Los mejores juegos de carreras para PC

Coches, motos, bicicletas... y mucha velocidad.

Los juegos de carreras son cada vez más variados. Ya no sólo puedes conducir un coche de Fórmula 1 o Rally, sino que hay videojuegos de bicicletas, motos y cualquier vehículo que se te ocurra. Estos son perfectos para jugar con los amigos y echarse unas risas para ver quién queda el primero. Y lo único que necesitas en PC es tener conexión a Internet para aprovechar las ventajas del multijugador online, aunque la mayoría tienen modo local offline. Así que a continuación te recordamos los mejores juegos de carreras para PC.

Este género de videojuegos ha evolucionado mucho hasta convertirse en simuladores de conducción muy realistas. Actualmente tienen gráficos increíbles y los coches tienen muchos detalles, pero en la siguiente lista también hay juegos con pocos requisitos de ordenador. En cualquier caso, recuerda que en la configuración muchos juegos permiten utilizar parámetros menos exigentes para jugar con fluidez. Descubre cuáles son los mejores para jugar con los amigos en pantalla dividida.

Top 10 mejores juegos de carreras para PC

No te pierdas los 10 mejores juegos de carreras que puedes jugar en PC, donde podrás participar en circuitos increíbles para demostrar tu habilidad con el mando. En estos juegos la velocidad es importante, pero también gestionar bien cada curva.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un juego de conducción que requiere conexión a Internet para poder jugar. Una más nos encontramos con un título que transcurre en un mundo abierto con muchos eventos de todo tipo. En esta entrega las estaciones son dinámicas. Una vez más podemos correr por cuenta propia o bien formar parte de un equipo. Mientras que en Forza Horizon 3 está ambientando en Australia, Forza Horizon 4 nos lleva hasta las carreteras de Gran Bretaña.

Más detalles de Forza Horizon 4

El mundo abierto de Forza Horizon es muy dinámico y es más que un juego de carreras. Lleva la simulación hasta el extremo con coches y paisajes muy detallados que permiten mucha libertad al jugador. En ese sentido, se pueden configurar tus propias rutas para competir contra otros jugadores de todo el mundo. Es, sin duda, un juego de carreras y conducción imprescindible.

Colin McRae: Dirt 2

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Es la séptima entrega de la serie, el título lleva el nombre de Colin McRae en homenaje al personaje, ya que en la anterior entrega este personaje muere. Este juego cuenta con 26 vehículos distribuidos en 8 clases diferentes, además, mantiene las mismas disciplinas como Rally, Rallycross, Trailblazer, Raid, Landrush, Gate Crasher y Last Standing.

Más detalles de Colin McRae: Dirt 2

Colin McRae no puede faltar en esta lista de los mejores juegos de carreras, ya que hizo historia en el género. Dirt 2 tiene muchos modos disponibles para jugar tanto online como offline con un nivel de realismo excepcional. La jugabilidad es muy buena y es un juego con mucho contenido para disfrutar tanto solo como acompañado de los amigos durante horas.

Grand Prix 3

Grand Prix 3 es un juego de carreras de Fórmula 1 desarrollado por MicroProse. El jugador puede ponerse en la piel de un piloto de la máxima competición para participar en la temporada de Fórmula 1 de 1998. El juego incluye todos los pilotos del circuito excepto Jacques Villeneuve, a quien se le reemplazó por un personaje ficticio llamado John Newhouse. Aunque el paquete de expansión del año 2000 añadió todos los coches y pilotos de la temporada, incluido a Villeneuve, así como dos nuevos circuitos del calendario como el Circuito Internacional de Sepang en Malasia y el Indianapolis Motor Speedway.

Más detalles de Grand Prix 3

De una forma u otra, la Fórmula 1 siempre ha estado presente en los videojuegos. Con el tiempo se ha buscado el realismo de la competición, así que Grand Prix 3 se basa en la temporada de Fórmula 1 de 1998, incluyendo todos los circuitos y coches de ese año, salvo la excepción mencionada. En su momento se valoró muy positivamente por ser un juego más preciso que sus predecesores en cuanto a jugabilidad.

Project CARS 2

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Project CARS, esta entrega cuenta con más de 180 coches de 38 marcas, 60 circuitos, y novedades como un mejor sistema de tiempo meteorológico y ciclo de día/noche.

Más detalles de Project CARS 2

En Project Cars 2 encontrarás coches de alta gama, ya que incluye modelos de Porsche, Ferrari, Lamborghini, Jaguar, Honda, Acura o Nissan. Es imposible no quedarse embobado mirando estos cochazos en circuitos orgánicos muy vivos que tienen clima dinámico. Tiene muchas opciones de personalización y se trata de un simulador de carreras brillante y ambicioso.

F1 2020

F1 2020 es el videojuego oficial de la FIA Formula One World Championship. Esta entrega incluye por primera vez el modo My Team. Este nuevo modo te permite no solo ser piloto, también ser el mánager del equipo. Además, Codemasters ha rescatado el modo de pantalla partida para dos jugadores. Todas las escuderías y pilotos han sido actualizados. También hay mejoras en el motor gráfico y la jugabilidad. Sobre esto último, esta edición permite personalizar muchos más ajustes para adaptar el juego a tu gusto. The Michael Schumacher Deluxe Edition incluye contenido exclusivo: un gesto para celebrar la victoria en el podio, Michael Schumacher como piloto, cuatro coches extra y varios artículos para personalizar a tu personaje.

Más detalles de F1 2020

La adrenalina de la Fórmula 1 se encuentra en F1 2020, el juego oficial de la máxima competición con pilotos y coches con licencia. Entre las novedades, destaca la IA tan realista que puede cometer fallos en los circuitos y se añadió la opción de usar el espejo retrovisor para ver lo que sucede detrás de su coche. Si te gusta la Fórmula 1, este juego es obligatorio.

Superbike 2001

Superbike 2001 es un juego de carreras de motos desarrollado por Milestone srl y publicado por Electronic Arts. El juego forma parte de la serie de videojuegos Superbike y presenta todas las pistas y motocicletas de la temporada 2000 del Campeonato Mundial de Superbikes. Los jugadores pueden controlar a los pilotos para correr en carreras en tres modos de juego: inicio rápido, carrera individual o modo campeonato. Mientras que las carreras individuales con torneos aislados, el modo campeonato se desarrolla durante la temporada oficial formada por 32 fines de semana. Superbike 2001 incluye hasta 4 modos de dificultad para tener una experiencia más casual o realista.

Más detalles de Superbike 2001

El juego de EA ofrece una experiencia muy completa y realista, ya que se pueden producir choques entre las motos. Así que es perfecto para echar partidas rápidas y conocer todos los circuitos disponibles. Incluye vueltas de entrenamiento para memorizar el trazado de las pistas y estadísticas muy detalladas porque los atributos de las motos son personalizables.

Need for Speed: Road Challenge

Need for Speed: Road Challenge es un juego de carreras también conocido como Need for Speed: High Stakes, desarrollado por EA Canada. El jugador puede participar en dos modos diferentes, Torneo y Evento especial que tiene ciertas condiciones como la conducción nocturna. Durante las carreras se pueden conseguir créditos para comprar coches mejores o actualizar los antiguos para ponerlos a punto. También hay coches secretos que sólo se desbloquean al completar todos los eventos del Torneo y Eventos especiales. En la versión para PC hay un modo Carrera y los eventos se dividen en niveles como el modo High Stakes.

Más detalles de Need for Speed: Road Challenge

En el modo High Stakes, los jugadores apuestan sus coches en un duelo, así que el ganador de la carrera se queda con el coche del perdedor. La única condición de esta peculiar carrera es que el jugador tiene que tener más de un coche en propiedad. A su vez, tiene dos modos de juego para evadir a la policía o completar una carrera antes de que finalice el tiempo.

F1 Racing Simulation

F1 Racing Simulation es un juego de carreras desarrollado por Ubisoft, siendo el primer juego de la serie. Los jugadores pueden participar en carreras de Fórmula 1 en tiempo real, donde tienen gran variedad de coches para elegir. Hay un total de 22 vehículos y una serie de pilotos famosos de la temporada 1996 de la máxima competición de automovilismo. El juego incluye 16 circuitos conocidos y tiene modo multijugador que permiten jugar hasta 8 personas. Este simulador tiene muchas opciones disponibles como los cambios y frenos automáticos, una ayuda antideslizante para no salir de la curva y mucho más.

Más detalles de F1 Racing Simulation

En F1 Racing Simulation buscó ser más realista todavía para que los jugadores tengan una experiencia muy atractiva. El resultado fue muy bien recibido por sus gráficos, las físicas utilizadas y un sistema para ajustar las características del coche, examinando el rendimiento del mismo. El juego permite activar condiciones climáticas variables y ayudas en la conducción.

Redout

Redout es un juego de carreras futurista ambientado en el año 2560 desarrollado por 34BigThings. El jugador participa en carreras que desafían la gravedad en la SRRL (Solar Redout Racing League) en varios tipos de circuitos con bucles, saltos imposibles, tramos acuáticos y otros obstáculos. Las naves tienen diferentes estadísticas de aceleración, velocidad máxima, agarre o energía, entre otras, y los jugadores pueden personalizarlo según su estilo de juego. Contiene más de 10 carreras formadas por 5 pistas cada uno. El modo multijugador online permite jugar se hasta 12 jugadores y dos jugadores mediante en modo local con pantalla dividida.

Más detalles de Redout

Se trata de una experiencia diferente en el género de carreras, que tiene una clara inspiración en juegos clásicos como Wipeout o F-Zero. Así que tendrás que vigilar todos los movimientos de tu nave para no salirte en las curvas. Las carreras de Redout son emocionantes y las pistas tienen elementos que puedes utilizar para tomar ventaja.

Burnout Paradise

También conocido como Burnout 5, es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. Los escenarios del título se basan en una ciudad ficticia llamada Paradise City, donde se desarrollan distintas carreras con automóviles de alta calidad. El juego cuenta con hasta 60 coches diferentes, sin contar los que se pueden obtener con compras.

Más detalles de Burnout Paradise

Burnout Paradise tiene muchas virtudes a todos los niveles. El manejo de los coches es muy fluido y el sistema de recompensas para desbloquear coches fue elogiado por la crítica. Es un juego de carreras muy entretenido y profundo para disfrutar de la velocidad con todas las letras. Aunque si no has jugado nunca, al principio el contenido puede ser abrumador.

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

DiRT Rally

DiRT Rally es un juego de rallies muy completo. Desarrollado por Codemasters, incluye más de 40 vehículos, 6 rallies con más de 70 etapas, contenido oficial de la FIA World Rallycross, pruebas a medida y campeonatos. Todos los coches se pueden mejorar y configurar. Además, gracias a la gestión de equipo podemos contratar y despedir a cualquier miembro. En cuanto al modo en línea, hay desafíos diarios, semanales y mensuales. DiRT Rally tiene soporte para Oculus Rift para mejorar la inmersión. En su versión para PC el juego ofrece compatibilidad total para mando. Dentro de las opciones del juego es posible cambiar el idioma para jugar con voces y textos en español.

Más detalles de DiRT Rally

Project CARS

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco Games. El juego cuenta con 24 marcas de automóviles diferentes, gran cantidad de circuitos, condiciones meteorológicas, alta calidad de gráficos y de físicas generales. Project CARS fue aprobado por pilotos reales y una comunidad de fans, lo que afirma que transmite una experiencia realista al momento de jugar.

Más detalles de Project CARS

Need for Speed: Underground

Need for Speed: Underground es un juego de carreras y la séptima entrega de la serie, desarrollado por EA Black Box. La historia gira en torno a un joven que sueña con ganar carreras en Olimpic City, pero el camino no será fácil. Su mejor amiga Samantha le enseña la cultura underground y las carreras callejeras ilegales de la ciudad, donde poco a poco conseguirá un nombre. El circuito es una carrera estándar que consiste en competir contra tres coches rivales en una pista, siendo el modo principal del juego. El juego tiene muchas opciones de personalización y modos de juego como Knockout o Sprint.

Más detalles de Need for Speed: Underground

Need for Speed Hot Pursuit

Es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y Exient, distribuido por Electronic Arts. Es la decimocuarta entrega de la serie principal, cuenta con un total de 67 vehículos de diferentes marcas oficiales que pueden ser personalizables. El jugador puede elegir ser entre Corredor con 6 modos de juego o Policía con 4 modos de juego.

Más detalles de Need for Speed Hot Pursuit

Trials Rising

Trials Rising es un juego de carreras de motocicletas desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kyiv. El jugador controla a un motociclista en diferentes niveles ubicados en varias partes del mundo, donde tiene que sortear una serie de obstáculos. El juego tiene un sólido componente competitivo, ya que los jugadores pueden competir entre sí en el modo multijugador local y online. Además, pueden ver las mejores puntuaciones de otros jugadores y notificaciones cuando superen las marcas propias. Una de las novedades más divertidas es el modo de Bicicleta tándem, donde cada jugador controla una parte de la motocicleta en modo local.

Más detalles de Trials Rising

Wipeout 2097

Wipeout 2097 es un juego de carreras futurista también conocido como Wipeout XL y desarrollado por Psygnosis. Se trata de la secuela del título original que desafió la gravedad en carreras de naves muy rápidas y competitivas. Se mantienen las características principales del juego, pero introdujo una nueva interfaz de daños, nuevas armas y pistas. Los pilotos compiten entre sí o contra oponentes controlados por la computadora para concluir en la mejor posición posible. Los jugadores pueden eliminar a otros conductores de la carrera, destruyendo su nave con armas, así que todos tienen un escudo inicial que les protege.

Más detalles de Wipeout 2097

En las carreras pueden participar 2 jugadores o decenas como ocurre con el multijugador de Forza Horizon 4. Todos ellos tienen características en común, pero también tienen diferencias importantes que los hacen únicos. Aquí podrás recrear carreras memorables de la historia de los rallyes en pistas muy conocidas o disfrutar de paisajes de ensueño a toda velocidad. ¡Tú eliges cómo jugar!

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar