Los mejores juegos Battle Royale para Nintendo Switch

Juegos muy competitivos para enfrentarse a decenas de jugadores.

El éxito de Fortnite desató la fiebre por los juegos Battle Royale, una moda a la que también se ha apuntado Nintendo Switch con títulos propios. Este tipo de juegos tienen multijugador online para conectar a decenas de jugadores en tiempo real que podrán competir entre ellos para ser el único que quede con vida. Generalmente se trata de shooters cuya acción se desarrolla en mundo abierto, pero Nintendo Switch ofrece otras opciones muy divertidas. A continuación tienes los mejores juegos Battle Royale de la consola híbrida.

Entre la siguiente lista de juegos encontrarás títulos totalmente gratis para jugar en Nintendo Switch, aunque para algunos se necesita una suscripción a Nintendo Switch Online. El servicio de Nintendo permite acceder a las funciones multijugador y otras ventajas en línea. Si buscas un Battle Royale poco convencional, te recomendamos probar Tetris 99 o Super Mario Bros. 35 que han adaptado estos juegos clásicos para darle un toque más competitivo.

Top 8 mejores juegos Battle Royale para Nintendo Switch

Estos son los 8 mejores juegos Battle Royale que puedes descargar en Nintendo Switch. El objetivo de estos juegos es quedar el último con vida, así que te enfrentarás a otros jugadores de forma online.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

El battle royale más conocido de los videojuegos tiene mucho contenido en su Pase de Batalla. Los jugadores tienen acceso a una multitud de desafíos semanales y objetivos diarios que pueden conseguir tanto en solitario como formando equipo con amigos. Este juego popularizó el modo Battle Royale en el que los jugadores tienen que sobrevivir en una isla que reduce continuamente su área de juego.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Aquí cada jugador tiene una serie de habilidades y armas únicas que pueden combinar con los demás integrantes de su equipo. Es un shooter donde la estrategia es más importante para conseguir la victoria, aunque la muerte no significa necesariamente el final. Los aliados pueden reanimar a los compañeros derrotados antes de que se acabe una cuenta atrás.

Tetris 99

Tetris 99 es un juego para Nintendo Switch que requiere estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder jugar vía Internet. El juego destaca por tener un modo Battle Royale donde tenemos que derrotar a 98 jugadores. La estrategia es muy importante, y es que durante las partidas podemos elegir si atacar a los jugadores que están en lo más alto de la clasificación o atacar a los que están a punto de perder. El título tiene un DLC que se llama Big Block. Dicho DLC añade nuevos modos de juego para jugar fuera de línea:** duelo de CPU, maratón, arena local y duelo de CPU para 2 jugadores**. Tetris 99 cuenta con eventos especiales de duración limitada.

Más detalles de Tetris 99

Los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden conseguir este juego totalmente gratis y así enfrentarse a casi 100 jugadores en línea. El objetivo del juego clásico es el mismo, pero al eliminar dos o más líneas de forma simultánea, los jugadores envían bloques basura a los rivales para poner más difícil sus partidas. Es una vuelta de tuerca al Tetris de toda la vida.

Super Mario Bros. 35

Super Mario Bros. 35 es un juego de plataformas y battle royale gratuito desarrollado por Arika por el 35 aniversario de la serie Super Mario. El juego presenta escenarios clásicos donde compiten hasta 35 jugadores online en tiempo real. El jugador controla a Mario en los niveles y puede enviar enemigos a otros oponentes tras derrotarlos, recoger potenciadores o desbloquear a Luigi mientras supera el nivel. El objetivo del juego es quedar el último vivo antes de que se agote el tiempo y se pueden conseguir monedas para gastar en una ruleta de objetos. El temporizador se puede extender al derrotar enemigos o completar niveles.

Más detalles de Super Mario Bros. 35

Ahora Super Mario es más competitivo que nunca. Al igual que el Tetris, se ha combinado lo mejor de los juegos clásicos con el componente battle royale. Y así han conseguido crear Super Mario Bros. 35, donde los jugadores compiten por ser el último superviviente. Sigue siendo un juego de plataformas, pero los jugadores pueden enviar enemigos a otras pantallas para complicarles la partida.

Spellbreak

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Más detalles de Spellbreak

Este battle royale tiene elementos en común con otros, ya que se desarrolla en un mundo abierto que se va haciendo más pequeño. Sin embargo, no se trata de un shooter convencional con armas, sino que los jugadores son magos que pueden utilizar hechizos elementales para derrotar a los demás rivales y sobrevivir. Para utilizar magia se necesita gestionar el maná durante toda la partida.

Realm Royale

Hi-Rez Studios firma este título de acción donde el jugador debe elegir entre diferentes clases como magos, asesinos o guerreros para convertirse en todo un campeón del reino. Para ello, hará uso de habilidades totalmente únicas y originales y al mismo tiempo ha de mantener a raya la neblina que se cierne sobre el escenario, pudiendo invocar incluso una montura para escapar cuando las cosas se pongan realmente feas y difíciles. Se trata de una propuesta alternativa a los Battle Royale tradicionales y está disponible en formato free to play para que todo el que lo desee pueda probarlo.

Más detalles de Realm Royale

Realm Royale tiene un estilo artístico cartoon que recuerda a Fortnite, pero es lo único que tienen en común. Este Battle Royale presenta una serie de personajes jugables con habilidades únicas y basados en el juego Paladins. Compiten hasta 90 jugadores en un escenario que se hace más pequeño con el tiempo y los enemigos derrotados se convierten primero en pollos, teniendo una posibilidad de escapar.

Paladins: Champions of Realm

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado. Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas.

Más detalles de Paladins: Champions of Realm

Paladins tiene muchos modos de juego, donde compiten dos equipos para conseguir los objetivos. Tiene un plantel de personajes disponibles, pero es más importante la estrategia y la comunicación para conseguir la victoria. Uno de estos modos es Deathmatch que enfrenta a dos equipos y gana quien llegue antes a las 40 muertes. Aquí el escenario es vital para protegerse de los disparos enemigos.

Vigor

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil. En este juego podrás explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Vigor

Inspirado en los países escandinavos, Vigor propone una aventura de supervivencia donde la exploración es clave. Además de encontrarte con otros jugadores que quieren sobrevivir, tendrás que recoger recursos para construir un refugio y evitar las condiciones climatológicas tan extremas. Este juego se puede disfrutar en solitario o con los amigos.

Estos juegos están disponibles en Nintendo Switch, así que podrás encontrarlos en la tienda eShop de la consola para descargar en cualquier momento. En todos ellos competirás con otros jugadores de todo el mundo para sobrevivir. Aunque todos empiezan en igualdad de condiciones, los mundos abiertos ofrecen muchas posibilidades para construir o conseguir tus propias armas y trampas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar