Los mejores juegos de cartas de la historia

Los mejores juegos de cartas de la historia

En los años 90 se lanzó Magic: The Gathering, un juego físico de cartas coleccionables (JCC) con fuertes inspiraciones en los juegos de rol. Y no tardaron mucho en dar el salto al entretenimiento electrónico donde los juegos de cartas se conocen como Card Battle porque recrean combates por turnos a través de naipes. Así que el objetivo es derrotar a un oponente utilizando un mazo de cartas con el que se pueden hacer combinaciones infinitas. Así que a continuación hablamos de los mejores juegos de cartas de la historia.

Aunque hay muchos de juegos de cartas en la actualidad, lo cierto es que no son muy prolíficos. Algunos tan míticos como Fable Fortune han cerrado servidores y otros se han convertido en la primera opción para los jugadores. Son juegos con multijugador online con un sistema de combate tan simple como complejo por todas las posibilidades que ofrece. Los juegos de cartas toman elementos del rol como el maná o los puntos de ataque, así que las cartas representan unidades, edificios, trampas o poderes mágicos que puedan alterar los estados.

Top 10 mejores juegos de cartas de la historia

Disfruta de combates épicos con los 10 mejores juegos de cartas de todos los tiempos. En esta lista hay juegos que son todo un clásico del género de estrategia como Hearthstone, Magic: The Gathering o The Elder Scrolls: Legends. Dirige a todo un ejército hacia la victoria.

Los mejores juegos de cartas por plataformas

Aquí tienes los mejores juegos de cartas clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch y PC. Puedes encontrar los juegos en las respectivas tiendas de las consolas o en tiendas digitales como Steam o Epic Games Store si quieres jugar en el ordenador.

Magic: The Gathering Arena

Los mejores juegos de cartas de la historia

Magic: The Gathering Arena es un juego de cartas coleccionables digitales desarrollado por Wizards of the Coast que permite a los jugadores usar magia en las partidas. Es la adaptación digital del clásico juego de cartas, así que utiliza las mismas reglas. Los jugadores pueden configurar sus mazos para competir contra otros usuarios e intercambiar las cartas para reforzar su estrategia. Hay 5 colores distintos de cartas que actúan de una manera determinada, así que los usuarios pueden jugar como crean conveniente, lanzar hechizos o invocar criaturas para derrotar a su rival.

Como bien sabrás, está basado en el juego de cartas coleccionables y sigue la misma dinámica. Arena permite construir mazos con las cartas disponibles en la biblioteca que son limitadas, pero con el tiempo el jugador puede desbloquear miles de cartas. Los paquetes de MTG Arena sólo tienen 8 cartas (1 rara, 2 poco común y 5 común). Sin duda es el juego de cartas imprescindible.

Hearthstone

Los mejores juegos de cartas de la historia

Hearthstone es un videojuego de cartas estratégico desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment para plataformas móviles y PC (Free-to-Play). El título está basado en el universo de Warcraft, cuenta con 9 tipos de héroes, como Orcos, Magos y otros. Las partidas son por turnos entre dos oponentes que tienen que utilizar las habilidades de sus cartas para poder ganar antes de que se acabe el tiempo. Hearthstone cuenta con varios modos de juego, el Estándar, Práctica, Arena, Duelo y Peleas de Taberna. Los jugadores tendrán que ir actualizando sus mazos a medida que vayan avanzando en el juego, ya que cada vez que ganen conseguirán oponentes más complicados.

Hearthstone ha conseguido explotar su vertiente más competitiva en los eSports. Son muchos los jugadores que se reúnen a diario para jugar enfrentamientos tácticos muy emocionantes, ya que es uno de los juegos de cartas más accesible y completo para ordenador. Está disponible gratis y tiene hasta 5 modos de juego: Arena, peleas de taberna, Battlegrounds, Duels o el modo clásico.

Thronebreaker: The Witcher Tales

Los mejores juegos de cartas de la historia

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por CD Projekt. La trama se ubica en el mismo universo que The Witcher, pero controlando a la gran reina guerrera de Lyria y Rivia, Meve, quien debe hacerle frente a distintos problemas que surgen entre los Reinos del Norte y Nilfgaard con sus habilidades e iniciativa.

El combate de este juego es similar a Gwent y también se puede jugar gratis. Está basado en 5 regiones nunca antes exploradas en los juegos de The Witcher: Rivia, Lyria, Angren, Mahakam y Lower Aedirn. La exploración de los escenarios se desarrolla en vista isométrica, pero se realizan combates de cartas convencionales con un estilo artístico muy personal.

Gwent: The Witcher Card Game

Los mejores juegos de cartas de la historia

Gwent: The Witcher Card Game permite enfrentarnos a otros jugadores en partidas rápidas que destacan por la toma de decisiones. Para afrontar las partidas con garantías hay que crear un mazo de cartas lo más equilibrado posible. Pero esto no garantiza que nos llevemos la victoria a la primera de cambio, hay que saber jugar muy bien las cartas en cada una de las rondas. Desarrollado por CD Projekt RED, Gwent: The Witcher Card Game es un título free-to-play que tiene textos en español.

El juego es gratis y está basado en el universo de The Witcher y cada jugador tiene una mano de 10 cartas, elegidas de un mazo de 25. Cada uno de ellos representa a una de las seis facciones del juego que tienen habilidades de líder únicas. Las cartas de unidad se juegan en el campo, mientras que las cartas especiales o artefactos se descartan tras usarse o pierden su poder en el mismo instante.

The Elder Scrolls: Legends

Los mejores juegos de cartas de la historia

Es un videojuego de cartas y estrategia desarrollado por Dire Wolf Digital y Sparkypants Studios, distribuido por Bethesda Softworks. Está basado en el universo de The Elder Scrolls, la trama se desarrolla entorno a The Forgotten Hero y a diferentes luchadores que quieren hacerle frente al invasor del corazón del imperio Cyrodiil, Naarifin. Aquí los jugadores se adentran en partidas por turnos de 1 contra 1 donde hay que hacer uso de distintas cartas divididas en categorías y colocadas en un mazo de 50 a 100 unidades.

The Elder Scrolls: Legends tiene cartas basadas en criaturas, personajes y la historia de la mítica serie de Bethesda. Cada jugador comienza con tres cartas extraídas del mazo, pero es un juego bastante equilibrado. Al respecto, el segundo jugador cuenta con un artefacto mágico desde el principio que le permite ganar una magia adicional por turno para compensar la ventaja del primer jugador.

Legends of Runeterra

Los mejores juegos de cartas de la historia

Legends of Runeterra es un juego de cartas free-to-play que está ambientado en el universo de League of Legends. Al igual que en otros juegos del género tenemos que crear un mazo que se adapte a nuestro estilo de juego. El juego no solo tiene campeones de League of Legends, también hay nuevos personajes de Runaterra. Riot Games ha dejado claro que las cartas se consiguen de forma gratuita mientras vamos avanzando. No hay que comprar sobres de cartas al azar. A la hora de jugar podemos elegir entre 24 cartas de campeón para para nuestro mazo. Cada carta tiene una mecánica única.

En este juego, los contrincantes tienen un nexo con 20 puntos de vida, algo parecido a League of Legends. Así que el objetivo es destruirlo con batallas de cartas. Cada jugador comienza con cuatro cartas en la mano, aunque se pueden intercambiar por otra carta aleatoria de su mazo. Cada ronda pueden ir acumulando cristales de maná para conseguir este elemento y utilizar las cartas con ello.

The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Los mejores juegos de cartas de la historia

Es un juego de cartas desarrollado por Fantasy Flight Interactive y distribuido por Asmodee Digital. Aquí podemos crear nuestros propios mazos donde lideramos a varios héroes a través de misiones muy inmersivas, cada una con su propia historia y desafíos únicos. Se puede jugar solo o en cooperativo vía Internet Cada héroe tiene cuatro esferas de influencia: liderazgo, conocimiento, espíritu y táctica, todas ellas muy importantes.

Este juego tiene edición de cartas coleccionables físicas, pero no es una adaptación directa. Además del modo campaña para un jugador, tiene aventuras y misiones con tres niveles de dificultad en total que se pueden jugar en modo cooperativo online. Los mazos se componen de tres héroes y 30 cartas comunes de muchos héroes, aliados o eventos.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist

Los mejores juegos de cartas de la historia

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist es un videojuego de estrategia y cartas coleccionables basado en la serie anime Yu-Gi-Oh!, desarrollado por Konami. Tiene modo campaña que incluye más de 230 duelos contra personajes de la serie, aunque se ha añadido más contenido a través de expansiones como Link Evolution. De base ya cuenta con más de 90 personajes para revivir los acontecimientos de la serie a través de batallas muy tácticas. El juego incluye más de 7.484 tarjetas diferentes para hacer combinaciones y ganar los combates más exigentes.

Los aficionados a Yu-Gi-Oh! pueden disfrutar de duelos increíbles con los personajes de su serie favorita. Esto es un aliciente, además que permite conseguir cartas interesantes sin pasar por caja. Se pueden comprar paquetes de cartas divididas por temporadas con la moneda virtual del juego que se consigue de una manera muy rápida. Es un gran juego de cartas para rememorar los eventos de la serie.

Magic 2015: Duels of the Planeswalkers

Los mejores juegos de cartas de la historia

Es un videojuego de cartas desarrollado y distribuido por Wizards of the Coast. Está basado principalmente en el juego real de cartas, el cual desarrolla su historia en un* mundo de fantasía lleno de criaturas* divididas en facciones que se encuentran en guerra por conseguir la paz de sus habitantes.

Los fans de Magic pueden dar el salto al juego virtual con Magic 2015, más accesible también para los principiantes. Tiene un detallado tutorial para que los jugadores inexpertos no se pierdan y aprendan las nociones básicas del juego. Tiene un modo individual para practicar en solitario y un modo multijugador para enfrentarte a combates emocionantes contra otros jugadores.

Might & Magic: Duel of Champions

Los mejores juegos de cartas de la historia

También conocido como Might and Magic: Duel of Champions, es un videojuego de cartas desarrollado y distribuido por Ubisoft. Se basa en el universo de Might & Magic donde compiten 3 facciones entre sí, fuego, muerte y sacro, cada una de ellas con características diferentes que tienen una función importante en las batallas.

La serie Might & Magic tiene su propio juego de cartas estratégico con más de 2 millones de jugadores en todo el mundo. Puedes competir en línea con otros jugadores dirigiendo ejércitos de héroes fantásticos. De nuevo, podrás construir un mazo con más de 800 cartas a tu disposición de varios tipos para convertirte en el campeón: criatura, hechizos, edificios o fortuna.

Golem Gates

Los mejores juegos de cartas de la historia

Golem Gates es un juego que combina elementos de estrategia en tiempo real (RTS) y batalla de cartas. El objetivo es conseguir cartas llamadas Glifos que contengan fuerzas y poderes diferentes. Así se forma un mazo para luchar en campos de batallas y hay disponibles 100 glifos divididos en categorías como unidades, edificios, trampas, mejoras o tecnologías. Se puede jugar en partidas locales contra bots o partidas multijugador en línea contra otros jugadores. También hay escenarios con desafíos en solitario y un modo campaña completo para un jugador.

Hand of Fate 2

Los mejores juegos de cartas de la historia

Hand of Fate 2 es un videojuego de rol estilo roguelike basado en cartas desarrollado por Defiant Development, siendo la segunda entrega de la serie. El jugador controla a un héroe sin nombre que se encuentra un extraño individuo en una cabaña en el fin del mundo. Se trata del master que hace las veces de narrador y reparte cartas, recompensas, penalizaciones y demás elementos del juego. El jugador recibe una baraja de cartas inicial que consta de equipo, clase de héroe y cartas de encuentro. El master tiene sus propias cartas con eventos sorprendentes, monstruos y otros elementos para complicar la progresión del jugador.

Slay The Spire

Los mejores juegos de cartas de la historia

Desarrollado por Mega Crit Games, Slay The Spire es el resultado de la fusión entre un juego de cartas y roguelike. Hay cientos de cartas disponibles. En cada partida podemos seleccionar las cartas que componen el mazo para que el combate sea lo más eficiente posible. Además, nunca hay una partida igual. Cuando nos embarcamos en un nuevo viaje por la Agua el diseño difiere de los anteriores. Durante el juego tenemos que ir descubriendo reliquias. Las reliquias mejoran la baraja. Slay The Spire tiene tres personajes jugables, cada uno con su propio mazo de cartas. El modo partidas diarias permite jugar con otros jugadores vía Internet.

Immortal Realms: Vampire Wars

Los mejores juegos de cartas de la historia

Immortal Realms: Vampire Wars es un videojuego de estrategia desarrollado por Palíndrome Interactive. Está ambientado en un mundo oscuro de vampiros en pleno caos y el juego combina mecánicas de gestión de imperio y el combate por turnos con cartas. El jugador podrá dirigir uno de los tres claves de vampiros únicos con unidades, poderes, personajes y mecánicas distintas, planeando maniobras estratégicas en el modo Reino antes de cambiar al modo Combate. En este último, se enfrentará a los enemigos en batallas muy emocionantes. Cada clan y señor vampiro tiene acceso a su propio conjunto de cartas, que se pueden combinar para lograr un efecto poderoso.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Los mejores juegos de cartas de la historia

Super Dragon Ball Heroes: World Mission es un videojuego de cartas y estrategia desarrollado y distribuido por Bandai. La trama ha sido escrita por Yoshitaka Nagayama, cuenta con una historia alternativa de la franquicia principal de Dragon Ball, por lo que se pueden ver muchas cosas que no aparecen en el manganime original, como la transformación Super Saiyajin de Broly.

Warhammer Age of Sigmar: Champions

Los mejores juegos de cartas de la historia

Warhammer Age of Sigmar Champions es un videojuego de cartas coleccionables ambientado en el universo Warhammer, donde el jugador podrá dirigir facciones y campeones legendarios. El juego permite desplegar unidades y utilizar habilidades mágicas letales, mientras se completan misiones para obtener las bendiciones de los dioses. Sólo los guerreros más poderosos saldrán victoriosos en esta batalla por los Reinos Mortales, una guerra que abarca tanto el mundo físico como el digital. Tiene un total de 4 facciones para elegir con sus propia historia y características únicas.

Black Book

Los mejores juegos de cartas de la historia

Es un videojuego de rol y aventura desarrollado por Morteshka y distribuido por HypeTrain Digital. La historia se posiciona en el siglo XIX en Rusia, donde controlamos a Vasilisa, una chica que tiene el destino de convertirse en una bruja, pero ella no lo desea, solo quiere casarse con su amado. Poco después de que se opone a su destino, su prometido muere misteriosamente y ella debe encontrar las respuestas.

¿Has jugado alguna vez a estos juegos? La mayoría están disponibles aún en sus respectivas plataformas para descargar. Son juegos realmente fáciles de aprender porque sus mecánicas son muy sencillas, pero difíciles de dominar. Hay que tener en cuenta muchos factores para ganar partidas, lo que te hará desbloquear nuevas cartas para construir un mazo más competitivo. Si buscas más ideas para jugar, no te pierdas los mejores juegos de estrategia de la historia.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!