Los mejores juegos de cartas para PS4

Forma tu propio mazo de cartas y disfruta de combates emocionantes.

Los videojuegos de cartas se basan en los juegos físicos de cartas coleccionables (JCC) que nacieron a raíz del lanzamiento de Magic: The Gathering. El planteamiento es tan simple como complejo, ya que los jugadores tienen que luchar por turnos y sus cartas son las principales armas para elaborar una estrategia. Este concepto de juego plantea situaciones muy diferentes debido a la variedad de cartas que puede haber. Más tarde se llevó al entretenimiento virtual como un subgénero de los juegos de estrategia y, aunque no son muy prolíficos, puedes ver una lista con los mejores juegos de cartas para PS4.

El objetivo del juego es derrotar a un oponente, atacando con cartas muy variadas que representan unidades, edificios, poderes o cualquier evento de alteración de estados. También es posible que las cartas estén divididas por su exclusividad o poder, siendo así más complicadas de conseguir. Por tanto, estos juegos de PlayStation 4 se centran en el multijugador online para que los jugadores puedan vivir combates de cartas muy emocionantes. Este tipo de propuestas premia la constancia de los jugadores que tienen más probabilidades de ganar cartas nuevas cuanto más juegan.

Algunos juegos de cartas son free-to-play, así que se pueden jugar totalmente gratis. Sin embargo, es posible que contengan micropagos que no interfieren en el devenir de la partida. El resto de juegos que no son gratuitos necesitan una suscripción de PlayStation Plus para acceder a las opciones multijugador en línea. Generalmente, los juegos de cartas tienen elementos del rol clásico como el maná, pero a continuación tienes otras temáticas donde elegir. También puedes probar los mejores juegos de estrategia para PS4.

Top 9 mejores juegos de cartas para PS4

Si eres fan de los juegos de estrategia, no te pierdas los 9 mejores juegos de cartas disponibles en PS4. Estos juegos se basan en la configuración de un mazo de cartas para conseguir ganar batallas por turnos épicas contra otros jugadores.

Thronebreaker: The Witcher Tales

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por CD Projekt. La trama se ubica en el mismo universo que The Witcher, pero controlando a la gran reina guerrera de Lyria y Rivia, Meve, quien debe hacerle frente a distintos problemas que surgen entre los Reinos del Norte y Nilfgaard con sus habilidades e iniciativa.

Más detalles de Thronebreaker: The Witcher Tales

Los fans del género quedarán fascinados con el diseño de estas cartas. Como Gwent, es gratuito y está basado en 5 regiones nunca antes exploradas de la franquicia The Witcher: Rivia, Lyria, Angren, Mahakam y Lower Aedirn. Mientras que la exploración se desarrolla en escenarios con vista isométrica, los combates de cartas son muy similares a Gwent con algunas diferencias.

Slay The Spire

Desarrollado por Mega Crit Games, Slay The Spire es el resultado de la fusión entre un juego de cartas y roguelike. Hay cientos de cartas disponibles. En cada partida podemos seleccionar las cartas que componen el mazo para que el combate sea lo más eficiente posible. Además, nunca hay una partida igual. Cuando nos embarcamos en un nuevo viaje por la Agua el diseño difiere de los anteriores. Durante el juego tenemos que ir descubriendo reliquias. Las reliquias mejoran la baraja. Slay The Spire tiene tres personajes jugables, cada uno con su propio mazo de cartas. El modo partidas diarias permite jugar con otros jugadores vía Internet.

Más detalles de Slay The Spire

El juego está basado completamente en los enfrentamientos, así que tiene unos combates por turnos muy peculiares con cartas que cada vez se van complicando. El jugador puede elegir el camino que va a seguir en un mapa, donde puede comprar objetos, conseguir recompensas interesantes o eliminar enemigos. Slay the Spire tiene mucho contenido para pasar horas jugando.

The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Es un juego de cartas desarrollado por Fantasy Flight Interactive y distribuido por Asmodee Digital. Aquí podemos crear nuestros propios mazos donde lideramos a varios héroes a través de misiones muy inmersivas, cada una con su propia historia y desafíos únicos. Se puede jugar solo o en cooperativo vía Internet Cada héroe tiene cuatro esferas de influencia: liderazgo, conocimiento, espíritu y táctica, todas ellas muy importantes.

Más detalles de The Lord of the Rings: Adventure Card Game

Este juego tiene una edición de cartas físicas hasta que se desarrolló el videojuego, aunque no es una adaptación directa. Tiene modo campaña, aventuras y misiones con tres niveles de dificultad centrado en la experiencia para un jugador o en el cooperativo en línea. Los mazos se componen de tres héroes y 30 cartas comunes de muchos héroes, aliados o eventos.

The Elder Scrolls: Legends

Es un videojuego de cartas y estrategia desarrollado por Dire Wolf Digital y Sparkypants Studios, distribuido por Bethesda Softworks. Está basado en el universo de The Elder Scrolls, la trama se desarrolla entorno a The Forgotten Hero y a diferentes luchadores que quieren hacerle frente al invasor del corazón del imperio Cyrodiil, Naarifin. Aquí los jugadores se adentran en partidas por turnos de 1 contra 1 donde hay que hacer uso de distintas cartas divididas en categorías y colocadas en un mazo de 50 a 100 unidades.

Más detalles de The Elder Scrolls: Legends

Puedes jugar gratis a The Elder Scrolls: Legends que cuenta con cartas basadas en criaturas, personajes y tradiciones de la mítica serie. Cada jugador comienza con tres cartas extraídas de ese mazo y una magicka, que se usa para desplegar cartas. Para compensar la ventaja del primer turno, el segundo jugador también comienza con un anillo de joyas que se puede activar una vez por turno para ganar una magia adicional.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist es un videojuego de estrategia y cartas coleccionables basado en la serie anime Yu-Gi-Oh!, desarrollado por Konami. Tiene modo campaña que incluye más de 230 duelos contra personajes de la serie, aunque se ha añadido más contenido a través de expansiones como Link Evolution. De base ya cuenta con más de 90 personajes para revivir los acontecimientos de la serie a través de batallas muy tácticas. El juego incluye más de 7.484 tarjetas diferentes para hacer combinaciones y ganar los combates más exigentes.

Más detalles de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist

Los aficionados a Yu-Gi-Oh! pueden disfrutar de duelos increíbles con los personajes de su serie favorita. Esto es un aliciente, además que permite conseguir cartas interesantes sin pasar por caja. Se pueden comprar paquetes de cartas divididas por temporadas con la moneda virtual del juego que se consigue de una manera muy rápida. Es un gran juego de cartas para rememorar los eventos de la serie.

Golem Gates

Golem Gates es un juego que combina elementos de estrategia en tiempo real (RTS) y batalla de cartas. El objetivo es conseguir cartas llamadas Glifos que contengan fuerzas y poderes diferentes. Así se forma un mazo para luchar en campos de batallas y hay disponibles 100 glifos divididos en categorías como unidades, edificios, trampas, mejoras o tecnologías. Se puede jugar en partidas locales contra bots o partidas multijugador en línea contra otros jugadores. También hay escenarios con desafíos en solitario y un modo campaña completo para un jugador.

Más detalles de Golem Gates

Esta combinación de RTS y el uso de cartas consigue que tenga una jugabilidad más atractiva, donde la estrategia es la total protagonista. Cada escenario tiene un diseño aleatorio y esto le da un giro ligeramente diferente, eliminando secuencias de construcción monótonas, recompensando la habilidad de construcción de mazos y la planificación estratégica en igual medida.

Hand of Fate 2

Hand of Fate 2 es un videojuego de rol estilo roguelike basado en cartas desarrollado por Defiant Development, siendo la segunda entrega de la serie. El jugador controla a un héroe sin nombre que se encuentra un extraño individuo en una cabaña en el fin del mundo. Se trata del master que hace las veces de narrador y reparte cartas, recompensas, penalizaciones y demás elementos del juego. El jugador recibe una baraja de cartas inicial que consta de equipo, clase de héroe y cartas de encuentro. El master tiene sus propias cartas con eventos sorprendentes, monstruos y otros elementos para complicar la progresión del jugador.

Más detalles de Hand of Fate 2

El jugador gana más cartas a medida que avanza en el juego, que puede usar para personalizar su mazo hasta un tamaño limitado. En el modo Historia, el jugador tiene que eliminar a un número determinado de jefes que representan la realeza de cada palo y tienen que ser derrotados en orden. Después de esto se desbloquean otros modos con infinitos niveles de dificultad.

Black Book

Es un videojuego de rol y aventura desarrollado por Morteshka y distribuido por HypeTrain Digital. La historia se posiciona en el siglo XIX en Rusia, donde controlamos a Vasilisa, una chica que tiene el destino de convertirse en una bruja, pero ella no lo desea, solo quiere casarse con su amado. Poco después de que se opone a su destino, su prometido muere misteriosamente y ella debe encontrar las respuestas.

Más detalles de Black Book

El estilo de Black Book es muy diferente al resto de juegos de esta lista. No sigue un diseño convencional, sino que los jugadores controlan a una joven hechicera que viaja por entornos tridimensionales. Combina entonces diferentes mecánicas como la resolución de puzles y un sistema de combate por turnos con la pertinente construcción de mazos de cartas.

Immortal Realms: Vampire Wars

Immortal Realms: Vampire Wars es un videojuego de estrategia desarrollado por Palíndrome Interactive. Está ambientado en un mundo oscuro de vampiros en pleno caos y el juego combina mecánicas de gestión de imperio y el combate por turnos con cartas. El jugador podrá dirigir uno de los tres claves de vampiros únicos con unidades, poderes, personajes y mecánicas distintas, planeando maniobras estratégicas en el modo Reino antes de cambiar al modo Combate. En este último, se enfrentará a los enemigos en batallas muy emocionantes. Cada clan y señor vampiro tiene acceso a su propio conjunto de cartas, que se pueden combinar para lograr un efecto poderoso.

Más detalles de Immortal Realms: Vampire Wars

El reino fantástico de Nemire necesita tu ayuda a través de 12 misiones del modo historia y cuatro entornos únicos desde la perspectiva de cuatro poderosos señores vampiro. Entre los clanes se encuentran los sanguinarios Dracul, los antiguos Nofernus o los místicos Moroia. Además de la campaña, el juego tiene un modo de mundo abierto y Escaramuza, el más difícil de todos.

Estos son los juegos de cartas más importantes para jugar en la consola, pero no son los únicos. Te recomendamos que eches un vistazo a los mejores juegos de cartas de la historia para conocer más en profundidad los orígenes de este género. Así podrás disfrutar de partidas memorables junto a un amigo y sobre todo formar un mazo de cartas muy competitivo.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar