Los mejores juegos de coches para Nintendo Switch

Juegos donde la velocidad es importante para ganar las carreras.

Los videojuegos de coches están muy relacionados con las carreras, pero hoy nos centramos en la conducción de coches en el sentido más estricto de la palabra. Así que entre los juegos de coches más importantes para Nintendo Switch podrás encontrar propuestas diferentes como Rocket League que permite jugar en equipo. Estos juegos tienen en común que el jugador puede controlar múltiples vehículos y pisar a fondo el acelerador sin miedo. Así que no te pierdas los mejores juegos de coches para Nintendo Switch.

La consola híbrida tiene muchos juegos diferentes de coches, aunque sin duda el más vendido es Mario Kart 8 Deluxe. Ya te contamos cuáles son los mejores juegos de coches de la historia, donde los títulos arcade fueron muy influyentes en el género. En la siguiente lista sólo recogemos los mejores juegos de coches que están disponibles en Nintendo Switch para que puedas competir en partidas y carreras emocionantes como un piloto profesional.

Top 10 mejores juegos de coches para Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos de coches para Nintendo Switch, donde hay una gran variedad de estilos. Desde simuladores de conducción muy realistas hasta juegos arcade como el clásico OutRun de SEGA que puedes encontrar en la eShop de la consola.

Mario Kart 8 Deluxe

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Más detalles de Mario Kart 8 Deluxe

El popular juego de karts ha evolucionado mucho hasta nuestros días como demuestra esta entrega. Es un juego muy atractivo visualmente y con un toque divertido como cualquier juego de Mario, donde los jugadores pueden disfrutar de carreras en circuitos singulares. Este tipo de juegos no buscan realismo, así que son más accesibles a todos los jugadores y recomendado para los niños.

Burnout Paradise

También conocido como Burnout 5, es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. Los escenarios del título se basan en una ciudad ficticia llamada Paradise City, donde se desarrollan distintas carreras con automóviles de alta calidad. El juego cuenta con hasta 60 coches diferentes, sin contar los que se pueden obtener con compras.

Más detalles de Burnout Paradise

Este clásico de mundo abierto consiguió una remasterización para Nintendo Switch, así que podrás poner a prueba tu habilidad con el mando en en centro de la ciudad. El juego incluye ciclo de día y noche, permitiendo explorar el escenario que ahora luce más realista. A diferencia de otros juegos de coches, el jugador puede tomar cualquier ruta para llegar a su destino.

GRID: Autosport

GRID: Autosport es un juego de carreras desarrollado por Codemasters y es el noveno juego de la serie. El jugador se pone en la piel de un piloto de carreras con oportunidad para llevar su propia trayectoria a través del modo Carrera para un jugador. También puede participar en competiciones con otros jugadores gracias modo multijugador online, personalizar su experiencia de carrera (vehículo, circuito, tipo de carrera, dificultad, etc...) según sus propios gustos. Por último, tiene un modo local para jugar contra los amigos en pantalla dividida.

Más detalles de GRID: Autosport

La jugabilidad de GRID se basa en la simulación de carreras, donde el jugador puede dominar diferentes disciplinas como pruebas contrarreloj, escenarios urbanos o carreras desafiantes. Hay muchos escenarios diferentes, así como una amplia gama de coches. Las carreras multijugador permiten participar hasta 8 jugadores o partidas de 2 jugadores en el modo pantalla dividida.

Gear.Club Unlimited 2

Gear.Club Unlimited 2 es uno de los juegos de carreras más populares de Nintendo Switch por todo lo que ofrece. Desarrollado por Eden Games, esta nueva entrega ofrece más de 3.000 km que se reparten en un gran número de circuitos. Demuestra tu habilidad al volante en campeonatos, misiones y desafíos. Hay más de 50 coches que puedes coleccionar en tu garaje. Todos los coches se pueden mejorar en el taller para que tengan más potencia, estabilidad y manejabilidad. En el modo historia tienes la misión de hacer que la escudería familiar salga adelante y no tenga que cerrar sus puertas. También tiene un modo multijugador bastante completo.

Más detalles de Gear.Club Unlimited 2

Llega la gestión a los simuladores de coches, ya que en este título puedes crear un Club desde cero. Eso implica contratar a los mejores pilotos para competir con rivales de todo el mundo y conseguir la mejor clasificación en las competiciones. Por tanto, hay bastantes opciones de personalización de los coches y el multijugador local permite jugar a 4 usuarios con la pantalla dividida.

Asphalt 9: Legends

Desarrollado por Gameloft, Asphalt 9: Legends es un juego de carreras donde podemos conseguir más de 50 coches y correr en un total de 70 circuitos. En Nintendo Switch se puede jugar a pantalla partida en un modo desafío multijugador sin conexión. Dicho modo soporta hasta 3 jugadores. En cuanto al modo historia, tiene más de 60 temporadas y 800 carreras. Además, todos los días hay desafíos por tiempo limitado con recompensas. Los vehículos se pueden personalizar desde el editor. Podemos elegir el color del coche, también de las llantas y pinzas de freno. Si bien es un juego free-to-play, tiene compras con dinero real. Por otra parte, en Nintendo Switch está a la venta un paquete inicial de piloto que tiene un precio de 19,99 euros.

Más detalles de Asphalt 9: Legends

El lujo y los coches de alta gama llegan a Nintendo Switch con más de 50 modelos diferentes entre los que destacan marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche. Esta entrega mezcla lo mejor de la simulación de carreras con mecánicas más arcade que permite romper todos los registros de velocidad. Además tiene un modo Historia muy completo con más de 60 temporadas, 800 carreras y desafíos adicionales.

OutRun

OutRun es un videojuego de conducción arcade desarrollado por SEGA, en el que el jugador controla un Ferrari Testarossa Spider desde una vista trasera del coche. El escenario de carreteras está dividido en diferentes etapas que terminan en un punto de control. El objetivo del juego es llegar a la meta antes de que acabe el tiempo del cronómetro y cada punto de control proporciona más tiempo al jugador. No es un juego lineal, ya que ciertos circuitos se bifurcan entre dos rutas que conducen a cinco destinos finales que representan los niveles de dificultad.

Más detalles de OutRun

Este arcade de coches marcó una época en los salones recreativos, pero ya se puede disfrutar en Nintendo Switch. Una de las características de este popular juego es que tiene un desarrollo no lineal y el jugador puede elegir diferentes rutas. Esto también quiere decir que hay varios finales alternativos, por lo que es un título que se puede rejugar para descubrir todo.

Need for Speed Hot Pursuit

Es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y Exient, distribuido por Electronic Arts. Es la decimocuarta entrega de la serie principal, cuenta con un total de 67 vehículos de diferentes marcas oficiales que pueden ser personalizables. El jugador puede elegir ser entre Corredor con 6 modos de juego o Policía con 4 modos de juego.

Más detalles de Need for Speed Hot Pursuit

La serie Need For Speed supo dar un toque diferente a los juegos de carreras. En esta entrega, remasterizada para Switch, el jugador puede conducir en carreras ilegales mientras le persigue la policía o viceversa. Esta versión del juego incluye todos los DLC que añaden muchas horas de juego adicionales y más de 30 desafíos. El juego tiene multijugador crossplay entre plataformas.

Team Sonic Racing

Desarrollado por Sumo Digital, Team Sonic Racing es un juego de carreras arcade que está basado en el universo de Sonic. Hay 15 personajes jugables y todos los vehículos son personalizables. Durante las carreras hay una serie de objetos que puedes recoger y que son de gran ayuda a la hora de atacar a tus rivales y defenderte de los mismos. Entre los modos de juego encontramos: Gran Premio, Exhibición, Contrarreloj y Aventuras en equipo. Tampoco podía el modo multijugador donde puedes jugar con hasta 12 jugadores en línea o bien con hasta 4 jugadores a pantalla partida. Team Sonic Racing tiene voces y textos en español.

Más detalles de Team Sonic Racing

Estaremos todos de acuerdo que Sonic no tiene rival en las carreras, a menos que vaya subido en un coche. Entonces la cosa cambia como puedes comprobar en este título de coches basado en el universo del erizo azul. El jugador puede elegir entre una serie de personajes de la serie muy conocidos y bólidos muy rápidos. Aquí es importante el uso de potenciadores, turbos y trampas para los rivales.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Más detalles de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Como ya ocurrió con la serie original de Crash Bandicoot, el juego de carreras del marsupial también consiguió un remake extraordinario. Se han recreado todos los escenarios del juego en alta definición para disfrutar de las carreras más locas en Switch. Es un juego que conserva su esencia arcade y donde hay que controlar la técnica para derrapar para no salirse en cada curva.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Como te adelantábamos, Rocket League es un juego de coches que deja de lado las carreras para centrarse en partidos de fútbol. Sí, has leído bien. Es un título centrado en las físicas del balón para que los jugadores metan goles en la portería contraria con sus coches. Es un juego por equipos y free to play, así que se puede jugar totalmente gratis en la consola.

Gear.Club Unlimited

Gear.Club Unlimited fue uno de los primeros juegos de carreras que aterrizaron en Nintendo Switch. El juego de Eden Games tiene más de 400 carreras y un gran número de coches deportivos que puedes coleccionar y personalizar en el taller. Dependiendo de la carrera tienes que tener un tipo de coche en especial, así que tendrás que pasar por el concesionario para adquirir el vehículo que necesitas para participar en la carrera o campeonato. Si bien Gear.Club Unlimited está enfocado para jugar en solitario, también permite jugar con hasta 4 jugadores en la misma pantalla. En cuanto al modo online, simplemente te enfrentas a coches fantasma con el fin de superar sus tiempos.

Más detalles de Gear.Club Unlimited

WRC 8

WRC 8 es el videojuego oficial de campeonato mundial de rallies. Esta entrega tiene un nuevo sistema meteorológico dinámico mucho más realista. En cuanto a contenido, hay 50 equipos disponibles, 14 rallies y más de 100 etapas especiales de la temporada 2019. A la hora de jugar en solitario podemos gestionar nuestra activar e investigar mejoras para nuestro vehículo. Además, tampoco podía faltar la posibilidad de contratar a mecánicos, ingenieros y otras personas que son indispensables para el equipo. El modo multijugador en línea ofrece desafíos semanales y también el eSports WRC. Desarrollado por KT Racing, WRC 8 tiene voces y textos en español. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de WRC 8

WRC 9

WRC 9 es un videojuego de conducción con licencia oficial del campeonato mundial de rallies. Contiene decenas de circuitos, incluidos 3 nuevos trazados en Kenia, Japón y Nueva Zelanda, más de 15 coches clásicos y 100 etapas especiales para disfrutar de la velocidad. Este simulador contiene nuevos modos de juegos, especialmente diseñados para la comunidad de jugadores e incluye un sistema de clubes en el que cada usuario puede crear su propio campeonato para competir contra otros jugadores en línea. Tiene una zona de pruebas libre para probar la configuración de los coches y un modo carrera con físicas mejoradas, entornos rediseñados y mucho más.

Más detalles de WRC 9

Cars 3: Hacia la victoria

Cars 3: Hacia la victoria es un juego de carreras que está inspirado en la película de Disney / Pixar. El título ha sido desarrollado por Avalanche Software tiene 6 modos de juego. A la hora de jugar hay más de 20 personajes personalizables y más de 20 circuitos. Juega solo o con hasta 4 amigos de forma local y demuestra tu habilidad al volante en algunos de los escenarios de la película. La versión de PS4 y Xbox One funciona en PS5 y Xbox Series S|X respectivamente al ser un juego retrocompatible.

Más detalles de Cars 3: Hacia la victoria

Super Toy Cars 2

Super Toy Cars 2 es un juego arcade de carreras que recuerda a Re-Volt, otro título del mismo género que salió para Dreamcast. En el juego de Eclipse Games compites contra otros coches de juguete ya sea solo y con amigos. Las carreras son frenéticas y hay muchos power-ups repartidos a lo largo de los circuitos. Durante las carreras puedes saltar y golpear a los adversarios, todo vale para llegar el primero a la línea de meta. Super Toy Cars 2 se puede jugar en línea, también a pantalla partida de forma local. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando y soporta Remote Play Together.

Más detalles de Super Toy Cars 2

Super Mario Kart

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo. Es el primer título de la serie, el jugador puede elegir entre 8 personajes distintos, y modos de juego como Mario Kart GP, Time Trial, Match Race y Battle Mode. También incluye 4 copas con una variedad de circuitos llenos de obstáculos y power-ups.

Más detalles de Super Mario Kart

GRIP: Combat Racing

GRIP: Combat Racing es un videojuego de carreras arcade desarrollado por Caged Element y es considerado el sucesor espiritual de Rollcage. El jugador controla un vehículo de doble cara que puede conducir en su parte delantera o trasera. Los jugadores pueden usar armas y potenciadores para derrotar a los rivales mientras corren a grandes velocidades por diferentes pistas. Al competir, los pilotos son capaces de conducir sobre las paredes y techos de la pista, siempre que tengan suficiente velocidad. El juego tiene modo campaña para un jugador, así como multijugador online y modo local con pantalla dividida para 4 jugadores.

Más detalles de GRIP: Combat Racing

Es difícil elegir los videojuegos de coches más importantes de la consola, pero poco a poco van llegando títulos de mucha calidad. Actualmente los amantes del motor pueden disfrutar de muchos juegos con su propio estilo para conducir cientos de coches de todas las épocas. Aunque si lo prefieres no faltan propuestas tan divertidas como Mario Kart 8 Deluxe o Team Sonic Racing. También te recomendamos los mejores juegos de carreras para Nintendo Switch, más orientados al multijugador competitivo.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar