Los mejores juegos de aventura para PC

Disfruta de juegos de rol, supervivencia, futuristas y una larga lista de opciones.

Los juegos de aventura son uno de los géneros favoritos de los jugadores. Permiten ponerse en la piel de un personaje para completar misiones, interactuar con el entorno y una serie de acciones para avanzar en la historia. Las aventuras pueden ser muy variadas porque pueden formar una serie de puzles o incluir combates como parte fundamental. A continuación recordamos los mejores juegos de aventura para PC, así que encontrarás acción, RPG, mundos abiertos o supervivencia, entre otros.

En PC tienes muchas opciones para combatir el aburrimiento. Los juegos de aventuras también han evolucionado con el tiempo con títulos tan influyentes como Half-Life 2 o Skyrim, disponibles aún en plataformas como Steam. Son juegos que han hecho historia por sus mecánicas y la concepción de los escenarios, por lo que han servido de inspiración para videojuegos que llegaron después. Si te gusta vivir aventuras tanto como a nosotros, los siguientes juegos son imprescindibles.

Top 10 mejores juegos de aventura para PC

Estos son los 10 mejores juegos de aventura que puedes jugar ya en PC, donde se incluyen juegos actuales y más antiguos como Half-Life 2. No obstante, estos juegos son atemporales y tienen historias que merece la pena descubrir.

Los 7 mejores juegos de aventura para PC en primera persona

Los juegos en primera persona son más inmersivos, ya que el jugador tiene un campo de visión reducido y realista. Esto es importante para provocar sensaciones de miedo, inquietud y sentir la acción más cerca.

TOP 9 juegos de aventura para PC gratis

Entre esta recopilación de juegos de aventura, también tienes opciones completamente gratis. Este tipo de juegos tienen un modelo de negocio conocido como free to play, así que el jugador no tiene que pagar nada para empezar a jugar. En algunos casos pueden incluir micropagos, pero son compras opcionales dentro del juego.

Half-Life 2

Half-Life 2 fue galardonado como mejor juego para PC del año 2004. Esta segunda entrega utiliza el motor gráfico Source. Una vez más nos metemos en la piel de Gordon Freeman. En la secuela la Tierra está plagada de alienígenas y tenemos la misión de rescatar al mundo de lo sucedido en Black Mesa. Entre las mejoras encontramos un sistema de animación facial avanzado con más de 40 músculos faciales definidos, mejores físicas, un motor de renderizado como el que utilizaba Pixar por aquel entonces y una IA donde los enemigos nos ponen a prueba. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Half-Life 2

Half-Life 2 es una obra maestra de los videojuegos. Destacó sobre todo por su jugabilidad más profunda que utilizaba las físicas de los objetos para crear puzles y otras acciones. Todo esto mientras contaba una gran historia de ciencia ficción que ha tenido mucha influencia en juegos actuales. Sin duda es una aventura que hay que jugar por lo menos una vez en la vida.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

La tercera entrega de la popular saga alcanzó niveles de excelencia increíbles que lo catapultaron hasta el mejor juego del año. The Witcher 3 es un juego muy ambicioso que se desarrolla en un vasto mundo abierto que ofrece muchas posibilidades. Es decir que el jugador tiene libertad para realizar misiones, combates y otras acciones, mientras descubre este mundo de fantasía medieval.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Los jugadores de GTA se encuentran un gran mundo abierto con mucho contenido, así que es muy fácil pasar horas delante del PC. El juego presenta unos personajes muy bien construidos y la ciudad está diseñada al detalle para disfrutar de las misiones, minijuegos y mucho más. GTA V no es sólo la mejor entrega hasta la fecha, sino que es el juego más vendido de la historia.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Minecraft es un juego de aventuras muy diferente a todo lo demás. Tiene un sello personal inconfundible tanto por el diseño de su mundo como la experiencia de juego, donde el jugador crea su propia aventura. Gracias a las múltiples combinaciones, el usuario puede construir casi cualquier cosa para su refugio, cazar, domesticar y también sobrevivir a las criaturas que aparecen.

Batman: Arkham City

En Batman: Arkham City el mapa es cinco veces más grande que en Batman: Arkham Asylum. Una vez más nos encontramos con un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. La ciudad se ha convertido en el hogar de todo tipo de delincuentes, muchos de ellos muy peligrosos. La policía no puede con todos, así que el Caballero Oscuro tiene que impartir justicia para limpiar las calles. El juego tiene tanto las voces como los textos en español.

Más detalles de Batman: Arkham City

Se trata de uno de los mejores juegos de superhéroes que se han hecho nunca. Fue elogiado por su sistema de combate, muy divertido y versátil, y por crear una atmósfera muy fiel al personaje. Batman Arkham City es un juego más oscuro con contenido suficiente para pasar muchas horas delante del PC. Tiene muchos coleccionables, acertijos y combates épicos disponibles.

Red Dead Redemption II

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Más detalles de Red Dead Redemption II

Siguiendo algunos aspectos de GTA V, Rockstar llegó más lejos con esta aventura inspirada en el western americano. El juego propone una historia muy sólida con personajes que parecen actores de cine por su realismo e interpretación de voz. Y todo se desarrolla en un mundo abierto muy vivo donde siempre suceden cosas. Una genial aventura para vivir la acción del lejano oeste.

BioShock

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

Más detalles de BioShock

Jugar a Bioshock es una experiencia única, ya que creó una atmósfera muy inmersiva tomando referencias de los clásicos de ciencia ficción. En eso también contribuye el uso de la primera persona, así como las mecánicas para interactuar con el entorno que nos rodea. A nivel narrativo es un juego muy emocionante que invita a explorar este inquietante mundo sumergido.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

En su lanzamiento, Skyrim fue una revolución en las aventuras RPG del momento, ya que eliminó las clases de personaje. Esto permite que los jugadores experimenten con diferentes habilidades y armas desde el principio para definir su propio estilo de juego. El mundo de Skyrim es tan extenso que puedes pasar muchas horas contemplando los paisajes y todo lo que sucede en ellos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 1984. Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña. La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Más detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En esta entrega te vuelves a poner en la piel de un soldado conocido como Venom Snake que tiene increíbles habilidades para la infiltración. Como habrás imaginado, el sigilo es la mecánica principal del juego y la más valorada en esta saga por todas las opciones que ofrece. Es el juego más maduro de Hideo Kojima y tiene mucha calidad a nivel técnico.

Deus Ex

Deus Ex es un juego de acción en primera persona ambientado en un mundo distópico cyberpunk desarrollado por Ion Storm. El jugador controla a JC Denton, un agente de la organización United Nations Anti-Terrorist Coalition (UNATCO) con habilidades sobrehumanas gracias a la nanotecnología desarrollada. Denton se enfrenta a varias misiones para rastrear a los miembros de las Fuerzas Nacionales Secesionistas (NSF) que ha robado cargamentos de la vacuna Ambrosía, el único tratamiento para un virus mortal. El juego permite utilizar distintas armas, sigilo y habilidades únicas del protagonista.

Más detalles de Deus Ex

Se trata de un juego muy completo que fascinó a los jugadores por su variedad de mecánicas y combinación de elementos de acción. Eso quiere decir que se puede diseñar el estilo de juego con armas, sigilo, piratería informática y otras habilidades que se van adoptando. Y esto garantiza que la experiencia de juego sea diferente siempre.

No Man's Sky

Es un videojuego de mundo abierto y aventura desarrollado y distribuido por Hello Games. Este título nos permite adentrarnos en un universo diferente que podremos explorar con total libertad, encontraremos nuevos planetas totalmente originales que tendrán características diferentes como la fauna y flora. Además, los jugadores pueden actualizar los planetas y compartirlos con otras personas para que el universo sea mucho más grande.

Más detalles de No Man's Sky

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Más detalles de Cyberpunk 2077

Metro Exodus

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Más detalles de Metro Exodus

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Más detalles de Warframe

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

Path of Exile

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia. Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Más detalles de Path of Exile

Star Wars: The Old Republic

Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por BioWare, distribuido por Electronic Arts y LucasArts. La historia de este título se desarrolla 3 siglos después de los Caballeros de la Antigua República, donde surge un nuevo imperio llamado Sith que quiere conquistar el planeta de los Jedi, pero entre ellos se interpone un Tratado de Coruscant que mantiene a los imperios bajo control, aunque manteniéndose vigilados mutuamente.

Más detalles de Star Wars: The Old Republic

Genshin Impact

Es un videojuego de rol a mundo abierto con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por miHoYo. En este título tomaremos el control de personajes de fantasía que son considerados como dioses elementales, distribuidos en categorías como Cryo, Dendro, Pyro, Hydro, Anemo, Electro y Geo.

Más detalles de Genshin Impact

EVE Online

Es un MMORPG-RTS espacial dearrollado y distribuido por CCP Games. El juego está basado en el espacio donde los jugadores tendrán la capacidad de recorrer hasta 5000 sistemas estelares en donde habrá planetas, estrellas, lunas, y muchos más elementos galácticos. Aquí cada uno de los jugadores deberá escoger una profesión, como minería, comercio, fabricación, y combate*, poco a poco se podrá ir adquiriendo más experiencia dependiendo del sistema de entrenamiento a tiempo real.

Más detalles de EVE Online

TERA

TERA es un videojuegos de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en un universo de fantasía y desarrollado por Bluehole Studio. Tiene un sistema de combate innovador, donde no hace falta seleccionar el objetivo para atacar y los atributos de los personajes pasan a un segundo plano. El juego pone más énfasis en la habilidad del jugador que podrá demostrar su valía en aventuras tanto en solitario como en el modo multijugador, donde podrá disfrutar de la historia con amigos. TERA tiene un total de 7 razas y 13 clases disponibles con sus propias habilidades para crear un personaje.

Más detalles de TERA

A Way Out

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Hazelight Studios y distribuido por Electronic Arts. La historia del juego se desarrolla entorno a dos hombres que se escapan de prisión llamados Leo y Vincent, tras salir de la cárcel deben hacer lo posible por evitar que la policía los vuelva a atrapar. Cabe destacar, que el juego fue hecho para ser cooperativo, es decir, que cada uno de ellos desenvuelve su trama individualmente, pero de forma paralela, por lo que tendrán que ayudarse entre sí para poder superar los obstáculos de su fuga.

Más detalles de A Way Out

It Takes Two

It Takes Two es un juego de plataformas creado para jugar en cooperativo. Supera todo tipo de desafíos con un amigo y toma el control de Cody y May, dos personajes que tienen habilidades únicas. Conforme superas las pruebas te metes de lleno en una emotiva historia que trata sobre cómo superar las dificultadas para llevarse bien. La versión de PC del juego de Hazelight soporta la función Remote Play Together de Steam y ofrece compatibilidad total con mando. It Takes Two tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de It Takes Two

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es un videojuego de acción a mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La trama del juego se basa en un mundo post-apocalíptico en el que los robots han gobernado la naturaleza. Durante toda la historia controlaremos a Aloy, una chica proveniente de una tribu llamada "Los Nora", y que con el tiempo se ha convertido en una excelente arquera y cazadora. El juego tiene una perspectiva de tercera persona, su jugabilidad es muy parecida a los demás juegos de RPG donde se destacan las habilidades, mejoras, y el uso de las armas en el campo de batalla.

Más detalles de Horizon Zero Dawn

Death Stranding

Death Stranding es un juego de acción en mundo abierto dirigido por el gran Hideo Kojima, desarrollado por su propia empresa, Kojima Productions, y distribuido por Sony. Se trata del primer juego de la compañía de Kojima, y pretende dar un salto cualitativo a todos los niveles en el mundo de los videojuegos. El propio Hideo lo comparó con Metal Gear, mítica saga de acción y sigilo, aunque con la promesa de que sería un juego totalmente nuevo, con elementos nunca antes vistos. Varios actores y actrices de renombre participan en el juego, incluido Norman Reedus (The Walking Dead), que además es el protagonista de la trama. El título fue anunciado oficialmente en 2016, y tras varios años de desarrollo, se lanzó en 2019 para PS4 y en 2020 para PC, definiendo un nuevo estilo de juego llamado social strand system.

Más detalles de Death Stranding

The Witness

Es un videojuego de puzzles desarrollado y distribuido por Thekla, Inc. En este título el jugador controla a un personaje que tiene el objetivo principal de superar los desafíos de una isla que se divide en 10 partes, y en cada una de ellas habrá diferentes puzzles que suman un total de 650.

Más detalles de The Witness

Batman: Arkham Asylum

En Batman: Arkham Asylum no tenemos que enfrentar a los villanos más peligrosos de Gotham. Desarrollado por Rocksteady Studios, en esta ocasión todo transcurre en el asilo de Arkham donde podemos explorar cada rincón libremente. El juego cuenta con un sistema de combate único llamado FreeFlow, dicho sistema permite encadenar un gran número de combos. A lo largo de la aventura hay muchos secretos por desbloquear que sirven para completar desafíos ocultos. A su vez, con la experiencia que ganamos podemos personalizar nuestro equipo. Batman: Arkham Asylum es un título para un solo jugador. Los textos están en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Batman: Arkham Asylum

Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado Crystal Dynamics y Eidos Montréal, distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en una isla en la costa de Japón que forma parte del Triángulo del Dragón llamada "Yamatai", donde el jugador controla a una joven arqueóloga llamada Lara Croft que emprende un nuevo proyecto de exploración para encontrar el reino perdido de Himiko, una leyenda que afirma que esta Reina del Sol contaba con poderes místicos para controlar el tiempo atmosférico.

Más detalles de Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Microsoft Studios. Es la vigesimasexta entrega de todos los juegos de Lara Croft y la secuela del videojuego de la saga Tomb Raider de 2013. La historia se desarrolla después de los acontecimientos de la isla de Yamatai, en donde Lara Croft y su compañero Jonah Maiava viajan a Siberia con el objetivo de encontrar la mítica ciudad de Kítezh.

Más detalles de Rise of the Tomb Raider

Darksiders

Darksiders es un juego de acción y aventura donde el protagonista principal, Guerra, es acusado por sus crímenes y despojado de sus poderes después de haber provocado una guerra entre el Cielo y el Infierno. Guerra pensaba que estaba haciendo lo correcto, pero realmente fue engañado por las fuerzas del mal. Una vez en la Tierra, tiene la oportunidad de buscar la verdad y castigar a los responsables. En Darksiders el personaje tiene un sistema de progresión. Mejora sus armas y desbloquea nuevas habilidades. En PC el juego tiene compatibilidad parcial con mando.

Más detalles de Darksiders

Half-Life: Alyx

Desarrollado por Valve, Half-Life: Alyx es un juego para PC que requiere un visor VR. Es compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. El título es para un solo jugador y supone el regreso de la franquicia. En Half-Life: Alyx la historia transcurre entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, donde la humanidad tiene que luchar contra una raza alienígena conocida como la Alianza. Nuestra misión como Alyx Vance, es intentar salvar a la humanidad, pero no será fácil, el control de los alienígenas sobre el planeta ha ido a más desde lo sucedido en Black Mesa. El título cuenta con voces en inglés y textos en español. Se puede jugar sentado y de pie.

Más detalles de Half-Life: Alyx

Grand Theft Auto: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas el protagonista se llama Carl Johnson. Cansado de la vida que llevaba en Los Santos, San Andreas, decidió buscarse la vida en otro lugar, lejos de los enfrentamientos entre bandas, las drogas y la corrupción. Años más tarde, a comienzos de los años 90, decide volver a casa. Pero lo que iba a ser un acontecimiento para celebrar por todo lo alto más bien fue todo lo contrario. Su madre ha sido asesinada y por si fuera poco unos policías incriminan a Carl como autor de un homicidio. Pero Carl no se da por vencido, así que lucha para reunir de nuevo a su familia y de paso recuperar el control de las calles.

Más detalles de Grand Theft Auto: San Andreas

Inside

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado y distribuido por Playdead. Se trata de un título con una historia muy peculiar, la trama se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde el protagonista principal es un niño que lucha por escapar de personas que quieren hacer experimento con jóvenes, y trata de sobrevivir a todos los obstáculos que se encuentran en su camino. Incluso existen algunas criaturas que amenazarán con quitarle la vida al niño.

Más detalles de Inside

Dishonored 2

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks. la trama se posiciona 15 años después de Dishonored, época en la que seguimos a dos personajes, Corvo Attano y Emily Kaldwin. Ambos se aventurarán por la nueva ciudad infestada Karnaca en busca de respuestas.

Más detalles de Dishonored 2

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención. Hades es un juego para un solo jugador que tiene textos y voces en inglés. A la hora de jugar lo podemos hacer con mando pues tiene compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hades

Max Payne 3

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Se trata de la tercera entrega de la saga que tiene un nuevo argumento en la historia donde Max será un ex-detective que vuelve a la acción por algunas circunstancias que se presentan en su vida. La historia tomará forma en São Paulo, Brasil, aquí Payne trabajará como seguridad privada para la familia Branco, pero varias bandas de mercenarios empiezan a dar la cara para eliminar a los Branco, por esa razón, Payne una vez más volverá a envolverse en un nuevo conflicto.

Más detalles de Max Payne 3

Alan Wake

Alan Wake es un juego de acción y aventura que nos atrapa desde el primer minuto. Alain Wake es un escritor que decide ir a la localidad de Bright Falls para buscar a su mujer, resulta que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Una vez llega a su destino, rápidamente se da cuenta que tendrá que desentrañar un misterio. Una presencia oscura está acechando y no sabe quién o qué es. A lo largo de la aventura nos esperan muchos giros argumentales con una compleja trama y mucho suspense. Desarrollado por Remedy Entertainment, el título tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alan Wake

Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

Más detalles de Monster Hunter: World

L.A. Noire

Desarrollado por Rockstar Games, L.A. Noire transcurre en Los Ángeles, durante 1947. Eres un detective privado que se llama Cole Phelps que trabaja en el Departamento de Policía. Cole trabaja para descubrir la verdad sobre unos incendios provocados, varios asesinatos y una conspiración que está relacionado con el crimen organizado. El juego de Rockstar Games es un thriller criminal que destaca por ofrecer una experiencia interactiva sin igual con partes de acción. La edición completa de L.A. Noire incluye todos los DLCs. Esto se traduce en nuevos casos que resolver, nuevas armas y más trajes. A la hora de jugar las voces están en inglés y los textos en español.

Más detalles de L.A. Noire

Deus Ex: Mankind Divided

La historia de Deus Ex: Mankind Divided transcurre en el año 2029. Los humanos aumentados mecánicamente ahora son parias que viven marginados y aislados del resto de la sociedad. El protagonista principal, Adam Jensen, tiene que destapar una conspiración a escala global. Con la ayuda de un arsenal de armas y aumentos de última generación tendrá que hacer frente a todos aquellos que vayan a por él. Deus Ex: Mankind Divided es un RPG de acción donde la estrategia es muy importante, también saber en quién confiar. Desarrollado por Eidos Montreal, el juego cuenta con voces y textos en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Human Revolution

Es un RPG cyberpunk de acción y sigilo desarrollado por Eidos Montréal, Square Enix, Nixxes Software, Straight, Right y Feral Interactive, distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en el futuro, específicamente en el año 2027 donde las modificaciones corporales ahora permiten que las personas tengan habilidades que son imposibles de hacer con un cuerpo normal. Esta vez el mundo presenta problemas debido a los conflictos de la superpoblación, religiones, política y otros aspectos importantes. En este caso, controlaremos a Adam Jensen, el cual es un jefe de seguridad de Industrias Sarif, donde es atacado y queda gravemente herido. Debido a eso intenta buscar respuestas para saber quién es el culpable.

Más detalles de Deus Ex: Human Revolution

Outer Wilds

Outer Wilds nos lleva hasta un mundo abierto lleno de misterios. Dicho mundo gira en torno a un sistema solar que está atrapado en el tiempo. En el juego de Mobius Digital formamos parte de un programa espacial que busca respuestas. Tenemos que recorrer los rincones más profundos del espacio y explorar ubicaciones ocultas que cambian con el paso del tiempo. Además, nos esperan escenarios muy peligrosos donde las catástrofes naturales guardan muchos secretos. Durante la aventura hay que tener mucho cuidado con el nivel de oxígeno y usar un gran número de dispositivos en busca de señales. Outer Wilds tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Outer Wilds

Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey transcurre Grecia y tenemos la misión de descubrir los secretos de nuestro pasado y de paso cambiar el destino de la antigua Grecia. No será fácil, tendremos que recorrer lugares muy peligrosos plagados de enemigos. Todas las decisiones influyen a la hora de completar el juego, de ahí que tenga distintos finales. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de diálogos que han implementando. El juego tiene toques de RPG. Tenemos que ir personalizando el equipo y mejorando las habilidades. Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Odyssey cuenta voces y textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed: Origins

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la saga principal de la saga y la secuela directa de Assassi's Creed: Syndicate. Esta vez nos adentraremos en la historia de un ancestro que se ubica durante el año 49 A.C. en el Antiguo Egipto que en ese momento está siendo gobernado por la República Romana. Aquí controlaremos a Bayek, un Medjay que tiene como objetivo ayudar a las personas durante la guerra de Ptolomeo XIII, Cleopatra y la República Romana.

Más detalles de Assassin's Creed: Origins

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Ubisoft. Se trata de un reboot más actual de la serie Prince of Persia que sigue las aventuras de de un príncipe sin nombre. El padre del protagonista saquea una ciudad antigua a instancias de un visir traidor y durante este ataque el Príncipe obtiene un artefacto llamado Daga del Tiempo, mientras que el ejército de su padre consigue un reloj de arena que contiene las misteriosas Arenas del Tiempo. Al liberar estas Arenas, la gente de la ciudad se transforma en monstruos salvajes bajo el control del visir.

Más detalles de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Rime

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works, distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos. Cada puzzle cuenta con características diferentes y se tienen en cuenta varios aspectos, como el sonido, la luz, el tiempo, las plataformas, y perspectivas. La jugabilidad es muy intuitiva, hay que controlar al niño para resolver todos los problemas que se presentarán en varias ocasiones.

Más detalles de Rime

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra es un juego de acción con toques de RPG que transcurre en un mundo abierto. En esta entrega tenemos que luchar en territorio enemigo para conquistar sus fortalezas y de paso dominar Mordor desde dentro. El juego destaca por el sistema Némesis, dicho sistema crea historias personales únicas con cada enemigo y seguidor. A lo largo del juego nos veremos las caras con el Señor Oscuro, Sauron y sus Espectros del Anillo. El título es compatible con Xbox Play Anywhere siempre y cuando se compré en Microsoft Store. Al comprarlo en la tienda de Microsoft podemos jugar tanto en PC (Windows 10) como Xbox One si tener que comprar el juego para cada plataforma.

Más detalles de La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia de este juego se desarrolla entorno al universo de El Señor de los anillos y tiene cabida en la trama de El Hobbit. Aquí controlaremos a un explorador de Gondor llamado Talion, el cual es asesinado por la Mano Negra de Sauron y posteriormente resucitado por un elfo espectral, debido a esto, el explorador también obtiene habilidades sobrenaturales. Talion estará acompañado de su compañero Celebrimbor y juntos intentarán vengarse de Suron.

Más detalles de La Tierra Media: Sombras de Mordor

World of Warcraft

También conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es el cuarto título basado en el universo de Warcraft, y tuvo un rotundo éxito gracias a la diversidad de contenido que ofrece. La trama de este título toma posición 5 años después de Warcraft III: The Frozen Throne en el mundo de Azeroth donde los de la Alianza y la Nueva Horda intentan mantener una paz, pero ocurren distintos sucesos que hacen que reconsideren de nuevo su tratado.

Más detalles de World of Warcraft

Estos juegos tienen muchos elementos que los hacen únicos como pueden ser las mecánicas, los personajes o los escenarios. Todo junto consigue crear una experiencia muy completa que los jugadores pueden disfrutar en PC y algunas de ellas con multijugador. Puedes descargar estos juegos en plataformas como Steam o Epic Games para empezar tu nueva aventura.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar