, 4 contra 4 y todos contra todos. Knockout City tiene un editor de personajes bastante completo que permite modificar muchas partes del cuerpo. En cuanto a contenido, el juego va por temporadas. Cada nueva temporada hay nuevos mapas, tipos de balones, recompensas y desafíos. A la hora de jugar los textos están en español y la versión de PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Knockout City

Overcooked! All You Can Eat

La entrega definitiva de Overcooked se prepara para servirse en la mesa de PlayStation 5 y Xbox Series X. Esta recopilación contiene los dos títulos originales, además de todos los DLCs que se han lanzado de manera posterior al lanzamiento de ambos videojuegos. Además, también se añadirán novedades a nivel jugable y chefs que no estaban presentes en las entregas principales para ofrecer un contenido de calidad a aquellos que quieran experimentar lo que es Overcooked de la mejor manera posible.

Más detalles de Overcooked! All You Can Eat

Overcooked! 2

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Más detalles de Overcooked! 2

Guilty Gear: Strive

Es un juego de lucha y acción desarrollado por Arc System Works, perteneciente a la saga del mismo nombre. Esta nueva entrega promete sorprender con sus novedades, dejando atrás algunos elementos jugables de la franquicia aunque mantiene muchas características propias.

Más detalles de Guilty Gear: Strive

Capcom Arcade Stadium

Capcom Arcade Stadium es una recopilación de juegos clásicos de la talla de 1943 - The Battle of Midway -, entre otros. Capcom ha añadido filtros para que se vea igual que en los televisores de tubo de antaño. Además, también puedes realizar otros ajustes de pantalla para que la experiencia sea lo más fiel a la original. Otras mejoras tienen que ver con la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento, ajustar la velocidad, clasificación en línea y más. Algunos juegos permiten hasta 4 jugadores. La versión de Nintendo Switch soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Más detalles de Capcom Arcade Stadium

Capcom Beat 'Em Up Bundle

Capcom Beat 'Em Up Bundle es un juego recopilación de títulos arcade de acción beat'em up desarrollados por Capcom. Esta colección incluye 7 versiones clásicas de los juegos Final Fight (1989), Captain Commando (1991), The King of Dragons (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Entre el contenido adicional se encuentra una galería de artes conceptuales de los personajes, escenarios y demás elementos de los juegos. Es compatible con el modo multijugador online y tiene voces en inglés y japonés.

Más detalles de Capcom Beat 'Em Up Bundle

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Más detalles de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Más detalles de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Ikaruga

Ikaruga es un shoot ‘em up desarrollado por Treasure que tras tener una buena acogida en máquinas arcade y Dreamcast acabó por salir para más plataformas. El juego tiene gráficos 3D y un desplazamiento que destaca por ser muy suave. Ofrece dos modos de juego, arcade y prototype. A la hora de jugar podemos elegir el nivel de dificultad entre fácil, normal y difícil. Además, cuenta con un modo para dos jugadores en modo local. Ikaruga tiene cinco niveles con un gran número de enemigos y jefes finales de fase. En su versión para PC dispone de soporte para Remote Play (Steam).

Más detalles de Ikaruga

Mega Man 11

Es un videojuego de acción y plataformas desarrollado y distribuido por Capcom. Es la secuela de Mega Man 10, aquí una vez más controlamos a Mega Man, un héroe que tiene el objetivo de detener al Dr. Wily, quien tiene los planes de usar el sistema Doble Engranaje en el buen Dr. Light.

Más detalles de Mega Man 11

9 Monkeys of Shaolin

Es un beat 'em up de acción y aventura desarrollado por Sobaka Studio, distribuidpo por Ravenscourt y Buka Entertainment. LA historia se desenvuelve en China durante 1572, donde controlamos a Wei Cheng, un hombre que desde pequeño aprendió a pescar con su abuelo y también a usar un bastón como elemento de defensa personal. Un día los villanos atacan la aldea y Cheng es gravemente herido, pero los monjes Shaolin lo cuidan y esperan a que se recupere para que los ayude a vencer a los enemigos que ocasionaron tal desastre.

Más detalles de 9 Monkeys of Shaolin

Way of the Passive Fist

Way of the Passive Fist es un juego brawler arcade de desplazamiento lateral con un estilo colorido desarrollado por Household Games Inc. La historia sigue el viaje de lo Errante a través del lejano planeta Zircon V, una antigua y próspera colonia minera que está al borde de la destrucción. El sistema de combate se basa en el ritmo, donde el protagonista puede emplear la técnica Puño Pasivo para bloquear los ataques de cualquier enemigo agotando su energía. En ese momento sólo tiene que dar el golpe de gracia para derrotarlos, por lo que es importante seguir los patrones de cada uno.

Más detalles de Way of the Passive Fist

Wulverblade

Wulverblade es un juego beat'em up arcade de desplazamiento lateral desarrollado por Fully Illustrated y Darkwind Media. El juego tiene una estética cartoon y una ambientación inspirada en la lucha de Gran Bretaña contra el ejército romano. El jugador puede controlar hasta 3 personajes diferentes que avanzan por los escenarios y se enfrentan a diferentes enemigos integrantes de la Novena Legión a través de 8 niveles de campaña que admite modo cooperativo local. El juego también incluye diferentes arenas de combate en los coliseos, donde se pueden poner a prueba las habilidades de cada personaje.

Más detalles de Wulverblade

Mother Russia Bleeds

Mother Russia Bleeds es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por el estudio independiente Le Cartel Studio ambientado en una Unión Soviética alternativa. La historia se centra en cuatro Ruska Romani que trabajan para un hombre llamado Mikhail para ganar dinero peleando en las calles de los suburbios de la década de los 80, gobernados por la mafia rusa. Pero en medio de un enfrentamiento, las fuerzas del gobierno secuestran a los cuatro personajes. El jugador puede luchar a través de diferentes niveles usando pistolas, armas de cuerpo a cuerpo o sus puños para eliminar oleadas de enemigos.

Más detalles de Mother Russia Bleeds

Fight'N Rage

Fight'N Rage es un juego de acción beat'em up 2D inspirado en los arcade de los años 90 y desarrollado por Sebagames. La historia está ambientada en un futuro lejano en el que los humanos están esclavizados por mutantes. En un mundo dominado por "la ley de la selva", dos humanos y un mutante rebelde unirán sus fuerzas para restablecer el equilibrio. Los personajes tienen habilidades de combate diferentes con los que pueden realizar combos devastadores y conseguir objetos desbloqueables como cosméticos, modos de juegos o enemigos jugables. El juego incluye modo cooperativo local para 3 jugadores.

Más detalles de Fight'N Rage

Metal Slug 4

Es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Mega Enterprise y BrezzaSoft, distribuido por SEGA. La historia se posiciona 12 meses después de Metal Slug 3, donde surge un virus cibernético que causa problemas en las bases militares. Poco después se descubre que ha sido un movimiento de las fuerzas de Amadeus, así que Marco, Fio, Nadia y Trevor deberán detener a los enemigos.

Más detalles de Metal Slug 4

Las Tortugas Ninja: mutantes en Manhattan

También conocido como Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Activision. La historia comienza cuando el Clan Foot recresa a Nueva York con el objetivo de devastar la paz de la ciudad. Las Tortugas Ninjas deberán enfrentarse a sus enemigos una vez más para que todo vuelva a la normalidad.

Más detalles de Las Tortugas Ninja: mutantes en Manhattan

My Friend Pedro

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción desarrollado por DeadToast Entertainment y distribuido por Devolver Digital. El argumento trata de la amistad, imaginación y la lucha de un hombre por acabar con todo lo que se interpone por su camino, y todo porque un plátano que puede hablar se lo ordena. El nivel de destrucción en My Friend Pedro_es más que notable.

Más detalles de My Friend Pedro

Bloodstained: Curse of the Moon 2

Una vez más Koji Igarashi e Inti Creates se han unido, en esta ocasión para desarrollar Bloodstained: Curse of the Moon 2. Esta segunda entrega de la saga vuelve con más acción que nunca y unos gráficos que recuerdan a los juegos de NES y SEGA Master System. Al igual que la primera entrega el juego es en 2D. Ahora bien, la jugabilidad no tiene nada que ver con los juegos de antaño. Está adaptada a los tiempos que corren. En Bloodstained: Curse of the Moon 2 el protagonista es Zangetsu, un espadachín que tiene una misión muy difícil de cumplir, pagar las deudas pendientes con los demonios y los alquimistas. Por cierto, esta segunda parte han añadido tres nuevos personajes jugables. Además, también están disponibles los personajes del primer título de la saga.

Más detalles de Bloodstained: Curse of the Moon 2

Super Hydorah

Super Hydorah es un juego shoot'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Locomalito. La historia sigue las aventuras de Delta Lance, un luchador espacial solitario, mientras su piloto lucha para derrotar a la malvada raza alienígena meoptiana y salvar a la humanidad. El juego tiene un total de 21 niveles divididos en 35 fases, 35 jefes finales y más de 100 enemigos. Tiene 3 modos de juego, incluido un multijugador cooperativo para 2 jugadores. El diseño de niveles no es lineal y el juego tiene un final verdadero para los jugadores que consigan completarlo.

Más detalles de Super Hydorah

RefleX

RefleX es un juego shoot'em up desarrollado por Siter Skain como el segundo capítulo de la serie. La historia ocurre muchos años después del incidente de ALLTYNEX y el reasentamiento de la Tierra por parte de la humanidad. Las naciones del mundo se han unido para formar una economía unificada y un gobierno militarista global. Sin embargo, en oposición a la opresión masiva mundial, surgió una organización de resistencia llamada Valkyness. El juego incluye 8 niveles de acción con batallas masivas con jefes muy poderosos. El jugador puede utilizar habilidades como un escudo que refleja los ataques enemigos, entre otros.

Más detalles de RefleX

Velocity 2X

Velocity 2X es un juego shoot'em up desarrollado por FuturLab y es la segunda entrega de la serie. El juego sigue los acontecimientos del anterior título, donde la teniente Kai Tana queda inconsciente en un rincón de la galaxia. Cuando despierta se encuentra prisionera del Imperio Vokh que planea usar las capacidades de teletransportación de su nave y su nuevo cuerpo cyborg para expandirse por la galaxia. El jugador controla a Kai Tana o su nave con sus propias habilidades, ya que el juego combina diferentes niveles de plataformas con disparos en combates espaciales.

Más detalles de Velocity 2X

Freedom Finger

Freedom Finger es un videojuego shoot'em up de desplazamiento lateral con estilo musical desarrollado por Wide Right Interactive. El jugador controla una nave con forma de mano que combina disparos a distancia y ataques cuerpo a cuerpo a lo largo de 40 niveles. El objetivo es eliminar todos los enemigos que aparecen entre más de 12 mundos, pero también hay potenciadores y otros desafíos distintos distribuidos por los escenarios. Los diálogos cuentan con las voces de Nolan North, John DiMaggio y Sam Riegel en una trama satírica que explora temas como el comunismo o la política exterior de los Estados Unidos.

Más detalles de Freedom Finger

Huntdown

Huntdown es un juego de plataformas y acción con gráficos pixel art que recuerda a los juegos del género que salieron para las consolas de 16 bits. En el título desarrollado por Easy Trigger Games te metes en la piel de un cazarrecompensas que tiene que liberar a la ciudad de la corrupción y el crimen. Puedes jugar en solitario o bien con tus amigos ya que cuenta con un modo cooperativo. Hay todo un arsenal de armas para acabar con los delincuentes que campan a sus anchas por la ciudad. Huntdown no solo ofrece mucha acción, también humor. El título cuenta con textos en español y cinco idiomas más.

Más detalles de Huntdown

Natsuki Chronicles

Natsuki Chronicles es un shoot ’em up de desplazamiento lateral que ha sido desarrollado por Qute. Según el estudio, vendría a ser tanto una precuela como una secuela de Ginga Force, otro juego el mismo género. Esto tiene una explicación. Resulta que narra una historia que transcurre en dos líneas temporales. En una de estas líneas Natsuki recuerda su entrenamiento en el RDF. En la otra, todo tiene lugar durante la guerra por el Septonio. Natsuki Chronicles tiene gráficos 4K en PS5 y PS4 Pro. Además, en ambas consolas se mueve a 60 fps.

Más detalles de Natsuki Chronicles

Valfaris

Valfaris es un juego de plataformas 2D y acción shoot'em up desarrollado por Steel Mantis, creadores de Slain: Back From Hell. El jugador controla a Therion, el intrépido y orgulloso hijo de Valfaris que regresa al hogar para descubrir la verdad sobre su desafortunado destino y combatir el mal oculto. El juego incluye una gran variedad de escenarios corrompidos, donde aparecen grandes grupos de enemigos letales y jefes de nivel grotescos. También tiene un modo Full Metal oculto que se desbloquea al completar el juego y la banda sonora de heavy metal.

Más detalles de Valfaris

Sky Force Reloaded

Sky Force Reloaded es un juego de acción shoot'em up 2D inspirado en los clásicos arcade desarrollado por Infinite Dreams, perteneciente a la serie del mismo nombre. Tiene un total de 15 hermosos niveles llenos de desafíos y misiones para completar, así como enormes jefes finales. El jugador puede controlar una nave para enfrentarse a los enemigos que aparecen en pantalla y rescatar a operativos en el campo de batalla. Entre el contenido adicional destacan 9 naves espaciales diferentes y se pueden desbloquear nuevos modos de dificultad, desde Normal hasta Pesadilla.

Más detalles de Sky Force Reloaded

Raiden V

Raiden V es un shoot 'em up para hasta dos jugadores en modo local que si bien tiene unos controles fáciles de aprender, son muy difíciles de dominar. El juego tiene dos modos de juego, historia y boss mission. En boss missión tenemos que derrotar a los jefes finales bajo unas condiciones especiales. Raiden V salió únicamente en Xbox One, al contrario que la edición Director's Cut. El juego recuerda a otros títulos del género que llegaron a los salones recreativos en la década de los 90.

Más detalles de Raiden V

Muchos juegos arcade se les reconoce por tener un diseño artístico más modesto, utilizando técnicas de pixel art, o incluso por sus mecánicas tan adictivas. La acción está garantizada, ya que proponen enfrentamientos, combates y plataformas muy exigentes que aparecen por los escenarios. También se les conoce como arcade a los juegos que no buscan un realismo como algunos juegos de conducción.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar