Los mejores juegos de aventura para Xbox 360

Aventuras con mucha acción, sigilo o terror psicológico.

Los nostálgicos recuerdan el catálogo de Xbox 360 con mucho cariño, pero es posible que se te haya pasado algún juego por alto. Entre los géneros más populares se encuentran los juegos de aventuras que a su vez pueden combinar elementos de otros subgéneros. De esta forma puedes encontrar sagas cuyo principal componente es el terror psicológico, el sigilo o los disparos. Así que a continuación te proponemos los mejores juegos de aventura que puedes jugar en Xbox 360.

Estos juegos permiten controlar un personaje principal para avanzar en la historia, mientras interactúa con el entorno. Algunos de estos títulos se desarrollan en mundo abierto, en cuyo caso la trama no tiene que ser lineal. Puedes llevar el ritmo de la historia para descubrir todas las posibilidades que ofrecen los escenarios. Sea como fuere, estos juegos de aventura son imprescindibles para aprovechar al máximo tu consola de Microsoft.

Top 10 mejores juegos de aventura para Xbox 360

Estos son los 10 mejores juegos de aventura para descargar en Xbox 360, cuyo catálogo incluye varios géneros como terror, sigilo o shooters en primera y tercera persona. Son juegos que ofrecen una experiencia muy completa tanto a nivel técnico como narrativo.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

GTA V hizo historia en su lanzamiento y es actualmente el juego más vendido. Razones no le faltan porque se ha convertido en una propuesta atemporal a todos los niveles. Destaca especialmente la concepción de su mundo abierto tan genuino que ofrece plena libertad a los jugadores. Mientras que la trama presenta a 3 personajes muy bien construidos que se verán envueltos en problemas.

Red Dead Redemption

Es un videojuego wéstern de acción y aventura desarrollado y distribuido por Rockstar Games. El título está orientado en el viejo oeste estadounidense durante 1911, donde John Marston, un bandido que ha estado causando problemas, es amenazado por los federales, estos le proponen cazar a otro bandido llamado Bill Williamson, y si lo hace dejarán a su familia en paz.

Más detalles de Red Dead Redemption

Este título puso los cimientos para desarrollar una precuela excepcional. En Red Dead Redemption se volvió a desarrollar un mundo abierto dinámico, donde las acciones del jugador tienen consecuencias directas. Así que implementaron un sistema de moralidad que podía afectar a la fama y honor del protagonista, además de tener un toque muy cinematográfico.

BioShock

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

Más detalles de BioShock

Bioshock sorprendió por su creatividad y generar una ambientación de ciencia ficción potente. Junto al uso de la primera persona, el juego es muy inmersivo y a nivel narrativo tiene muchísima personalidad. En pocas palabras, Bioshock es una obra maestra cuya historia atrapa desde el primer momento y descubrirás un mundo sumergido increíble.

Assassin's Creed II

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela directa de Assassin's Creed y continua la historia con un nuevo ancestro de Desmond. En este caso, el Animus nos lleva al Renacimiento Italiano donde tendremos que controlar a Ezio Auditore da Firenze, el cual es un asesino que se unió a la hermandad después de que asesinaran a su familia. El objetivo del asesino, es el mismo de la primera historia, conseguir el Fruto del Edén.

Más detalles de Assassin's Creed II

Todos los jugadores tienen un Assassin’s Creed favorito. Muchos disfrutaron de todo lo que podía ofrecer esta entrega ambientada a finales del siglo XV con una historia inolvidable. El sistema de combate es más profundo, ya que el jugador puede incluso desarmar a los enemigos. Pero sin duda lo mejor de Assassin’s Creed II es pasear por las calles de ciudades clásicas como Florencia o Venecia.

Batman: Arkham City

En Batman: Arkham City el mapa es cinco veces más grande que en Batman: Arkham Asylum. Una vez más nos encontramos con un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. La ciudad se ha convertido en el hogar de todo tipo de delincuentes, muchos de ellos muy peligrosos. La policía no puede con todos, así que el Caballero Oscuro tiene que impartir justicia para limpiar las calles. El juego tiene tanto las voces como los textos en español.

Más detalles de Batman: Arkham City

La saga Arkham tiene los mejores juegos de superhéroes de la historia. Y City hace honor al universo que rodea a Batman, más oscuro, reflexivo y maduro. El juego se desarrolla en un mundo abierto donde Batman tiene la capacidad de desplazarse rápidamente por sus tejados. Por tanto, hay mucha libertad, misiones, coleccionables, acertijos y más contenido para echarle horas.

Dishonored

Desarrollado por Arkane Studios, Dishonored es un juego de acción y aventura donde el sigilo es muy importante. Somos un asesino con poderes sobrenaturales movido por la venganza. Toda la historia transcurre en Dunwall, una ciudad que llama la atención por su oscuro misticismo y el uso de extrañas tecnologías. Hemos sido acusados falsamente de asesinato. De la noche a la mañana pasamos de ser el guardaespaldas de la emperatriz a un asesino.

Más detalles de Dishonored

Dishonored es uno de los juegos de sigilo más divertidos que se han hecho. Combina estas mecánicas básicas con otros elementos y armas disponibles para completar misiones y acabar con los enemigos de diferentes formas. También hay disponibles poderes sobrenaturales que lo convierten en un juego muy versátil con una historia interesante.

Alan Wake

Es un juego de acción y aventura que nos atrapa desde el primer minuto. Alain Wake es un escritor que decide ir a la localidad de Bright Falls para buscar a su mujer, resulta que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Una vez llega a su destino, rápidamente se da cuenta que tendrá que desentrañar un misterio. Una presencia oscura está acechando y no sabe quién o qué es.

Más detalles de Alan Wake

Remedy supo crear una atmósfera de tensión inigualable basándose en la narrativa para confundir al jugador. El juego te lleva por puntos de control y zonas más abiertas para completar pequeños puzles para seguir avanzando en la historia. El narrador es el propio protagonista que parece escribir su libro en base a lo que va ocurriendo o ¿es una historia que ya ha escrito? Ahora te toca a ti descubrir el misterio.

Max Payne 3

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Se trata de la tercera entrega de la saga que tiene un nuevo argumento en la historia donde Max será un ex-detective que vuelve a la acción por algunas circunstancias que se presentan en su vida. La historia tomará forma en São Paulo, Brasil, aquí Payne trabajará como seguridad privada para la familia Branco, pero varias bandas de mercenarios empiezan a dar la cara para eliminar a los Branco, por esa razón, Payne una vez más volverá a envolverse en un nuevo conflicto.

Más detalles de Max Payne 3

Max Payne es sinónimo de acción como demostró en los juegos anteriores. En esta entrega hizo lo propio, aunque el título implementó algunas mecánicas más estratégicas como el sistema de cobertura. Eso sí, tiene escenas muy cinematográficas que lo convierten en un título de referencia en la aventuras de acción. Incluye un modo multijugador online con hasta 16 jugadores.

Gears of War 3

Es un shooter de horror desarrollado por Epic Games y distribuido por Microsoft Game Studios. Es la tercera entrega de la serie y el final de la saga. La historia se remonta 18 meses después de la destrucción del Jacinto, por esta razón la CGO se extinguió y solo quedan personas tratando de sobrevivir en los enfrentamientos. En este caso controlaremos a Marcus Fenix junto a los Gears para vencer a los Lambent, y así lograr que la humanidad sobreviva.

Más detalles de Gears of War 3

Esta tercera entrega es mucho más ambiciosa que sus predecesores y responde a muchas cuestiones que se quedaron en el aire. Así que es posiblemente la mejor entrega de la saga en Xbox 360 con una campaña a la altura. En esta ocasión hay mayor protagonismo de la táctica para sobrevivir a los combates, aunque las coberturas del entorno pueden ser destructibles.

Halo 4

Es un shooter de acción desarrollado por 343 Industries y distribuido por Microsoft Studios. Es la séptima entrega de Halo y el comienzo de la historia de la serie del "Reclamador". Este título marca el inicio de una trama totalmente diferente, sucede después de 4 años desde Halo 3 donde controlaremos al Jefe Maestro como personaje principal, el cual tendrá como objetivo enfrentarse a un enemigo poderoso que quiere erradicar el universo.

Más detalles de Halo 4

Con Halo 4, la saga consiguió un nuevo triunfo en el género de disparos en primera persona. 343 Industries introdujo cambios significativos, asumiendo un riesgo que le salió bien. Y de nuevo la narrativa tiene un sitio importante en el juego, donde destaca la conexión emocional entre los protagonistas y el emotivo regreso de Master Chief y Cortana, dos personajes icónicos.

BioShock Infinite

Es un shooter de acción desarrollado por Irrational Games, distribuido por2K Games, Aspyr Media y Take-Two Interactive. Es la secuela de Bioshock 2, la historia se posiciona en una ciudad flotante llamada Columbia durante 1912 donde tomamos el control de un exagente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton llamado Booker DeWitt. Este tiene como objetivo trabajar como investigador privado de Nueva York en un caso extraño.

Más detalles de BioShock Infinite

Rise of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Microsoft Studios. Es la vigesimasexta entrega de todos los juegos de Lara Croft y la secuela del videojuego de la saga Tomb Raider de 2013. La historia se desarrolla después de los acontecimientos de la isla de Yamatai, en donde Lara Croft y su compañero Jonah Maiava viajan a Siberia con el objetivo de encontrar la mítica ciudad de Kítezh.

Más detalles de Rise of the Tomb Raider

Batman: Arkham Asylum

En Batman: Arkham Asylum no tenemos que enfrentar a los villanos más peligrosos de Gotham. Desarrollado por Rocksteady Studios, en esta ocasión todo transcurre en el asilo de Arkham donde podemos explorar cada rincón libremente. El juego cuenta con un sistema de combate único llamado FreeFlow, dicho sistema permite encadenar un gran número de combos. A lo largo de la aventura hay muchos secretos por desbloquear que sirven para completar desafíos ocultos. A su vez, con la experiencia que ganamos podemos personalizar nuestro equipo. Batman: Arkham Asylum es un título para un solo jugador. Los textos están en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Batman: Arkham Asylum

Dead Space

Es un shooter de supervivencia y terror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la primera entrega de la franquicia creada por Glen Schofield y se ha convertido en uno de los más populares de la compañía. En este título controlaremos a un soldado especial llamado Isaac Clarke que se encuentra en la extractora espacial USG Ishimura donde tendrá que enfrentarse a distintos alienígenas necromorfos mientras recorre una nave masacrada por los enemigos.

Más detalles de Dead Space

L.A. Noire

Desarrollado por Rockstar Games, L.A. Noire transcurre en Los Ángeles, durante 1947. Eres un detective privado que se llama Cole Phelps que trabaja en el Departamento de Policía. Cole trabaja para descubrir la verdad sobre unos incendios provocados, varios asesinatos y una conspiración que está relacionado con el crimen organizado. El juego de Rockstar Games es un thriller criminal que destaca por ofrecer una experiencia interactiva sin igual con partes de acción. La edición completa de L.A. Noire incluye todos los DLCs. Esto se traduce en nuevos casos que resolver, nuevas armas y más trajes. A la hora de jugar las voces están en inglés y los textos en español.

Más detalles de L.A. Noire

Dead Space 2

Es un shooter de acción y horror desarrollado Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. La historia se posiciona 3 años después de los acontecimientos de Dead Space, donde el protagonista Isaac Clarke se encuentra viajando por el espacio sin un rumbo hasta que es rescatado y llevado a una ciudad que queda en la superficie de Titán, lugar en el que una vez más se verá obligado a defenderse para poder sobrevivir a las amenazas.

Más detalles de Dead Space 2

Metal Gear Solid HD Collection

Es una compilación de los juegos Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater desarrollados por Kojima Productions y distribuidos por Konami para PS3, Xbox 360 y PSVita, aunque en PSVita solo cuenta con el 2 y el 3 de los títulos de la serie.

Más detalles de Metal Gear Solid HD Collection

Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons nos lleva hasta un mundo donde dos hermanos emprenden un viaje épico. El padre de los dos jóvenes está muy enfermo y solo hay una cosa que puede salvarle, el agua de la vida. Durante la aventura controlamos a ambos hermanos y tenemos que ir resolviendo todo tipo de puzles a la vez que exploramos los escenarios. Para salvar al padre primero tenemos que encontrar el agua de la vida y luego intentar sobrevivir de camino a casa. Para jugar en PC es indispensable usar un mando. Brothers: A Tale of Two Sons tiene subtítulos en español.

Más detalles de Brothers: A Tale of Two Sons

Assassin's Creed: Rogue

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la séptima entrega de la serie, y la secuela de Assassin's Creed IV: Black Flag, en este caso, la historia se desarrolla entre 1756 y 1776 durante la Guerra de los Siete Años, aquí controlamos al asesino estadounidense llamado Shay Patrick Cormac que también tiene el objetivo de detener a enemigos templarios.

Más detalles de Assassin's Creed: Rogue

Assassin's Creed III

Assassin's Creed III es un videojuego RPG de acción y aventura desarrollado por Ubisoft. Es el quinto título de la franquicia, veremos la historia del protagonista en Boston, Massachusetts, desde 1754 a 1783. En este juego controlaremos a un ancestro de Desmond de ascendencia británica y Mohawk (indio) llamado originalmente como Ratonhnhaké:tön y conocido como Connor Kenway, quien tendrá la misma misión que todos los asesinos, encontrar el Fruto del Edén para establecer el orden en su tierra.

Más detalles de Assassin's Creed III

Assassin's Creed IV: Black Flag

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la presecuela de Assassin's Creed III, este título desarrolla su historia en 1715 durante los conflictos de la piratería en El Caribe, justo en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida (La Habana, Kingston, y Nassáu). Aquí controlaremos a otro asesino del pasado llamado Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Ratonhnhaké ton (Connor), el cual tendrá el mismo objetivo de detener a los templarios.

Más detalles de Assassin's Creed IV: Black Flag

Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado Crystal Dynamics y Eidos Montréal, distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en una isla en la costa de Japón que forma parte del Triángulo del Dragón llamada "Yamatai", donde el jugador controla a una joven arqueóloga llamada Lara Croft que emprende un nuevo proyecto de exploración para encontrar el reino perdido de Himiko, una leyenda que afirma que esta Reina del Sol contaba con poderes místicos para controlar el tiempo atmosférico.

Más detalles de Tomb Raider

The Evil Within

También conocido como Psycho Break, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia de este título se basa en un detective llamado Sebastian Castellanos que investiga un caso con sus compañeros, estos se adentran en un Hospital Mental Beacon donde empiezan a aparecer cosas inusuales que juegan con sus mentes.

Más detalles de The Evil Within

Tales from the Borderlands

Es un videojuego de aventura gráfica episódica desarrollado y distribuido por Telltale Games y Gearbox Software. La historia de este título se desarrolla poco después de Borderlands 2, donde un empleado de Hyperion deja su trabajo para dedicarse a buscar una llave para encontrar la verdadera cámara en la que él y varios de sus amigos están interesados.

Más detalles de Tales from the Borderlands

Assassin's Creed

Es un videojuego de acción y sigilo a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se centra en un chico llamado Desmond Miles, el cual es secuestrado por Industrias Abstergo donde lo ponen a experimentar con una máquina tecnológica llamada "Animus" que entra en la mente del huésped para revivir los acontecimientos de sus antepasados con el objetivo de encontrar algo, en este caso, lo que quiere la industria es el Fruto del Edén, un artefacto muy poderoso. Para ello, Desmond revive el pasado de su ancestro Altair, un integrante del credo de asesinos que se enfrentan a los templarios, quienes son los enemigos que también desean el artefacto.

Más detalles de Assassin's Creed

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 1984. Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña. La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Más detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

The Wolf Among Us

Es un videojuego de aventura gráfica de suspenso desarrollado por Telltale Games y distribuido por Vertigo. La historia se desarrolla durante 1986, donde las criaturas provenientes de las fábulas, como los vampiros, hambres lobo, y este tipo seres mitológicos. Aquí el jugador toma el control de Bigby Wolf, el cual sería "Lobo Feroz" en español, en este caso, viviendo en el mundo de los humanos, se dedica a ser el Sheriff de Villa Fábula donde es asistido por Blancanieves y su espejo mágico para investigar los extraños sucesos que pasan en el lugar.

Más detalles de The Wolf Among Us

Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist

Es un shooter de acción y sigilo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la sexta entrega de Splinter Cell y es la secuela de Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction, la cual sigue la historia del personaje. La trama se centra una vez más en Sam Fisher, que está acompañado por su amigo Victor Coste para ejecutar una misión y detener a los mercenarios.

Más detalles de Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist

Metro: Last Light

En Metro: Last Light toda la historia transcurre un año después de lo acontecido en Metro 2033. La humanidad sigue viviendo como puede bajo las ruinas del Moscú posapocalíptico. La vida en el metro no es fácil, los supervivientes están siendo asediados por todo tipo de amenazas externas e internas. Los mutantes son los más peligrosos y están tanto en la superficie como en las catacumbas. Además, las distintas estaciones luchan entre sí con el fin de hacerse con el poder. Todo esto puede acabar en una guerra civil que podría llevar a la humanidad a su fin. Una vez más tomamos el control de Artyom. Él es el único que tiene la llave para que la humanidad sobreviva.

Más detalles de Metro: Last Light

LEGO El Señor de los Anillos

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la trilogía de las películas de "El Señor de los Anillos", por lo que la historia se centra en el viaje del hobbit Frodo Bolsón y sus aliados con el objetivo de destruir un anillo poderoso. No obstante, la trama varía un poco a comparación de las películas.

Más detalles de LEGO El Señor de los Anillos

Metro 2033

Metro 2033 es un juego de disparos en primera persona cuya historia transcurre en el año 2033. Debido a una catástrofe ocurrida en 2013, la humanidad se ha visto obligada a vivir bajo la superficie, en ciudades-estación de metro donde los habitantes luchan como pueden por sobrevivir. En el exterior solo hay mutantes. Desarrollado por 4A Games, en Metro 2033 nos metemos en la piel de Artyom. Nuestra misión es advertir al resto de la humanidad que una terrible amenaza se acerca, así que tenemos que ir al núcleo del sistema de Metro para avisar a todo el mundo.

Más detalles de Metro 2033

Lego Batman: The Video Game

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y TT Fusion, distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. El juego cuenta con un argumento original donde Batman debe enfrentarse a Acertijo, Pingüino y Joker, los cuales han hecho que Gotham se vuelva un total caos.

Más detalles de Lego Batman: The Video Game

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

En LEGO Batman 2: DC Super Heroes los protagonistas principales son Batman y Robin, aunque en esta entrega se alían con otros superhéroes como Superman, Linterna Verde y Wonder Woman. En cuanto a la misión, tenemos que salvar a Gotham City de la destrucción. Durante el juego podemos conseguir 50 personajes de los cómics de DC, cada uno con sus habilidades, trajes y armas. También hay muchos vehículos por desbloquear. LEGO Batman 2: DC Super Heroes no tiene modo multijugador en línea. Ahora bien, sí tiene modo cooperativo a pantalla partida para dos jugadores. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de LEGO Batman 2: DC Super Heroes

LEGO Batman 3: Beyond Gotham

En la tercera entrega de LEGO Batman el Cruzado Enmascarado ha decidido aliarse con con superhéroes del Universo DC. Juntos se meten de ello en una aventura que transcurre en el espacio exterior. Allí tienen que derrotar al malvado Brainiac para así impedir llevar a cabo su plan de destruir la Tierra. Brainiac ha conseguido el poder de los Anillos Linterna, así que puede encoger mundos que después colecciona. LEGO Batman 3: Beyond Gotham tiene una nueva línea argumental que cuenta con nuevas tramas. A lo largo del juego visitamos varios lugares emblemáticos como la Batcueva, el Salón de la Justicia y la Atalaya de la Liga de la Justicia. El juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de LEGO Batman 3: Beyond Gotham

Mirror's Edge

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por EA Digital Illusions CE y distribuido por Electronic Arts. La historia se desarrolla durante una época donde la población es totalmente conformista y viven a causa de una dictadura, dicha dictadura controla toda la comunicación, haciendo que las personas no sean libres completamente al momento de comunicarse. Aquí controlaremos a Faith, una chica que forma parte de un grupo llamado “corredores” que se encargan de entregar mensajes sin que los enemigos políticos los detecten.

Más detalles de Mirror's Edge

En esta lista puedes encontrar juegos para todos los gustos. Mientras unos basan todas sus mecánicas en la acción más trepidante, otros obligan a utilizar diferentes estrategias para conseguir los objetivos. En cualquier caso, estamos seguros que disfrutarás de estos juegos, algunos de los cuales están también disponibles en el Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft con cientos de títulos para jugar.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar