Los mejores juegos de aviones y naves para Xbox One

Aquí encontrarás una buena simulación de naves futuristas y aviones de combate.

En la historia de los videojuegos se pueden encontrar juegos de naves muy pronto. No hace falta recordar títulos tan emblemáticos como Space Invaders que buscaba transmitir esa sensación de ingravidez a través de sus niveles. Las naves también han protagonizado algunos de los mejores juegos de carreras para Xbox One porque tanto los aviones como las naves tienen mayor libertad de movimiento que los coches, por ejemplo. En la consola de Microsoft puedes disfrutar de las carreras futuristas más emocionantes, así como combates aéreos muy realistas.

Muchos de estos juegos tienen mecánicas más arcade, pero la conducción sigue siendo la clave para controlar estos vehículos. Las naves desafían a menudo las leyes de la gravedad, así que los circuitos tienen más curvas en cualquier dirección. Al respecto es imposible no hablar de juegos como Redout o Pacer, al que muchos consideran un digno heredero del clásico WipEout. ¿Qué encontrarás en estos títulos? Sobre todo velocidad, simulación de vuelo y opciones multijugador para competir en carreras contra otros jugadores del mundo. ¡No te los pierdas!

Top 7 mejores juegos de aviones y naves para Xbox One

Estos son los 7 mejores juegos de aviones y naves para jugar en Xbox One tanto solo como con amigos gracias al modo multijugador online. En esta categoría hemos incluido juegos de carreras y simuladores de vuelo donde la velocidad y el combate son elementos importantes.

Redout

Redout es un juego de carreras futurista ambientado en el año 2560 desarrollado por 34BigThings. El jugador participa en carreras que desafían la gravedad en la SRRL (Solar Redout Racing League) en varios tipos de circuitos con bucles, saltos imposibles, tramos acuáticos y otros obstáculos. Las naves tienen diferentes estadísticas de aceleración, velocidad máxima, agarre o energía, entre otras, y los jugadores pueden personalizarlo según su estilo de juego. Contiene más de 10 carreras formadas por 5 pistas cada uno. El modo multijugador online permite jugar se hasta 12 jugadores y dos jugadores mediante en modo local con pantalla dividida.

Más detalles de Redout

La velocidad y la precisión lo son todos en este juego arcade, donde las naves pueden alcanzar los 1000 kilómetros por hora. La sensación es muy inmersiva en circuitos muy variados que mezclan rectas, loopings o desniveles importantes. Esta combinación hace que las carreras sean más emocionantes y es un juego perfecto para pasar un rato divertido con amigos.

Pacer

Desarrollado por R8 Games, Pacer es un juego al más puro estilo WipEout. A los mandos de una pequeña nave que puede disparar tienes que hacer todo lo posible para llegar primero a la línea de meta. Tienes a tu disposición todo un arsenal que hará morder el polvo a los rivales. Cuenta con un modo onine para hasta 10 jugadores con 7 modos de juego y chat de voz. La banda sonora ha sido compuesta por CoLD SToRAGE y consta de más de 80 canciones. En su versión para PC el juego tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar lo puedes hacer con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Pacer

La jugabilidad de Pacer recuerda inevitablemente a WipEout, pero presume de ser más profundo. El juego permite elegir entre 4 tipos de velocidad, entre 400 y 1000 km/h, para demostrar tus habilidades con el mando y reflejos en medio de una carrera. También tiene muchas opciones de personalización y permite competir a 10 jugadores en online en los 7 modos de juego principales.

Thumper

Thumper es un juego de carácter futurista, que incluso recuerda un poco al mítico Tron, en el que se destila la violencia, no encontrarás sangre ni gore, pero la combinación de luces, sonidos y las mecánicas de juego harán que sientas esta violencia en cada momento.

Más detalles de Thumper

¿Y si las carreras fueran al ritmo de la música? Pues eso es exactamente Thumper, un juego musical donde el jugador conduce una nave por circuitos psicodélicos. También tiene elementos de disparos, ya que se enfrenta contra bosses en los diferentes niveles. En ese aspecto es divertido y adictivo para jugar durante horas, ya que predomina la buena música y la velocidad.

Star Wars: Squadrons

Es un videojuego de acción desarrollado por Motive Studios y distribuido por Electronic Arts. En esta entrega, el jugador tiene la capacidad de modificar al personaje y elegir entre diferentes razas para formar parte del escuadrón de combate de naves espaciales de la galaxia donde hay que hacerle frente a los enemigos eliminando sus vehículos espaciales. Existen 4 tipos de naves, como Cazas, Bombarderos, Interceptores y Naves de apoyo.

Más detalles de Star Wars: Squadrons

Aunque el juego tiene una historia basada en la popular franquicia de George Lucas, lo cierto es que se centran en el vuelo y velocidad de las naves para combatir. Así que el jugador puede sentirse como un auténtico piloto de la República luchando contra el Imperio. Hay que tener buen manejo de los controles para no estrellarse en el primer despiste.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Es hora de demostrar que eres capaz de pilotar un avión de combate en Ace Combat 7: Skies Unknown. Esta nueva entrega de la saga Ace Combat no solo tiene gráficos fotorrealistas con 360 grados de movimiento, también ofrece a los jugadores una experiencia más inmersiva. Tanto el entorno como el tiempo afectan a la interfaz y al avión. En cuanto a contenido, el modo campaña incluye más de 20 misiones. La versión de PS4 viene con contenido para PlayStation VR. Los usuarios de PC pueden jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico. A la hora de jugar tiene voces en inglés / japonés y textos en español.

Más detalles de Ace Combat 7: Skies Unknown

Se trata de un juego que busca una simulación de vuelo más realista. En este caso, el combate y la experiencia de vuelo tiene mayor protagonismo, pero es una buena alternativa a las carreras convencionales porque la velocidad sigue siendo importante. En ese sentido, el multijugador online admite hasta 8 jugadores al mismo tiempo para competir entre sí.

The Crew 2

Es un videojuego de carreras desarrollado por Ivory Tower y distribuido por Ubisoft. Se trata de la secuela directa de The Crew de 2014. En este caso, el juego cuenta con un mundo abierto basado en las ciudades de Estados Unidos, a diferencia de su antecesor, el jugador ahora puede controlar lanchas y aviones, además de motocicletas y automóviles claro.

Más detalles de The Crew 2

Es uno de los juegos más completos de carreras, ya que incluye muchos vehículos. El jugador se pone en la piel de un joven que quiere convertirse en un ídolo en todas las disciplinas posibles, así que puede elegir un coche, motos, barcos o incluso aviones. Esto hace que sea un juego muy divertido con campaña para un jugador y modo multijugador online para disfrutar con amigos.

War Thunder

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

Más detalles de War Thunder

Por último, queremos destacar este juego free to play que se puede jugar totalmente gratis en Xbox One. Aunque fue desarrollado como un simulador de vuelo, pronto se convirtió en un MMO de combate con vehículos de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Al respecto, los jugadores pueden elegir un medio para luchar contra otros usuarios como aviones de combate históricos.

No olvides que los juegos multijugador necesitan una suscripción a Xbox Live Gold para jugar online. Una buena solución sería el servicio Xbox Game Pass Ultimate en cuyo catálogo encontrarás algunos de los juegos de esta lista. Pero si no tienes suficiente, puedes ver cuáles son los mejores juegos de aviones y naves de la historia, donde vuelven a destacar títulos clásicos y más actuales.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar