Los mejores juegos Battle Royale para Xbox One

Utiliza tus propias armas para sobrevivir en esta batalla campal.

El último fenómeno de los videojuegos es el Battle Royale, un género que toma su nombre de una novela japonesa de 1999. Este tipo de juegos consiste en sobrevivir para ser el último jugador vivo en la partida, así que se enfrentan decenas de jugadores entre sí. Los Battle Royale más populares basan sus principales mecánicas en las armas y los disparos para eliminar a los rivales, por lo que tienen elementos comunes como indicadores de vida, resistencia o un inventario para guardar objetos. ¿Cuáles son los mejores juegos Battle Royale para Xbox One?

La consola de Microsoft tiene una biblioteca enorme de videojuegos de todos los géneros. Tampoco faltan los Battle Royale que garantizan muchas horas de entretenimiento. Aunque el más popular sea Fortnite, lo cierto es que hay otros juegos con el mismo objetivo de supervivencia. Cada uno tiene características propias y una de las ventajas es que muchos de ellos son gratis. Tan sólo necesitas tener conexión a Internet para jugar el modo multijugador online con cientos de jugadores.

Top 9 mejores juegos Battle Royale para Xbox One

No te pierdas los 9 mejores juegos Battle Royale que puedes jugar ya en Xbox One. Estos títulos tienen mapas muy grandes donde es importante explorar para conseguir el mejor equipamiento para enfrentarte a los demás jugadores.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Aunque no fue el primer Battle Royale en los videojuegos, Fortnite inició toda una fiebre por este género. Las características principales de Fortnite tienen que ver con el Pase de Batalla que incluye muchos desafíos diarios y semanales para mantener a la comunidad de jugadores muy activa. Cada temporada hay eventos temáticos e introducen personajes como Kratos, Lara Croft o Iron Man.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Si buscas una experiencia cooperativa, deberías probar Apex Legends. Se pueden formar equipos con personajes que tienen habilidades únicas, así que cada jugador tiene un objetivo en la partida. Además, la muerte en este Battle Royale no significa el final porque los aliados tienen un tiempo determinado para reanimar a los compañeros caídos en combate.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Más detalles de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Se le conoce coloquialmente como PUBG y tuvo la mala suerte de coincidir con el éxito de Fortnite. A pesar de ello, consiguió estar en las listas de ventas de Steam mucho tiempo. Se trata de un Battle Royale menos sofisticado que otros y los jugadores empiezan completamente de cero: sin ropa, armas ni nada. Por tanto, la exploración es muy importante en los primeros minutos para tener alguna oportunidad de sobrevivir.

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Lo mejor de Call of Duty con las características de un Battle Royale. Esto es Warzone, un juego gratis que cambia la típica tormenta por un gas tóxico que reduce el área de juego. El shooter más popular de los videojuegos ya había experimentado previamente con el Battle Royale, sobre todo en Call of Duty: Black Ops 4, donde se popularizó el modo Blackout entre los usuarios.

Spellbreak

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Más detalles de Spellbreak

Spellbreak hace un cambio de registro drástico en los Battle Royale. Aquí los jugadores pueden lanzar hechizos y magia elemental para enfrentarse a otros jugadores. Eso hace que las batallas sean muy vistosas y la gestión del maná cobra mayor importancia. En el mapa se pueden conseguir objetos mágicos como un segundo guantelete para potenciar los ataques mágicos.

Hyper Scape

Desarrollado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale free-to-play que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla cambiante donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida. También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

Más detalles de Hyper Scape

Se trata de un Battle Royale en primera persona con mucho más ritmo que otros juegos y que se desarrolla en una ciudad futurista. Acorde a esta estética también se presentan muchas habilidades originales que le dan mucho dinamismo a los combates con saltos casi imposibles. Hay variedad de armas y también se puede competir formando equipo con los amigos.

Cuisine Royale

Cuisine Royale es un juego de disparos y acción multijugador en el que los jugadores se enfrentan unos contra otros. Todos los participantes aparecen en distintos puntos del escenario con un equipamiento muy básico, así que tendrán que explorar para encontrar armas y otros utensilios para enfrentarse a los demás. Como la mayoría de battle royale el espacio cada vez es más reducido, obligando a los jugadores a desplazarse al centro fuera de la Zona Oscura. Hay muchos tipos de armas e incluso se pueden usar poderes demoníacos. Los usuarios pueden dibujar sellos para realizar rituales antiguos para curar a los amigos, ralentizar a los enemigos, invocar zombies o teletransportarse a algún punto del mapa.

Más detalles de Cuisine Royale

Cuisine Royale está lejos de ser un Battle Royale tradicional. De nuevo, tiene muchos elementos comunes propios del género, pero se pueden echar maldiciones y otros conjuros para obstaculizar a los rivales. En el mundo encontrarás todo lo necesario para sobrevivir, aunque pueden ocurrir sucesos inesperados como inundaciones o el ataque de un grupo de zombis.

The Culling

Es un battle royale de acción desarrollado y distribuido por Xaviant. Aquí las partidas se generan con un máximo de 16 jugadores, los cuales caerán en un determinado mapa donde deben conseguir equipamiento para poder sobrevivir, como armas, accesorios y armaduras. El objetivo del juego es eliminar a cada uno de los contrincantes hasta que solo quede un superviviente en el mapa. Cabe destacar, que el juego tiene una moneda llamada “FUNC”, con la que pueden comprar ventajas para poder tener mayor probabilidad de ganar.

Más detalles de The Culling

The Culling fue realmente uno de los primeros Battle Royale, pero es una propuesta muy diferente. En este mundo abierto el jugador puede recoger ciertos materiales para craftear sus propios utensilios, herramientas o armas para defenderse. Todo esto sin perder de vista a los demás oponentes que esperarán el mínimo descuido para atacar.

Realm Royale

Hi-Rez Studios firma este título de acción donde el jugador debe elegir entre diferentes clases como magos, asesinos o guerreros para convertirse en todo un campeón del reino. Para ello, hará uso de habilidades totalmente únicas y originales y al mismo tiempo ha de mantener a raya la neblina que se cierne sobre el escenario, pudiendo invocar incluso una montura para escapar cuando las cosas se pongan realmente feas y difíciles. Se trata de una propuesta alternativa a los Battle Royale tradicionales y está disponible en formato free to play para que todo el que lo desee pueda probarlo.

Más detalles de Realm Royale

Basado en el universo de Paladins, Hi-Rez lanzó este Battle Royale que recuerda estéticamente a Fortnite. Los escenarios tienen mucho detalle y se puede explorar para conseguir las mejores armas. Una de las principales diferencias con otros juegos es que se puede invocar un caballo para desplazarse y los jugadores caídos se convierten primero en pollos, momento en el que tienen una última oportunidad para salvarse.

Mientras que algunos se pueden jugar en solitario, en otros juegos podrás formar equipo con amigos para disfrutar de la experiencia juntos. Es una buena forma para retarse con los amigos para ver quién aguanta más en esta batalla campal o, por el contrario, defenderse los unos a los otros para llevarse la victoria.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar