Los mejores juegos de coches para Xbox One

Juegos para pisar el acelerador a fondo sin miedo.

Los videojuegos de carreras permiten conducir coches de todas las épocas y sentir la adrenalina sin necesidad de moverte del sofá. No asumes riesgos, tienes cientos de vehículos disponibles y pasas un buen rato con amigos. Son todo ventajas, ¿verdad? Los juegos de coches tienen un toque competitivo como muchos juegos deportivos, pero además se viven carreras muy emocionantes donde la velocidad y la precisión son importantes en cada curva. En la siguiente lista recogemos los mejores juegos de coches para jugar ya en Xbox One.

La consola de Microsoft ofrece muchas alternativas para jugar a decenas de videojuegos. Algunos de estos juegos de coches podrás encontrarlos en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción mensual que permite acceder a una biblioteca muy completa. Además de toda la variedad, los juegos de coches tienen opciones multijugador online para competir contra otros jugadores o incluso compartir la experiencia con amigos de manera local. Si te interesa todo lo que ofrece este género, a continuación tienes las mejores propuestas para Xbox One.

Top 10 mejores juegos de coches para Xbox One

Estos son los 10 mejores juegos de coches para Xbox One que ofrecen experiencias diferentes sobre cuatro ruedas para que te sientas como un auténtico piloto. Además de competiciones oficiales como los rallies, también hay juegos con circuitos cerrados o mundos abiertos para disfrutar de carreras callejeras.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un juego de conducción que requiere conexión a Internet para poder jugar. Una más nos encontramos con un título que transcurre en un mundo abierto con muchos eventos de todo tipo. En esta entrega las estaciones son dinámicas. Una vez más podemos correr por cuenta propia o bien formar parte de un equipo. Mientras que en Forza Horizon 3 está ambientando en Australia, Forza Horizon 4 nos lleva hasta las carreteras de Gran Bretaña.

Más detalles de Forza Horizon 4

Esta entrega de Forza Horizon hace un despliegue técnico increíble para sacar el máximo rendimiento a la consola. Es sin duda uno de los simuladores de conducción más realistas, ya que se desarrolla en un mundo abierto muy dinámico. Además incluye muchas opciones de personalización, más de 700 coches con licencia y admite hasta 72 jugadores al mismo tiempo.

Forza Motorsport 7

Es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es la séptima entrega de la serie, incluye más de 700 coches, 30 circuitos diferentes con sistema meteorológico y varias modalidades de juego en donde se ponen a prueba las habilidades como piloto de carreras profesionales.

Más detalles de Forza Motorsport 7

Esta entrega también tiene más de 700 coches disponibles para conducir, muchos de ellos pertenecientes a Forza Horizon 3, pero además tiene más de 200 configuraciones diferentes y 32 localizaciones de base. Una de las grandes novedades de este título fue el clima dinámico, que le da un toque más realista a las carreras. Forza Motorsport es una saga imprescindible para todos los fans de la velocidad.

Project CARS 2

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Project CARS, esta entrega cuenta con más de 180 coches de 38 marcas, 60 circuitos, y novedades como un mejor sistema de tiempo meteorológico y ciclo de día/noche.

Más detalles de Project CARS 2

A diferencia de otros juegos de coches, en Project CARS 2 es posible conducir coches de alta gama porque incluye conocidos modelos de Ferrari, Jaguar, Porsche o Lamborghini, entre otros. Este simulador de carreras te permitirá sentir el motor como nunca antes en casa circuito, pero también hay vehículos más comunes. Este juego tiene un sistema de clima dinámico.

Need for Speed: Rivals

Need for Speed: Rivals es un juego de conducción de mundo abierto desarrollado por Ghost Games, donde el jugador puede asumir el papel de un corredor o un policía con su propio estilo de juego. La acción tiene lugar en una ciudad ficticia del condado de Redview y el mundo tiene un aspecto similar al escenario de Most Wanted con saltos, coches desbloqueables o atajos que se muestran en el mapa. Ambos roles cuenta con su progresión en el juego que se consigue mediante maniobras, conducción peligrosa y posiciones en las carreras. Así puede subir de nivel y desbloquear nuevo contenido y objetivos.

Más detalles de Need for Speed: Rivals

Una de las principales novedades de Need for Speed es la introducción del estilo underground y el tuning a los juegos de coches. No se queda ahí, sino que la acción se desarrolla en un mundo abierto, donde se pueden echar carreras ilegales callejeras, mientras la policía te pisa los talones. Pues bien, en Rivals se puede elegir en qué bando quieres estar.

Burnout Paradise

También conocido como Burnout 5, es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. Los escenarios del título se basan en una ciudad ficticia llamada Paradise City, donde se desarrollan distintas carreras con automóviles de alta calidad. El juego cuenta con hasta 60 coches diferentes, sin contar los que se pueden obtener con compras.

Más detalles de Burnout Paradise

Este juego es una reinvención completa de la serie, donde se han incluido ciclo de día y noche, entre otras cosas. El clásico modo Crash Mode ahora se llama Showtime, que permite choques contra otros vehículos para ganar más puntuación. Como se desarrolla en un entorno de mundo abierto, los jugadores pueden tomar cualquier ruta para llegar a su destino.

The Crew 2

Es un videojuego de carreras desarrollado por Ivory Tower y distribuido por Ubisoft. Se trata de la secuela directa de The Crew de 2014. En este caso, el juego cuenta con un mundo abierto basado en las ciudades de Estados Unidos, a diferencia de su antecesor, el jugador ahora puede controlar lanchas y aviones, además de motocicletas y automóviles claro.

Más detalles de The Crew 2

The Crew 2 tiene una historia no lineal que sigue al personaje principal para convertirlo en un icono de las carreras. Para ello hay hasta 4 disciplinas disponibles conocidas como Street Racing, Off Road, Freestyle y Pro Racing. Otra característica de este juego es que no sólo se controlan coches, ya que es posible pilotar vehículos aéreos y acuáticos en un mundo abierto.

GRIP: Combat Racing

GRIP: Combat Racing es un videojuego de carreras arcade desarrollado por Caged Element y es considerado el sucesor espiritual de Rollcage. El jugador controla un vehículo de doble cara que puede conducir en su parte delantera o trasera. Los jugadores pueden usar armas y potenciadores para derrotar a los rivales mientras corren a grandes velocidades por diferentes pistas. Al competir, los pilotos son capaces de conducir sobre las paredes y techos de la pista, siempre que tengan suficiente velocidad. El juego tiene modo campaña para un jugador, así como multijugador online y modo local con pantalla dividida para 4 jugadores.

Más detalles de GRIP: Combat Racing

No es el clásico juego de carreras ni falta que le hace. GRIP tiene una personalidad arrolladora en sus pistas y jugabilidad tan frenética. El mundo futurista le sienta de maravilla a esta propuesta que tiene tantos modos de juego disponibles. Los circuitos están ambientados en 4 planetas ficticios con sus propias características y es un divertido juego para jugar en pantalla dividida.

DiRT Rally

DiRT Rally es un juego de rallies muy completo. Desarrollado por Codemasters, incluye más de 40 vehículos, 6 rallies con más de 70 etapas, contenido oficial de la FIA World Rallycross, pruebas a medida y campeonatos. Todos los coches se pueden mejorar y configurar. Además, gracias a la gestión de equipo podemos contratar y despedir a cualquier miembro. En cuanto al modo en línea, hay desafíos diarios, semanales y mensuales. DiRT Rally tiene soporte para Oculus Rift para mejorar la inmersión. En su versión para PC el juego ofrece compatibilidad total para mando. Dentro de las opciones del juego es posible cambiar el idioma para jugar con voces y textos en español.

Más detalles de DiRT Rally

DiRT Rally sigue la senda de los Colin McRae y lleva la simulación un poco más lejos. Sobre todo a nivel técnico, donde se puede apreciar incluso las partículas de polvo que desprenden los neumáticos o el daño que sufre el motor o las llantas del coche. El juego tiene modelos clásicos de los años 60, 70 y 80 y otros más actuales para disfrutar de los rallies de diferentes formas.

Wreckfest

Wreckfest recuerda, en parte, a Demolition Derby. Así pues, estamos hablando de un juego de conducción donde no hay reglas. El juego desarrollado por Bugbear ofrece choques épicos y trozos de metal saltando por los aires. El título cuenta con muchas opciones de personalización y una experiencia única. Los recorridos están llenos de cruces y tráfico, así que los choques están garantizados. Hay todo tipos de vehículos europeos, asiáticos y estadounidenses. Tampoco podía faltar un modo campeonato. En cada carrera ganamos experiencia y a su vez desbloqueamos nuevos coches y mejoras. Wreckfest tiene modo multijugador en línea y soporta mods.

Más detalles de Wreckfest

Wreckfest añade un componente diferente a los clásicos juegos de carreras, ya que los choques tienen mayor presencia. Tiene un modo de derby de demolición al estilo battle royale, donde los jugadores tienen que luchar para ser el único superviviente. Sí, aquí se puede hacer el bestia aunque eso suponga destruir por completo el coche.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Se trata de un juego de coches muy distinto porque combina lo mejor del fútbol con grandes coches deportivos. Así que es un juego por equipos que tienen que meter goles en la portería contraria y para ello tienen que tener en cuenta las físicas del balón. Rocket League es una de las mejores opciones para echar partidas rápidas con los amigos y además es totalmente gratis.

Project CARS

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco Games. El juego cuenta con 24 marcas de automóviles diferentes, gran cantidad de circuitos, condiciones meteorológicas, alta calidad de gráficos y de físicas generales. Project CARS fue aprobado por pilotos reales y una comunidad de fans, lo que afirma que transmite una experiencia realista al momento de jugar.

Más detalles de Project CARS

Forza Horizon 3

Es un videojuego de carreras a mundo abierto desarrollado por Playground Games y Turn 10 Studios, distribuido por Microsoft Studios. Esta entrega además de contar con muchas mejoras gráficas y de jugabilidad, también contiene mucho contenido como más de 350 vehículos diferentes de más de 17 marcas, más de 100 pistas y 200 eventos de carrera.

Más detalles de Forza Horizon 3

Assetto Corsa

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Kunos Simulazioni. Este título cuenta con una gran variedad de funciones de sistema de personalización y modificación de coches, así también como distintos circuitos de carreras y vehículos.

Más detalles de Assetto Corsa

Need for Speed: Payback

Es un videojuego de carreras desarrollado por Ghost Games y distribuido por Electronic Arts. La historia se desarrolla entorno a 3 personajes principales, Tyler, Mac y Jess, quienes utilizan sus habilidades automovilísticas en un intento por derrotar a la organización terrorista llamada The House (La Casa) de la ciudad ficticia de Fortune Valley.

Más detalles de Need for Speed: Payback

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Más detalles de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Need for Speed Hot Pursuit

Es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y Exient, distribuido por Electronic Arts. Es la decimocuarta entrega de la serie principal, cuenta con un total de 67 vehículos de diferentes marcas oficiales que pueden ser personalizables. El jugador puede elegir ser entre Corredor con 6 modos de juego o Policía con 4 modos de juego.

Más detalles de Need for Speed Hot Pursuit

GRID

GRID está de vuelta y ofrece una experiencia renovada respecto a las entregas anteriores. Podemos disfrutar de coches de todo tipo, como muscle cars, clásicos, coches de calle modificados, entre otros. En el juego de Codemasters tenemos que crear nuestro propio camino. Empezamos desde cero, y con algo de suerte y buen hacer, podremos conquistar el mundo de los deportes de motor, pero no sea nada fácil. GRID no solo se puede jugar fuera de línea, también tiene modo multijugador vía Internet. La versión para PC ofrece compatibilidad total con mando y soporta monitores ultrapanorámicos. El título tiene voces y textos en español.

Más detalles de GRID

Forza Horizon 2

Es un videojuego de carreras a mundo abierto desarrollado por Playground Games, Sumo Digital y Turn 10 Studios, distribuido por Microsoft Studios. La historia gira una vez más entorno al Festival Horizon, ubicándose principalmente en el sureste de Europa. El personaje principal es anónimo y tiene el objetivo de convertirse en el mejor conduciendo diferentes tipos de automóviles.

Más detalles de Forza Horizon 2

DiRT 4

DiRT 4 es un juego de carreras de rally, rallycross y landrush que permite conducir los coches más potentes en los circuitos más duros del mundo. Gracias a la tecnología Your Stage tenemos a nuestra disposición un gran número de recorridos de rally en Suecia, Gales, Míchigan, España y Australia. En cuanto a vehículos, hay un total de 50. A la hora de jugar podemos crear nuestro propio piloto o formar un equipo para competir. Si queremos ir más allá en cuanto a competición está RaceNet, sirve para enfrentarse al mejor del mundo y de paso conseguir premios. DiRT 4 tiene voces y textos en español.

Más detalles de DiRT 4

Need for Speed

Need for Speed es un juego de conducción de mundo abierto desarrollado por Ghost Games, donde se pone especial énfasis en la personalización de los coches. Se trata de un reboot de la saga de carreras que tiene lugar en la ciudad ficticia de Ventura Bay, en la que la historia está basada en la cultura urbana representada por varios personajes protagonistas. En esta entrega el jugador puede elegir entre 5 tipos de conducción diferentes: velocidad, estilo, tripulación, construcción y proscripción donde los jugadores pueden ganar puntos a través de cinco historias. Además tiene muchas opciones de personalizar todos los vehículos.

Más detalles de Need for Speed

F1 2020

F1 2020 es el videojuego oficial de la FIA Formula One World Championship. Esta entrega incluye por primera vez el modo My Team. Este nuevo modo te permite no solo ser piloto, también ser el mánager del equipo. Además, Codemasters ha rescatado el modo de pantalla partida para dos jugadores. Todas las escuderías y pilotos han sido actualizados. También hay mejoras en el motor gráfico y la jugabilidad. Sobre esto último, esta edición permite personalizar muchos más ajustes para adaptar el juego a tu gusto. The Michael Schumacher Deluxe Edition incluye contenido exclusivo: un gesto para celebrar la victoria en el podio, Michael Schumacher como piloto, cuatro coches extra y varios artículos para personalizar a tu personaje.

Más detalles de F1 2020

WRC 9

WRC 9 es un videojuego de conducción con licencia oficial del campeonato mundial de rallies. Contiene decenas de circuitos, incluidos 3 nuevos trazados en Kenia, Japón y Nueva Zelanda, más de 15 coches clásicos y 100 etapas especiales para disfrutar de la velocidad. Este simulador contiene nuevos modos de juegos, especialmente diseñados para la comunidad de jugadores e incluye un sistema de clubes en el que cada usuario puede crear su propio campeonato para competir contra otros jugadores en línea. Tiene una zona de pruebas libre para probar la configuración de los coches y un modo carrera con físicas mejoradas, entornos rediseñados y mucho más.

Más detalles de WRC 9

Fast & Furious: Crossroads

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco. Está basado en las populares películas de Fast & Furious, por lo que en la historia se pueden ver los personajes, como Letty, Dom, y Roman, así también como los automóviles representativos de cada uno de ellos. Los jugadores pueden seleccionar coches con distintos tipos de armas para sumarse a los atracos de alta velocidad, donde también se realizan diferentes acrobacias mientras que se cumplen las misiones indicadas.

Más detalles de Fast & Furious: Crossroads

Los juegos de coches de Xbox One son simuladores cada vez más realistas, pero también hay títulos con mecánicas tan originales como Rocket League. Este tipo de juegos están en más plataformas, así que te recomendamos que eches un vistazo a los mejores juegos de coches de la historia. Si prefieres quedarte en tu consola, no te pierdas tampoco los mejores juegos de carreras para Xbox One.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar