Los mejores juegos beat’em up clásicos para PC

Juegos perfectos para darse de tortas en el barrio.

Los juegos beat’em up vivieron una época dorada en los años 80-90, pero eso no quiere decir que hayan quedado desfasados. Actualmente hay muchos juegos del género que tienen la esencia de los clásicos en los escenarios, personajes y sobre todo la jugabilidad. Así que tienen controles y mecánicas arcade, donde los protagonistas se lían a tortazos con todos los enemigos que se encuentren. Y esto a través de muchos niveles para avanzar en la historia. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos beat’em up clásicos para PC?

Estos se caracterizan por tener niveles de desplazamiento lateral, donde el personaje se encontrará en clara desventaja. Tiene una serie de habilidades y movimientos para enfrentarse a los matones, incluso se pueden recoger objetos por los escenarios. Además, los beat’em up clásicos tienen unos gráficos muy detallados y con un estilo retro que les encantará a los jugadores más nostálgicos. Así que en la siguiente lista puedes ver juegos míticos como Streets of Rage, Double Dragon o River City.

Además, muchos de estos juegos tienen funciones multijugador para jugar con un amigo en cooperativo local. Cada jugador puede elegir entre una serie de personajes disponibles con sus propios ataques especiales. Esto los convierte en una gran opción para disfrutar del juego durante horas y en buena compañía. Sin más dilación, a continuación tienes una selección muy completa con los mejores juegos beat’em up de corte clásico para PC.

Top 10 mejores juegos beat’em up clásicos para PC

No te pierdas los 10 mejores juegos beat’em clásicos para PC que se pueden descargar de plataformas como Steam o Epic Games Store. En esta lista no faltan sagas míticas como Double Dragon y títulos más actuales que conservan un sistema de juego arcade.

Fight'N Rage

Fight'N Rage es un juego de acción beat'em up 2D inspirado en los arcade de los años 90 y desarrollado por Sebagames. La historia está ambientada en un futuro lejano en el que los humanos están esclavizados por mutantes. En un mundo dominado por "la ley de la selva", dos humanos y un mutante rebelde unirán sus fuerzas para restablecer el equilibrio. Los personajes tienen habilidades de combate diferentes con los que pueden realizar combos devastadores y conseguir objetos desbloqueables como cosméticos, modos de juegos o enemigos jugables. El juego incluye modo cooperativo local para 3 jugadores.

Más detalles de Fight'N Rage

En este juego la acción se desarrolla en escenarios 2D, mientras que los personajes tienen un diseño píxel art que recuerda a los clásicos arcade. La jugabilidad de este beat’em up es tan divertida como accesible para todos los usuarios. Sin embargo, es un juego difícil de dominar, así que resulta un reto interesante para los jugadores más veteranos.

Streets of Rage 4

Es un beat 'em up de acción y lucha desarrollado por Lizardcube y Guard Crush Games, distribuido por Dotemu. Es la continuación de la trilogía de 1990 de Streets of Rage creada principalmente para Sega Genesis. Las novedades más llamativas de esta entrega moderna, es la calidad de los gráficos, jugabilidad y el diseño de los personajes, los cuales han sido mejorados, como Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter, además, también se incorporan nuevos luchadores, como Cherry Hunter y Floyd Iraia. La jugabilidad es similar a las anteriores entregas,dirigiendo al personaje en un desplazamiento lateral mientras se elimina a oleadas de enemigos que cada vez serán más fuertes a medida que se superen los niveles.

Más detalles de Streets of Rage 4

Esta saga mítica no puede faltar en la lista con sus espectaculares peleas callejeras. Al igual que los juegos de la época, Streets of Rage tiene escenarios urbanos más decadentes y donde los protagonistas se enfrentarán a grupos de todo tipo. Cada personaje tiene movimientos especiales, aunque también pueden combinar sus habilidades para lanzar a los enemigos por los aires.

River City Ransom

Es un Beat 'em up de acción desarrollado por Technos Japan y distribuido por Nintendo. Es la tercera entrega de la serie lanzado después de Renegade y Super Dodge Ball. Este título cuenta con 10 pandillas que se caracterizan por diferentes colores, y además incluye 8 armas para defenderse.

Más detalles de River City Ransom

La trama se centra en los estudiantes Alex y Ryan que quieren atravesar River City para rescatar a la novia de Ryan, secuestrada por un tipo conocido como Slick. Por el camino luchan contra pandillas de estudiantes, incluidos varios líderes o jefes de nivel. Como novedad, la acción se desarrolla en un mundo abierto, así que la historia no es lineal y se puede explorar por completo.

River City Girls

River City Girls es un beat ‘em up que recuerda mucho a los juegos del género que salieron en su día para las consolas de 16 bits. Las protagonistas son dos estudiantes de secundaria, Kyoko y Misako, tienen que rescatar a sus novios. Para ello, no les queda otra que recorrer seis escenarios llenos de enemigos y completar un gran número de misiones secundarias. Por el camino se pueden mejorar las armas, objetos y habilidades. Los gráficos son tipo pixel-art. La banda sonora ha sido compuesta por NateWantsToBattle, Chipzel, Christina Vee y Megan McDuffee. A la hora de jugar se puede hacer solo o bien con un amigo, y es que River City Girls tiene modo cooperativo.

Más detalles de River City Girls

River City tiene una versión muy diferente que tiene a dos chicas como protagonistas con estilo anime. La historia es muy similar a los juegos de la saga, así que las dos estudiantes quieren rescatar a sus novios que han sido secuestrados. El jugador puede elegir entre dos personajes para enfrentarse a una serie de matones que intentarán evitar el avance de las chicas.

Treachery in Beatdown City

Treachery in Beatdown City es un juego de acción beat'em up desarrollado por Nuchallenger. El jugador se pone en la piel de un personaje que luchará contra decenas de enemigos ridículos con un sistema de batalla único que combina lo mejor de los beat'em ups, los juegos de lucha libre, la táctica por turnos y los juegos de rol. Puede elegir entre una serie de personajes para realizar combos personalizados contra policías, ciclistas, corredores, incluso borrachos ruidosos. El juego destaca por parodiar estos personajes y los héroes tienen que rescatar al presidente Blake Orama que ha sido secuestrado por terroristas.

Más detalles de Treachery in Beatdown City

Se trata de un thriller cómico, donde no sólo te enfrentas a enemigos peligrosos. El héroe principal puede darse de tortas con todo lo que se mueva en el escenario y con diferentes tácticas de combate. Esto se combina perfectamente con elementos de RPG, ya que se pueden elegir ataques por turnos para tomar la mejor decisión. Disfrutarás de las peleas callejeras con una buena música urbana.

Battletoads

Es un beat 'em up desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este título tomamos el papel de tres sapos, Rash, Zitz y Pimple, los cuales reparten tortazos a diestro y siniestro a un ritmo frenético con habilidades únicas.

Más detalles de Battletoads

No sólo es un juego de peleas. Battletoads se permitió el lujo de combinar elementos de muchos géneros como plataformas, carreras o combates al estilo beat’em up. En ese sentido, el juego plantea enfrentamientos intensos y muy visuales, donde siempre están ocurriendo cosas en pantalla. Por tanto, es un juego muy versátil que ofrece muchas posibilidades de diversión.

Double Dragon Neon

Double Dragon Neon es un beat 'em up de la vieja escuela pero con gráficos actualizados. Los protagonistas, Billy y Jimmy, tienen que derrotar al malvado Skullmageddon y de paso salvar al amor de su vida. Aunque para llegar hasta él antes tienen que acabar con sus secuaces. El juego cuenta con un sistema que permite combinar habilidades únicas y llevar a cabo ataques más poderosos. Para acabar con los enemigos tenemos varios tipos de armas a nuestra disposición. Podemos jugar a Double Dragon Neon en solitario o bien con un amigo en pantalla partida. En cuanto al idioma, solo tiene voces y textos en inglés.

Más detalles de Double Dragon Neon

Double Dragon es una serie de videojuegos beat’em up que ha sabido reinventarse. Así que además de gráficos totalmente actualizados, el juego incluye ataques y poderes inéditos. Los protagonistas pueden explorar peligrosas calles urbanas, laboratorios científicos e incluso una gran fortaleza. Y también hay una gran variedad de armas como bates, cuchillos, látigos y mucho más.

Capcom Beat 'Em Up Bundle

Capcom Beat 'Em Up Bundle es un juego recopilación de títulos arcade de acción beat'em up desarrollados por Capcom. Esta colección incluye 7 versiones clásicas de los juegos Final Fight (1989), Captain Commando (1991), The King of Dragons (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Entre el contenido adicional se encuentra una galería de artes conceptuales de los personajes, escenarios y demás elementos de los juegos. Es compatible con el modo multijugador online y tiene voces en inglés y japonés.

Más detalles de Capcom Beat 'Em Up Bundle

Este recopilatorio está hecho para los más nostálgicos, ya que encontrarás muchos juegos arcade de Capcom. Es como volver a aquellos salones recreativos donde te dejabas la paga para entrar en peleas callejeras virtuales. Estos juegos están optimizados, pero tienen el diseño y mecánicas tradicionales. Incluyen opciones multijugador y 2 juegos inéditos que no llegaron nunca a consolas.

The TakeOver

The TakeOver es un videojuego de acción beat'em up de desplazamiento lateral inspirado en los clásicos de los 90 y desarrollado por Pelikan13. El jugador puede elegir entre jugar solo o en cooperativo local con un amigo en cualquiera de los 3 modos de juegos disponibles: Arcade, Supervivencia y Desafío. Hay 7 niveles diferentes, más de 20 ubicaciones únicas y 4 personajes jugables. Se pueden combinar puñetazos con patadas e incluso aturdir a los enemigos, pero también se pueden utilizar armas del entorno como palancas o espadas. La realización de combos permite llenar una barra para desencadenar un ataque muy poderoso.

Más detalles de The TakeOver

Este beat’em up tiene una clara inspiración en los juegos de los 90, así que es perfecto para los fans de este género. En esa línea, el juego se desarrolla en escenarios de desplazamiento lateral, aunque estos sorprenden por sus efectos de luz tan llamativos. Las fases de lucha son muy intensas y se puede elegir entre una serie de personajes jugables e incluso jugar con amigos.

Mother Russia Bleeds

Mother Russia Bleeds es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por el estudio independiente Le Cartel Studio ambientado en una Unión Soviética alternativa. La historia se centra en cuatro Ruska Romani que trabajan para un hombre llamado Mikhail para ganar dinero peleando en las calles de los suburbios de la década de los 80, gobernados por la mafia rusa. Pero en medio de un enfrentamiento, las fuerzas del gobierno secuestran a los cuatro personajes. El jugador puede luchar a través de diferentes niveles usando pistolas, armas de cuerpo a cuerpo o sus puños para eliminar oleadas de enemigos.

Más detalles de Mother Russia Bleeds

Este juego se ha comparado con Streets of Rage o Double Dragon, dos de los máximos exponentes de los beat’em up. La acción se desarrolla de nuevo en niveles de desplazamiento lateral y los protagonistas tienen un completo arsenal de armas para utilizar: pistolas, bates, cuchillos y más. Este juego se puede jugar en modo cooperativo local para hasta 4 jugadores.

Phantom Breaker: Battle Grounds

Phantom Breaker: Battle Grounds es un juego de acción beat'em up desarrollado por 5pb. y un spin-off de la serie del mismo nombre. El jugador controla personajes chibi de Mikoto, Waka, Itsuki y Yuzuha para luchar contra grandes grupos de enemigos. Su amiga Nagi ha sido secuestrada por Phantom y las demás chicas deben atravesar escenarios llenos de oleadas de secuaces de Phantom para rescatarla. Cada personaje tiene encuentros y diálogos únicos con los enemigos. Esta entrega permite el juego cooperativo para 4 jugadores y un modo de combate cara a cara llamado Battleground.

Más detalles de Phantom Breaker: Battle Grounds

Viking Squad

Viking Squad es un videojuego de acción beat'em up inspirado en la mitología nórdica y desarrollado por Slick Entertainment Inc. El objetivo es completar una serie de niveles mientras exploras los escenarios para enfrentarte a enemigos y jefes de nivel más difíciles. El jugador controla a un guerrero vikingo con casco, escudo y espada que forma parte de la milicia para evitar los planes de Loki y reabrir las puertas de Valhalla. El juego incluye multijugador cooperativo local para 3 jugadores con los que puede colaborar en equipo para hacer ataques muy poderosos.

Más detalles de Viking Squad

Wulverblade

Wulverblade es un juego beat'em up arcade de desplazamiento lateral desarrollado por Fully Illustrated y Darkwind Media. El juego tiene una estética cartoon y una ambientación inspirada en la lucha de Gran Bretaña contra el ejército romano. El jugador puede controlar hasta 3 personajes diferentes que avanzan por los escenarios y se enfrentan a diferentes enemigos integrantes de la Novena Legión a través de 8 niveles de campaña que admite modo cooperativo local. El juego también incluye diferentes arenas de combate en los coliseos, donde se pueden poner a prueba las habilidades de cada personaje.

Más detalles de Wulverblade

Way of the Passive Fist

Way of the Passive Fist es un juego brawler arcade de desplazamiento lateral con un estilo colorido desarrollado por Household Games Inc. La historia sigue el viaje de lo Errante a través del lejano planeta Zircon V, una antigua y próspera colonia minera que está al borde de la destrucción. El sistema de combate se basa en el ritmo, donde el protagonista puede emplear la técnica Puño Pasivo para bloquear los ataques de cualquier enemigo agotando su energía. En ese momento sólo tiene que dar el golpe de gracia para derrotarlos, por lo que es importante seguir los patrones de cada uno.

Más detalles de Way of the Passive Fist

Castle Crashers

Castle Crashers es un juego de aventura arcade en 2D con personajes e ilustraciones dibujados a mano. En el juego de The Behemoth nos tenemos que abrir paso usando todo tipo de ataques. El título cuenta con un sistema de combos y magia muy intuitivo. A medida que vamos avanzando desbloqueamos nuevos ataques y armas. Hay más de 25 personajes podemos mejorar subiendo ciertos atributos como la defensa, agilidad, fuera y magia. Castle Crashers tiene dos modos de juego. En el modo arena luchamos contra otros jugadores ya sea en solitario o bien en equipo. Luego está el modo insane, vendría a ser el modo campaña.

Más detalles de Castle Crashers

Con estos juegos no hay lugar al aburrimiento, ya que tienen una jugabilidad divertida y adictiva para jugar durante horas. En cualquier caso, no son las únicas propuestas del género que puedes encontrar. Si quieres otras ideas para jugar, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores juegos beat’em up clásicos de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar