Los mejores juegos de aventura para Xbox One

Vive una auténtica aventura con estos juegos: mundo abierto, RPG y mucho más.

Los videojuegos son lo más parecido a vivir una aventura, ya que los jugadores se ponen en la piel de un personaje para explorar diferentes mundos. En Xbox One se pueden disfrutar de muchos juegos de aventuras de distintos géneros como supervivencia, acción, RPG o shooters. Eso sí, todos tienen un protagonista de categoría que puede recorrer ciertos escenarios para avanzar en la historia a través de misiones o puntos de control. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos de aventura para Xbox One?

A continuación tienes una lista con los mejores juegos de aventuras de la consola de Microsoft. Muchos de estos juegos están disponibles en el servicio Xbox Game Pass, así que por una cuota fija mensual puedes tener acceso a una oferta más amplia. En cualquier caso, se pueden descargar de forma individual en la tienda oficial de Xbox para sacar el máximo partido a tu consola. No te pierdas estas propuestas donde te sentirás como un héroe de película.

Top 10 mejores juegos de aventura para Xbox One

La siguiente lista contiene los 10 mejores juegos de aventura disponibles en Xbox One. Se trata de propuestas muy completas a todos los niveles, así que disfrutarás de su apartado técnico, el diseño del escenario y una historia que merece la pena descubrir.

Los 6 mejores juegos de aventura para Xbox One de mundo abierto

Estos juegos se desarrollan en escenarios muy grandes que permiten total libertad para moverse. Eso quiere decir que tiene un gran componente de exploración y es posible desplazarse mediante caballos, coches, barcos y otros medios de transporte más rápidos por todo el mapa.

Los 6 mejores juegos de aventura para Xbox One multijugador

También hay aventuras para compartir con amigos y otros jugadores. Los siguientes juegos tienen multijugador online o modo cooperativo local para disfrutar de la experiencia en pantalla dividida.

Los 5 mejores juegos de aventura para Xbox One gratis

El catálogo de Xbox One tiene una serie de juegos de aventura totalmente gratis. Responden al modelo de negocio conocido como free to play, así que se pueden jugar sin pagar nada. Es posible que estos juegos incluyan micropagos, pero no son estrictamente necesarios para disfrutar del juego.

Red Dead Redemption II

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Más detalles de Red Dead Redemption II

El juego de Rockstar ofrece una experiencia muy completa en cuanto a gameplay y narrativa. Encuentra el equilibrio perfecto entre estos elementos del juego para construir una historia sólida con personajes muy maduros. Pero tampoco falta la diversión en este western donde se pueden recrear intensos tiroteos, duelos, atracos y persecuciones al estilo GTA V.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 no sólo se trata de un buen juego de aventura, sino que es uno de los mejores juegos de la historia. Además de una trama ambientada en la fantasía medieval, al juego no le falta ningún detalle para atrapar a los jugadores desde el primer momento. Destaca por sus gráficos realistas increíbles, un sistema de combate muy atractivo y un mundo abierto vibrante que invita a desviarte continuamente.

Ori and the Will of the Wisps

Es un videojuego de plataformas, aventura y metroidvania, desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de la secuela de Ori and the Blind Forest (2015), en este caso, la historia de Ori and the Will of the Wisps cuenta con elementos muy diferentes, pero mantiene la esencia de la primera entrega. La dinámica de juego se mantiene prácticamente intacta, aunque con algunos cambios y novedades que lo diferencian de su antecesor.

Más detalles de Ori and the Will of the Wisps

Se trata de un juego sorprendente con un estilo artístico mágico, donde la iluminación es lo más importante. El juego guía al jugador con esa luz que desprende su protagonista para adentrase en caminos sinuosos y más oscuros, donde encontrará diferentes peligros. Este metroidvania tiene mecánicas muy divertidas que te harán disfrutar del juego de principio a fin.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 1984. Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña. La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Más detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El espionaje y el sigilo se dan cita en este juego de Metal Gear Solid, pero ahora las posibilidades son mayores. Ha sido catalogado como el mejor juego de la saga creada por Hideo Kojima, siendo una de las más influyentes en la industria. Es un juego muy divertido y tiene mucho contenido para jugar durante horas como el mítico soldado Venom Snake.

Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey transcurre Grecia y tenemos la misión de descubrir los secretos de nuestro pasado y de paso cambiar el destino de la antigua Grecia. No será fácil, tendremos que recorrer lugares muy peligrosos plagados de enemigos. Todas las decisiones influyen a la hora de completar el juego, de ahí que tenga distintos finales. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de diálogos que han implementando. El juego tiene toques de RPG. Tenemos que ir personalizando el equipo y mejorando las habilidades. Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Odyssey cuenta voces y textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed es casi un sinónimo de máquina del tiempo para viajar a otras épocas de la Historia. Así que en Odyssey los jugadores pueden recorrer los enclaves más conocidos de la Antigua Grecia después de la batalla de las Termópilas durante el conflicto contra Esparta. El jugador tiene libertad para decidir bando, mientras descubre una entramada red de conspiraciones.

Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

Más detalles de Monster Hunter: World

Entre los juegos de aventura, hay que destacar Monster Hunter World por ser una propuesta con muchos elementos diferentes. Eso incluye multijugador online para disfrutar de las partidas con hasta tres amigos para explorar el vasto mundo abierto y cazar criaturas gigantes. El sistema de combate también es muy llamativo, ya que permite afrontar las cacerías de distinta manera.

NieR: Automata

Es un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix. Esta es la secuela del juego Nier de Drakengard, por lo que Automata se centra en el mismo universo, pero miles de años después de los acontecimientos de la anterior entrega. La historia se basa en 3 personajes distintos, androide de combate 2B, 9S, y A2, quienes vivirán en un mundo postapocalíptico acabado por las invasiones de máquinas de otros planetas y tratarán de recuperar la paz en la tierra a través de peleas. NieR: Automata cuenta con un sistema de combate hack n slash donde los jugadores podrán recorrer el mundo abierto con total libertad para enfrentarse a posibles amenazas.

Más detalles de NieR: Automata

Ambientado en un futuro postapocalíptico, el mismo que NieR, el juego de Platinum Games tiene una personalidad arrolladora. Mecánicas únicas de combate, un mundo llamativo y una historia conmovedora que se cuenta a través de los androides protagonistas. En NieR Automata destaca el diseño de escenarios, muy variado y sorprendente para disfrutar del combate.

Sea of Thieves

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de un título basado en los enfrentamientos de piratas, aquí podrás crear y personalizar tu propio personaje para poder navegar por todos los mares con tu tripulación. El juego cuenta con una serie de historias interconectadas donde relatan las vidas de los piratas más aventureros que te llevarán a saquear, descubrir, y luchar contra otros piratas.

Más detalles de Sea of Thieves

En este exclusivo de Microsoft, los jugadores pueden llevar una vida pirata con todas sus consecuencias. El mundo abierto de Sea of Thieves es dinámico y cambiante, donde los jugadores se pueden encontrar y batir en batallas navales. Así que también es posible buscar grandes tesoros, abordar barcos ajenos y luchar contra criaturas marinas mitológicas como el kraken.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive es un título de acción y aventura que ha sido desarrollado por Insomniac Games. La historia del juego nos lleva hasta el año 2027. Sunset City está asediada debido a una bebida energética contaminada. Gran parte de la población se ha convertido en mutantes tóxicos. Lejos de intentar ser un juego serio, Sunset Overdrive nos invita a jugar en un mundo abierto que más bien parece una zona de recreo donde podemos saltar, correr por las paredes y usar todo tipo de armas únicas para acabar con los mutantes. El juego solo tiene modo para un jugador y cuenta con voces y textos en español

Más detalles de Sunset Overdrive

El héroe de este juego tiene que recorrer una gran ciudad llena de hordas mutantes, así que tendrá que encontrar las mejores armas para hacerles frente. El gameplay es una locura, muy rápido y ágil debido a los superpoderes del protagonista. Además de decenas de misiones, el jugador se puede encontrar con jefes de nivel más desafiantes y peligrosos.

Gears 5

Es un shooter de acción desarrollado por The Coalition y distribuido por Xbox Game Studios. Los acontecimientos de Gears 5 tienen lugar después de lo sucedido en Gears of War 4. Aquí controlamos a Kait Díaz, la cual tiene el objetivo de investigar acerca de su familia y encontrar respuestas de los orígenes del Enjambre (Swarm) para completar su misión.

Más detalles de Gears 5

Gears 5 saca el máximo rendimiento a tu Xbox One con unos gráficos increíbles y muy realistas. De nuevo, el juego de acción por excelencia destaca por su campaña con personajes memorables. Aun así, este shooter permite completar la campaña con otro jugador y disfrutar de otras opciones multijugador. Este aspecto lo convierte en un juego muy completo para jugar con amigos.

Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest es un juego tipo metroidvania que ha sido desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Los gráficos e ilustraciones han sido dibujados a mano, los personajes animados al detalle y cuenta con una banda sonora orquestada. En cuanto a la historia, el bosque de Nibel está muriendo debido a una tormenta que puso en marcha varios acontecimientos que fueron devastadores. Para que todo vuelva a la normalidad el protagonista principal del juego tiene que buscar y enfrentarse a su oscuro archienemigo para así salvar su hogar. Ori and the Blind Forest tiene textos en español.

Más detalles de Ori and the Blind Forest

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Inside

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado y distribuido por Playdead. Se trata de un título con una historia muy peculiar, la trama se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde el protagonista principal es un niño que lucha por escapar de personas que quieren hacer experimento con jóvenes, y trata de sobrevivir a todos los obstáculos que se encuentran en su camino. Incluso existen algunas criaturas que amenazarán con quitarle la vida al niño.

Más detalles de Inside

Batman: Arkham Knight

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Es la cuarta entrega de la serie donde la historia transcurre directamente después de Batman: Arkham City. En este caso, justo después de la anterior historia, Batman seguirá enfrentándose al Espantapájaros, un enemigo que ha espantado a todos en Gotham City haciendo que la población evacue para reunir a todos los villanos que quieren enfrentarse al justiciero.

Más detalles de Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Asylum

En Batman: Arkham Asylum no tenemos que enfrentar a los villanos más peligrosos de Gotham. Desarrollado por Rocksteady Studios, en esta ocasión todo transcurre en el asilo de Arkham donde podemos explorar cada rincón libremente. El juego cuenta con un sistema de combate único llamado FreeFlow, dicho sistema permite encadenar un gran número de combos. A lo largo de la aventura hay muchos secretos por desbloquear que sirven para completar desafíos ocultos. A su vez, con la experiencia que ganamos podemos personalizar nuestro equipo. Batman: Arkham Asylum es un título para un solo jugador. Los textos están en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham City

En Batman: Arkham City el mapa es cinco veces más grande que en Batman: Arkham Asylum. Una vez más nos encontramos con un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. La ciudad se ha convertido en el hogar de todo tipo de delincuentes, muchos de ellos muy peligrosos. La policía no puede con todos, así que el Caballero Oscuro tiene que impartir justicia para limpiar las calles. El juego tiene tanto las voces como los textos en español.

Más detalles de Batman: Arkham City

It Takes Two

It Takes Two es un juego de plataformas creado para jugar en cooperativo. Supera todo tipo de desafíos con un amigo y toma el control de Cody y May, dos personajes que tienen habilidades únicas. Conforme superas las pruebas te metes de lleno en una emotiva historia que trata sobre cómo superar las dificultadas para llevarse bien. La versión de PC del juego de Hazelight soporta la función Remote Play Together de Steam y ofrece compatibilidad total con mando. It Takes Two tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de It Takes Two

A Way Out

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Hazelight Studios y distribuido por Electronic Arts. La historia del juego se desarrolla entorno a dos hombres que se escapan de prisión llamados Leo y Vincent, tras salir de la cárcel deben hacer lo posible por evitar que la policía los vuelva a atrapar. Cabe destacar, que el juego fue hecho para ser cooperativo, es decir, que cada uno de ellos desenvuelve su trama individualmente, pero de forma paralela, por lo que tendrán que ayudarse entre sí para poder superar los obstáculos de su fuga.

Más detalles de A Way Out

Rise of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Microsoft Studios. Es la vigesimasexta entrega de todos los juegos de Lara Croft y la secuela del videojuego de la saga Tomb Raider de 2013. La historia se desarrolla después de los acontecimientos de la isla de Yamatai, en donde Lara Croft y su compañero Jonah Maiava viajan a Siberia con el objetivo de encontrar la mítica ciudad de Kítezh.

Más detalles de Rise of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix. Es la duodécima entrega de la serie Tomb Raider y el último de la nueva saga reboot. LA historia se desarrolla justo después de Rise of the Tomb Raider, esta vez veremos a Lara Croft aventurarse en la búsqueda de Paititi, una ciudad oculta que tiene las respuestas para detener el apocalipsis que predijeron los mayas, para ello, tendrá que viajar a Mesoamérica y América del Sur, y se enfrentará nuevamente al Dr. Domínguez y a la Trinidad.

Más detalles de Shadow of the Tomb Raider

Yakuza 0

Yakuza 0 es un juego de acción y aventura ambientado en el Japón de los años 80, desarrollado por SEGA. La historia sucede concretamente en la ciudad ficticia de Kamurocho, una recreación de Kabukichō, en el año 1988 y es una precuela del primer juego de la franquicia. El jugador se pone en la piel de Kazuma Kiryu y Goro Majima (el Perro Loco de Shimano) en determinados momentos de la trama, donde podrá moverse libremente por los escenarios. Además de las misiones principales, el juego tiene misiones secundarias, enfrentamientos con enemigos y minijuegos repartidos por el mapa.

Más detalles de Yakuza 0

Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

Más detalles de Monster Hunter: World

Yakuza: Like a Dragon

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y distribuido por Sega. Es la octava entrega de la serie principal, en este caso, se desarrolla la historia en 2001 donde Kasuga es encarcelado por un asesinato que no cometió, luego en 2019 es liberado y se encuentra dispuesto a confrontar a Arakawa.

Más detalles de Yakuza: Like a Dragon

Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6: The Song of Life es un juego de acción y aventura de mundo abierto desarrollado por SEGA. El jugador sigue las aventuras de Kazuma Kiryu en una nueva ciudad cerca de Hiroshima para buscar a Haruka, hospitalizada y en coma por un accidente. Después de salir de prisión, el protagonista le ayudará a descubrir la verdadera identidad del padre de su hijo Haruto, pero se encontrará con el clan rival Himei Alliance. Una vez más, Kazuma hará lo imposible para proteger las vidas de aquellos que le rodean, aunque eso signifique enfrentarse a los peores criminales y bandas rivales del hampa japonesa.

Más detalles de Yakuza 6: The Song of Life

Star Wars Jedi: Fallen Order

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Respawn Entertainment y LucasArts, distribuido por Electronic Arts. La historia transcurre después de los acontecimientos de _Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. Hay que reconstruir la Orden Jedi, pero antes, los jugadores tendrán que completar el entrenamiento para dominar las habilidades de la Fuerza y el arte del sable láser.

Más detalles de Star Wars Jedi: Fallen Order

Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey transcurre Grecia y tenemos la misión de descubrir los secretos de nuestro pasado y de paso cambiar el destino de la antigua Grecia. No será fácil, tendremos que recorrer lugares muy peligrosos plagados de enemigos. Todas las decisiones influyen a la hora de completar el juego, de ahí que tenga distintos finales. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de diálogos que han implementando. El juego tiene toques de RPG. Tenemos que ir personalizando el equipo y mejorando las habilidades. Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Odyssey cuenta voces y textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed: Origins

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la saga principal de la saga y la secuela directa de Assassi's Creed: Syndicate. Esta vez nos adentraremos en la historia de un ancestro que se ubica durante el año 49 A.C. en el Antiguo Egipto que en ese momento está siendo gobernado por la República Romana. Aquí controlaremos a Bayek, un Medjay que tiene como objetivo ayudar a las personas durante la guerra de Ptolomeo XIII, Cleopatra y la República Romana.

Más detalles de Assassin's Creed: Origins

Outer Wilds

Outer Wilds nos lleva hasta un mundo abierto lleno de misterios. Dicho mundo gira en torno a un sistema solar que está atrapado en el tiempo. En el juego de Mobius Digital formamos parte de un programa espacial que busca respuestas. Tenemos que recorrer los rincones más profundos del espacio y explorar ubicaciones ocultas que cambian con el paso del tiempo. Además, nos esperan escenarios muy peligrosos donde las catástrofes naturales guardan muchos secretos. Durante la aventura hay que tener mucho cuidado con el nivel de oxígeno y usar un gran número de dispositivos en busca de señales. Outer Wilds tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Outer Wilds

Deus Ex: Mankind Divided

La historia de Deus Ex: Mankind Divided transcurre en el año 2029. Los humanos aumentados mecánicamente ahora son parias que viven marginados y aislados del resto de la sociedad. El protagonista principal, Adam Jensen, tiene que destapar una conspiración a escala global. Con la ayuda de un arsenal de armas y aumentos de última generación tendrá que hacer frente a todos aquellos que vayan a por él. Deus Ex: Mankind Divided es un RPG de acción donde la estrategia es muy importante, también saber en quién confiar. Desarrollado por Eidos Montreal, el juego cuenta con voces y textos en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Deus Ex: Mankind Divided

Rime

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works, distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos. Cada puzzle cuenta con características diferentes y se tienen en cuenta varios aspectos, como el sonido, la luz, el tiempo, las plataformas, y perspectivas. La jugabilidad es muy intuitiva, hay que controlar al niño para resolver todos los problemas que se presentarán en varias ocasiones.

Más detalles de Rime

The Witness

Es un videojuego de puzzles desarrollado y distribuido por Thekla, Inc. En este título el jugador controla a un personaje que tiene el objetivo principal de superar los desafíos de una isla que se divide en 10 partes, y en cada una de ellas habrá diferentes puzzles que suman un total de 650.

Más detalles de The Witness

Judgment

Judgment es un juego de acción desarrollado por los creadores de la saga Yakuza. El protagonista de Judgement se llama Takayuki Yagami, un abogado que busca la redención. En su día no lo hizo todo bien y ahora su pasado le persigue. Takayuki no se da por vencido, así que decide trabajar como detective privado e investigar a una red criminal que está ubicada en Kamurocho. Dicha red criminal ha cometido varios asesinatos. El título ha sido desarrollado por Ryu ga Gotoku Studios. SEGA ha sido la compañía encargada de su publicación. Judgement tiene voces en inglés y japones, así subtítulos en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Judgment

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra es un juego de acción con toques de RPG que transcurre en un mundo abierto. En esta entrega tenemos que luchar en territorio enemigo para conquistar sus fortalezas y de paso dominar Mordor desde dentro. El juego destaca por el sistema Némesis, dicho sistema crea historias personales únicas con cada enemigo y seguidor. A lo largo del juego nos veremos las caras con el Señor Oscuro, Sauron y sus Espectros del Anillo. El título es compatible con Xbox Play Anywhere siempre y cuando se compré en Microsoft Store. Al comprarlo en la tienda de Microsoft podemos jugar tanto en PC (Windows 10) como Xbox One si tener que comprar el juego para cada plataforma.

Más detalles de La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia de este juego se desarrolla entorno al universo de El Señor de los anillos y tiene cabida en la trama de El Hobbit. Aquí controlaremos a un explorador de Gondor llamado Talion, el cual es asesinado por la Mano Negra de Sauron y posteriormente resucitado por un elfo espectral, debido a esto, el explorador también obtiene habilidades sobrenaturales. Talion estará acompañado de su compañero Celebrimbor y juntos intentarán vengarse de Suron.

Más detalles de La Tierra Media: Sombras de Mordor

inFAMOUS Second Son

Desarrollado en exclusiva para PS4 por parte de Sucker Punch, inFAMOUS Second Son es un juego de acción y aventura donde un joven que se llama Delsin Rowe, ha descubierto que tiene poderes. Debido a esto tiene que huir. La única salida es buscar a otros superhumanos para luego salvar a su familia de los opresores. Gran parte de la historia transcurre en Seattle. En dicha ciudad te esperan todo tipo de misiones y secretos por descubrir. El juego de Sucker Punch cuenta con mejoras en PS4 Pro. No solo luce mejor gráficamente, también corre a 60 fps. Esto hace que la experiencia de juego gane enteros.

Más detalles de inFAMOUS Second Son

Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Más detalles de Watch Dogs: Legion

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Más detalles de Cyberpunk 2077

No Man's Sky

Es un videojuego de mundo abierto y aventura desarrollado y distribuido por Hello Games. Este título nos permite adentrarnos en un universo diferente que podremos explorar con total libertad, encontraremos nuevos planetas totalmente originales que tendrán características diferentes como la fauna y flora. Además, los jugadores pueden actualizar los planetas y compartirlos con otras personas para que el universo sea mucho más grande.

Más detalles de No Man's Sky

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved reinventa el género de supervivencia para introducirnos en su modo competitivo y cooperativo online. Los jugadores despiertan desnudos y hambrientos en una playa de una misteriosa isla junto a otros humanos confundidos. En ARK tendremos que cazar, cosechar, crear objetos, investigar tecnología además tendremos que construir refugios para protegerse de los abrasadores días, las frías noches, el clima variable y los potenciales enemigos. Fue añadido recientemente a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ARK: Survival Evolved

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

Neverwinter

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Más detalles de Neverwinter

Star Trek Online

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic. Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en francés, inglés y alemán.

Más detalles de Star Trek Online

Path of Exile

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia. Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Más detalles de Path of Exile

Assassin's Creed: Valhalla

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Más detalles de Assassin's Creed: Valhalla

Control

Un juego de acción en tercera persona muy inspirado por Quantum Break, también de Remedy Entertaiment. Una agencia secreta en Nueva York ha sido invadida por una amenaza extraterrestre, el personaje principal, Jesse Faden, encarnará a la directora de la agencia que intenta mantener el control. Tu arma principal será la pistola, que a lo largo de la historia podrá ser actualizada y mejorada. Además tendremos unas habilidades sobrenaturales que nos permitirá usar escombros para protegernos. A diferencia de anteriores juegos de Remedy, Control tendrá una experiencia menos lineal que nos permitirá explorar algunas zonas, pero sin llegar a convertirse en un mundo abierto.

Más detalles de Control

Dishonored 2

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks. la trama se posiciona 15 años después de Dishonored, época en la que seguimos a dos personajes, Corvo Attano y Emily Kaldwin. Ambos se aventurarán por la nueva ciudad infestada Karnaca en busca de respuestas.

Más detalles de Dishonored 2

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es un juego de acción y aventura que transcurre en el año 1349, durante la peste negra que asoló el reino de Francia. Amicia y su hermano Hugo son perseguidos por la Inquisición y tienen que aprender a sobrevivir mientras sortean como pueden a las ratas. A lo largo del juego los hermanos tienen que unir sus fuerzas con otros niños que se encuentran por el camino. Para mantener a las ratas alejadas hacen uso de la luz y el fuego. Desarrollado por Asobo Studio, A Plague Tale: Innocence es un juego para un solo jugador que tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de A Plague Tale: Innocence

Con estos juegos puedes convertirte en un pirata, un brujo e incluso un forajido del lejano oeste. Los juegos de aventura de Xbox One ofrecen mucha variedad de historias y juegos con mecánicas muy diferentes. Mientras unos dan completa libertad para avanzar en la historia, otros permiten ir más directos para experimentar de toda la acción. ¿Cuál será tu próxima aventura en Xbox One?

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar