Los mejores juegos beat’em up para Xbox One

Disfruta de las peleas callejeras más intensas en tu consola de Microsoft.

Los juegos beat’em up son un género muy divertido donde lo más importante es la acción. El jugador tiene que luchar contra oleadas de enemigos en diferentes niveles para avanzar en el juego. Esto quiere decir que una de las condiciones imprescindibles es eliminar a todos para pasar al siguiente escenario. Aunque puedan parecer juegos muy parecidos entre sí, lo cierto es que en Xbox One existen muchos estilos y ambientaciones como puedes ver a continuación. Repasamos los mejores juegos beat’em up que puedes jugar ya en tu consola Xbox One.

Algunos de esos juegos están disponibles en Xbox Game Pass, el servicio de streaming de Microsoft. Esto te permitirá acceder a cientos de juegos pagando sólo una cuota fija mensual. Si te interesan los beat’em up, te proponemos una selección con los más importantes, donde puedes demostrar tu habilidad con el mando a base de tortazos. Se trata de aventuras muy divertidas con cierto aroma nostálgico a los juegos de acción de los años 80 y 90.

Top 10 mejores juegos beat’em up para Xbox One

Disfruta de los 10 mejores juegos beat’em up para Xbox One, entre los que destacan sagas muy conocidas de las peleas callejeras. En esta lista puedes encontrar juegos actuales y arcade más clásicos que nacieron en las máquinas recreativas.

Battletoads

Es un beat 'em up desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este título tomamos el papel de tres sapos, Rash, Zitz y Pimple, los cuales reparten tortazos a diestro y siniestro a un ritmo frenético con habilidades únicas.

Más detalles de Battletoads

Battletoads es posiblemente uno de los juegos más desafiantes de la historia, especialmente por sus carreras en moto de agua. Pero el juego combina elementos de otros géneros como las peleas beat’em up muy intensas. En ese sentido, es una propuesta muy vistosa donde siempre están ocurriendo cosas en pantalla. Además permite el juego cooperativo con 3 jugadores.

Streets of Rage 4

Es un beat 'em up de acción y lucha desarrollado por Lizardcube y Guard Crush Games, distribuido por Dotemu. Es la continuación de la trilogía de 1990 de Streets of Rage creada principalmente para Sega Genesis. Las novedades más llamativas de esta entrega moderna, es la calidad de los gráficos, jugabilidad y el diseño de los personajes, los cuales han sido mejorados, como Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter, además, también se incorporan nuevos luchadores, como Cherry Hunter y Floyd Iraia. La jugabilidad es similar a las anteriores entregas,dirigiendo al personaje en un desplazamiento lateral mientras se elimina a oleadas de enemigos que cada vez serán más fuertes a medida que se superen los niveles.

Más detalles de Streets of Rage 4

Streets of Rage 4 es un juego que apela a la nostalgia de los años 90 con un estilo propio muy detallado. Esto se ve reflejado en los escenarios, pero también en el excepcional diseño de los personajes que pueden activar un movimiento único recogiendo estrellas en cada nivel. En esta entrega se han introducido novedades como la posibilidad de hacer malabarismos con los oponentes.

Fight'N Rage

Fight'N Rage es un juego de acción beat'em up 2D inspirado en los arcade de los años 90 y desarrollado por Sebagames. La historia está ambientada en un futuro lejano en el que los humanos están esclavizados por mutantes. En un mundo dominado por "la ley de la selva", dos humanos y un mutante rebelde unirán sus fuerzas para restablecer el equilibrio. Los personajes tienen habilidades de combate diferentes con los que pueden realizar combos devastadores y conseguir objetos desbloqueables como cosméticos, modos de juegos o enemigos jugables. El juego incluye modo cooperativo local para 3 jugadores.

Más detalles de Fight'N Rage

Si eres un nostálgico de los 90, no pierdas de vista este juego disponible en Xbox One. La acción se desarrolla en escenarios 2D con sprites píxel art que recuerda a los clásicos. Es un juego muy atractivo con un gameplay muy divertido y mucho contenido disponible. Aunque el juego es fácil de aprender, es más difícil de dominar, pero ofrece muchas armas y un sistema de parry.

River City Girls

River City Girls es un beat ‘em up que recuerda mucho a los juegos del género que salieron en su día para las consolas de 16 bits. Las protagonistas son dos estudiantes de secundaria, Kyoko y Misako, tienen que rescatar a sus novios. Para ello, no les queda otra que recorrer seis escenarios llenos de enemigos y completar un gran número de misiones secundarias. Por el camino se pueden mejorar las armas, objetos y habilidades. Los gráficos son tipo pixel-art. La banda sonora ha sido compuesta por NateWantsToBattle, Chipzel, Christina Vee y Megan McDuffee. A la hora de jugar se puede hacer solo o bien con un amigo, y es que River City Girls tiene modo cooperativo.

Más detalles de River City Girls

Se trata de un juego con varios estilos de animación diferentes. Por un lado, los personajes tienen aspecto de anime, pero el juego tiene gráficos píxel art. Las protagonistas son dos estudiantes de armas tomar y se enfrentan a oleadas de enemigos y jefes ocasionales más difíciles. Se puede elegir entre las dos para completar el juego o jugar en modo cooperativo local para 2 jugadores.

Capcom Beat 'Em Up Bundle

Capcom Beat 'Em Up Bundle es un juego recopilación de títulos arcade de acción beat'em up desarrollados por Capcom. Esta colección incluye 7 versiones clásicas de los juegos Final Fight (1989), Captain Commando (1991), The King of Dragons (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Entre el contenido adicional se encuentra una galería de artes conceptuales de los personajes, escenarios y demás elementos de los juegos. Es compatible con el modo multijugador online y tiene voces en inglés y japonés.

Más detalles de Capcom Beat 'Em Up Bundle

Un juego hecho para los auténticos fans de los beat’em up, ya que incluye juegos clásicos arcade de los años 80 y 90. Jugando estos títulos revivirás la época de las máquinas recreativas, donde además puedes compartirlo con los amigos gracias a su multijugador. En esta selección hay títulos increíbles que forman parte de la historia de los videojuegos.

Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Scott Pilgrim vs. the World: The Game es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Ubisoft Montreal, basado en la serie de novelas gráficas de Scott Pilgrim. El juego sigue la trama de las novelas con 4 personajes protagonistas como Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Kim Pine y Stephen Stills, quienes deben luchar en 7 niveles para derrotar a los ex malvados de Ramona. Además de los mencionados, se puede desbloquear el personaje de NegaScott y descargar a Knives Chau y Wallace Wells y todos tienen sus propios movimientos individuales que se pueden mejorar con la experiencia.

Más detalles de Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Se trata de un juego con una personalidad increíble que se lanzó con el estreno de la película del mismo nombre. Los personajes pueden utilizar armas y Guts Points para revivir a los jugadores noqueados, realizar movimientos especiales o invocar otros personajes asistentes. Es un beat’em up sencillo, pero al mismo tiempo tiene una jugabilidad muy profunda e incluso cooperativo para 4 jugadores.

9 Monkeys of Shaolin

Es un beat 'em up de acción y aventura desarrollado por Sobaka Studio, distribuidpo por Ravenscourt y Buka Entertainment. LA historia se desenvuelve en China durante 1572, donde controlamos a Wei Cheng, un hombre que desde pequeño aprendió a pescar con su abuelo y también a usar un bastón como elemento de defensa personal. Un día los villanos atacan la aldea y Cheng es gravemente herido, pero los monjes Shaolin lo cuidan y esperan a que se recupere para que los ayude a vencer a los enemigos que ocasionaron tal desastre.

Más detalles de 9 Monkeys of Shaolin

Este juego tiene escenarios tridimensionales aunque el movimiento se desarrolla en desplazamiento lateral. A diferencia de otros beat’em up, este está ambientado en las películas de kung fu de los años 70, en lugar de reproducir las típicas peleas callejeras de barrios o suburbios urbanos. Además de armas y artes marciales, el juego incluye magia, seres sobrenaturales y elementos de fantasía.

Unto The End

Es un hack and slash desarrollado por 2 Ton Studios y distribuido por Digital Uppercut. Aquí nos metemos en la piel de un padre que tiene la misión de atravesar un desierto para volver con su familia. En el apartado gráfico llama la atención por tener un toque cinematográfico con un diseño muy atractivo que en parte recuerda a Another World.

Más detalles de Unto The End

Unto the End combina elementos de varios géneros, ya que el jugador se encontrará un escenario de plataformas de desplazamiento lateral para avanzar en la historia. A lo largo de estos niveles, el protagonista luchará con su espada y otros objetos para derrotar a una serie de enemigos. Asimismo es posible usar artefactos y comerciar con suministros para conseguir mejor equipamiento.

Way of the Passive Fist

Way of the Passive Fist es un juego brawler arcade de desplazamiento lateral con un estilo colorido desarrollado por Household Games Inc. La historia sigue el viaje de lo Errante a través del lejano planeta Zircon V, una antigua y próspera colonia minera que está al borde de la destrucción. El sistema de combate se basa en el ritmo, donde el protagonista puede emplear la técnica Puño Pasivo para bloquear los ataques de cualquier enemigo agotando su energía. En ese momento sólo tiene que dar el golpe de gracia para derrotarlos, por lo que es importante seguir los patrones de cada uno.

Más detalles de Way of the Passive Fist

Es un juego con un diseño retro muy cuidado, además de tener unas mecánicas peculiares. Aquí no tienes ciertos ataques disponibles, ya que sólo tienes que bloquear. Aun así, es posible crear combos y desatar superataques, mientras seguimos los movimientos de los enemigos con precisión. También tiene un medidor de bloqueos que sirve para destruir todo lo que encuentres en el camino.

Mr. Shifty

Mr. Shifty es un videojuego de acción beat'em up 2.5D desarrollado por Team Shifty. El juego se desarrolla en una perspectiva cenital, donde el jugador se pone en la piel de un ladrón llamado Mr. Shifty que intenta robar un núcleo de plutonio custodiado por muchos guardias. Shifty recorre una serie de habitaciones lineales hasta llegar a su objetivo, mientras lucha con una oleada de enemigos en casa habitación. Shifty tiene una habilidad especial que le permite saltar incluso a través de paredes para sorprender a los guardias con golpes. Cualquier impacto que mate a Shifty le devuelve al principio del nivel.

Más detalles de Mr. Shifty

El juego te recordará a Hotline Miami, ya que tiene un fuerte componente táctico. El progreso se ve interrumpido si el protagonista es golpeado, por lo que tiene que repetir el nivel al completo. Pero como buen beat’em up, no se puede continuar a la siguiente habitación sin derrotar a todos los enemigos del nivel, así que tendrás que gestionar bien tus poderes.

Stranger Things 3: The Game

Desarrollado por BonusXP, Stranger Things 3: The Game es un juego de acción y aventura que recrea los sucesos conocidos de la serie de televisión. El título tiene gráficos estilo retro, permite interactuar con los personajes y además tiene muchos secretos inéditos. Stranger Things 3: The Game ofrece a los jugadores la posibilidad de formar un equipo de dos jugadores y disfrutar del juego en modo cooperativo local. No hay modo en línea. A lo largo de la aventura hay que resolver acertijos y luchas contre los males que salen del Mundo Del Revés. El juego de BonusXP tiene subtítulos en español y otros 12 idiomas más.

Más detalles de Stranger Things 3: The Game

Saban's Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

Es un beat 'em up de acción desarrollado por Bamtang Games y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La trama se posiciona en las dos primeras temporadas de Mighty Morphin Power Rangers, aquí podemos escoger entre Jason, Zack, Trini, Kimberly, Billy o Tommy para comenzar misiones donde hay que detener los malvados planes de Rita Repulsa. Este título cuenta con una vista isométrica en 2D, cada Power Ranger tiene habilidades de ataque distintas y el juego tiene un sistema de experiencia que permite mejorar atributos como la salud y daño de los personajes.

Más detalles de Saban's Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

Las Tortugas Ninja: mutantes en Manhattan

También conocido como Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Activision. La historia comienza cuando el Clan Foot recresa a Nueva York con el objetivo de devastar la paz de la ciudad. Las Tortugas Ninjas deberán enfrentarse a sus enemigos una vez más para que todo vuelva a la normalidad.

Más detalles de Las Tortugas Ninja: mutantes en Manhattan

Todos están disponibles en la tienda digital de la consola, así que puedes descargar estos juegos cuando quieras. La ventaja de los juegos beat’em up es que son partidas con niveles rápidos y acción frenética, donde las principales mecánicas son ataques y la ejecución de combos. Además, muchos incluyen multijugador cooperativo local y online para poder disfrutar de la experiencia con los amigos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar