Los mejores juegos de aviones y naves de la historia

Sagas tan importantes como WipEout, Redout o F-Zero.

La historia de los videojuegos nos ha dado muchas carreras frenéticas y simuladores de conducción que merecen la pena. Aunque cada vez son más realistas, los juegos de aviones y naves tienen un punto arcade que nos recuerdan los mejores tiempos de WipEout o F-Zero. Estos títulos proponen competiciones futuristas muy emocionantes, donde la velocidad es crucial para ganar cada carrera. Los juegos de aviones también son muy divertidos y muchos combinan la simulación con los combates aéreos. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos de aviones y naves de la historia?

Este género ha evolucionado mucho. Puedes ver ya los mejores juegos de carreras de la historia para encontrar propuestas más convencionales de coches o motos. Pero a continuación queremos mostrar carreras que desafían las leyes de la gravedad con naves y aviones muy rápidos. Estos vehículos tienen mayor libertad de movimiento, por lo que estos juegos ofrecen muchas posibilidades que no tienen que ser necesariamente realistas.

Top 10 mejores juegos de aviones y naves de la historia

Estos son los 10 mejores juegos de aviones y naves de todos los tiempos, entre los que no pueden faltar sagas como F-Zero, WipEout o las carreras futuristas de Star Wars. Todos estos juegos se centran especialmente en la velocidad y destreza para superar obstáculos.

Los mejores juegos de aviones y naves por plataformas

Aquí tienes los mejores juegos de aviones y naves clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Puedes comprar los juegos directamente desde las consolas o consultar en tiendas digitales como Steam o Epic Games Store para jugar en ordenador.

F-Zero GX

F-Zero GX es un videojuego de carreras futurista, sucesor de S-Zero X, desarrollado por Amusement Vision para Nintendo GameCube. Esta entrega añade un modo historia, donde el jugador asume el papel del piloto de F-Zero, el Capitán Falcon, a través de 9 capítulos donde tiene que completar misiones. En las carreras hay hasta 30 competidores para participar en el Gran Premio intergaláctico formado por pistas con curvas cerradas, tubos cilíndricos, saltos complicados y caminos que parecen una montaña rusa. Los jugadores se pueden encontrar obstáculos del terreno y las máquinas tienen sus propias habilidades de rendimiento determinadas por el peso, agarre o impulso.

Más detalles de F-Zero GX

El sucesor de F-Zero X superó todas las expectativas. Los niveles están llenos de obstáculos como parches de tierra o minas que hay que evitar. Aun así, antes de cada carrera el jugador puede ajustar los parámetros de un vehículo de aceleración y velocidad máxima. Como es costumbre en estos juegos, la nave tiene un medidor de energía que hace las veces de salud en caso de colisionar con algún objeto.

Wipeout 2097

Wipeout 2097 es un juego de carreras futurista también conocido como Wipeout XL y desarrollado por Psygnosis. Se trata de la secuela del título original que desafió la gravedad en carreras de naves muy rápidas y competitivas. Se mantienen las características principales del juego, pero introdujo una nueva interfaz de daños, nuevas armas y pistas. Los pilotos compiten entre sí o contra oponentes controlados por la computadora para concluir en la mejor posición posible. Los jugadores pueden eliminar a otros conductores de la carrera, destruyendo su nave con armas, así que todos tienen un escudo inicial que les protege.

Más detalles de Wipeout 2097

La prestigiosa serie de carreras futuristas no podía faltar en esta lista, ya que es un referente del género. Se introdujeron interesantes cambios en la jugabilidad para conseguir una sensación de velocidad mayor, inspirado en los progresos que se habían hecho en Fórmula 1. También añadió la posibilidad de eliminar a las demás naves con armas, razón por la que cuentan también con un escudo.

Redout

Redout es un juego de carreras futurista ambientado en el año 2560 desarrollado por 34BigThings. El jugador participa en carreras que desafían la gravedad en la SRRL (Solar Redout Racing League) en varios tipos de circuitos con bucles, saltos imposibles, tramos acuáticos y otros obstáculos. Las naves tienen diferentes estadísticas de aceleración, velocidad máxima, agarre o energía, entre otras, y los jugadores pueden personalizarlo según su estilo de juego. Contiene más de 10 carreras formadas por 5 pistas cada uno. El modo multijugador online permite jugar se hasta 12 jugadores y dos jugadores mediante en modo local con pantalla dividida.

Más detalles de Redout

Este juego arcade tiene más de 10 modos diferentes para disfrutar solo o en compañía. Las naves pueden alcanzar velocidades de 1000 kilómetros por hora, así que la adrenalina está garantizada. Los circuitos son muy variados, ya que combinan rectas, curvas e incluso loopings que desafían la gravedad continuamente. Esto hace que las carreras sean realmente emocionantes.

Thumper

Thumper es un juego de carácter futurista, que incluso recuerda un poco al mítico Tron, en el que se destila la violencia, no encontrarás sangre ni gore, pero la combinación de luces, sonidos y las mecánicas de juego harán que sientas esta violencia en cada momento.

Más detalles de Thumper

Thumper es sinónimo de música y velocidad. El jugador controla una curiosa nave a ritmo de la música en circuitos visualmente increíbles. Así se convierte en una experiencia muy diferente, ya que deja las carreras a un lado. Merece la pena jugar esta propuesta por su sentido estético muy psicodélico y los combates contra jefes finales. Compatible también con dispositivos de realidad virtual.

FAST RMX

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Shin'en Multimedia. Esta entrega cuenta con todos los mapas de Fast Racing Neo, y otros 6 nuevos circuitos que dan un total de 30. La campaña principal del juego se distribuye en 10 copas donde pueden utilizarse 15 vehículos diferentes que se irán desbloqueando a medida que se avanza en las carreras, cada uno de ellos cuenta con diseños y características diferentes. FAST RMX también tiene un modo local para 4 jugadores, y online donde compiten de 2 a 8 vehículos. Por otra parte, está el Hero Mode, Modo de ataque de tiempo y Apoyo a los amigos en línea.

Más detalles de FAST RMX

Esta entrega de la serie FAST tiene una mecánica al estilo Ikaruga que le hace único entre los juegos de carreras. El jugador puede recoger energía para cambiar entre dos colores con sus respectivos potenciadores o saltos. Esto sólo lo podrán usar si tiene el color correspondiente activo y al finalizar cada copa, el jugador desbloqueará nuevos circuitos si queda entre los 3 primeros.

WipEout Omega Collection

WipEout Omega Collection es un juego de carreras de naves que tiene soporte para PlayStation VR. El título cuenta con 26 circuitos reversibles, 46 naves y 9 modos de juego. La colección incluye todo el contenido que salió en su día para WipEout HD Fury y WipEout 2048. Durante las carreras podemos usar misiles, minas y bombas con el fin de frenar a los competidores y acabar en primer lugar. El juego tiene modo multijugador en línea para 8 jugadores y también soporta partidas a pantalla dividida. En la banda sonora hay temas de wedish House Mafia, The Prodigy, The Chemical Brothers y DJ Kentaro. En cuanto a gráficos, el juego ha sido mejorado para PS4 Pro.

Más detalles de WipEout Omega Collection

Este recopilatorio demuestra todo el potencial que tiene la saga WipEout en las consolas modernas. El jugador controla a una nave aerodeslizadora a través de decenas de circuitos muy atractivos y coloridos. Sin embargo, no es una carrera convencional ya que el usuario puede lanzar bombas, misiles o minas a los pilotos rivales para sacarles de la competición.

Star Wars Episode I: Racer

Es un videojuego de carreras clásico de 1999 desarrollado y distribuido por LucasArts. Este título está basado en la película Star Wars: episodio I - la amenaza fantasma de la franquicia donde se puede ver cómo los habitantes hacen apuestas en carreras de naves espaciales. Existen diferentes vehículos y modos como Torneo, Contrareloj y Carrera Libre. Posteriormente, en 2020 Aspyr y Lucasfilm desarrollaron una versión para PS4 y Switch con jugabilidad mejorada, pero manteniendo los mismos gráficos.

Más detalles de Star Wars Episode I: Racer

Es el juego de carreras de ciencia ficción más vendido de la historia, superando a WipEout y F-Zero. Y no es para menos, ya que la carrera de vainas del Episodio 1 de Star Wars tuvo una repercusión increíble en su momento. Así que ya puedes recrear estos torneos intergalácticos con tu propia nave a través de diferentes planetas muy exóticos inspirados en la película.

Pacer

Desarrollado por R8 Games, Pacer es un juego al más puro estilo WipEout. A los mandos de una pequeña nave que puede disparar tienes que hacer todo lo posible para llegar primero a la línea de meta. Tienes a tu disposición todo un arsenal que hará morder el polvo a los rivales. Cuenta con un modo onine para hasta 10 jugadores con 7 modos de juego y chat de voz. La banda sonora ha sido compuesta por CoLD SToRAGE y consta de más de 80 canciones. En su versión para PC el juego tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar lo puedes hacer con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Pacer

Muchos lo consideran el heredero natural de WipEout por su jugabilidad y estilo. Pacer permite elegir entre 4 tipos de velocidad, entre 400 y 1000 km/h, con las que puedes demostrar tu habilidad y reflejos con el mando. El multijugador online permite competir con hasta 10 jugadores y tiene muchas opciones para personalizar los vehículos. Por tanto, es muy recomendado para jugar con amigos.

SkyDrift

SkyDrift es un videojuego de carreras de aviones desarrollado por Digital Reality. El jugador pilota un avión de combate en una carrera aérea que presenta 33 niveles de desafío para un jugador y multijugador online. Algunas acciones son recompensadas con un impulso extra de velocidad como realizar acrobacias, pasar cerca del suelo o derribar a oponentes. Completar los circuitos permite desbloquear más contenido como aviones y objetos cosméticos para personalizarlos. Tiene 3 modos de juego, uno de los cuales combina las carreras con el combate.

Más detalles de SkyDrift

Las habilidades del jugador incluyen misiles, ametralladoras o minas, entre otras armas para derribar adversarios. El objetivo de este modo es alcanzar el mayor rango disponible al final de la carrera. Mientras tanto, el Speed Race omite todas estas armas y potenciadores, pero hay que atravesar unos anillos repartidos por el recorrido en el menor tiempo posible. Y por último, tiene un modo contrarreloj llamado Survivor.

Plane Crazy

Plane Crazy es un videojuego de combate y carreras de aviones desarrollado por Inner Workings. Los jugadores pilotan aviones rápidos en escenarios 3D y el objetivo es completar los niveles en el menor tiempo posible. Si los aviones entran en contacto con otra estructura, terreno o aviones, pueden explotar y reaparecen un poco más tarde. El juego tiene tres tipos de aviones: avión ligero y rápido que no puede sufrir muchos daños, el avión equilibrado y el avión pesado que es más lento, pero puede recibir más daño. Hay disponibles 3 modos de juego para PC y 4 en la consola PlayStation.

Más detalles de Plane Crazy

El juego tiene un equilibrio perfecto entre combate y simulación de vuelo. Los escenarios tienen ciertos vórtices azules que dan una mejora o armas aleatorias. Se trata de pequeñas ventajas que pueden otorgar invencibilidad, mayor velocidad o armas como misiles guiados. Esto hace que el multijugador online sea muy divertido, permitiendo hasta 8 jugadores al mismo tiempo.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Es hora de demostrar que eres capaz de pilotar un avión de combate en Ace Combat 7: Skies Unknown. Esta nueva entrega de la saga Ace Combat no solo tiene gráficos fotorrealistas con 360 grados de movimiento, también ofrece a los jugadores una experiencia más inmersiva. Tanto el entorno como el tiempo afectan a la interfaz y al avión. En cuanto a contenido, el modo campaña incluye más de 20 misiones. La versión de PS4 viene con contenido para PlayStation VR. Los usuarios de PC pueden jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico. A la hora de jugar tiene voces en inglés / japonés y textos en español.

Más detalles de Ace Combat 7: Skies Unknown

Disney Planes

Disney Planes es un videojuego de acción y velocidad de aviones basado en la película de Pixar y Disney Aviones, desarrollado por Tose. El juego cuenta las aventuras de Dusty, una avioneta fumigadora que quiere ser el más rápido. El juego sigue la historia de la película y permite realizar decenas de misiones, donde el jugador controla a Dusty por los cielos a gran velocidad. Se pueden jugar hasta con 10 personajes diferentes como Ishani, Echo o Bravo a través de los escenarios en 4 modos de juego: historia, vuelo libre, carreras y globos.

Más detalles de Disney Planes

AVICII Invector

Es un videojuego de ritmo desarrollado por Hello There AB y distribuido por Wired Productions. Es un título creado en honor al artista DJ conocido como Avicii (Tim Bergling) para conmemorar lo que hubiera sido su trigésimo primer cumpleaños. Consiste en controlar a una nave espacial que pasa por diferentes ambientes parecidos a los de un espacio lleno de muchas luces, colores y obstáculos.

Más detalles de AVICII Invector

The Crew 2

Es un videojuego de carreras desarrollado por Ivory Tower y distribuido por Ubisoft. Se trata de la secuela directa de The Crew de 2014. En este caso, el juego cuenta con un mundo abierto basado en las ciudades de Estados Unidos, a diferencia de su antecesor, el jugador ahora puede controlar lanchas y aviones, además de motocicletas y automóviles claro.

Más detalles de The Crew 2

Star Wars: Squadrons

Es un videojuego de acción desarrollado por Motive Studios y distribuido por Electronic Arts. En esta entrega, el jugador tiene la capacidad de modificar al personaje y elegir entre diferentes razas para formar parte del escuadrón de combate de naves espaciales de la galaxia donde hay que hacerle frente a los enemigos eliminando sus vehículos espaciales. Existen 4 tipos de naves, como Cazas, Bombarderos, Interceptores y Naves de apoyo.

Más detalles de Star Wars: Squadrons

War Thunder

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

Más detalles de War Thunder

Los circuitos tienen una iluminación increíble con entornos futuristas o psicodélicos. La mayoría de estos juegos tienen opciones multijugador para competir contra otros jugadores en línea. Esto los convierte en el mejor entretenimiento para pasar un buen rato con los amigos, ya que las partidas son rápidas (nunca mejor dicho). Pero asegúrate de tener conexión a Internet antes de empezar a jugar.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar