Los mejores juegos de aventuras para Xbox Series X

Juega aventuras como Watch Dogs: Legion o Rise of the Tomb Raider.

Gracias a los videojuegos podemos conocer mundos virtuales e incluso recorrer ciudades reales sin salir de casa. Puedes visitar la contemporánea Londres en Watch Dogs: Legion o el antiguo Egipto en Assassin’s Creed Origins. Especialmente en los juegos de Ubisoft se basan en localizaciones o épocas de la historia que han existido, así que es más fácil conectar con ellos. Pero los videojuegos también nos dan la oportunidad de ver un futuro distópico y otras galaxias con todo lujo de detalles. En AlfaBetaJuega hemos hecho una selección con los mejores juegos de aventuras para Xbox Series X.

Desde el momento en el que coges el mando y le das a ‘Nueva Partida’, empiezas una aventura hacia lo desconocido. Es curioso cómo los jugadores se adaptan a cualquier género en cuestión de minutos aunque ese mundo virtual sea inmenso. Incluso pueden llegar a abrumar, pero merecen mucho la pena. Los juegos de mundo abierto suelen dar estas sensaciones, pero hay aventuras más lineales que no tienen desperdicio. En ese sentido no hay que perder de vista los juegos que llegarán a Xbox Series X en 2021, donde llama mucho la atención la propuesta de The Medium.

Este juego permitirá explorar dos dimensiones diferentes de un mismo lugar al utilizar las habilidades psíquicas de la protagonista. Una aventura que rompe la barrera con el más allá. Hasta que llegue este lanzamiento, los jugadores de Xbox Series X pueden hacer tiempo con un catálogo enorme de juegos que son totalmente compatibles con la nueva consola de Microsoft. Muchos están incluidos en Xbox Game Pass, así que no dejes de echarle un vistazo a todo su contenido. En Xbox Series X estos juegos están optimizados de forma automática sin necesidad de actualizaciones ni descargas. Esta es una de las ventajas de la tecnología Smart Delivery.

No obstante, a continuación te lo ponemos más fácil para seleccionar los mejores juegos de aventuras para Xbox Series X, donde reconocerás muchos títulos de la anterior generación. Si es tu primera consola de Xbox, tienes que saber cuánto puedes ahorrar por tener una suscripción de Xbox Game Pass o su servicio premium. Es una buena alternativa para los usuarios del formato digital porque tienen muchos juegos donde elegir. Bajo estas líneas elaboramos una lista compuesta por juegos de aventuras de muchos tipos: más oscuros, de acción, divertidos o para toda la familia. Lo único que importa es pasar un buen rato y sacar el máximo partido a tu nueva consola.

Top juegos de aventuras para Xbox Series X

Ori and the Will of the Wisps

Portada de Ori and the Will of the Wisps

Es un videojuego de plataformas, aventura y metroidvania, desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de la secuela de Ori and the Blind Forest (2015), en este caso, la historia de Ori and the Will of the Wisps cuenta con elementos muy diferentes, pero mantiene la esencia de la primera entrega. La dinámica de juego se mantiene prácticamente intacta, aunque con algunos cambios y novedades que lo diferencian de su antecesor.

Ori and the Blind Forest

Portada de Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest es un juego tipo metroidvania que ha sido desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Los gráficos e ilustraciones han sido dibujados a mano, los personajes animados al detalle y cuenta con una banda sonora orquestada. En cuanto a la historia, el bosque de Nibel está muriendo debido a una tormenta que puso en marcha varios acontecimientos que fueron devastadores. Para que todo vuelva a la normalidad el protagonista principal del juego tiene que buscar y enfrentarse a su oscuro archienemigo para así salvar su hogar. Ori and the Blind Forest tiene textos en español.

What Remains of Edith Finch

Portada de What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch es una colección de historias que relatan las vivencias de una familia que ha vivido en el estado de Washington. Nos tenemos que meter en la piel de Edith y explorar la casa de la familia Fich en busca de historias. Cada historia nos permite experimentar la vida de un miembro de la familia el día de su muerte. Además, están ambientadas tanto en un pasado lejano como en la actualidad. Cada una de las historias se juegan en primera persona y terminan igual, con la muerte de ese pariente. What Remains of Edith Finch tiene voces en inglés y subítulos en español. El título solo cuenta con modo para un jugador.

No Man's Sky

Portada de No Man

Es un videojuego de mundo abierto y aventura desarrollado y distribuido por Hello Games. Este título nos permite adentrarnos en un universo diferente que podremos explorar con total libertad, encontraremos nuevos planetas totalmente originales que tendrán características diferentes como la fauna y flora. Además, los jugadores pueden actualizar los planetas y compartirlos con otras personas para que el universo sea mucho más grande.

Control

Portada de Control

Un juego de acción en tercera persona muy inspirado por Quantum Break, también de Remedy Entertaiment. Una agencia secreta en Nueva York ha sido invadida por una amenaza extraterrestre, el personaje principal, Jesse Faden, encarnará a la directora de la agencia que intenta mantener el control. Tu arma principal será la pistola, que a lo largo de la historia podrá ser actualizada y mejorada. Además tendremos unas habilidades sobrenaturales que nos permitirá usar escombros para protegernos. A diferencia de anteriores juegos de Remedy, Control tendrá una experiencia menos lineal que nos permitirá explorar algunas zonas, pero sin llegar a convertirse en un mundo abierto.

Maneater

Portada de Maneater

Es un RPG de acción desarrollado por Blindside Interactive y distribuido por Tripwire Interactive. Todo transcurre en las aguas de la Costa del Golfo. Aquí somos un tiburón que lucha por sobrevivir en las profundidades usando nuestro ingenio, mandíbulas y una habilidad inaudita para evolucionar. Tenemos que matar cualquier cosa que veamos, pero cuidado, también podemos ser la presa.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Portada de Star Wars Jedi: Fallen Order

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Respawn Entertainment y LucasArts, distribuido por Electronic Arts. La historia transcurre después de los acontecimientos de _Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. Hay que reconstruir la Orden Jedi, pero antes, los jugadores tendrán que completar el entrenamiento para dominar las habilidades de la Fuerza y el arte del sable láser.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Portada de Hellblade: Senua

Hellblade: Senua's Sacrifice es un título que ha sido desarrollado por el estudio Ninja Theory. El juego nos lleva a un mundo que está ambientado en la era vikinga. La protagonista, Senua, es una guerrera celta que debe luchar por el alma de su difunto amante. Cabe mencionar que el juego ha sido creado en colaboración con neurocientíficos y personas que sufren psicosis. En su día Hellblade: Senua's Sacrifice fue el ganador de cinco premios BAFTA, también fue el mejor juego indie de 2017. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y subtítulos en español. A la hora de jugar en PC lo podemos hacer con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Rise of the Tomb Raider

Portada de Rise of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Microsoft Studios. Es la vigesimasexta entrega de todos los juegos de Lara Croft y la secuela del videojuego de la saga Tomb Raider de 2013. La historia se desarrolla después de los acontecimientos de la isla de Yamatai, en donde Lara Croft y su compañero Jonah Maiava viajan a Siberia con el objetivo de encontrar la mítica ciudad de Kítezh.

Shadow of the Tomb Raider

Portada de Shadow of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix. Es la duodécima entrega de la serie Tomb Raider y el último de la nueva saga reboot. LA historia se desarrolla justo después de Rise of the Tomb Raider, esta vez veremos a Lara Croft aventurarse en la búsqueda de Paititi, una ciudad oculta que tiene las respuestas para detener el apocalipsis que predijeron los mayas, para ello, tendrá que viajar a Mesoamérica y América del Sur, y se enfrentará nuevamente al Dr. Domínguez y a la Trinidad.

Tomb Raider

Portada de Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado Crystal Dynamics y Eidos Montréal, distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en una isla en la costa de Japón que forma parte del Triángulo del Dragón llamada "Yamatai", donde el jugador controla a una joven arqueóloga llamada Lara Croft que emprende un nuevo proyecto de exploración para encontrar el reino perdido de Himiko, una leyenda que afirma que esta Reina del Sol contaba con poderes místicos para controlar el tiempo atmosférico.

The Wolf Among Us

Portada de The Wolf Among Us

Es un videojuego de aventura gráfica de suspenso desarrollado por Telltale Games y distribuido por Vertigo. La historia se desarrolla durante 1986, donde las criaturas provenientes de las fábulas, como los vampiros, hambres lobo, y este tipo seres mitológicos. Aquí el jugador toma el control de Bigby Wolf, el cual sería "Lobo Feroz" en español, en este caso, viviendo en el mundo de los humanos, se dedica a ser el Sheriff de Villa Fábula donde es asistido por Blancanieves y su espejo mágico para investigar los extraños sucesos que pasan en el lugar.

Ōkami

Portada de Ōkami

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se desarrolla en la antigua Japón donde la Diosa del Sol conocida como Amaterasu encarna en una forma de lobo blanco con símbolos rojos, esta vez con el objetivo de eliminar a los demonios que han ocasionado desastres y lograr recuperar aquello que se perdió.

Inside

Portada de Inside

Inside es un juego indie que ha sido desarrollado por Playdead. El protagonista es un niño que está solo y tiene que huir de un proyecto oscuro. A nivel de gráficos estamos hablando de un título en 3D pero con desplazamiento en 2D. Prácticamente en todas las fases predomina la oscuridad, de hecho nos viene como anillo al dedo para pasar desapercibido. En todo momento tenemos que evitar la luz, dentro de lo posible, para que no descubran nuestra posición. Inside tiene unos controles fáciles de aprender, pero esto no quiere decir que sean fáciles de dominar. A la hora de jugar podemos elegir textos en español.

Kentucky Route Zero

Portada de Kentucky Route Zero

Es un videojuego con gráficos 2D de aventura desarrollado por Cardboard Computer y distribuido por Annapurna Interactive. La historia se desenvuelve en 5 partes llamadas "Actos", y siguen la historia de Conway, un camionero repartidor de objetos para una tienda de antigüedades, un día este hombre viaja para hacer un encargo en a un lugar que no había ido nunca y se pierde. El objetivo del juego, es intentar resolver todos los inconvenientes que se van presentando en la historia de Conway.

BioShock: The Collection

Portada de BioShock: The Collection

Se trata de la versión remasterizada de la serie de videojuegos de BioShock, esta vez desarrollada por Blind Squirrel Games y distribuida por 2K Games. Esta colección cuenta con BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, con todo su contenido descargable. A excepción de BioShock Infinite, los demás juegos cuentan con mejoras gráficas de alta calidad y un mejor rendimiento en la jugabilidad. BioShock y BioShock 2 desarrollan su historia entre 1960 y 1968, en una ciudad submarina ficticia llamada Rapture. En la primera entrega hay que controlar a Jack, un sujeto que se encuentra en peligro por el experimento que han creado los científicos para mejorar las habilidades humanas con babosas marinas. En la segunda hay que controlar a un Sujeto Delta (Big Daddy) para eliminar "splicers". Por último, en BioShock Infinite la historia se desarrolla muchos años atrás, específicamente en 1912, donde hay que controlar a el ex agente de Pinkerton Booker DeWitt que tiene como objetivo ir a Columbia y encontrar a Elizabeth, una chica que cuenta con habilidades especiales muy poderosas.

Spiritfarer

Portada de Spiritfarer

Es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado y distribuido por Thunder Lotus. En este título tomamos el papel de Stella, la cual se encuentra acompañada por su gato mascota llamado Daffodil. Dicha chica es la sucesora del mitológico Caronte Spiritfarer, quien tenía el objetivo de dirigir el ferry por diferentes lugares para encontrar espíritus y llevarlos a Everdoor.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Portada de Assassin

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se trata de la presecuela de Assassin's Creed III, este título desarrolla su historia en 1715 durante los conflictos de la piratería en El Caribe, justo en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida (La Habana, Kingston, y Nassáu). Aquí controlaremos a otro asesino del pasado llamado Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Ratonhnhaké ton (Connor), el cual tendrá el mismo objetivo de detener a los templarios.

Assassin's Creed: Valhalla

Fecha de lanzamiento: 10/11/2020 (Xbox Series X)

Portada de Assassin

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Watch Dogs: Legion

Fecha de lanzamiento: 10/11/2020 (Xbox Series X)

Portada de Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Watch Dogs 2

Portada de Watch Dogs 2

Es un videojuego de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La trama de este nuevo título se desarrolla 3 años después de los acontecimientos de Chicago, donde ahora la ciudad con el ctOS que cuenta con la conexión general es San Francisco. Esta vez controlaremos a MarcusHolloway, el cual es un hacker más especializado que el protagonista de la anterior entrega y que forma parte del equipo hacktivista DedSec para demostrarle a las personas toda la verdad acerca del Sistema Operativo ctOS.

Tales from the Borderlands

Portada de Tales from the Borderlands

Es un videojuego de aventura gráfica episódica desarrollado y distribuido por Telltale Games y Gearbox Software. La historia de este título se desarrolla poco después de Borderlands 2, donde un empleado de Hyperion deja su trabajo para dedicarse a buscar una llave para encontrar la verdadera cámara en la que él y varios de sus amigos están interesados.

Resident Evil 2 (2019)

Portada de Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil 2 (2019) es un remake del título original que salió originalmente para la primera PlayStation en 1998. Esta nueva versión tiene un apartado gráfico totalmente renovado, hace uso del motor gráfico RE. A la hora de jugar tenemos a nuestra disposición una nueva vista sobre el hombro. Los controles también han sufrido cambios. En líneas generales está basado en el título original y ofrece una narrativa más intensa. Resident Evil 2 (2019) el agente Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield están atrapados en Racoon City. Los habitantes de la ciudad se han convertido en zombis y tenemos que investigar qué ha sucedido exactamente. Para ello, tanto Leon como Clarie tienen que colaborar para saber qué se esconde tras el ataque a Racoon City. El juego de Capcom tiene textos y voces en español.

Resident Evil 3 (2020)

Portada de Resident Evil 3 (2020)

Resident Evil 3 (2020) supone la vuelta de todo un clásico. Capcom ha mejorado el juego original, para ello ha rediseñado los gráficos y la jugabilidad. Este remake no solo incluye la campaña para un jugador, también un modo multijugador online de 4 contra 1. En Resident Evil 3 (2020) Jill Valentine es una de las pocas personas que han quedan con vida en Raccoon City y que han presenciado hasta dónde pueden llegar las atrocidades de la Corporación Umbrella. Dicha organización ha decidido usar su arma secreta Nemesis para acabar con Jill Valentine. El juego tiene voces y textos en español y 11 idiomas más. En su versión para PC cuenta con compatibilidad con mando.

Resident Evil 7: Biohazard

Portada de Resident Evil 7: Biohazard

También conocido como Biohazard 7, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. Es la undécima entrega de la saga principal y el primero en tener una perspectiva en primera persona. LA historia de este título se posiciona 4 años después de los acontecimientos de Resident Evil 6, en este caso un nuevo problema se genera en una granja abandonada de Luisiana, donde un chico llamado Ethan Winters investiga el caso de su esposa que lleva desaparecida más de 3 años, pero ocurren cosas que nunca se imaginó, asesinatos, personas locas, y actividad paranormal.

Life Is Strange

Portada de Life Is Strange

Life Is Strange es una aventura que consta de cinco episodios que ha sido desarrollada por DONTNOD ENTERTAINMENT. En el juego tenemos que ir tomando elecciones. Las consecuencias en la historia permiten retroceder en el tiempo para así cambiar el pasado, presente y futuro. A lo largo del juego tomamos el control de Max, una estudiante de fotografía que en un momento dado consigue salvar la vida a una amiga. En ese mismo instante descubre que tiene el poder de retroceder en el tiempo. Life Is Strange tiene varios finales posibles que dependen de las decisiones que hemos tomado. Los gráficos han sido dibujados a mano. Las voces están en inglés y los textos en español.

Life is Strange 2

Portada de Life is Strange 2

Life is Strange 2 es un juego de aventura desarrollado por DONTNOD Entertainment, donde dos hermanos, Sean y Daniel, huyen de la policía e intentan llegar a México. A lo largo del viaje no solo harán nuevos amigos, también se enfrentarán a nuevos retos. En el juego de DONTNOD Entertainme las elecciones son determinantes de cara al destino de Sean y su hermano Daniel. El título consta de varias temporadas, se pueden comprar juntas o por separado. Si compras la temporada completa recibes un loto de parches de Arcadia Bay que sirve para personalizar la mochila en el juego.

Tell Me Why

Año lanzamiento: 2021 (Xbox Series X)

Portada de Tell Me Why

Se trata de la nueva propuesta de DontNod Entertainment, creadores del exitoso Life is Strange, destinada en exclusiva para sistemas Xbox y que llega en formato episódico, algo que ya es habitual en este tipo de aventuras gráficas de la compañía. En esta ocasión, la historia se centra de la relación entre los gemelos Tyler y Alyson Ronan, profundizando en sus personalidades y ofreciendo decisiones clave al jugador, que acabarán definiendo el destino de ambos personajes y los que lo rodean. Una premisa que, como siempre, cuenta con elementos inclusivos y de una alta responsabilidad ética y moral.

The Witness

Portada de The Witness

Es un videojuego de puzzles desarrollado y distribuido por Thekla, Inc. En este título el jugador controla a un personaje que tiene el objetivo principal de superar los desafíos de una isla que se divide en 10 partes, y en cada una de ellas habrá diferentes puzzles que suman un total de 650.

The Witcher 3: Wild Hunt

Portada de The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento. En el título de CD Projekt RED hay un gran número de monstruos exóticos que nos pondrán a prueba. Durante la gala de The Game Awards 2015 fue galardonado como el Juego del Año, mientras que en el E3 2019 el juego fue anunciado para Nintendo Switch.

Metro Exodus

Portada de Metro Exodus

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

The Outer Worlds

Portada de The Outer Worlds

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Private Division. La historia comienza cuando el protagonista se despierta de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a su destino, Halcyon. Desde ese mismo instante, los jugadores se meten de lleno en una conspiración. Tienen que viajar por el espacio mientras encuentran nuevas facciones. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona, dependiendo de las decisiones el desarrollo influirá en el desarrollo de la historia. Durante el viaje hay que liderar un equipo que forman parte de la tripulación, cada uno con sus habilidades únicas.

A Plague Tale: Innocence

Portada de A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es un juego de acción y aventura que transcurre en el año 1349, durante la peste negra que asoló el reino de Francia. Amicia y su hermano Hugo son perseguidos por la Inquisición y tienen que aprender a sobrevivir mientras sortean como pueden a las ratas. A lo largo del juego los hermanos tienen que unir sus fuerzas con otros niños que se encuentran por el camino. Para mantener a las ratas alejadas hacen uso de la luz y el fuego. Desarrollado por Asobo Studio, A Plague Tale: Innocence es un juego para un solo jugador que tiene voces en inglés y textos en español.

Rime

Portada de Rime

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works, distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos. Cada puzzle cuenta con características diferentes y se tienen en cuenta varios aspectos, como el sonido, la luz, el tiempo, las plataformas, y perspectivas. La jugabilidad es muy intuitiva, hay que controlar al niño para resolver todos los problemas que se presentarán en varias ocasiones.

Prey

Portada de Prey

Es un shooter de acción y ciencia ficción, desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks. La trama del juego transcurre durante el año 2032 donde el protagonista (Morgan Yu) despierta en una estación espacial llamada Talos I, aquí Morgan descubre que es utilizado como experimento para cambiar y mejorar la especie humana. Talos I tiene como objetivo principal investigar a los seres de la raza Tifón, a medida que avanza el juego, nos iremos enfrentando en varias situaciones conflictivas con los alienígenas.

Firewatch

Portada de Firewatch

Es un videojuego de aventura y misterio desarrollado por Campo Santo y distribuido por Panic. La historia se desenvuelve durante 1989 en Yellowstone y gira entorno a un vigilante de incendios Forestales Nacional Shoshone llamado Henry, el cual tiene el objetivo de prevenir cualquier tipo de incendio que se genere con las acciones ilegales que hacen las personas en la ciudad.

Brothers: A Tale of Two Sons

Portada de Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons nos lleva hasta un mundo donde dos hermanos emprenden un viaje épico. El padre de los dos jóvenes está muy enfermo y solo hay una cosa que puede salvarle, el agua de la vida. Durante la aventura controlamos a ambos hermanos y tenemos que ir resolviendo todo tipo de puzles a la vez que exploramos los escenarios. Para salvar al padre primero tenemos que encontrar el agua de la vida y luego intentar sobrevivir de camino a casa. Para jugar en PC es indispensable usar un mando. Brothers: A Tale of Two Sons tiene subtítulos en español.

Outer Wilds

Portada de Outer Wilds

Outer Wilds nos lleva hasta un mundo abierto lleno de misterios. Dicho mundo gira en torno a un sistema solar que está atrapado en el tiempo. En el juego de Mobius Digital formamos parte de un programa espacial que busca respuestas. Tenemos que recorrer los rincones más profundos del espacio y explorar ubicaciones ocultas que cambian con el paso del tiempo. Además, nos esperan escenarios muy peligrosos donde las catástrofes naturales guardan muchos secretos. Durante la aventura hay que tener mucho cuidado con el nivel de oxígeno y usar un gran número de dispositivos en busca de señales. Outer Wilds tiene voces en inglés y textos en español.

Dishonored

Portada de Dishonored

Desarrollado por Arkane Studios, Dishonored es un juego de acción y aventura donde el sigilo es muy importante. Somos un asesino con poderes sobrenaturales movido por la venganza. Toda la historia transcurre en Dunwall, una ciudad que llama la atención por su oscuro misticismo y el uso de extrañas tecnologías. Hemos sido acusados falsamente de asesinato. De la noche a la mañana pasamos de ser el guardaespaldas de la emperatriz a un asesino.

Sunset Overdrive

Portada de Sunset Overdrive

Sunset Overdrive es un título de acción y aventura que ha sido desarrollado por Insomniac Games. La historia del juego nos lleva hasta el año 2027. Sunset City está asediada debido a una bebida energética contaminada. Gran parte de la población se ha convertido en mutantes tóxicos. Lejos de intentar ser un juego serio, Sunset Overdrive nos invita a jugar en un mundo abierto que más bien parece una zona de recreo donde podemos saltar, correr por las paredes y usar todo tipo de armas únicas para acabar con los mutantes. El juego solo tiene modo para un jugador y cuenta con voces y textos en español

Subnautica

Portada de Subnautica

Subnautica es un juego de aventura y supervivencia submarina en un mundo abierto desarrollado por Unknown Worlds. Está ambientado en un planeta alienígena, tras estrellarse la nave que transportaba al protagonista. El jugador podrá explorar las profundidades marinas de este extraño lugar para encontrar los primeros recursos que le ayuden a sobrevivir. Pero por el camino se enfrentará a algunos peligros que pondrán en juego su integridad. Descubre un mundo acuático diferente y recoge todo lo que puedas para construir tus propias herramientas, armas y vehículos que te permitirán seguir avanzando.

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

Portada de The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series incluye todas las temporadas que han salido del juego. El título está ambientado en el universo de creado por Robert Kirkman, autor de los cómics que llevan el mismo nombre que la serie de televisión. A lo largo del juego experimentamos el terror zombi a través de una serie de acontecimientos. Es muy recomendable pensar bien cada una de las decisiones que tomamos en el juego, pues afectan a la historia a lo largo de toda la serie. En el juego de Telltale Games es muy importante la exploración y en todo momento tenemos que luchar por nuestra superviviencia.

Mafia III

Portada de Mafia III

Es un shooter de acción y aventura a mundo abierto desarrollado por Hangar 13 y 2K Games, distribuido por Take-Two Interactive. La historia de esta tercera entrega se desarrolla en 1968 en una ciudad ficticia llamada New Bordeaux, aquí controlamos a Lincoln Clay, un veterano que combatió en Vietnam y regresa a la ciudad para unirse a la mafia negra con la intención de vengar a su familia adoptiva.

Mafia II

Portada de Mafia II

Es un shooter de acción a mundo abierto desarrollado por 2K Czech y Massive Bear Studios, distribuido por 2K Games, 1C y Take-Two Interactive. Es la secuela de Mafia: The City of Lost Heaven, y la historia no tiene relación directa con esta primera parte. En este caso, se desarrolla entre 1945 y 1950 en una ciudad original del juego llamada "Empire Bay", donde controlamos al protagonista siciliano llamado Vito Scaletta, el cual regresa a casa después de mucho tiempo, y su compañero Joe Barbaro lo recibe de brazos abiertos para darle nuevos encargos vinculados con la mafia.

Grand Theft Auto V

Portada de Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

En los últimos tiempos se han lanzado muchos juegos que llevan la aventura a otros planetas. No Man’s Sky recibe actualizaciones continuas y tiene decenas de mundos por explorar, cada uno con sus propias especies y características. Otros juegos de esta lista son más sentimentales y tienen un argumento bastante reflexivo, donde destacamos Rime, uno de los títulos con sello español más reconocidos de la industria. En definitiva, tienes muchos juegos para elegir dónde quieres vivir tu próxima aventura. También tienes muchos juegos de aventuras de PS5 disponibles desde el primer día de lanzamiento.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar