Los mejores juegos de carreras para Nintendo Switch

Siente la velocidad y la adrenalina con estas propuestas de Switch.

El catálogo de Nintendo Switch es un cajón de sastre donde puedes encontrar juegos de muchos géneros, más arcade o realismo puro. Entre tanta variedad están los juegos de carreras que son una alternativa perfecta para jugar con los amigos gracias a las funciones multijugador disponibles. Esto permite competir de manera online o en modo local contra otros jugadores y vivir emocionantes carreras, donde la concentración es importante para rascar minutos en el cronómetro. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos de carreras para Nintendo Switch?

Para aprovechar el multijugador online de la consola híbrida tienes que tener una suscripción a Nintendo Switch Online. Además, este servicio incluye una biblioteca de juegos retro, donde encontrarás también títulos arcade como el inolvidable Super Mario Kart. Los juegos de carreras han evolucionado mucho para ser simuladores de conducción muy realistas, pero tampoco nos olvidamos de clásicos como Star Wars: Episode 1 Racer que propone carreras de vainas vertiginosas.

Top 10 mejores juegos de carreras para Nintendo Switch

En Nintendo Switch puedes encontrar los 10 mejores juegos de carreras que verás a continuación. Son juegos muy diferentes entre sí, desde juegos arcade al estilo Crash Team Racing o juegos tan intensos como Burnout Paradise.

Mario Kart 8 Deluxe

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Más detalles de Mario Kart 8 Deluxe

Muchos jugadores se estrenaron con Super Mario Kart, un pionero de las carreras arcade. Así que Mario Kart 8 Deluxe tiene todos los componentes necesarios para atraparte durante horas. La versión Deluxe contiene todos los DLC lanzados y contenido adicional, entre otras mejoras. Ahora el modo batalla tiene 8 nuevos escenarios y personajes como Bowser Jr. o King Boo..

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Más detalles de Crash Team Racing Nitro-Fueled

De nuevo, los nostálgicos pueden disfrutar de los circuitos más locos de Crash Team Racing con un lavado de cara impresionante. Esto quiere decir que se han pulido y rediseñado algunos circuitos del juego original con total fidelidad, así como los personajes de la saga. Pero esta entrega sigue siendo tan divertida y perfecta para jugar con los amigos en pantalla dividida o de forma online.

Burnout Paradise

También conocido como Burnout 5, es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. Los escenarios del título se basan en una ciudad ficticia llamada Paradise City, donde se desarrollan distintas carreras con automóviles de alta calidad. El juego cuenta con hasta 60 coches diferentes, sin contar los que se pueden obtener con compras.

Más detalles de Burnout Paradise

El clásico de mundo abierto consiguió una remasterización para las consolas de actual generación como Nintendo Switch. Este juego incluye todo el contenido descargable lanzado anteriormente, excepto el paquete Time Savers. Tiene mejoras gráficas, pero por lo demás se mantiene igual que el juego original, donde destaca su multijugador online con un sistema simplificado para conectar con otros jugadores.

GRID: Autosport

GRID: Autosport es un juego de carreras desarrollado por Codemasters y es el noveno juego de la serie. El jugador se pone en la piel de un piloto de carreras con oportunidad para llevar su propia trayectoria a través del modo Carrera para un jugador. También puede participar en competiciones con otros jugadores gracias modo multijugador online, personalizar su experiencia de carrera (vehículo, circuito, tipo de carrera, dificultad, etc...) según sus propios gustos. Por último, tiene un modo local para jugar contra los amigos en pantalla dividida.

Más detalles de GRID: Autosport

Seguramente el modo Carrera sea la opción más interesante, ya que es una modalidad que se ha popularizado mucho en los últimos años. Está dividida en temporadas, en las que el jugador tiene que elegir entre las ofertas de los equipos disponibles hasta convertirse en un piloto de reconocimiento mundial. Así que se puede ganar experiencia adicional, conseguir patrocinios y los objetivos de cada temporada.

Lonely Mountains: Downhill

Tu bicicleta y tú a solas para enfrentaros a las bajadas más desquiciadas que puedas imaginar. Estamos ante un arcade que se deja disfrutar gracias a su peculiar estética y a una jugabilidad a prueba de torpes.

Más detalles de Lonely Mountains: Downhill

Si quieres algo más tranquilo para jugar en Switch, puedes probar este juego diferente a todo lo has visto hasta ahora. En Lonely Mountains podrás dar un paseo por montañas, bosques y desfiladeros muy inclinados con tu bicicleta. Hay diferentes rutas que puedes elegir, pero aquí las físicas pueden jugarte una mala pasada porque hay que saltar sobre rocas, esprintar sobre abismos o competir contra los amigos.

Trials Rising

Trials Rising es un juego de carreras de motocicletas desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kyiv. El jugador controla a un motociclista en diferentes niveles ubicados en varias partes del mundo, donde tiene que sortear una serie de obstáculos. El juego tiene un sólido componente competitivo, ya que los jugadores pueden competir entre sí en el modo multijugador local y online. Además, pueden ver las mejores puntuaciones de otros jugadores y notificaciones cuando superen las marcas propias. Una de las novedades más divertidas es el modo de Bicicleta tándem, donde cada jugador controla una parte de la motocicleta en modo local.

Más detalles de Trials Rising

Este original juego permite hacer acrobacias con la motocicleta, antes de acabar estampado contra el suelo. El juego propone plataformas y niveles muy desafiantes para explorar los saltos increíbles que puedes hacer sobre dos ruedas. Como aliciente, el jugador puede crear sus propias pistas con obstáculos totalmente personalizadas y compartirlas con otros jugadores.

MotoGP 20

MotoGP 20 es un juego de carreras sobre la máxima competición del motociclismo mundial conocida como MotoGP, desarrollado por Milestone srl. El jugador puede controlar a un piloto profesional para convertirse en el número 1 del ranking al ganar las carreras más importantes de la temporada. En esta entrega la conducción es más eficiente, pero es importante también la gestión de la motocicleta como el desgaste de los neumáticos o el consumo de combustible. El juego tiene diferentes modos disponibles como el modo Carrera, Multijugador, modos rápidos o históricos para revivir carreras memorables.

Más detalles de MotoGP 20

El juego oficial de MotoGP está diseñado para tener una buena experiencia para un jugador y multijugador. El modo Carrera es más atractivo que nunca porque el jugador tiene que saber gestionar sus decisiones como piloto profesional para avanzar. Para ello cuenta con un equipo de profesionales como el Personal Manager, un Ingeniero Jefe o un Analista de Datos.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Más que un juego de carreras, en Rocket League es importante marcar antes de que acabe el tiempo. Pero los jugadores utilizan coches para introducir el balón en la portería, así que además de la velocidad, en este juego hay que tener en cuenta otros factores. El juego es totalmente gratis para competir contra otros jugadores en partidos de fútbol muy originales.

FAST RMX

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Shin'en Multimedia. Esta entrega cuenta con todos los mapas de Fast Racing Neo, y otros 6 nuevos circuitos que dan un total de 30. La campaña principal del juego se distribuye en 10 copas donde pueden utilizarse 15 vehículos diferentes que se irán desbloqueando a medida que se avanza en las carreras, cada uno de ellos cuenta con diseños y características diferentes. FAST RMX también tiene un modo local para 4 jugadores, y online donde compiten de 2 a 8 vehículos. Por otra parte, está el Hero Mode, Modo de ataque de tiempo y Apoyo a los amigos en línea.

Más detalles de FAST RMX

Fast RMX es un juego con múltiples opciones para los fans de la velocidad. Tiene mucho contenido como 36 pistas en total muy diferentes entre sí. Conseguir la victoria en las carreras puede desbloquear nuevas copas, vehículos y niveles de dificultad. Aunque lo más divertido es compartir las carreras con los amigos tanto con el multijugador online como local.

Star Wars Episode I: Racer

Es un videojuego de carreras clásico de 1999 desarrollado y distribuido por LucasArts. Este título está basado en la película Star Wars: episodio I - la amenaza fantasma de la franquicia donde se puede ver cómo los habitantes hacen apuestas en carreras de naves espaciales. Existen diferentes vehículos y modos como Torneo, Contrareloj y Carrera Libre. Posteriormente, en 2020 Aspyr y Lucasfilm desarrollaron una versión para PS4 y Switch con jugabilidad mejorada, pero manteniendo los mismos gráficos.

Más detalles de Star Wars Episode I: Racer

¿Quién no recuerda la carrera de vainas de Star Wars: La Amenaza Fantasma? Pues ahora tus sueños se pueden hacer realidad con este título clásico que aterrizó en la consola híbrida de Nintendo. Así podrás ser un piloto experimentado como Anakin Skywalker, ya que puedes elegir entre 25 personajes disponibles y circuitos ambientados en 8 mundos del universo Star Wars.

Asphalt 9: Legends

Desarrollado por Gameloft, Asphalt 9: Legends es un juego de carreras donde podemos conseguir más de 50 coches y correr en un total de 70 circuitos. En Nintendo Switch se puede jugar a pantalla partida en un modo desafío multijugador sin conexión. Dicho modo soporta hasta 3 jugadores. En cuanto al modo historia, tiene más de 60 temporadas y 800 carreras. Además, todos los días hay desafíos por tiempo limitado con recompensas. Los vehículos se pueden personalizar desde el editor. Podemos elegir el color del coche, también de las llantas y pinzas de freno. Si bien es un juego free-to-play, tiene compras con dinero real. Por otra parte, en Nintendo Switch está a la venta un paquete inicial de piloto que tiene un precio de 19,99 euros.

Más detalles de Asphalt 9: Legends

WRC 8

WRC 8 es el videojuego oficial de campeonato mundial de rallies. Esta entrega tiene un nuevo sistema meteorológico dinámico mucho más realista. En cuanto a contenido, hay 50 equipos disponibles, 14 rallies y más de 100 etapas especiales de la temporada 2019. A la hora de jugar en solitario podemos gestionar nuestra activar e investigar mejoras para nuestro vehículo. Además, tampoco podía faltar la posibilidad de contratar a mecánicos, ingenieros y otras personas que son indispensables para el equipo. El modo multijugador en línea ofrece desafíos semanales y también el eSports WRC. Desarrollado por KT Racing, WRC 8 tiene voces y textos en español. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de WRC 8

Cars 3: Hacia la victoria

Cars 3: Hacia la victoria es un juego de carreras que está inspirado en la película de Disney / Pixar. El título ha sido desarrollado por Avalanche Software tiene 6 modos de juego. A la hora de jugar hay más de 20 personajes personalizables y más de 20 circuitos. Juega solo o con hasta 4 amigos de forma local y demuestra tu habilidad al volante en algunos de los escenarios de la película. La versión de PS4 y Xbox One funciona en PS5 y Xbox Series S|X respectivamente al ser un juego retrocompatible.

Más detalles de Cars 3: Hacia la victoria

Need for Speed Hot Pursuit

Es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y Exient, distribuido por Electronic Arts. Es la decimocuarta entrega de la serie principal, cuenta con un total de 67 vehículos de diferentes marcas oficiales que pueden ser personalizables. El jugador puede elegir ser entre Corredor con 6 modos de juego o Policía con 4 modos de juego.

Más detalles de Need for Speed Hot Pursuit

WRC 9

WRC 9 es un videojuego de conducción con licencia oficial del campeonato mundial de rallies. Contiene decenas de circuitos, incluidos 3 nuevos trazados en Kenia, Japón y Nueva Zelanda, más de 15 coches clásicos y 100 etapas especiales para disfrutar de la velocidad. Este simulador contiene nuevos modos de juegos, especialmente diseñados para la comunidad de jugadores e incluye un sistema de clubes en el que cada usuario puede crear su propio campeonato para competir contra otros jugadores en línea. Tiene una zona de pruebas libre para probar la configuración de los coches y un modo carrera con físicas mejoradas, entornos rediseñados y mucho más.

Más detalles de WRC 9

Gear.Club Unlimited

Gear.Club Unlimited fue uno de los primeros juegos de carreras que aterrizaron en Nintendo Switch. El juego de Eden Games tiene más de 400 carreras y un gran número de coches deportivos que puedes coleccionar y personalizar en el taller. Dependiendo de la carrera tienes que tener un tipo de coche en especial, así que tendrás que pasar por el concesionario para adquirir el vehículo que necesitas para participar en la carrera o campeonato. Si bien Gear.Club Unlimited está enfocado para jugar en solitario, también permite jugar con hasta 4 jugadores en la misma pantalla. En cuanto al modo online, simplemente te enfrentas a coches fantasma con el fin de superar sus tiempos.

Más detalles de Gear.Club Unlimited

Gear.Club Unlimited 2

Gear.Club Unlimited 2 es uno de los juegos de carreras más populares de Nintendo Switch por todo lo que ofrece. Desarrollado por Eden Games, esta nueva entrega ofrece más de 3.000 km que se reparten en un gran número de circuitos. Demuestra tu habilidad al volante en campeonatos, misiones y desafíos. Hay más de 50 coches que puedes coleccionar en tu garaje. Todos los coches se pueden mejorar en el taller para que tengan más potencia, estabilidad y manejabilidad. En el modo historia tienes la misión de hacer que la escudería familiar salga adelante y no tenga que cerrar sus puertas. También tiene un modo multijugador bastante completo.

Más detalles de Gear.Club Unlimited 2

Como puedes ver, la variedad de juegos es increíble en el catálogo de Nintendo Switch. Puedes elegir múltiples vehículos como coches de carreras, motocicletas e incluso vainas de Star Wars para desafiar la gravedad. Todos estos juegos tienen componentes comunes como las características de los vehículos, la velocidad y sobre todo un nivel competitivo que gustará a todos los jugadores.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar