Los mejores juegos beat’em up clásicos para Xbox One

No faltan clásicos como Double Dragon o Streets of Rage.

La historia de los videojuegos no se entiende sin las máquinas recreativas, donde triunfaron sagas de lucha, naves espaciales o beat’em up. Estos últimos se les conoce también como «yo contra el barrio» porque simulaban peleas callejeras en clara desventaja. El protagonista de estos juegos es una persona corriente con ciertas habilidades para luchar, así que la acción está garantizada. Hoy vamos a hablar de los mejores juegos beat’em up clásicos de Xbox One, que conservan especialmente una jugabilidad más arcade.

Los beat’em up proponen controles rápidos en escenarios con muchos detalles y poco para explorar. Sin embargo, es importante derrotar a todos los enemigos para seguir adelante en la historia. Esa es la mecánica principal de estos juegos con personajes variados y la posibilidad de jugar con amigos en modo local. Es decir que estos juegos tienen funciones multijugador como los mejores juegos arcade de Xbox One. Se convierten así es una buena opción para disfrutar en compañía.

En cualquier caso, es posible completarlos en solitario y con distintos personajes en algunos casos. En los últimos años los beat’em up han demostrado que su jugabilidad no está desfasada y pueden ser tan divertidos como ya lo eran. Algunos de los mejores ejemplos son Streets of Rage 4 o Scott Pilgrim VS The World: The Game, un juego totalmente remasterizado para Xbox One. Si todo esto te gusta, no te pierdas la siguiente selección con los mejores juegos beat’em up clásicos para la consola de Microsoft.

Top 10 mejores juegos beat’em up clásicos para Xbox One

En esta lista tienes los 10 mejores juegos beat’em up clásicos disponibles en Xbox One, donde no faltan sagas como Battletoads o Double Dragon. Estos juegos conservan la jugabilidad y estilo de los títulos arcade de las máquinas recreativas, aunque añaden funciones más actuales.

Battletoads

Es un beat 'em up desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este título tomamos el papel de tres sapos, Rash, Zitz y Pimple, los cuales reparten tortazos a diestro y siniestro a un ritmo frenético con habilidades únicas.

Más detalles de Battletoads

Battletoads no es un beat’em up tradicional porque incluye elementos de otros géneros, convirtiéndose en un juego desafiante. Así que es una propuesta muy vistosa donde siempre están ocurriendo cosas en pantalla, especialmente en las peleas estilo beat’em up. Además permite el juego cooperativo con 3 jugadores para disfrutar con la familia o los amigos.

Streets of Rage 4

Es un beat 'em up de acción y lucha desarrollado por Lizardcube y Guard Crush Games, distribuido por Dotemu. Es la continuación de la trilogía de 1990 de Streets of Rage creada principalmente para Sega Genesis. Las novedades más llamativas de esta entrega moderna, es la calidad de los gráficos, jugabilidad y el diseño de los personajes, los cuales han sido mejorados, como Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter, además, también se incorporan nuevos luchadores, como Cherry Hunter y Floyd Iraia. La jugabilidad es similar a las anteriores entregas,dirigiendo al personaje en un desplazamiento lateral mientras se elimina a oleadas de enemigos que cada vez serán más fuertes a medida que se superen los niveles.

Más detalles de Streets of Rage 4

Las peleas callejeras son más actuales que nunca, pero Streets of Rage se niega a perder su esencia. Por eso, nos encontramos en esta entrega con un diseño muy detallado de los escenarios, así como de los personajes que tienen mucha personalidad. Cada uno tiene movimientos únicos, pero es posible combinar habilidades entre personajes para hacer saltar todo por los aires.

Fight'N Rage

Fight'N Rage es un juego de acción beat'em up 2D inspirado en los arcade de los años 90 y desarrollado por Sebagames. La historia está ambientada en un futuro lejano en el que los humanos están esclavizados por mutantes. En un mundo dominado por "la ley de la selva", dos humanos y un mutante rebelde unirán sus fuerzas para restablecer el equilibrio. Los personajes tienen habilidades de combate diferentes con los que pueden realizar combos devastadores y conseguir objetos desbloqueables como cosméticos, modos de juegos o enemigos jugables. El juego incluye modo cooperativo local para 3 jugadores.

Más detalles de Fight'N Rage

Si eres un nostálgico de los 90, no pierdas de vista este juego disponible en Xbox One. La acción se desarrolla en escenarios 2D con sprites píxel art que recuerda a los clásicos. Es un juego muy atractivo con un gameplay muy divertido y mucho contenido disponible. Aunque el juego es fácil de aprender, es más difícil de dominar, pero ofrece muchas armas y un sistema de parry.

Capcom Beat 'Em Up Bundle

Capcom Beat 'Em Up Bundle es un juego recopilación de títulos arcade de acción beat'em up desarrollados por Capcom. Esta colección incluye 7 versiones clásicas de los juegos Final Fight (1989), Captain Commando (1991), The King of Dragons (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Entre el contenido adicional se encuentra una galería de artes conceptuales de los personajes, escenarios y demás elementos de los juegos. Es compatible con el modo multijugador online y tiene voces en inglés y japonés.

Más detalles de Capcom Beat 'Em Up Bundle

Este recopilatorio está hecho para los jugadores más nostálgicos, ya que incluye mucho juegos arcade de los años 80 y 90. E incluso un par de juegos inéditos en consolas para revivir los ratos que pasaste en los salones recreativos. Como novedad, es posible ajustar la dificultad para empezar con más vidas y tienen opciones multijugador para disfrutar con los amigos.

Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Scott Pilgrim vs. the World: The Game es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Ubisoft Montreal, basado en la serie de novelas gráficas de Scott Pilgrim. El juego sigue la trama de las novelas con 4 personajes protagonistas como Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Kim Pine y Stephen Stills, quienes deben luchar en 7 niveles para derrotar a los ex malvados de Ramona. Además de los mencionados, se puede desbloquear el personaje de NegaScott y descargar a Knives Chau y Wallace Wells y todos tienen sus propios movimientos individuales que se pueden mejorar con la experiencia.

Más detalles de Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Se trata de un juego con una personalidad increíble **que se lanzó con el estreno de la película del mismo nombre. Los personajes pueden **utilizar armas y Guts Points para revivir a los jugadores noqueados, realizar movimientos especiales o invocar otros personajes asistentes. Es un beat’em up sencillo, pero al mismo tiempo tiene una jugabilidad muy profunda e incluso cooperativo para 4 jugadores.

Double Dragon II: The Revenge

Es un Beat 'em up de acción desarrollado y distribuido por Technōs Japan. La historia se centra en Billy Lee, un joven experto en artes marciales que desea venganza después de que la banda Black Warriors asesinara a su novia. Para ello, le pide ayuda a su hermano Jimmy y se adentran en épicas batallas para cumplir con su misión.

Más detalles de Double Dragon II: The Revenge

Este título clásico está disponible en Xbox One por un precio de risa y el juego aprovecha las características que la consola puede ofrecer. Los protagonistas son unos viejos conocidos de los jugadores que vuelven a verse las caras contra una serie de grupos armados. Para ello, utilizarán sus habilidades y movimientos especiales conocidos como Sou-Setsu-Ken.

Wulverblade

Wulverblade es un juego beat'em up arcade de desplazamiento lateral desarrollado por Fully Illustrated y Darkwind Media. El juego tiene una estética cartoon y una ambientación inspirada en la lucha de Gran Bretaña contra el ejército romano. El jugador puede controlar hasta 3 personajes diferentes que avanzan por los escenarios y se enfrentan a diferentes enemigos integrantes de la Novena Legión a través de 8 niveles de campaña que admite modo cooperativo local. El juego también incluye diferentes arenas de combate en los coliseos, donde se pueden poner a prueba las habilidades de cada personaje.

Más detalles de Wulverblade

Este juego tiene un diseño artístico muy llamativo, pero la jugabilidad también es divertida. No sólo tienen una gran variedad de ataques para enfrentarse a los enemigos, sino que puede recoger armas, realizar combos o invocar criaturas para tener una cierta ventaja en combate. Es una de las mejores opciones a un precio barato para echar partidas rápidas.

Way of the Passive Fist

Way of the Passive Fist es un juego brawler arcade de desplazamiento lateral con un estilo colorido desarrollado por Household Games Inc. La historia sigue el viaje de lo Errante a través del lejano planeta Zircon V, una antigua y próspera colonia minera que está al borde de la destrucción. El sistema de combate se basa en el ritmo, donde el protagonista puede emplear la técnica Puño Pasivo para bloquear los ataques de cualquier enemigo agotando su energía. En ese momento sólo tiene que dar el golpe de gracia para derrotarlos, por lo que es importante seguir los patrones de cada uno.

Más detalles de Way of the Passive Fist

Estéticamente recuerda a los juegos retro de los años 80-90. Aunque es un beat’em up clásico, lo cierto es que tiene una jugabilidad diferente porque el protagonista sólo puede bloquear los golpes al ritmo que marcan los enemigos. Gracias a un medidor de bloqueos, puede desatar un superataque o movimientos especiales con los que podrá destruir todo lo que le rodea.

River City Girls

River City Girls es un beat ‘em up que recuerda mucho a los juegos del género que salieron en su día para las consolas de 16 bits. Las protagonistas son dos estudiantes de secundaria, Kyoko y Misako, tienen que rescatar a sus novios. Para ello, no les queda otra que recorrer seis escenarios llenos de enemigos y completar un gran número de misiones secundarias. Por el camino se pueden mejorar las armas, objetos y habilidades. Los gráficos son tipo pixel-art. La banda sonora ha sido compuesta por NateWantsToBattle, Chipzel, Christina Vee y Megan McDuffee. A la hora de jugar se puede hacer solo o bien con un amigo, y es que River City Girls tiene modo cooperativo.

Más detalles de River City Girls

Si conociste River City, seguro que te gustará este título que demuestra que las chicas son guerreras. Tiene un diseño píxel art muy llamativo, donde las protagonistas recorren escenarios para salvar a sus novios desaparecidos a través de 6 áreas lineales. Así que se enfrentarán a grupos peligrosos en clara desventaja con habilidades de ataque muy poderosas en solitario o cooperativo local.

Mother Russia Bleeds

Mother Russia Bleeds es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por el estudio independiente Le Cartel Studio ambientado en una Unión Soviética alternativa. La historia se centra en cuatro Ruska Romani que trabajan para un hombre llamado Mikhail para ganar dinero peleando en las calles de los suburbios de la década de los 80, gobernados por la mafia rusa. Pero en medio de un enfrentamiento, las fuerzas del gobierno secuestran a los cuatro personajes. El jugador puede luchar a través de diferentes niveles usando pistolas, armas de cuerpo a cuerpo o sus puños para eliminar oleadas de enemigos.

Más detalles de Mother Russia Bleeds

Víctima de experimentos, el protagonista de este juego se escapa de unas instalaciones donde despierta sin saber muy bien cómo ha llegado. Es un juego inspirado en los beat’em up de los 90 tanto en el apartado artístico como en la jugabilidad, que se convierte en un intercambio de golpes hasta el extremo. Hay 4 personajes jugables con diferentes estadísticas y habilidades.

Saban's Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

Es un beat 'em up de acción desarrollado por Bamtang Games y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La trama se posiciona en las dos primeras temporadas de Mighty Morphin Power Rangers, aquí podemos escoger entre Jason, Zack, Trini, Kimberly, Billy o Tommy para comenzar misiones donde hay que detener los malvados planes de Rita Repulsa. Este título cuenta con una vista isométrica en 2D, cada Power Ranger tiene habilidades de ataque distintas y el juego tiene un sistema de experiencia que permite mejorar atributos como la salud y daño de los personajes.

Más detalles de Saban's Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

Die for Valhalla!

Desarrollado por Monster Couch, Die for Valhalla! es un acción RPG donde nos metemos en la piel de una valquiria. Nuestra misión, ayudar a los vikingos a salvar su reino. Según los desarrolladores, el juego mezcla mitología nórdica con temática de Lovecraft. Para cumplir nuestro cometido tenemos que tomar el control de héroes, monstruos y todo tipo de criaturas. Die for Valhalla! se puede jugar en solitario o bien con hasta 4 jugadores en red local. No tiene multijugador en línea. En su versión para PC tiene compatibilidad total para mando. El juego tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Die for Valhalla!

Brawlhalla

Vdeojuego gratuito donde la lucha es el gran protagonista. Elige entre un variado elenco de personajes para combatir con habilidades únicas y salir vencedor frente a otros rivales que tendrán el mismo objetivo. La dinámica de juego es muy similar a lo visto en Super Smash Bros. y el juego cuenta con una gran progresión, ya que las actualizaciones añaden contenido de manera constante, contando ya con más de 40 personajes desbloqueables, nuevos escenarios y otras mejoras que dan paso a la acción más divertida y original. Brawlhalla está disponible para todas las consolas domésticas, PC y también para dispositivos móviles.

Más detalles de Brawlhalla

Sin duda, son los juegos beat’em up más importantes de Xbox One. Pero no son los únicos, ya que puedes ver otras plataformas entre los mejores juegos beat’em up clásicos de la historia. Una lista definitiva con juegos antiguos y actuales con un toque arcade, donde no faltan Double Dragon, Dragon’s Crown y otros títulos muy influyentes en la industria.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar