Los mejores juegos Battle Royale para PS5

Aquí sobrevivir es el único objetivo.

En los último años se ha puesto de moda los Battle Royale, que se trata de un género concreto de supervivencia extremo. Generalmente el objetivo es conseguir equipamiento para ser el último superviviente, pero cada juego tiene sus propias características. No es lo mismo el combate de Fortnite que Warzone, el battle royale gratis de Call of Duty. Por tanto, el combate es una parte importante y encontrarás mecánicas de disparos o cuerpo a cuerpo. ¿Cuáles son los mejores juegos Battle Royale para PS5?

Una de las ventajas de los Battle Royale es que muchos son totalmente gratis, como los ya mencionados. Esto permite acceder fácilmente a las partidas y conseguir ciertas recompensas sólo por jugar. No obstante, te avisamos que los juegos free-to-play pueden contener micropagos o lo que llaman pase de batalla con contenido exclusivo. Es un aliciente para los jugadores que dedican muchas horas, pero el resto puede jugar sin coste adicional.

En estos juegos la acción está garantizada, además de que las partidas no suelen durar más de media hora. En definitiva, son juegos perfectos si no tienes mucho tiempo para explorar y enfrentarte a combates más largos. En los Battle Royale es importante la exploración para encontrar mejor equipamiento, pero podrás progresar incluso con lo mínimo aunque las posibilidades de sobrevivir sean menores. En cualquier caso puedes utilizar el sigilo si fuera necesario. ¿Cuál es tu Battle Royale favorito?

Top 7 mejores juegos Battle Royale para PS5

Estos son los 7 mejores juegos Battle Royale disponibles en PS5 que podrás disfrutar tanto solo como acompañado. Estos juegos destacan por tener funciones multijugador y sobrevivir es el objetivo principal.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Fortnite es el principal responsable del éxito de los battle royale. Y no es para menos, ya que ha sido un auténtico fenómeno entre los jugadores por su estilo desenfadado y jugabilidad. Es un juego accesible a todo el mundo, aunque incluye mecánicas únicas de construcción que se utilizan como escudo para defenderse en los combates. Fortnite tiene mucho contenido y Epic Games se ha asegurado de mantener el juego actualizado continuamente.

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Call of Duty tiene su propio Battle Royale capaz de juntar a muchos jugadores de forma simultánea para enfrentarse entre sí. Previamente ya habían introducido el modo Blackout en Call of Duty: Black Ops 4, pero Warzone reduce de manera considerable la dependencia de conseguir equipamiento. Aunque el más popular es el Battle Royale, Warzone tiene muchos modos de juego disponibles.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

En Apex Legends la acción está asegurada. Los jugadores tienen bastante libertad para elegir un personaje para utilizar sus propias habilidades y armas. Esto da la posibilidad de equilibrar los enfrentamientos, ya que en una partida normal hay 20 escuadrones en total. Este Battle Royale es muy versátil y la muerte no tiene que suponer la eliminación del jugador, ya que pueden ser revividos de varias maneras.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Más detalles de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

A diferencia de los anteriores, no se trata de un juego gratuito. Consiguió un hito en Steam como uno de los juegos más jugados y tiene una dinámica muy similar. Los jugadores se lanzan en paracaídas desde un avión en un mapa que se reduce con el tiempo, pero empiezan literalmente desde cero. Puedes encontrar armas de fuego o incluso defenderte con una sartén, pero no es tan fácil conseguir un equipamiento adecuado y es más realista que Fortnite.

Worms Rumble

Es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado y distribuido por Team 17. El clásico juego de los gusanos sigue evolucionando y elimina los turnos en las partidas, donde se pueden enfrentar hasta 32 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Worms Rumble

Si buscas un battle royale diferente, Worms Rumble es una opción divertida para PS5. Muchos jugadores disfrutaron de los primeros juegos 2D de estos gusanos y ahora vuelven más competitivos que nunca. Se trata de un juego con variedad de armas exóticas como el lanzador de ovejas, pero también hay otro equipamiento útil para moverse por los escenarios 2.5D como las mochilas propulsoras o los ganchos de agarre.

Hyper Scape

Desarrollado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale free-to-play que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla cambiante donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida. También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

Más detalles de Hyper Scape

Apenas está despegando, pero Hyper Scape propone una jugabilidad muy peculiar que no has visto en otros battle royale. En las partidas pueden participar hasta 1000 jugadores de forma simultánea en un mapa de ciudad más vertical. Como novedad, cuando se cierra el primer sector aparece una corona que los jugadores tienen que mantener durante 60 segundos para ganar la partida automáticamente, pero los demás intentarán quitársela con sus habilidades especiales.

Cuisine Royale

Cuisine Royale es un juego de disparos y acción multijugador en el que los jugadores se enfrentan unos contra otros. Todos los participantes aparecen en distintos puntos del escenario con un equipamiento muy básico, así que tendrán que explorar para encontrar armas y otros utensilios para enfrentarse a los demás. Como la mayoría de battle royale el espacio cada vez es más reducido, obligando a los jugadores a desplazarse al centro fuera de la Zona Oscura. Hay muchos tipos de armas e incluso se pueden usar poderes demoníacos. Los usuarios pueden dibujar sellos para realizar rituales antiguos para curar a los amigos, ralentizar a los enemigos, invocar zombies o teletransportarse a algún punto del mapa.

Más detalles de Cuisine Royale

Los jugadores tienen que luchar entre sí y sólo puede quedar uno en pie. Pero no hay fase de paracaidismo, sino que los jugadores aparecen aleatoriamente en diferentes partes del mapa. Aquí todas las armas del juego se basan en armas reales que existen, pero también tiene una parte de fantasía muy curiosa. Pueden utilizar elementos sobrenaturales como botas de gravedad lunar o cigarros que mejoran la salud, además de rituales para invocar zombis o convertirse en una bestia.

Los Battle Royale reúnen miles de jugadores en sus servidores, así que cada partida es totalmente diferente. Estos juegos están disponibles en otras plataformas, pero también puedes ver cuáles son los mejores Battle Royale de la historia. Estos son los juegos más importantes disponibles en PS5, donde podrás echar muchas horas.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar