Los mejores juegos de aventura para Nintendo Switch

Juegos de mundo abierto, RPG, plataformas y mucho más.

Con los videojuegos se pueden vivir mil aventuras diferentes. Un día puedes ser un viajero del tiempo y al siguiente un noble caballero con escudo y espada. O un entrenador Pokémon si hablamos de Nintendo Switch. El catálogo de la consola híbrida acoge multitud de juegos de aventura, algunos de los cuales tienen el sello propio de Nintendo. Así que a continuación tienes una lista con los mejores juegos de aventuras para jugar ahora mismo.

Entre los juegos de aventura, es imposible no hablar de sagas como The Legend of Zelda que acompañó en el lanzamiento de Switch. Sí, Breath of the Wild es para muchos el mejor juego de la historia y ha llevado el mundo abierto a otro nivel. A este título hay que sumarle otros de gran nivel técnico y artístico como Super Mario Odyssey o Luigi’s Mansion 3 con dos protagonistas icónicos de la marca. Los siguientes juegos de aventuras son imprescindibles en Nintendo Switch y algunos incluyen modo multijugador online o cooperativo local.

Top 10 mejores juegos de aventura para Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos de aventura de Nintendo Switch desde su lanzamiento. Hay mucha variedad de géneros como RPG, terror y pura acción que se desarrollan en mundos abiertos o niveles más pequeños.

Los 8 mejores juegos de aventura para Nintendo Switch de mundo abierto

Si buscas una aventura a lo grande, no pierdas de vista estos juegos de mundo abierto. La acción de estos juegos ocurren en un inmenso escenario que parece casi infinito. Por lo tanto, la exploración es un factor importante para los jugadores que se pueden mover con libertad.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoctava entrega de la serie y el primer juego de The Legend of Zelda para Nintendo Switch. La historia tiene la misma esencia que las anteriores entregas, pero cambian varios detalles significativos que van de la mano con las nuevas habilidades, gráficos y jugabilidad. Esta vez Link se despierta en un santuario sin haber recordado nada de lo que pasó, pero consigue una piedra llamada Sheikah que le permite abrir puertas y escapar del lugar hasta encontrarse con un anciano que le habla de su destino. A partir de aquí el objetivo principal del protagonista es eliminar al malvado Ganon el Cataclismo y salvar a la princesa Zelda.

Más detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No cabe duda de que The Legend of Zelda es historia de los videojuegos y Breath of the Wild es el juego más creativo hasta el momento. El juego presenta un increíble mundo abierto donde te puedes perder para descubrir todo lo su contenido. Y eso no es todo porque tiene mecánicas innovadoras que permiten afrontar cada combate, mazmorras o puzles de mil maneras distintas. Una auténtica obra maestra.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

Es un juego inolvidable que ha dejado huella. Es imposible quedar indiferente ante este RPG de fantasía medieval, donde disfrutarás con cada combate. El mundo abierto invita a la exploración constante con paisajes de ensueño para descubrir todos los secretos del universo The Witcher. Y además de decenas de misiones disponibles, la historia de Geralt de Rivia tiene mucho que contar.

Monster Hunter Rise

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. En esta entrega los jugadores encarnan em nuevos cazadores para encontrarse con todo tipo de criaturas que deben enfrentar con las armas y habilidades disponibles. Además, el título mantiene la función de obtener recompensas tras eliminar a los monstruos. Monster Hunter Rise tiene una perspectiva de tercera persona.

Más detalles de Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise ha conquistado a los jugadores de Nintendo Switch, un juego que se ve increíble pese a las limitaciones de la consola. Ahora es una de las mejores opciones para jugar con los amigos en multijugador online y disfrutar del mundo abierto con más posibilidades que nunca. El juego es más vertical y elimina los límites en el escenario que tienen otras entregas.

Luigi's Mansion 3

En esta nueva entrega Luigi se va de vacaciones a un lujoso hotel junto a Mario y sus amigos. Ya en el hotel, el Rey Boo atrapa a Mario y compañía. El único que puede hacer algo es Luigi. Pide ayuda al profesor Fesor. Por suerte, el profesor tiene un as bajo la manga, Gomiluigi. Gomiluigi es el doble de Luigi, pero mucho más verde y capaz de colarse por los espacios más estrechos, así como caminar sobre pinchos. Para encontrar a Mario y sus amigos, hay que recorrer cada uno de los pisos del hotel hasta dar con ellos. Cada uno de los pisos tiene una temática diferente. Luigi's Mansion 3 cuenta con modo multijugador local y en línea.

Más detalles de Luigi's Mansion 3

Luigi’s Mansion 3 es un juego que disfrutan tanto niños como adultos, ya que tiene un diseño muy creativo y colorido. Las mecánicas son muy sencillas y los escenarios están llenos de secretos, referencias y muchas sorpresas. Por ese motivo se trata de un juego muy divertido que tiene modo cooperativo local para jugar como Luigi y su alter ego pegajoso Gomiluigi.

Después de salir para Game Boy en junio de 1993, The Legend of Zelda: Link's Awakening está de vuelta como una aventura renovada para Nintendo Switch. En esta entrega, Link ha naufragado y acaba en la misteriosa Isla Koholint. Ahora tiene una misión, regresar a casa, algo que no será fácil de llevar a cabo. Para lograr su objetivo deberá adentrarse en mazmorras desafiantes y luchar contra monstruos realmente poderosos.

Más detalles de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Nintendo se ha empeñado en rescatar juegos históricos para que lo conozcan las nuevas generaciones. Así que Link’s Awakening fue muy bien recibido por su particular estilo artístico y fidelidad con el título original. Sin duda es una nueva forma de jugar a los clásicos para aprovechar el potencial de la consola Switch y disfrutar con los más pequeños de la casa.

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

El juego de Ubisoft tiene un elementos que recuerdan inevitablemente a Breath of the Wild. Aun así, tiene una identidad muy definida basada en la mitología griega y una historia narrada con mucho humor por los dioses del Olimpo Prometeo y Zeus. Esta aventura entra por los ojos y tiene un sistema de combate divertido, cuya protagonista puede ir mejorando con experiencia.

Super Mario Odyssey

Es un videojuego de plataformas a mundo abierto desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimonovena entrega de la serie que destaca por su innovadora mecánica de juego a comparación de los anteriores Super Mario. En este título nos adentramos en una aventura de Mario junto a Cappy, el cual es un espíritu que va en su sombrero y es capaz de poseer objetos. Los dos tienen como objetivo rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser, para ello tendrán que superar distintos obstáculos a través de varios reinos utilizando su nave llamada Odyssey. En este caso, la jugabilidad se centra en plataformas 3D donde podremos utilizar a Mario y a Cappy para saltar, poseer, y lanzar como boomerang. Cabe destacar que algunos niveles están inspirados en New York y Japón donde se pueden realizar algunos minijuegos.

Más detalles de Super Mario Odyssey

Esta entrega de Super Mario lleva las plataformas a otro nivel y ha recibido muchos elogios por ello. En poco tiempo se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de Switch, así que razones no le faltan. Es divertido, muy entretenido e ingenioso. Además, incluye un modo cooperativo, donde el segundo jugador controla a Cappy para atacar a los enemigos.

Little Nightmares II

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Little Nightmares, en este caso, el título sigue la historia de Mono, el cual estará acompañado de Six, quien lo acompañará y guiará para escapar del extraño mundo lleno de terror.

Más detalles de Little Nightmares II

Ahora Six tiene un nuevo compañero de aventura llamado Mono. El juego de terror vuelve con un diseño de niveles y jefes inquietantes que suponen una amenaza para los protagonistas. Así que en este juego es importante el sigilo y medir cada paso para seguir avanzando sin ser descubierto. A pesar de esta ambientación tan terrorífica, te aseguramos de que disfrutarás de cada puzle.

Paper Mario: The Origami King

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo. En este caso, la historia se centra en el rey Olly, un villano que tiene como objetivo transformar todo el mundo en origami, después de lograrlo, este se apodera del castillo de la princesa Peach y también de los secuaces de Bowser. Por esta razón, Bowser, Mario y todos sus amigos unen fuerzas para poder detener al rey Olly y hacer que el mundo vuelva a ser normal otra vez. Paper Mario: The Origami King cuenta con gráficos 3D ubicado en un mundo hecho totalmente de origamis, en donde hay que controlar la versión de papel de Mario desde una vista isométrica con la misión de encontrar monedas y artículos, resolver puzzles, superar niveles y enfrentarse a distintos enemigos.

Más detalles de Paper Mario: The Origami King

The Origami King es la entrega más ambiciosa de la saga por muchos motivos. Destaca su diseño de niveles que vuelve a ser muy creativo. Tanto como su sistema de combate que se convierte en un puzle para resolver a contrarreloj. El juego ofrece muchas opciones al jugador para explorar todos los rincones del escenario para buscar los coleccionables y otros secretos.

Hollow Knight

Ganador de varios premios, Hollow Knight es un juego de aventura y acción en 2D de la vieja escuela. Tiene un vasto mundo que debemos explorar y que está interconectado. Durante la aventura nos esperan ciudades antiguas, cavernas y páramos. En cada uno de estos escenarios hay criaturas que han sido corrompidas. Nuestra misión, resolver los antiguos misterios que yacen en el corazón del reino, bajo la ciudad de Petrópolis. Cumplir dicha misión no será fácil pues nos esperan 30 jefes que nos pondrán a prueba. La banda sonora ha sido compuesta por Christopher Larkin. Hollow Knight tiene textos en español.

Más detalles de Hollow Knight

Este metroidvania tan oscuro se ha llevado todos los elogios de la crítica y es el mejor indie de los últimos años. Se caracteriza por tener una jugabilidad muy profunda y combates tan intensos como desafiantes. El jugador se encontrará pronto con los primeros jefes para aprender los principales movimientos, pero el juego permite muchas opciones con una serie de objetos especiales.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

L.A. Noire

Desarrollado por Rockstar Games, L.A. Noire transcurre en Los Ángeles, durante 1947. Eres un detective privado que se llama Cole Phelps que trabaja en el Departamento de Policía. Cole trabaja para descubrir la verdad sobre unos incendios provocados, varios asesinatos y una conspiración que está relacionado con el crimen organizado. El juego de Rockstar Games es un thriller criminal que destaca por ofrecer una experiencia interactiva sin igual con partes de acción. La edición completa de L.A. Noire incluye todos los DLCs. Esto se traduce en nuevos casos que resolver, nuevas armas y más trajes. A la hora de jugar las voces están en inglés y los textos en español.

Más detalles de L.A. Noire

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un RPG para Nintendo Switch donde tenemos que explorar los restos de una civilización junto al personaje principal, Rex. Pero no será fácil, el mundo de Alrest está plagado de unas criaturas llamadas titanes. A su vez, justo en el centro de Alrest está el Árbol del Mundo. Sobre dicho árbol está el paraíso de la humanidad, el Elíseo. Sin embargo, no somos los únicos que buscan el Elíseo, así que llegar no será nada fácil. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones en un mundo abierto. Cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Xenoblade Chronicles 2

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Ōkami

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se desarrolla en la antigua Japón donde la Diosa del Sol conocida como Amaterasu encarna en una forma de lobo blanco con símbolos rojos, esta vez con el objetivo de eliminar a los demonios que han ocasionado desastres y lograr recuperar aquello que se perdió.

Más detalles de Ōkami

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención.

Más detalles de Hades

Octopath Traveler

Videojuego de Nintendo Switch que intenta rescatar el estilo clásico de los RPG, con una historia protagonizada por ocho personajes diferentes que cuentan con su propio camino y una historia única para demostrar que el formato pixel art no está muerto. Su propuesta es una de las más sorprendentes del catálogo de la consola híbrida, disponiendo de una dirección artística soberbia, de un argumento cargado de sorpresas y de profundidad y con la guinda de una jugabilidad entretenida, donde la acción y la estrategia se unen para aportar un nuevo videojuego de ataque por turnos inspirado por los grandes clásicos como Final Fantasy.

Más detalles de Octopath Traveler

Little Nightmares Complete Edition

Es un videojuego de puzzles con gráficos 2.5D desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La trama se desarrolla entorno a una niña llamada Six, esta cuenta con 9 años de edad y ha sido secuestrada en un barco que tiene como nombre Las Fauces, aquí habitan extrañas criaturas. Durante la trayectoria del juego, Six deberá intentar escapar de los enemigos que se han dedicado a atrapar niños durante mucho tiempo en Las Fauces.

Más detalles de Little Nightmares Complete Edition

Pikmin 3 Deluxe

Métete de lleno en el mundo donde un grupo de seres diminutos tiene que explorar un planeta hostil. Pikmin 3 Deluxe es un juego de acción y estrategia donde tienes que usar las habilidades de cada Pikmin para intentar superar todo tipo de obstáculos. Mientras avanzas hay que ir resolviendo puzles, buscando objetos y luchando contra criaturas muy poderosas. Pikmin 3 Deluxe cuenta con un modo cooperativo para 2 jugadores y nuevas aventuras que puedes jugar en solitario o con un amigo. El prólogo está protagonizado por los héroes de la segunda entrega de Pikmin, Luis y Olimar. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Pikmin 3 Deluxe

Spiritfarer

Es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado y distribuido por Thunder Lotus. En este título tomamos el papel de Stella, la cual se encuentra acompañada por su gato mascota llamado Daffodil. Dicha chica es la sucesora del mitológico Caronte Spiritfarer, quien tenía el objetivo de dirigir el ferry por diferentes lugares para encontrar espíritus y llevarlos a Everdoor.

Más detalles de Spiritfarer

Rime

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works, distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos. Cada puzzle cuenta con características diferentes y se tienen en cuenta varios aspectos, como el sonido, la luz, el tiempo, las plataformas, y perspectivas. La jugabilidad es muy intuitiva, hay que controlar al niño para resolver todos los problemas que se presentarán en varias ocasiones.

Más detalles de Rime

Fe

Fe es un juego de aventuras y plataformas desarrollado por ZOINK ambientado en un mundo de fantasía. El jugador controla a Fe, un animal con aspecto de un zorro en un bosque, donde se encontrará criaturas hostiles llamadas Silent Ones. Corre, salta o trepa por los escenarios nórdicos para explorar un ecosistema vivo y aprender nuevas habilidades por el camino.

Más detalles de Fe

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Escudo y Pokémon Espada (Pokémon Sword and Pokémon Shield) son los dos nuevos juegos RPG de la saga Pokémon que se lanzarán en 2019, estos dos juegos fueron anunciados el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especialmente dedicado a ellos. Pokemon Espada y Escudo están situados en la región de Galar, la mecánica de los títulos es similar a entregas anteriores de este género. Así, una vez más, toca ponerse en la piel de un entrenador Pokémon para llegar a ser Campeón, a lo largo de todo un viaje con mil y una aventuras por vivir y por supuesto, muchos nuevos Pokémon que atrapar.

Más detalles de Pokémon Espada y Escudo

LEGO Jurassic World

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la franquicia de Jurassic Park, en este caso, controlamos al Dr. Alan Grant, Ian Malcolm, y Owen Grady, cada uno de ellos con habilidades diferentes que son esenciales para poder superar los 20 niveles que tiene el juego. La jugabilidad es similar a otros videojuegos de LEGO, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona donde deberá superar obstáculos como enemigos y puzzles.

Más detalles de LEGO Jurassic World

LEGO Marvel Super Heroes 2

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Se trata de la secuela de LEGO Marvel Super Heroes, donde Kang el Conquistador será el nuevo gran villano. Este antagonista viaja en el tiempo conquistando distintas ciudades icónicas causando un caos en las dimensiones y líneas de tiempo. Por esto los superhéroes de distintos lugares deberán reunirse para vencerlo.

Más detalles de LEGO Marvel Super Heroes 2

LEGO Harry Potter: La Colección

También conocido como Lego Harry Potter Collection, es una recopilación de los videojuegos LEGO Harry Potter desarrollaros por TT Games y distribuidos por Warner Bros. Cuenta con LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7. Es decir, toda la historia completa de las 8 películas de Harry Potter.

Más detalles de LEGO Harry Potter: La Colección

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Es un videojuego de rol desarrollado por LEVEL-5 y distribuido por Bandai Namco. Este título narra la historia de Oliver, un joven que se ve obligado a embarcarse en un viaje mágico hacia un mundo paralelo para salvar a su madre. Durante el viaje, entabla amistad y adopta a muchas criaturas del mundo para que luchen contra otras criaturas.

Más detalles de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Seguro que entre esta lista se encuentra tu próxima aventura. Lo único que tienes que hacer para empezar es descargar el juego desde la tienda eShop de Nintendo Switch o comprar el juego en formato físico. Hay aventuras muy diferentes que se desarrollan en mundos de fantasía increíbles o de auténtica pesadilla como Little Nightmares II. Tienes muchas opciones en la consola para jugar durante horas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar