Los mejores juegos beat’em up clásicos para Nintendo Switch

Juegos con un sistema de combate clásico y un diseño más retro.

Los juegos beat’em up vivieron una época dorada con Capcom como principal desarrollador. Son un género de videojuegos que mezclan la lucha con la aventura, así que muchos usuarios se pasaban horas en las máquinas recreativas para completar estos juegos. Si algo les caracteriza es que tienen mecánicas adictivas para entrar en peleas callejeras contra todo el mundo. Es habitual que el protagonista se encuentre en clara desventaja y ese es el mayor reto de este tipo de juegos. A continuación hablamos de los mejores juegos beat’em up clásicos para jugar en Nintendo Switch.

Entre todos ellos, podríamos destacar sagas míticas disponibles en la consola híbrida. En tal caso se encuentran en el catálogo juegos como Double Dragon o un recopilatorio de Capcom muy interesante. Si además eres suscriptor de Nintendo Switch Online, puedes encontrar otros títulos clásicos de NES y Super Nintendo. En cualquier caso, los juegos de esta lista están disponibles en la tienda para todos los usuarios de Switch y son beat’em up con un estilo clásico y mucha acción.

Esto nos lleva a recordar también los mejores juegos beat’em up clásicos de la historia. Son propuestas actuales, pero conservan muchos elementos tradicionales como los escenarios, el sistema de combate o los personajes jugables. Incluido también el modo multijugador cooperativo que permite disfrutar de la historia junto a otros jugadores en modo local. Y eso es un aliciente que gusta mucho de los juegos beat’em up clásicos que no debería pasar inadvertido.

Top 10 mejores juegos beat’em up clásicos para Nintendo Switch

Disfruta de toda la acción con los 10 mejores juegos beat’em up clásicos disponibles en Nintendo Switch. Se trata de títulos actuales que utilizan mecánicas y controles arcade en las peleas, así como personajes con cierta habilidad para el combate.

Streets of Rage 4

Es un beat 'em up de acción y lucha desarrollado por Lizardcube y Guard Crush Games, distribuido por Dotemu. Es la continuación de la trilogía de 1990 de Streets of Rage creada principalmente para Sega Genesis. Las novedades más llamativas de esta entrega moderna, es la calidad de los gráficos, jugabilidad y el diseño de los personajes, los cuales han sido mejorados, como Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter, además, también se incorporan nuevos luchadores, como Cherry Hunter y Floyd Iraia. La jugabilidad es similar a las anteriores entregas,dirigiendo al personaje en un desplazamiento lateral mientras se elimina a oleadas de enemigos que cada vez serán más fuertes a medida que se superen los niveles.

Más detalles de Streets of Rage 4

Las peleas callejeras siempre han tenido un buen representante con Streets of Rage, un juego con un estilo clásico inconfundible. Cada personaje jugable tiene sus propios movimientos o ataque especial, pero es posible también desencadenar combos conjuntos. Sorprende por su diseño lleno de detalles tanto en los protagonistas como los escenarios, que recuerda la época dorada de los beat’em up.

Fight'N Rage

Fight'N Rage es un juego de acción beat'em up 2D inspirado en los arcade de los años 90 y desarrollado por Sebagames. La historia está ambientada en un futuro lejano en el que los humanos están esclavizados por mutantes. En un mundo dominado por "la ley de la selva", dos humanos y un mutante rebelde unirán sus fuerzas para restablecer el equilibrio. Los personajes tienen habilidades de combate diferentes con los que pueden realizar combos devastadores y conseguir objetos desbloqueables como cosméticos, modos de juegos o enemigos jugables. El juego incluye modo cooperativo local para 3 jugadores.

Más detalles de Fight'N Rage

Si eres un nostálgico de los 90, no pierdas de vista este juego disponible en Switch. La acción se desarrolla en escenarios 2D con sprites píxel art que recuerda a los clásicos. Es un juego muy atractivo con un gameplay muy divertido y mucho contenido disponible. Aunque el juego es fácil de aprender, es más difícil de dominar, pero ofrece muchas armas y un sistema de parry.

River City Girls

River City Girls es un beat ‘em up que recuerda mucho a los juegos del género que salieron en su día para las consolas de 16 bits. Las protagonistas son dos estudiantes de secundaria, Kyoko y Misako, tienen que rescatar a sus novios. Para ello, no les queda otra que recorrer seis escenarios llenos de enemigos y completar un gran número de misiones secundarias. Por el camino se pueden mejorar las armas, objetos y habilidades. Los gráficos son tipo pixel-art. La banda sonora ha sido compuesta por NateWantsToBattle, Chipzel, Christina Vee y Megan McDuffee. A la hora de jugar se puede hacer solo o bien con un amigo, y es que River City Girls tiene modo cooperativo.

Más detalles de River City Girls

River City da un giro de 180 grados para demostrar que las chicas también son guerreras. Las protagonistas de esta historia tienen que descubrir qué ha ocurrido con sus novios, desaparecidos. Y para ello se tendrán que enfrentar a una serie de matones y demás enemigos con sus habilidades especiales. El juego permite disfrutar con un segundo jugador en cooperativo local.

The Ninja Saviors - Return of the Warriors

The Ninja Saviors - Return of the Warriors supone el reinicio de The Ninja Warriors: Again, un título que salió para SNES en 1994. Es un juego arcade con modo cooperativo para dos jugadores. Esta entrega cuenta con cinco personajes jugables, una tabla de clasificación online, ocho niveles, un gran número de movimientos y ataques especiales, un apartado gráfico mejorado, soporte para monitores panorámicos y una banda sonora compuesta por Zuntata, un famoso compositor de Taito. The Ninja Saviors - Return of the Warriors es un beat-em-up de desplazamiento lateral de la vieja escuela, con una jugabilidad exquisita. Recuerda mucho a los juegos del género que salieron en la época de SNES, Mega Drive y Neo Geo.

Más detalles de The Ninja Saviors - Return of the Warriors

Ambientado en un futuro distópico, el jugador puede elegir entre los 5 androides ninjas que se enfrentan a hordas de enemigos a las órdenes del tirano Banglar. Tiene un total de 8 niveles con un diseño gráfico completamente renovado, pero con aroma a los clásicos. El jugador tiene divertidos ataques para luchar contra jefes con un gran diseño y cooperativo local para jugar desde el sofá.

Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Scott Pilgrim vs. the World: The Game es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Ubisoft Montreal, basado en la serie de novelas gráficas de Scott Pilgrim. El juego sigue la trama de las novelas con 4 personajes protagonistas como Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Kim Pine y Stephen Stills, quienes deben luchar en 7 niveles para derrotar a los ex malvados de Ramona. Además de los mencionados, se puede desbloquear el personaje de NegaScott y descargar a Knives Chau y Wallace Wells y todos tienen sus propios movimientos individuales que se pueden mejorar con la experiencia.

Más detalles de Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Se trata de un juego con una personalidad increíble **que se lanzó con el estreno de la película del mismo nombre. Los personajes pueden **utilizar armas y Guts Points para revivir a los jugadores noqueados, realizar movimientos especiales o invocar otros personajes asistentes. Es un beat’em up sencillo, pero al mismo tiempo tiene una jugabilidad muy profunda e incluso cooperativo para 4 jugadores.

Double Dragon Neon

Double Dragon Neon es un beat 'em up de la vieja escuela pero con gráficos actualizados. Los protagonistas, Billy y Jimmy, tienen que derrotar al malvado Skullmageddon y de paso salvar al amor de su vida. Aunque para llegar hasta él antes tienen que acabar con sus secuaces. El juego cuenta con un sistema que permite combinar habilidades únicas y llevar a cabo ataques más poderosos. Para acabar con los enemigos tenemos varios tipos de armas a nuestra disposición. Podemos jugar a Double Dragon Neon en solitario o bien con un amigo en pantalla partida. En cuanto al idioma, solo tiene voces y textos en inglés.

Más detalles de Double Dragon Neon

Double Dragon es una serie de videojuegos beat’em up que ha sabido reinventarse. Así que además de gráficos totalmente actualizados, el juego incluye ataques y poderes inéditos. Los protagonistas pueden explorar peligrosas calles urbanas, laboratorios científicos e incluso una gran fortaleza. Y también hay una gran variedad de armas como bates, cuchillos, látigos y mucho más.

Mother Russia Bleeds

Mother Russia Bleeds es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por el estudio independiente Le Cartel Studio ambientado en una Unión Soviética alternativa. La historia se centra en cuatro Ruska Romani que trabajan para un hombre llamado Mikhail para ganar dinero peleando en las calles de los suburbios de la década de los 80, gobernados por la mafia rusa. Pero en medio de un enfrentamiento, las fuerzas del gobierno secuestran a los cuatro personajes. El jugador puede luchar a través de diferentes niveles usando pistolas, armas de cuerpo a cuerpo o sus puños para eliminar oleadas de enemigos.

Más detalles de Mother Russia Bleeds

Víctima de experimentos, el protagonista de este juego se escapa de unas instalaciones donde despierta sin saber muy bien cómo ha llegado. Es un juego inspirado en los beat’em up de los 90 tanto en el apartado artístico como en la jugabilidad, que se convierte en un intercambio de golpes hasta el extremo. Hay 4 personajes jugables con diferentes estadísticas y habilidades.

Capcom Beat 'Em Up Bundle

Capcom Beat 'Em Up Bundle es un juego recopilación de títulos arcade de acción beat'em up desarrollados por Capcom. Esta colección incluye 7 versiones clásicas de los juegos Final Fight (1989), Captain Commando (1991), The King of Dragons (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Entre el contenido adicional se encuentra una galería de artes conceptuales de los personajes, escenarios y demás elementos de los juegos. Es compatible con el modo multijugador online y tiene voces en inglés y japonés.

Más detalles de Capcom Beat 'Em Up Bundle

Este recopilatorio está hecho para los jugadores más nostálgicos, ya que incluye mucho juegos arcade de los años 80 y 90. E incluso un par de juegos inéditos en consolas para revivir los ratos que pasaste en los salones recreativos. Como novedad, es posible ajustar la dificultad para empezar con más vidas y tienen opciones multijugador para disfrutar con los amigos.

Wulverblade

Wulverblade es un juego beat'em up arcade de desplazamiento lateral desarrollado por Fully Illustrated y Darkwind Media. El juego tiene una estética cartoon y una ambientación inspirada en la lucha de Gran Bretaña contra el ejército romano. El jugador puede controlar hasta 3 personajes diferentes que avanzan por los escenarios y se enfrentan a diferentes enemigos integrantes de la Novena Legión a través de 8 niveles de campaña que admite modo cooperativo local. El juego también incluye diferentes arenas de combate en los coliseos, donde se pueden poner a prueba las habilidades de cada personaje.

Más detalles de Wulverblade

Este juego tiene un diseño artístico muy llamativo, pero la jugabilidad también es divertida. No sólo tienen una gran variedad de ataques para enfrentarse a los enemigos, sino que puede recoger armas, realizar combos o invocar criaturas para tener una cierta ventaja en combate. Es una de las mejores opciones a un precio barato para echar partidas rápidas.

Die for Valhalla!

Desarrollado por Monster Couch, Die for Valhalla! es un acción RPG donde nos metemos en la piel de una valquiria. Nuestra misión, ayudar a los vikingos a salvar su reino. Según los desarrolladores, el juego mezcla mitología nórdica con temática de Lovecraft. Para cumplir nuestro cometido tenemos que tomar el control de héroes, monstruos y todo tipo de criaturas. Die for Valhalla! se puede jugar en solitario o bien con hasta 4 jugadores en red local. No tiene multijugador en línea. En su versión para PC tiene compatibilidad total para mando. El juego tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Die for Valhalla!

La cultura vikinga es una fuente inagotable de ideas para videojuegos. En este caso es un beat’em up de acción RPG, donde la protagonista es una valquiria que se enfrentará a decenas de monstruos fantásticos y mitológicos por tierras extrañas. Como en otros juegos del género, es posible jugar en solitario o con 3 amigos en local para descubrir una historia apasionante.

9 Monkeys of Shaolin

Es un beat 'em up de acción y aventura desarrollado por Sobaka Studio, distribuidpo por Ravenscourt y Buka Entertainment. LA historia se desenvuelve en China durante 1572, donde controlamos a Wei Cheng, un hombre que desde pequeño aprendió a pescar con su abuelo y también a usar un bastón como elemento de defensa personal. Un día los villanos atacan la aldea y Cheng es gravemente herido, pero los monjes Shaolin lo cuidan y esperan a que se recupere para que los ayude a vencer a los enemigos que ocasionaron tal desastre.

Más detalles de 9 Monkeys of Shaolin

Como ves, hay una gran variedad de títulos beat’em up para darte horas de entretenimiento. Si buscas otros género, tampoco te pierdas los mejores juegos arcade para Nintendo Switch ya que la consola tiene muchos disponibles. Lo que demuestra que los juegos retro no pasan de moda y se pueden jugar como el primer día.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar