Los mejores juegos de aviones y naves para Nintendo Switch

Disfruta de la velocidad de estas naves espaciales.

En Nintendo Switch puedes encontrar juegos para todos los gustos. Acción, aventura, plataformas o los mejores juegos de carreras. Pero son conceptos muy amplios que habría que dividir por subgéneros. Si bien los coches protagonizan un gran porcentaje de los títulos de carreras, sería conveniente recordar que los jugadores pueden controlar también aviones y naves. Estos desafían las leyes de la gravedad y consiguen una experiencia a medio camino entre lo arcade y la simulación. ¿Cuáles son los mejores juegos de aviones y naves para Nintendo Switch?

A continuación tienes una serie de juegos muy divertidos y con opciones multijugador para disfrutar con amigos. Destacan especialmente por llevar la velocidad al límite con circuitos futuristas muy llamativos. No obstante, los juegos de aviones se centran más en la simulación de vuelo y combate aéreo para derribar a otros jugadores. Aquí la velocidad también es importante, pero sobre todo la precisión y los reflejos para evitar colisiones o el impacto de ataques enemigos. En definitiva, son experiencias muy completas en las que podrás pilotar con total libertad tanto aviones como naves espaciales.

Top 5 mejores juegos de aviones y naves para Nintendo Switch

Aquí tienes los 5 mejores juegos de aviones y naves que tienes que jugar en Nintendo Switch. Así podrás disfrutar de carreras muy competitivas y otros juegos donde manejar aviones. Los tienes disponibles en la tienda digital de la consola para empezar a jugar ahora mismo.

Redout

Redout es un juego de carreras futurista ambientado en el año 2560 desarrollado por 34BigThings. El jugador participa en carreras que desafían la gravedad en la SRRL (Solar Redout Racing League) en varios tipos de circuitos con bucles, saltos imposibles, tramos acuáticos y otros obstáculos. Las naves tienen diferentes estadísticas de aceleración, velocidad máxima, agarre o energía, entre otras, y los jugadores pueden personalizarlo según su estilo de juego. Contiene más de 10 carreras formadas por 5 pistas cada uno. El modo multijugador online permite jugar se hasta 12 jugadores y dos jugadores mediante en modo local con pantalla dividida.

Más detalles de Redout

La velocidad y la precisión lo son todos en este juego arcade, donde las naves pueden alcanzar los 1000 kilómetros por hora. La sensación es muy inmersiva en circuitos muy variados que mezclan rectas, loopings o desniveles importantes. Esta combinación hace que las carreras sean más emocionantes y es un juego perfecto para pasar un rato divertido con amigos.

FAST RMX

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Shin'en Multimedia. Esta entrega cuenta con todos los mapas de Fast Racing Neo, y otros 6 nuevos circuitos que dan un total de 30. La campaña principal del juego se distribuye en 10 copas donde pueden utilizarse 15 vehículos diferentes que se irán desbloqueando a medida que se avanza en las carreras, cada uno de ellos cuenta con diseños y características diferentes. FAST RMX también tiene un modo local para 4 jugadores, y online donde compiten de 2 a 8 vehículos. Por otra parte, está el Hero Mode, Modo de ataque de tiempo y Apoyo a los amigos en línea.

Más detalles de FAST RMX

Esta entrega de la serie FAST tiene una mecánica al estilo Ikaruga que le hace único entre los juegos de carreras. El jugador puede recoger energía para cambiar entre dos colores con sus respectivos potenciadores o saltos. Esto sólo lo podrán usar si tiene el color correspondiente activo y al finalizar cada copa, el jugador desbloqueará nuevos circuitos si queda entre los 3 primeros.

Star Wars Episode I: Racer

Es un videojuego de carreras clásico de 1999 desarrollado y distribuido por LucasArts. Este título está basado en la película Star Wars: episodio I - la amenaza fantasma de la franquicia donde se puede ver cómo los habitantes hacen apuestas en carreras de naves espaciales. Existen diferentes vehículos y modos como Torneo, Contrareloj y Carrera Libre. Posteriormente, en 2020 Aspyr y Lucasfilm desarrollaron una versión para PS4 y Switch con jugabilidad mejorada, pero manteniendo los mismos gráficos.

Más detalles de Star Wars Episode I: Racer

Es el juego de carreras de ciencia ficción más vendido de la historia, superando a WipEout y F-Zero. Y no es para menos, ya que la carrera de vainas del Episodio 1 de Star Wars tuvo una repercusión increíble en su momento. Llegó a PS4 en 2020, así que ya puedes recrear estos torneos intergalácticos con tu propia nave a través de diferentes planetas muy exóticos.

Thumper

Thumper es un juego de carácter futurista, que incluso recuerda un poco al mítico Tron, en el que se destila la violencia, no encontrarás sangre ni gore, pero la combinación de luces, sonidos y las mecánicas de juego harán que sientas esta violencia en cada momento.

Más detalles de Thumper

Este curioso juego deja las carreras a un lado, pero no la velocidad. Se trata de un título visualmente muy atractivo donde predominan las luces de neón y circuitos psicodélicos. El jugador conduce una nave por diferentes niveles y al final le espera un boss, pero el movimiento se sincroniza con el ritmo de la música de forma excepcional. Esto lo convierte en una experiencia muy inmersiva que merece la pena.

AVICII Invector

Es un videojuego de ritmo desarrollado por Hello There AB y distribuido por Wired Productions. Es un título creado en honor al artista DJ conocido como Avicii (Tim Bergling) para conmemorar lo que hubiera sido su trigésimo primer cumpleaños. Consiste en controlar a una nave espacial que pasa por diferentes ambientes parecidos a los de un espacio lleno de muchas luces, colores y obstáculos.

Más detalles de AVICII Invector

De nuevo, este juego tiene como protagonista una nave con un recorrido predeterminado. El jugador tiene que esquivar obstáculos y sobre todo seguir el ritmo de la música, compuesta de una serie de temas del DJ Avicii. La sensación de velocidad es muy gratificante, aunque aquí no encontrarás carreras convencionales. El multijugador permite competir a 2 jugadores en pantalla dividida.

Como ves, los juegos de carreras de naves o aviones no son muy comunes. Aun así, esta selección contiene los más importantes para aprovechar la consola híbrida. Necesitarás una suscripción a Nintendo Switch Online para disfrutar de las funciones multijugador que ofrecen estos juegos, a menos que tenga modo local. En cualquier caso, puedes ver también los mejores juegos de aviones y naves de la historia, con juegos antiguos retro y más modernos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar