Los mejores juegos de carreras de la historia hasta ahora

Juegos para convertirte en el mejor piloto.

Los videojuegos de carreras permiten sentir la velocidad y la adrenalina casi como en la vida real. Son juegos con una vertiente muy competitiva donde lo más interesante es aprender el control de los vehículos y el trazado de los circuitos. Aunque los más conocidos son los juegos de conducción, también hay carreras de caballos, barcos o bicicletas. Hay mucha variedad para elegir, incluso juegos que recrean la máxima competición de deportes como la Fórmula 1, Moto GP y rallyes. Así que a continuación repasamos los mejores juegos de carreras de la historia.

Los juegos de carreras más actuales se han convertido en simuladores muy realistas. Pero no hay que olvidar juegos clásicos arcade como Super Mario Kart, Outrun y muchos otros que fueron pioneros en el género. Son juegos arcade que nunca pasan de moda y son muy divertidos para jugar solo o acompañado de amigos. Ese componente multijugador local u online es importante para disfrutar con otros jugadores de las carreras más emocionantes.

Top 10 mejores juegos de carreras de la historia

Si te gusta la velocidad, no te pierdas los 10 mejores juegos de carreras de todos los tiempos. En estos títulos podrá demostrar tu habilidad al volante y competir contra usuarios de todos los niveles.

Los mejores juegos de carreras por plataforma

Si buscas algo para jugar en tu consola o PC, a continuación tienes los mejores juegos de carreras clasificados por plataformas como PS4, Xbox One o Nintendo Switch. Algunos juegos son multiplataforma, así que podrás jugarlos en varios dispositivos.

Mario Kart 8 Deluxe

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Más detalles de Mario Kart 8 Deluxe

Si recuerdas con nostalgia el Super Mario Kart, esta versión actual te va a encantar porque tiene todos los elementos de la franquicia. Esta edición Deluxe contiene todos los DLC lanzados, contenido adicional y soporte para 1080p. Ahora el modo batalla tiene 8 nuevos escenarios y varios modos de juego, así como nuevos personajes como Bowser Jr., King Boo o los protagonistas de Splatoon.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un juego de conducción que requiere conexión a Internet para poder jugar. Una más nos encontramos con un título que transcurre en un mundo abierto con muchos eventos de todo tipo. En esta entrega las estaciones son dinámicas. Una vez más podemos correr por cuenta propia o bien formar parte de un equipo. Mientras que en Forza Horizon 3 está ambientando en Australia, Forza Horizon 4 nos lleva hasta las carreteras de Gran Bretaña.

Más detalles de Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es realismo puro, ya que puedes disfrutar de los paisajes o pisar el acelerador a través de sus carreteras. Este simulador tiene un mundo abierto espectacular que ofrece muchas posibilidades a los jugadores para personalizar sus rutas. Las opciones son tan amplias que el juego tiene más de 700 coches con licencia y admite hasta 72 jugadores al mismo tiempo.

Gran Turismo

También conocido como GT1, es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y Cyberhead, distribuido por Sony Computer Entertainment. Es un título exclusivo de PlayStation, cuenta con más de 80 vehículos de licencias oficiales, como Dodge, Chevrolet, Nissan, Aston Martin y otros.

Más detalles de Gran Turismo

Aunque han pasado unos años desde su estreno, Gran Turismo sigue siendo un juego referencia en el género de las carreras. Además de ser un juego muy fluido, destacó sobre todo por su jugabilidad y los controles tan gratificantes. Así, allanó el camino para los siguientes juegos de carreras modernos que buscaban más realismo en la conducción.

Virtua Racing

Virtua Racing es un juego arcade de carreras de Fórmula 1 desarrollado por SEGA AM2. El juego de arcade original tiene tres niveles que determinan la dificultad y tienen sus propias características especiales: el principiante es "Big Forest", el intermedio es "Bay Bridge" y el experto es "Acrópolis". El juego introdujo un sistema novedoso que permite al jugador elegir entre cuatro vistas diferentes: cenital, a media altura, detrás del coche y en primera persona. Y más tarde se utilizó en otros juegos de la compañía.

Más detalles de Virtua Racing

También conocido como VR, se trató de un juego muy novedoso en las recreativas y consolas domésticas. Destacó por sus gráficos poligonales 3D que tanto éxito tuvo entre el público. En ese sentido fue uno de los juegos más influyentes de la historia y sentó las bases para los juegos de carreras que llegarían más tarde. El juego permitía conectar a 8 jugadores al mismo tiempo.

Colin McRae Rally

Colin McRae Rally es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters y el primer juego de la serie. Se trata de un juego de simulación de rally que cuenta con 8 coches oficiales junto a sus pilotos del Campeonato del Mundo de Rally de 1998, aunque incluye otros vehículos adicionales. Hay tres modos de dificultad en el juego que ofrecen coches diferentes: el modo Novato tiene coches de clase FWD F2 como el SEAT Ibiza F2 Kit Car; el modo Intermedio ofrece coches de clase 4WD World Rally Car como el Subaru Impreza WRC; y el modo Experto permite desbloquear coches como Ford Escort MKII, Lancia Delta Integrale, Audi Quattro S1 y Ford RS200.

Más detalles de Colin McRae Rally

El juego que revolucionó el género de carreras y la simulación de conducción es imprescindible. Colin McRae es una saga histórica de los videojuegos que permite simular las carreras de finales de los 90 con coches reales muy detallados. El juego tiene siete rallyes oficiales como Nueva Zelanda, Australia o Montecarlo y un rally no oficial situado en Indonesia. Aquí disfrutarás de las carreras con cierta nostalgia.

Need for Speed: Underground

Need for Speed: Underground es un juego de carreras y la séptima entrega de la serie, desarrollado por EA Black Box. La historia gira en torno a un joven que sueña con ganar carreras en Olimpic City, pero el camino no será fácil. Su mejor amiga Samantha le enseña la cultura underground y las carreras callejeras ilegales de la ciudad, donde poco a poco conseguirá un nombre. El circuito es una carrera estándar que consiste en competir contra tres coches rivales en una pista, siendo el modo principal del juego. El juego tiene muchas opciones de personalización y modos de juego como Knockout o Sprint.

Más detalles de Need for Speed: Underground

La cultura del tuning llegó a los juegos de carreras con Need for Speed, un juego con un toque desenfadado lejos de las competiciones oficiales. Por tanto, los coches se pueden personalizar por completo tanto la carrocería, los neumáticos y demás componentes con pintura, neones, pegatinas y mucho más. También tiene distintos modos de juego para realizar carreras desafiantes.

Wipeout 2097

Wipeout 2097 es un juego de carreras futurista también conocido como Wipeout XL y desarrollado por Psygnosis. Se trata de la secuela del título original que desafió la gravedad en carreras de naves muy rápidas y competitivas. Se mantienen las características principales del juego, pero introdujo una nueva interfaz de daños, nuevas armas y pistas. Los pilotos compiten entre sí o contra oponentes controlados por la computadora para concluir en la mejor posición posible. Los jugadores pueden eliminar a otros conductores de la carrera, destruyendo su nave con armas, así que todos tienen un escudo inicial que les protege.

Más detalles de Wipeout 2097

Aunque se trató de un juego muy continuista, sí introdujo interesantes cambios. Wipeout usa un método ficticio de frenado basado en la Fórmula 1 para conseguir giros muy cerrados a casi la velocidad máxima. Pero estas carreras tienen otro factor a tener en cuenta, ya que los pilotos pueden ser eliminados si las naves son destruidas. Esto añade mucha emoción en los circuitos.

F-Zero GX

F-Zero GX es un videojuego de carreras futurista, sucesor de S-Zero X, desarrollado por Amusement Vision para Nintendo GameCube. Esta entrega añade un modo historia, donde el jugador asume el papel del piloto de F-Zero, el Capitán Falcon, a través de 9 capítulos donde tiene que completar misiones. En las carreras hay hasta 30 competidores para participar en el Gran Premio intergaláctico formado por pistas con curvas cerradas, tubos cilíndricos, saltos complicados y caminos que parecen una montaña rusa. Los jugadores se pueden encontrar obstáculos del terreno y las máquinas tienen sus propias habilidades de rendimiento determinadas por el peso, agarre o impulso.

Más detalles de F-Zero GX

Este juego presenta carreras vertiginosas **que se ven alteradas por circuitos imposibles. Esto significa que hay que tener muchos reflejos y recordar el trazado de cada pista para conseguir la victoria. El Gran Premio es el modo principal, donde hay que conseguir las **4 copas disponibles, formadas por 5 pistas cada una. F-Zero GX es una propuesta muy atrevida y divertida.

Colin McRae: Dirt 2

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Es la séptima entrega de la serie, el título lleva el nombre de Colin McRae en homenaje al personaje, ya que en la anterior entrega este personaje muere. Este juego cuenta con 26 vehículos distribuidos en 8 clases diferentes, además, mantiene las mismas disciplinas como Rally, Rallycross, Trailblazer, Raid, Landrush, Gate Crasher y Last Standing.

Más detalles de Colin McRae: Dirt 2

El juego cuenta con una serie de pilotos reales como Ken Block, Travis Pastrana o Tanner Foust, pero sin duda lo más novedoso fueron sus modalidades. Dirt 2 incluye 5 disciplinas diferentes que se pueden jugar tanto en online como offline y tres modos especiales. Es decir que este simulador tiene mucho contenido, perfecto para echar las horas junto a los amigos.

Ridge Racer

Ridge Racer es un juego de carreras y primera entrega de la serie que lleva su nombre, desarrollado por Namco. Los jugadores pueden elegir un circuito, un coche y transmisión automática o manual para participar en carreras. Cada coche tiene especificaciones propias como la velocidad, la aceleración o la capacidad de los giros, aunque hay vehículos más equilibrados. La pista de carreras se puede observar desde una perspectiva en primera persona o en tercera persona en la versión de PlayStation. El juego cuenta con 4 configuraciones como son Principiante, Intermedio, Avanzado y Contrarreloj, donde se compite con hasta 11 oponentes excepto en Contrarreloj.

Más detalles de Ridge Racer

Si juegas a Ridge Racer, te aguardan muchas sorpresas. Tiene detalles geniales como que los coches tienen nombre de otros juegos de Namco o que se puede desbloquear otros modos ocultos y el coche más rápido del juego. Entre los modos ocultos están los invertidos, una versión espejo de los circuitos para poner a prueba tu habilidad. Así, los giros a la derecha se convierten en izquierda y viceversa.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Más detalles de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Burnout Paradise

También conocido como Burnout 5, es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. Los escenarios del título se basan en una ciudad ficticia llamada Paradise City, donde se desarrollan distintas carreras con automóviles de alta calidad. El juego cuenta con hasta 60 coches diferentes, sin contar los que se pueden obtener con compras.

Más detalles de Burnout Paradise

GRID: Autosport

GRID: Autosport es un juego de carreras desarrollado por Codemasters y es el noveno juego de la serie. El jugador se pone en la piel de un piloto de carreras con oportunidad para llevar su propia trayectoria a través del modo Carrera para un jugador. También puede participar en competiciones con otros jugadores gracias modo multijugador online, personalizar su experiencia de carrera (vehículo, circuito, tipo de carrera, dificultad, etc...) según sus propios gustos. Por último, tiene un modo local para jugar contra los amigos en pantalla dividida.

Más detalles de GRID: Autosport

Lonely Mountains: Downhill

Tu bicicleta y tú a solas para enfrentaros a las bajadas más desquiciadas que puedas imaginar. Estamos ante un arcade que se deja disfrutar gracias a su peculiar estética y a una jugabilidad a prueba de torpes.

Más detalles de Lonely Mountains: Downhill

Trials Rising

Trials Rising es un juego de carreras de motocicletas desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kyiv. El jugador controla a un motociclista en diferentes niveles ubicados en varias partes del mundo, donde tiene que sortear una serie de obstáculos. El juego tiene un sólido componente competitivo, ya que los jugadores pueden competir entre sí en el modo multijugador local y online. Además, pueden ver las mejores puntuaciones de otros jugadores y notificaciones cuando superen las marcas propias. Una de las novedades más divertidas es el modo de Bicicleta tándem, donde cada jugador controla una parte de la motocicleta en modo local.

Más detalles de Trials Rising

FAST RMX

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Shin'en Multimedia. Esta entrega cuenta con todos los mapas de Fast Racing Neo, y otros 6 nuevos circuitos que dan un total de 30. La campaña principal del juego se distribuye en 10 copas donde pueden utilizarse 15 vehículos diferentes que se irán desbloqueando a medida que se avanza en las carreras, cada uno de ellos cuenta con diseños y características diferentes. FAST RMX también tiene un modo local para 4 jugadores, y online donde compiten de 2 a 8 vehículos. Por otra parte, está el Hero Mode, Modo de ataque de tiempo y Apoyo a los amigos en línea.

Más detalles de FAST RMX

Star Wars Episode I: Racer

Es un videojuego de carreras clásico de 1999 desarrollado y distribuido por LucasArts. Este título está basado en la película Star Wars: episodio I - la amenaza fantasma de la franquicia donde se puede ver cómo los habitantes hacen apuestas en carreras de naves espaciales. Existen diferentes vehículos y modos como Torneo, Contrareloj y Carrera Libre. Posteriormente, en 2020 Aspyr y Lucasfilm desarrollaron una versión para PS4 y Switch con jugabilidad mejorada, pero manteniendo los mismos gráficos.

Más detalles de Star Wars Episode I: Racer

Asphalt 9: Legends

Desarrollado por Gameloft, Asphalt 9: Legends es un juego de carreras donde podemos conseguir más de 50 coches y correr en un total de 70 circuitos. En Nintendo Switch se puede jugar a pantalla partida en un modo desafío multijugador sin conexión. Dicho modo soporta hasta 3 jugadores. En cuanto al modo historia, tiene más de 60 temporadas y 800 carreras. Además, todos los días hay desafíos por tiempo limitado con recompensas. Los vehículos se pueden personalizar desde el editor. Podemos elegir el color del coche, también de las llantas y pinzas de freno. Si bien es un juego free-to-play, tiene compras con dinero real. Por otra parte, en Nintendo Switch está a la venta un paquete inicial de piloto que tiene un precio de 19,99 euros.

Más detalles de Asphalt 9: Legends

WRC 8

WRC 8 es el videojuego oficial de campeonato mundial de rallies. Esta entrega tiene un nuevo sistema meteorológico dinámico mucho más realista. En cuanto a contenido, hay 50 equipos disponibles, 14 rallies y más de 100 etapas especiales de la temporada 2019. A la hora de jugar en solitario podemos gestionar nuestra activar e investigar mejoras para nuestro vehículo. Además, tampoco podía faltar la posibilidad de contratar a mecánicos, ingenieros y otras personas que son indispensables para el equipo. El modo multijugador en línea ofrece desafíos semanales y también el eSports WRC. Desarrollado por KT Racing, WRC 8 tiene voces y textos en español. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de WRC 8

Cars 3: Hacia la victoria

Cars 3: Hacia la victoria es un juego de carreras que está inspirado en la película de Disney / Pixar. El título ha sido desarrollado por Avalanche Software tiene 6 modos de juego. A la hora de jugar hay más de 20 personajes personalizables y más de 20 circuitos. Juega solo o con hasta 4 amigos de forma local y demuestra tu habilidad al volante en algunos de los escenarios de la película. La versión de PS4 y Xbox One funciona en PS5 y Xbox Series S|X respectivamente al ser un juego retrocompatible.

Más detalles de Cars 3: Hacia la victoria

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

DiRT 3

Es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters y Feral Interactive, distribuido por THQ. Este título contiene hasta 61 vehículos diferentes (incluyendo los descargables) y están distribuidos en diferentes categorías como Rally, Rallycross, Trailblazer, Gymkana, Landrush y Head2Head. Además, tiene más de 59 circuitos que incorporan 100 rutas distintas para que el jugador pueda desenvolverse sin problemas en las carreras.

Más detalles de DiRT 3

DiRT Rally

DiRT Rally es un juego de rallies muy completo. Desarrollado por Codemasters, incluye más de 40 vehículos, 6 rallies con más de 70 etapas, contenido oficial de la FIA World Rallycross, pruebas a medida y campeonatos. Todos los coches se pueden mejorar y configurar. Además, gracias a la gestión de equipo podemos contratar y despedir a cualquier miembro. En cuanto al modo en línea, hay desafíos diarios, semanales y mensuales. DiRT Rally tiene soporte para Oculus Rift para mejorar la inmersión. En su versión para PC el juego ofrece compatibilidad total para mando. Dentro de las opciones del juego es posible cambiar el idioma para jugar con voces y textos en español.

Más detalles de DiRT Rally

Need for Speed Underground Rivals

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Electronic Arts, lanzado especialmente para PSP. El título cuenta con 5 modos de juego distintos, 46 actualizaciones de rendimiento divididas en 10 categorías, y 3 niveles de mejora y personalización.

Más detalles de Need for Speed Underground Rivals

Need for Speed Carbono

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Se considera secuela de Need for Speed: Most Wanted, y se posiciona 2 meses después de dicho título, donde Brian regresa a Palmont City para descubrir la verdad de su pasado y secretos de sus compañeros de carreras.

Más detalles de Need for Speed Carbono

Need for Speed Hot Pursuit

Es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y Exient, distribuido por Electronic Arts. Es la decimocuarta entrega de la serie principal, cuenta con un total de 67 vehículos de diferentes marcas oficiales que pueden ser personalizables. El jugador puede elegir ser entre Corredor con 6 modos de juego o Policía con 4 modos de juego.

Más detalles de Need for Speed Hot Pursuit

Need for Speed Nitro

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es el primer título de la serie en permitir público a partir de 10 años de edad, es decir, creado para toda la familia. Este cuenta con gran contenido de vehículos, personalización, carreras y desafíos.

Más detalles de Need for Speed Nitro

Gran Turismo 5 Prologue

Es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la secuela directa de Gran Turismo 3 y Gran Turismo HD Concept. Como novedades incorpora gráficos muy realistas, nueva interfaz y sistema de juego mejorado. Además, incluye 73 coches y 6 circuitos distintos.

Más detalles de Gran Turismo 5 Prologue

Gran Turismo Sport

Es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Esta vez los desarrolladores incorporan grandes novedades en la entrega, como el modo Campaña, Deportes y Arcade. Por otra parte, los apartados gráficos y técnicos han mejorado mucho en comparación con las anteriores entregas, además el título contiene un total de 224 vehículos diferentes que se pueden personalizar y utilizar en distintos modos de carrera.

Más detalles de Gran Turismo Sport

Forza Motorsport 4

También conocido como Forza 4 o Forza Kinect, es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es la secuela directa de Forza Motorsport 3, esta entrega cuenta con nuevo contenido creado con gráficos muy realistas, así también como mejoras en la interfaz y sistema de juego.

Más detalles de Forza Motorsport 4

Forza Motorsport 3

Es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Game Studios. Esta tercera entrega cuenta con más de 400 coches de 50 fabricantes, que a su vez, pueden ser personalizados y mejorados. Por otra parte, incorpora más de 100 variaciones de circuitos en donde se pueden correr un máximo de 8 automóviles por partida.

Más detalles de Forza Motorsport 3

Forza Motorsport 7

Es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es la séptima entrega de la serie, incluye más de 700 coches, 30 circuitos diferentes con sistema meteorológico y varias modalidades de juego en donde se ponen a prueba las habilidades como piloto de carreras profesionales.

Más detalles de Forza Motorsport 7

Super Mario Kart

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo. Es el primer título de la serie, el jugador puede elegir entre 8 personajes distintos, y modos de juego como Mario Kart GP, Time Trial, Match Race y Battle Mode. También incluye 4 copas con una variedad de circuitos llenos de obstáculos y power-ups.

Más detalles de Super Mario Kart

Forza Horizon 3

Es un videojuego de carreras a mundo abierto desarrollado por Playground Games y Turn 10 Studios, distribuido por Microsoft Studios. Esta entrega además de contar con muchas mejoras gráficas y de jugabilidad, también contiene mucho contenido como más de 350 vehículos diferentes de más de 17 marcas, más de 100 pistas y 200 eventos de carrera.

Más detalles de Forza Horizon 3

Forza Horizon 2

Es un videojuego de carreras a mundo abierto desarrollado por Playground Games, Sumo Digital y Turn 10 Studios, distribuido por Microsoft Studios. La historia gira una vez más entorno al Festival Horizon, ubicándose principalmente en el sureste de Europa. El personaje principal es anónimo y tiene el objetivo de convertirse en el mejor conduciendo diferentes tipos de automóviles.

Más detalles de Forza Horizon 2

F1 2020

F1 2020 es el videojuego oficial de la FIA Formula One World Championship. Esta entrega incluye por primera vez el modo My Team. Este nuevo modo te permite no solo ser piloto, también ser el mánager del equipo. Además, Codemasters ha rescatado el modo de pantalla partida para dos jugadores. Todas las escuderías y pilotos han sido actualizados. También hay mejoras en el motor gráfico y la jugabilidad. Sobre esto último, esta edición permite personalizar muchos más ajustes para adaptar el juego a tu gusto. The Michael Schumacher Deluxe Edition incluye contenido exclusivo: un gesto para celebrar la victoria en el podio, Michael Schumacher como piloto, cuatro coches extra y varios artículos para personalizar a tu personaje.

Más detalles de F1 2020

Valentino Rossi The Game

Es un videojuego de carreras de motocicletas desarrollado y distribuido por Milestone srl. Está basado en MotoGP 2016, y hace homenaje al campeón mundial que ha ganado 9 veces, Valentino Rossi, por lo que relata las diferentes etapas por las que pasó el piloto desde sus comienzos en las carreras de motocicletas llevando al jugador a diferentes escenarios y permitiéndole controlar una gran variedad de vehículos.

Más detalles de Valentino Rossi The Game

MXGP 2020

MXGP 2020 es un videojuego de conducción y carreras con licencia oficial del Campeonato Mundial de Motocross. El juego permite recorrer los circuitos más conocidos de esta disciplina de motos, pero también tiene un editor de pistas llamado Track Editor para que los jugadores creen sus propios trazados. Los jugadores podrán entrenar en el modo Playground que simula una zona de entrenamiento para mejorar el manejo de la moto, mientras que en Waypoint pueden crear su propia ruta poniendo marcadores en el suelo. De esta forma, los usuarios se pueden retar para conseguir el mejor tiempo online y ganar puntos para progresar en el juego.

Más detalles de MXGP 2020

Crash Team Racing

Crash Team Racing es un juego de karts desarrollado por Naughty Dog que vio la luz para la primera PlayStation. El título cuenta con 15 personajes jugables de la franquicia Crash Bandicoot. A la hora de jugar no todo es correr y adelantar, también hay que usar potenciadores que otorgan ciertas ventajas. En cuanto a modos de juego, tiene 5: aventura, arcade, versus, batalla y contrarreloj. En su día, el juego recibió muy buenas críticas por la jugabilidad y el apartado gráfico. Por estilo de juego, Crash Bandicoot recuerda bastante a Mario Kart. En 2003 salió para PlayStation 2, Xbox y otras plataformas lo que vendría a ser una secuela, Crash Nitro Kart.

Más detalles de Crash Team Racing

No todos los juegos de carreras se desarrollan en circuitos cerrados, sino que Need For Speed también consiguió mucho éxito con su mundo abierto. Esto abre muchas posibilidades a la jugabilidad, ya que pueden contar una historia donde las carreras callejeras tienen total protagonismo. Sin embargo, en los juegos de conducción más convencionales podrás ir escalando posiciones hasta convertirte en el número 1 de los pilotos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar