Los mejores juegos de aventuras para PS5

Puedes empezar a exprimir tu PS5 con juegos como Assassin's Creed Valhalla o God of War.

Cuando los jugadores cogen el mando de PS5, empiezan una nueva aventura. Estrenar un nuevo juego es una sensación emocionante para cualquier usuario, sobre todo si se trata de uno de nueva generación. El catálogo de PS5 es bastante generoso y está compuesto por algunos juegos intergeneracionales como DiRT 5 o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Tiene ya mucha variedad de géneros como juegos de coches para PS5 y aventuras que se ambientan en mundos ficticios o tan reales como el Londres del Brexit. A continuación recogemos los mejores juegos de aventuras para PS5.

Muchos usuarios han preferido esperar a PS5 para jugar títulos que salieron previamente en PS4. Aun así, tienes que saber que los juegos de PS4 son compatibles con el nuevo hardware y se pueden descargar actualizaciones gratuitas con las mejoras gráficas correspondientes. Esto ocurre con juegos como Assassin’s Creed Valhalla o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Insomniac Games ha hecho un excelente trabajo con este spin-off protagonizado por Miles Morales y le ha sobrado tiempo para remasterizar el juego original para PS5. En ese sentido, puedes ver la lista con todos los juegos que se actualizarán gratis en PS5.

Los juegos de aventuras son muy populares porque nos han presentado personajes muy carismáticos como Nathan Drake o Aloy, que repetirá hazaña en el próximo año. Horizon Forbidden West aún no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero en algún momento formará parte de esta lista de juegos confirmados. A pesar de ello, los propietarios de una PS5 ya pueden dedicar muchas horas para descubrir todos los secretos de los juegos comentados que no son precisamente cortos. Por si fuera poco, con el servicio de pago PlayStation Plus ahora se puede acceder a una serie de juegos que tuvieron su momento en PS4 como God of War.

En definitiva, si ya tienes una consola PS5 en casa y no sabes a qué jugar, te proponemos los mejores juegos de aventuras para PS5 que están disponibles. Puedes comprarlos directamente de la PlayStation Store y disfrutarlos a la mejor calidad que ofrece la máquina. No te olvides de configurar la consola para aumentar la velocidad de descarga.

Top juegos de aventuras para PS5

Si lo tuyo son los juegos acción y la exploración, hemos seleccionado los mejores juegos de aventuras para PlayStation 5. Independientemente del título de la lista las horas de diversión están garantizadas, sobre todo en juegos como The Witcher 3: Wild Hunt e Immortals Fenyx Rising.

Assassin's Creed: Valhalla

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Más detalles de Assassin's Creed: Valhalla

El juego está ambientado en la mitología nórdica y la invasión vikinga por toda Europa. El protagonista es Eivor, un líder vikingo que se enfrentará a los reinos anglosajones y luchará contra la Orden de los Antiguos.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales está fuertemente ligado a Marvel's Spider-Man (PlayStation 4), de hecho la historia tiene lugar justo un año después. Esta entrega transcurre en Nueva York y viene a explicar los orígenes de Miles Morales (Spider-Man). Hay nuevos villanos a los que enfrentarse y un gran número de misiones donde la narrativa es muy importante. El juego tiene trazado de rayos y audio 3D (Tempest Engine). Además, está optimizado para sacar el máximo provecho al SSD de de PlayStation 5, esto se traduce en unos tiempo de carga casi inexistentes. Cabe mencionar que más que un juego nuevo, Spider-Man: Miles Morales sería más bien una expansión de Marvel's Spider-Man para PlayStation 4.

Más detalles de Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Este spin-off de Marvel’s Spider-Man tiene como protagonista a Miles Morales, de quien se cuentan sus orígenes en la ciudad de Nueva York. El superhéroe tiene nuevas habilidades, trajes y se enfrentará a otros villanos conocidos de Marvel.

Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man es un juego exclusivo de PS4 donde nos metemos en la piel de Peter Parker. Esta nueva entrega transcurre en Nueva York y nuestra misión es luchar contra el crimen organizado. La ciudad ha sido recreada con todo lujo de detalles. De hecho, podemos visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de Manhattan y del universo Marvel. En cuanto a DLCs, ha recibido tres: El atraco, Guerras de territorio y Silver Lining. Además, hay un DLC que incluye todo el contenido que acabamos de mencionar. El juego de Insomniac Games es para un solo jugador y tiene tanto las voces como los subtítulos en español.

Más detalles de Marvel's Spider-Man

God of War

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Es la octava entrega de la serie y la secuela de God of War III. Esta vez la historia se basa principalmente en la cultura nórdica y no en la griega, ya que vemos varias referencias a Dioses del valhalla en vez de los del Olimpo. En la trama veremos a un Kratos más viejo que ha llevado una vida tranquila durante mucho tiempo, estará acompañado de su hijo, Atreus, y le enseñará cómo sobrevivir y defenderse, pero una vez más es arrastrado a los conflictos con los Dioses y se ve obligado a cuidar a su hijo. Los gráficos han mejorado considerablemente a comparación de las anteriores entregas, y la jugabilidad mantiene la misma esencia, pero con elementos novedosos como los ataques y movimientos de los personajes.

Más detalles de God of War

Days Gone

Es un shooter a mundo abierto de supervivencia, horror y acción, desarrollado por SIE Bend Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment exclusivamente para PS4. La trama del juego se basa en un mundo post apocalíptico que ocurrió debido a una pandemia que se esparció por todo el planeta convirtiendo los humanos en criaturas monstruosas conocidas como "engendros o zombies". En este juego nos adentraremos en la vida de Deacon St. John, un superviviente que con ayuda de su compañero, intenta encontrar a su novia. Al pasar los años Deacon se convierte en un hombre fuerte y en un cazarecompensas, pero sin dejar atrás su objetivo principal.

Más detalles de Days Gone

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Más detalles de Immortals Fenyx Rising

The Pathless

The Pathless es una aventura en la que la última Cazadora y su mascota, un águila, deben detener al asesino de dioses para que su oscuridad no asole el mundo. Para ello, han de colaborar para recuperar la luz robada y encontrar a los cuatro guardianes que las custodian. El título es una obra de Giant Studio, creadores del bello Abzu y está disponible para PS4, PC y PS5, donde hace uso de las funciones de vibración háptica y los gatillos adaptativos, entre otras grandes funciones de la consola de nueva generación de Sony.

Más detalles de The Pathless

Esta aventura se desarrolla en un extenso mundo de fantasía, en el que la protagonista tiene que encontrar a los guardianes para recuperar la luz. La joven está equipada con un arco y un águila que le ayudará a resolver los acertijos y plataformas.

Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Más detalles de Watch Dogs: Legion

La tercera entrega de Watch Dogs está ambientada en la ciudad de Londres tras el Brexit, un acontecimiento que ha marcado a la capital británica dominada por la organización Albion. El jugador puede recorrer Londres, fielmente recreada.

Bugsnax

En Bugsnax te metes de lleno en una aventura que tiene lugar en la isla Snaktooth. Esta isla es el hogar de unas criaturas un tanto peculiares al ser mitad insecto y mitad bocado. Dichas criaturas se llaman Bugsnax. En el juego de acción y aventura de Young Horses tienes que buscar a Elizabert Megafig, tu anfitriona. Sin embargo, cuando llegas a la isla lo primero que recibes es una mala noticia. Elizabert ha desaparecido y tienes que dar con ella. No será nada fácil. Te esperan varios biomas que explorar y mucho más. El juego tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Bugsnax

Marvel's Avengers

También conocido como The Avengers Project, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. El título está basado en el universo de Marvel, pero su historia es completamente diferente a la de los cómics y películas. Aquí tenemos la capacidad de controlar a los integrantes de los Vengadores, como el Capitán América, Black Widow, Hulk, Iron Man y Thor. Cada uno de los personajes cuenta con características y habilidades únicas que podrán ser mejoradas a través del equipo que se consiga a lo largo del juego.

Más detalles de Marvel's Avengers

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uncharted 4 es un videojuego de aventura y acción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la cuarta entrega de la serie de Uncharted, y ha sido creado exclusivamente para PS4. El juego sigue la historia de Uncharted 3: La traición de Drake, 4 años después de los acontecimmientos Nathan Drake vive tranquilo hasta su hermano aparece pidiendo ayuda, es aquí cuando empieza la nueva aventura del cazarecompensas. Este título cuenta con una jugabilidad parecida a la de sus antecesores, controlaremos a Nathan en vista de tercera persona utilizando distintas habilidades de acción. En toda la trayectoria del juego tendremos que ir superando puzzles y eliminando enemigos en el sistema de enfrentamiento avanzado que ofrece Uncharted 4.

Más detalles de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

The Last Guardian

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Estudio SIE Japan y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Este título cuenta con una historia muy peculiar, se trata de un niño que consigue un extraño animal gigante que tiene apariencia similar a un gato, es mitad mamífero y pájaro. Este niño lo libera de unas cadenas que lo tienen encerrado en un castillo, y gracias a esto se hicieron mejores amigos.

Más detalles de The Last Guardian

inFAMOUS Second Son

Desarrollado en exclusiva para PS4 por parte de Sucker Punch, inFAMOUS Second Son es un juego de acción y aventura donde un joven que se llama Delsin Rowe, ha descubierto que tiene poderes. Debido a esto tiene que huir. La única salida es buscar a otros superhumanos para luego salvar a su familia de los opresores. Gran parte de la historia transcurre en Seattle. En dicha ciudad te esperan todo tipo de misiones y secretos por descubrir. El juego de Sucker Punch cuenta con mejoras en PS4 Pro. No solo luce mejor gráficamente, también corre a 60 fps. Esto hace que la experiencia de juego gane enteros.

Más detalles de inFAMOUS Second Son

Aún tienen que llegar muchas aventuras a PS5 en los próximos meses como el mencionado Horizon Forbidden West o Ratchet & Clank: Rift Apart, pero sólo con esta selección tienes cientos de horas de juego. Si acabas de comprar tu PS5, te recomendamos actualizar el software del sistema a la última versión disponible para sacar el máximo partido a la consola.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar